Foro- Ciudad.com

Guadahortuna - Granada

Poblacion:
España > Granada > Guadahortuna
24-08-09 02:11 #3016607
Por:Malano

morpheus te necesito
morpheus, habla de politica a nivel nacional e internacional para poder tener una discusión en condicioes con alguien, pq me estoy aburriendo. es que no se puede tener una discusión con nadie que no sea contigo??

joder, si al final te hecho de menos, ejjejejeej

saludos...
Puntos:
24-08-09 09:13 #3017069 -> 3016607
Por:Morpheus

RE: morpheus te necesito
Ole ese malano, gracias tio, hay un tio competente, y que no las guarda rencorosas, por que palos he metido a diestro y siniestro contra todo quisqui, y el unico que no me guardas rencor, sino todo lo contrario, encima me pides más caña, ¡¡Así es como tiene que ser!!

Creo que la situacion generalizada esta mejorando, tengo optimismo en pensar que en Andalucia se van a mejorar mucho las cosas y soy un Europeista total, valores que son los que me generan a veces esta impotencia de pensar que quiero ser como los europeos ricos y que exista una igualdad europearia de ayudas y de oportunidades de trabajo, salarios, SMI, Renta...., pero en españa estamos conviviendo con unos margenes legales desigualitarios en ciertos aspectos que para muchos pasan desapercibidos y no todos son negativos (pvp del andaluz<catalan) para nosotros también hay positivos (autovias en vez de autopistas). Pero hay que saber sopesar y saber que pasa no solo en este pais, si no en el mundo, es nuestro planeta y es nuestra obligacion comprometernos con él, con sus aspectos positivos y negativos, la guerra de irak era injusta vale, pero hoy dia se siguen disputando miles de guerras y conflictos, de los que poco o nada se quieren hablar, pero que el dia de mañana estudiaran nuestros hijos en historia, y segun quien gane, pues nos enteraremos de que cogno estuvo pasando mientras nosotros creiamos que el mundo se acababa en guartuna.

Mi Utopia de España es un pais unificado, no por violencia ni por partidos politicos, sino unificado en terminos legales, estatutarios y judiciales. Y creo en la politica como la herramienta adecuada para poder llevarlo a cabo; lo que no veo, por parte de los que también se hacen llamar progres, es la valentía que deberian tener, no para ver si cambian la ley salica cuando el principito herede, sino cambiarla ahora y Elena reina de españa, o más progres aun, si es que lo son de verdad, y monarquia a tomar por saco, para mi con que una sola comunidad autonoma no los quiera,(pais vasco en su mayoria o cataluña // vease pitada) es motivo suficiente como para refrendar al pueblo una opinion tan sencilla.

No creo en la utilizacion de los poderes del estado para hacer politica, y se está haciendo; lo cual no quiere decir que crea en el soborno y el chantaje, pero desgraciadamente es la tónica predominante en un pais donde el billete hace impune lo indecente (nulidad matrimonial) y las condenas un acto de misericordia banal con gente sin escrupulos (juana chaos). Luego viene la demagogia, ¡¡Uy una bomba!! ¿quien habrá sido? Pero Por favooooooooooor.... ¡¡Que morimos el pueblo no los politicos!!

Opino que estamos mal por que estamos sometiendo "por la fuerza" a gentes que no quieren este regimén y creo en la politica como una herramienta para preguntarle al pueblo, es más, creo en la tecnologia (internet, foros, dnis chips) como herramienta para que el pueblo exprese con su opinion lo que piensa acerca de los distintos aspectos que puedan acarrear las decisiones fundamentales de un estado, gobierno, o ayuntamiento, por muy insignificante que pueda ser, el comentario, creo que aporta diversificacion de ideas y enriquece los multiples puntos de vista que pueda haber de un aspecto tan simple como pueda ser si te gusta una fachada o no, incluso el ruido de una campana u otra, o si es mejor hacer novillos o pasar por el vaquilla.

Por los demás aspectos fundamentales de la vida, me preocupan aquellos que presumen de libertarios y arremeten contra alguien que libremente se expresa, no por las reprimendas, sino por la aberracion en contra de sí mismos, creo que más que un foro, necesitan un par de webos, para plantarle cara a la realidad y argumentar racionalmente en contra de aquello que les parece tan mal (la realidad), pero entiendo que en mentes cortas no se encuentren argumentos y se pasen a las descalificaciones, por defender de alguna manera las cosas que desgraciadamente para ellos son indefendibles y van en contra de sus propias creencias o ideales con tal de tapar las aberraciones y actos de prepotencia dignos de niños de primer grado de parvularios.

Supongo que ciertamente no es de mucho extrañar que la arrogancia y la valentia, sean sintomas de ver caer sobre sí mismos las responsabilidades que acataron libremente. La pena es ver como la realidad es ampliamente distinta a como la pintan. Ver los datos en valores absolutos y contemplar como algo que proyectaba ilusión, se queda como casi siempre en eso, un panfleto propagandistico del tres al cuarto.

Para mí, creo que la politica es un tema injusto y que las consecuencias las pagamos el pueblo, votar cada 4 años es una aberración, de hecho, gonzalez gano diciendo no a la otan, votadme para no entrar a la otan, gana y a los dos dias entro en la otan, por que tuvo que entra y muy bien que hizo, pero ¿que crees tu que hubiese pasado si otros dos dias despues de entrar en la otan hubiese habido elecciones ? Yo quizás no tendria edad para votar, pero si le hubiese votado, estaria seguro que me daria igual el ideal, que ese tio me ha engañado, ahora cuatro años despues y con unos regalicos sociales, que por otro lado se habian implantado en europa 20 y tantos años antes, ¡¡a la gente se le olvida!!

El sistema es malo, hay que modernizar y no preguntarle a los 300 diputados, preguntarle más al pueblo, que los censos no vallan 13 diputados, que se hagan reuniones del pueblo. 1000 piensan mas que 11 por muy listos que sean, y salen más ideas y más soluciones para todos los temas.

No nos olvidemos de ser solidarios y de compartir lo que sea con aquellos que no tienen, llamese mendrugo de pan o trabajo, cariño, formacion, conocimientos o dialectica. Lo importante es ser solidarios con nosotros mismos, no dividirnos economicamente o valorar mas a unos que a otros, ni pagar distintos impuestos, ni premiar al que se compra un ferrari en madrid. Son aberraciones y problemas de un sistema que no ha establecido unos parametros de igualdad, y que son anticonstitucionales, la constitucion es un libro desfasado, las leyes de los codigos civiles y penales se cambian anualmente, ese lleva 30 y tantos años sin cambiarse y las reformas son circunstanciales, pero no revolucionarias, se necesita un cambio drástico a la modernizacion y a la transferencia de competencias, que no quiere decir desigualdad, sino misericordia y respeto a los valores de cada poblacion autonomica, pero respetando los valores fundamentales de este pais. Me parece muy bien que en cataluña se hable catalan, pero que las universidades que son publicas, y que pueden venir ciudadanos de toda europa, veo una aberracion que hagan pruebas en catalan, es cerrarse al mundo u obligar a que las personas desperdicien cerebro en un idioma que van a poder hablar en una extension de territorio ridiculo.

En fin aqui te dejo tema para que al menos me debatas por varios lados y no te aburras malano, sabes que coincidimos en aspectos, pero en realidad es muy dificil hacer cambiar todo esto y si en alguien tengo esperanza es en la gente progresista, lo que pasa que luego la realidad estatal me defrauda y os veo mas o menos en la misma tonica que en los del Popurri Popurra, haber como lo hago para que esto siga igual.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
para morpheus Por: chico virgo 26-04-10 11:54
HACKE_MATE
16
¿Porqué atacais tanto a Morpheus Por: No Registrado 21-08-09 23:05
No Registrado
6
Un abrazo a Morpheus Por: No Registrado 13-08-09 01:38
Morpheus
1
Morpheus no esta de acuerdo con nadie Por: No Registrado 21-05-09 21:19
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com