Foro- Ciudad.com

Itrabo - Granada

Poblacion:
España > Granada > Itrabo
13-10-09 15:50 #3510908
Por:No Registrado
Francisco

Buenos días,

Mi nombre es Francisco, soy Ingeniero de Telecomunicación y natural de Ítrabo.

Me gustaría denunciar la situación en la que se encuentra nuestro pueblo.

En el repetidor del Cerro de los Vázquez en Motril (Granada) están trasmitiendo todos los canales privados y estatales en polarización horizontal (es lo normal en la tdt, canales 33, 66, 67, 68 y 69), pero los canales autonómicos (Canal Sur y Canal 2 Andalucía, el 33) están transmitiendo en polarización vertical.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si queremos ver todos los canales de la TDT necesitamos dos antenas y un amplificador de mástil de dos entradas (o un mezclador de señales UHF), cundo se podría utilizar sólo una antena y el amplificador de una entrada cuando la señal fuera baja.

Puesto que este repetidor se ha actualizado hace unos pocos años a la TDT, es decir, se han añadido equipos de TDT nuevos, me parece una autentica vergüenza que se hayan instalado de manera que no se pueda recepcionar todo con una sola antena, es decir, todo en polarización horizontal y de esta manera, evitar lo que sucedía anteriormente en toda la Costa Tropical, tejados infestados de antenas.

Otro grave problema es que al incluir dos antenas y un amplificador de mástil de dos entradas (estos modelos siempre tienen mayor figura de ruido que los de amplificadores de una sola entrada), la señal se deteriora (hay más ruido) y empiezan los problemas con la “pixelación” de los canales. Por lo que cuando se instalan las dos antenas no llega la suficiente señal limpia como para que entre todos los canales de la TDT. Por el contrario, al instalar sólo la antena para los canales en horizontal, casi siempre entran todos. Por lo que en muchas de las instalaciones se está desechando la instalación de antena para poder ver Canal Sur y Canal Sur 2, par poder ver el resto.

Esto es debido a que los amplificadores de mástil no son ideales, es decir, amplifican y mezclan las señales pero también el ruido. Cuantas más entradas tenga el amplificador mayor es su ruido a la salida.

A este efecto se le añade que hay un repetidor de TV analógica en el deposito de Ítrabo, que genera mucho ruido en la señal de la TDT, hacen que la señal de llegue muy mal al pueblo, esto provoca que vecinos que tienen la antena con visión directa al repetidor de Ítrabo no puedan ver la TDT hasta que este repetidor se apague.

Estos problemas también se dan en viviendas de Molvízar, donde la señal lleva débil.

Por lo que mi intención es la de informar a todos los organismos públicos y privados que hagan falta hasta que soluciones estos problemas.

Muchas gracias.
Un saludo.

Puntos:
15-10-09 21:59 #3537824 -> 3510908
Por:No Registrado
RE: Francisco
Francisco es un placer tener un ingeniero detelecomunicacion en el pueblo por este motivo si me lo permite te pido por favor te ponga en contacto con nuestro ayuntamiento y exponerles los problemas que muy pronto lo vamos a sufrir mejor que tu por tus conocimientos nadie podemos hacerlo.
Un cordial saludo.
Puntos:
04-11-09 14:40 #3737308 -> 3537824
Por:No Registrado
RE: Francisco
Lo primero decir que es un orgullo para el pueblo tener un ingeniero en telecomunicaciones.
Lo segundo es agradecer que nos lo hayas explicado. Pues tal como tengo la antena puedo ver Canal Sur y no sabía el por qué?
Y finalmente esperar que el ayuntamiento tome buena nota y te consulte lo que debe hacer para que podamos ver la tele en condiciones.
¡Que es lo único que podemos disfrutar todavía sin tenr que pagar!
Puntos:
11-12-09 00:53 #4110246 -> 3510908
Por:No Registrado
RE: Francisco
Un saludo a Francisco.

Gracias por lo bien que has explicado el tema. Espero que tomen nota en el Ayuntamiento porque hay sitios del pueblo donde ni con antena ni sin ella se puede tener señal de ningun canal.
Puntos:
15-03-15 12:24 #12515649 -> 3510908
Por:Antonio_MS

RE: Francisco
Hola.
Después de leer tu estupenda información sobre la chapuza de repetidores en la zona de Motril, quisiera consultarte si esto ha cambiado en la actualidad y si se puede hacer ahora una instalación de antena para vivienda unifamiliar en Motril (orientada a los repetidores del Cerro de los Vázquez en Torrenueva), sin tener que colocar doble antena para polarizaciones V y H.
Además, ¿valdría con las antenas de UHF normales de hace 5-6 años, añadiendo un filtro LTE?
Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Carta al sr. alcalde de itrabo. Por: No Registrado 17-07-15 19:44
No Registrado
3
saludos itrabeños Por: No Registrado 09-11-14 17:58
No Registrado
14
Foto: bonita foto de nuestro pueblo Por: jarchas 05-08-11 14:26
jarchas
0
Foto: Dia de mercadillo Por: _samson_ 06-02-10 17:50
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com