Foro- Ciudad.com

Izbor - Granada

Poblacion:
España > Granada > Izbor (El Pinar)
07-05-12 20:43 #10022828
Por:No Registrado
espero que no vuelva a ocurrir
La alcaldesa de El Pinar logra evitar el encierro de protesta en el Consistorio
Los jóvenes de Ízbor-Acebuche, que reclaman servicios públicos y denuncian un total abandono de los anejos, se concentraron en la entrada del Ayuntamiento 

08.01.09 - 
RAFAEL VÍLCHEZ
 
| EL PINAR
OpinaVer comentarios (0)ImprimirEnviarRectificar

Bajo una fuerte presencia de la Guardia Civil al mando del capitán Francisco Rodríguez, los jóvenes de Ízbor-Acebuches, intentaron ayer encerrarse en las dependencias del Ayuntamiento de El Pinar, el municipio del que dependen situado en Pinos del Valle, en la comarca del Valle de Lecrín, para exigir servicios públicos dignos y denunciar «su total abandono». Pero a los manifestantes se les prohibió la entrada al Consistorio por orden expresa de la alcaldesa, Julia Díaz, que en ese momento se encontraba en Granada capital.
A pesar de la negativa y del intenso frío y mal tiempo, los jóvenes y sus familiares acordaron mantener su actitud de protesta pacífica e indefinida en plena calle, junto al Ayuntamiento. Para ello, se abrigaron con mantas, con una pequeña candela y pasando la noche en sus propios vehículos.
Y están dispuestos a aguantar: «Hasta que tengamos garantías por la propia alcaldesa que hoy (por ayer) no ha querido dar la cara, de que lo que pedimos desde hace 15 años se va a realizar sin más dilaciones», indicó a este periódico Juan Salazar, uno de los manifestantes.
Advertencia expresa
Julia Díaz (PSOE), según dijeron, se encontraba ayer en Granada capital resolviendo unos asuntos. Pero, con antelación, había advertido a los manifestantes de que no les dejaría entrar en el Ayuntamiento. Según declaró a IDEAL Día, «no es lugar para juegos ni para reuniones para descalificar a los gobernantes. Son unos manipuladores. Todo lo que piden lo tenemos en marcha».
A la protesta del grupo de jóvenes se unieron el concejal del PP, Eugenio Delgado; el miembro de la ejecutiva provincial del PA, Patricio García y otros políticos locales y provinciales. Los manifestantes exigieron locales para ellos y los mayores, un parque infantil y agua potable y electricidad en el polideportivo. Uno de los convocantes de esta protesta, el joven José Carlos Salazar, denunció que la alcaldesa les negó la entrada al Ayuntamiento, pero que, aun así, se quedarían en la puerta todo el tiempo que fuese necesario para lograr lo que llevan reivindicando desde hace 15 años. «Nosotros, para acabar con la discriminación que padecemos, pedimos un local para la juventud, otro para los mayores, un parque infantil para los pequeños y agua y electricidad en el polideportivo que se hizo hace poco. Nosotros no pedimos lujos, pedimos lo que existen en otros pueblos desde hace años. Solo eso», insistió.
El concejal y miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Pinar, Jesús Bonel, manifestó que «a través de planes y convenios se contempla para Ízbor-Acebuches, la terminación de la nave en el solar del antiguo cementerio, sondeos para abastecimiento de agua potable, terminación de la plaza, arreglos de caminos, etcétera. Asimismo, hace poco se inauguró el polideportivo en Ízbor y ya tenemos proyectado dotarlo de luz y agua potable».
De ahí que el equipo de gobierno local sostenga que la mayoría de las reivindicaciones son proyectos que se encuentran encauzados y en marcha.




Vecinos de El Pinar acampan ante el Ayuntamiento para exigir servicios
La alcaldesa del municipio que agrupa a los anejos Ízbor-Acebuches, cree que los jóvenes están siendo manipulados 

09.01.09 - 
RAFAEL VÍLCHEZ
 
| EL PINAR
OpinaVer comentarios (0)ImprimirEnviarRectificar

Los jóvenes y algunos mayores de Ízbor-Acebuches (anejos del municipio de El Pinar) siguen reclamando servicios públicos y denunciando su total abandono en la entrada del Ayuntamiento situado en la localidad de Pinos del Valle, en el Valle de Lecrín. La protesta comenzó el pasado miércoles. A los manifestantes se les ha prohibido que se resguarden del frío en la Casa Consistorial, mientras que miembros del Partido Popular y PA se han unido a la protesta.
El concejal del PA, Narciso Gordo, y uno de los manifestantes, Juan Salazar, piden que la alcaldesa de El Pinar, Julia Díaz, «que no da la cara ni se acerca por el Ayuntamiento desde el pasado miércoles», se entreviste «con nosotros y se comprometa por escrito a ejecutar en este año los servicios públicos que reclamamos».
Señalan, además, que «ella quiere hacer algunas cosas, pero no todas las que pedimos como, por ejemplo, un parque infantil y unos locales amplios para la juventud y los mayores». Paralelamente, «seguiremos concentrados los mayores y jóvenes de Ízbor-Acebuches en la entrada del Ayuntamiento de El Pinar, abrigándonos con mantas, calentándonos en una fogata, comiendo en la calle y descansando en nuestros vehículos», afirmaron. Felipe Sánchez, de 84 años, y José Gordo, de 75 años, han sido los últimos en unirse a la protesta.
Según Gordo y Salazar «desde el pasado miércoles los niños de Ízbor-Acebuches no van a clase porque reclaman como nosotros servicios públicos. Una patrulla de la Guardia Civil, ininterrumpidamente, se encarga de la vigilancia. Algunos vecinos nos han traído leña para que nos calentemos en la hoguera porque hace mucho frío y llueve. La gente que se acerca aquí de nuestro pueblo nos trae comida. Eso sí, nos están dejando que usemos, de dos en dos, los servicios del Ayuntamiento para orinar y evacuar. La alcaldesa no acude a trabajar a la Casa Consistorial desde hace dos días. Y nosotros estamos deseando verla, que venga para decirle que con los dineros que le van a llegar, que son unos 360.000 euros, que se gaste más o menos la mitad en nuestra zona porque está muy necesitada y abandonada».
Por su parte, la alcaldesa de El Pinar, Julia Díaz (PSOE) considera que «los adultos están manipulando a los jóvenes de Ízbor-Acebuches para desprestigiar la gestión del equipo de gobierno. El Ayuntamiento de El Pinar -manifestó- va a ejecutar en este año las obras de construcción o rehabilitación en Ízbor de un local para la juventud y los mayores, tal y como tenemos programado desde el comienzo de esta legislatura, y que se va a ejecutar a través del Convenio de Concertación Granada en la Red, suscrito con la Diputación».
En proyecto
A la alcaldesa de El Pinar le han sorprendido las reivindicaciones de los vecinos de Ízbor-Acebuches, «porque demandan instalaciones que ya están comprometidas, proyectadas y hasta cuentan con presupuesto para su realización, con dotación económica concreta. Por eso opino que las declaraciones realizadas por gente de los dos anejos a los medios de comunicación se deben a un interés malintencionado para desacreditar la gestión y la imagen pública de este equipo de gobierno. Todas sus demandas están proyectadas y presupuestadas, y así se les comunicó por escrito el pasado dos de enero, por lo que no comprendo la manipulación que se está haciendo de este asunto».
Julia Díaz quiere dejar constancia de que «este equipo de gobierno siempre ha atendido a cualquier vecino y ha aceptado de buen grado las demandas de cualquier vecino, las críticas y las sugerencias. Por eso me muestro sorprendida por el transcurso de los hechos, puesto que nunca me he negado a atender a nadie».
La alcaldesa de El Pinar comprende, no obstante, el espíritu reivindicativo de los jóvenes de Ízbor-Acebuches, aunque considera «inapropiado que menores de edad protagonicen un acto de ocupación de un edificio municipal manipulados por adultos. Bajo mi responsabilidad como alcaldesa debo impedir la ocupación del Ayuntamiento para fines que no son los propios de esta institución».
Julia Díaz terminó diciendo que «parte de la inversión que corresponde a estos municipios, relativa al Fondo de Inversión Municipal, se destinará a adecuar el camino de acceso al polideportivo, canalizando el agua y soterrando el alumbrado. Por otro lado, con la inversión que nos corresponde del Plan Proteja, tenemos previsto realizar el acerado del vial de acceso al área recreativa».




Rebelión juvenil por servicios dignos
Jóvenes de Ízbor-Acebuches se encerrarán a partir de hoy en las dependencias del Ayuntamiento de El Pinar para exigir mejores equipamientos públicos 

07.01.09 - 
RAFAEL VÍLCHEZ
 
| ÍZBOR
OpinaVer comentarios (0)ImprimirEnviarRectificar

Reclaman un poco de dignidad y piden servicios adecuados para su esparcimiento y formación. Los jóvenes de la localidad de Ízbor y la aldea de Acebuches tienen previsto realizar un encierro pacífico e indefinido a partir de hoy en las dependencias del Ayuntamiento de El Pinar, el municipio del Valle de Lecrín del que dependen, para exigir que las cosas empiecen a cambiar.
Por las tardes, después del trabajo, los padres de los jóvenes tienen previsto unirse a la protesta, una petición que registraron el pasado día 22 de diciembre en la Subdelegación del Gobierno.
Un vecino de Ízbor, Antonio Bonet López, indica en declaraciones a este periódico que «a partir de hoy una veintena de jóvenes de estas poblaciones participarán en la protesta, que será continuada y pacífica, incluida la pernoctación, en las dependencias municipales del Ayuntamiento de El Pinar, en Pinos del Valle, para reivindicar «la urgente construcción o habilitación en Ízbor de un local para la juventud, otro para los mayores, un parque infantil con columpios, y la dotación de agua y luz eléctrica en el polideportivo».
En la actualidad los jóvenes que hacen deporte en el polideportivo tienen que saciar la sed bebiendo agua no potable del río.
Sin instalaciones
Según Bonet López, «los núcleos de Ízbor-Acebuches no disponen de instalación cultural, social o recreativa a pesar de llevar los vecinos más de 15 años luchando para conseguirlo. Somos los más abandonados del Valle de Lecrín. Y como carecemos de locales, los mayores y los jóvenes se tienen que reunir diariamente en plena calle, en una zona que se le llama 'el asilo', soportando mucho calor y frío, según la época del año, y a veces creando conflictividad social con los vecinos del alrededor, pues no pueden descansar por la noche debido a los ruidos de la gente».
Bonet agrega que «los darros de Ízbor desembocan junto al puente, y en verano, principalmente, no se puede parar en este lugar, y lo que pedimos es que se ubique mediante una tubería el desagüe mucho más abajo del río para que no cause más molestias. También, exigimos más limpieza, que podamos beber agua potable en nuestras casas porque la que nos llega desde hace años no lo es, y que se termine de una vez por todas el edificio que se comenzó a construir hace años en el solar del antiguo cementerio», asevera.
La alcaldesa, en contra
Julia, la alcaldesa de El Pinar, advierte de que no dejará que entren los jóvenes en el Ayuntamiento porque este lugar «no es para juegos ni reuniones para descalificar a los gobernantes».
«También quiero decir que los jóvenes una vez mas están siendo manipulados por gente que lo único que quiere es meterse conmigo, y yo les digo a ellos que todo lo que revindican lo tenemos en marcha, pero claro ellos manipulan las cosas para que después parezcan que se han hecho gracias a estas insensatas personas».









Protesta a cuatro grados bajo cero
Los vecinos de Ízbor-Acebuches siguen acampados ante la Casa Consistorial en demanda de servicios públicos dignos Piden dos locales donde poder reunirse, un parque infantil con columpios y agua y electricidad en el polideportivo 

RAFAEL VÍLCHEZ
 
| EL PINAR
OpinaVer comentarios (0)ImprimirEnviarRectificar

La concentración que protagonizan los jóvenes y algunos mayores de Ízbor-Acebuches ante el Ayuntamiento de El Pinar, el municipio del que dependen situado en Pinos del Valle, en la comarca del Valle de Lecrín, para reclamar servicios públicos, cumplió ayer su cuarto día. Los jóvenes y menos jóvenes han soportado cada noche hasta cuatro grados bajo cero debido al frío siberiano que está padeciendo este y otros lugares de la geografía española.
Los jóvenes y mayores piden dos locales para reunirse, dignos y amplios. Además, solicitan un parque infantil dotado de columpios, y agua potable y electricidad en el polideportivo. La alcaldesa de El Pinar, Julia Díaz, no le permitió el primer día encerrarse en el interior del la Casa Consistorial ni en la Casa de la Cultura, por lo que, y a pesar del frío y el mal tiempo, día y noche, mantienen su protesta pacíficamente en la puerta del Ayuntamiento, calentándose en una hoguera y descansando en el interior de varios vehículos. Ayer tarde se unieron a la manifestación miembros del PP y PA de Granada y provincia.
Leña y comida
Los familiares de los jóvenes y mayores que secundan la concentración se acercan cada día a Pinos del Valle para llevarles leña y comida. Una pareja de la Guardia Civil, también pasando bastante frío, de manera ininterrumpida realiza labores de vigilancia. A los jóvenes se les permite entrar en la Casa Consistorial para acceder al servicio. Los mayores, en cambio, tienen que realizar sus necesidades en el campo. Últimamente ha habido un intento de negociación entre el equipo de gobierno municipal y los manifestantes, pero se rompió rápidamente, a los dos o tres minutos.
«Que dé la cara»
Juan Salazar, uno de manifestantes, indicó ayer a este periódico que «aunque estamos pasando muchísimo frío, de aquí no nos vamos a mover hasta que consigamos lo que reclamamos, que son servicios públicos dignos para Ízbor-Acebuches. Nosotros lo que queremos es que dé la cara la alcaldesa, que no se ría más de nosotros, porque el viernes por la noche intentó hacerlo personándose ella junto a otros ediles, un diputado, el secretario del Ayuntamiento y un vecino de Pinos del Valle».
«Entonces -siguió diciendo Salazar- comenzamos a negociar, nos exigieron que solamente podían entrar e intervenir un representante nuestro y se eligió a un menor de edad. Entonces yo, como representante legal de él exigí entrar también porque no iba a dejar que mi hijo, menor de edad, se encontrara en una reunión para que, digamos coloquialmente, lo destrozaran. También, exigieron que solo podía entrar a la reunión un solo concejal de cada fuerza política (Partido Popular y Partido Andalucista), cuando realmente el equipo de gobierno de El Pinar, tenía dentro cuatro de los cinco representantes que tiene, un diputado del PSOE y un vecino. Pues bien, cuando entramos a la mesa de reunión, en el salón de plenos, nos sentaron en los banquillos del público, y observamos que el vecino de Pinos del Valle se sentó en un sillón de un concejal».
Juan Salazar continúa diciendo que «me dirigí al teniente de alcalde, Miguel Ángel Bazán, porque actuaba de moderador, y le dije que puesto que ustedes están con un diputado de su grupo político, porque no dejan entrar a una parlamentaria andaluza del PP que está fuera y que se llama Carmen Lidia Reyes. Y como el equipo de gobierno del PSOE se negó, mi hijo y yo nos salimos de la reunión, y lo mismo hicieron los ediles del PP y PA, porque entendimos todos que eso no era una reunión seria en igualdad de condiciones».
Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
19-05-12 20:05 #10077872 -> 10022828
Por:No Registrado
RE: espero que no vuelva a ocurrir
uy,uy,uy,uy.....creo que se nos avecina mal tiempo,yo que algunos me pondria las pilas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
chicos se ha puesto en marcha una página de IZBOR www.yosoydeizbor.es Por: No Registrado 10-02-13 03:15
No Registrado
1
ya tenemos chat en izbor Por: No Registrado 21-10-12 20:43
No Registrado
2
molinero Por: No Registrado 31-05-09 00:09
No Registrado
0
IZBOR Por: No Registrado 07-04-08 14:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com