Foro- Ciudad.com

Guadahortuna - Granada

Poblacion:
España > Granada > Guadahortuna
17-07-09 13:34 #2730748
Por:No Registrado
Libros
Si os gusta el ensayo os recomiendo a Jose Saramago, El evangelio según Jesucristo,Ensayo sobre la ceguera, Todos los nombres...Os va a dar que pensar. Un saludo.
Hind.
Puntos:
17-07-09 15:12 #2731573 -> 2730748
Por:Malano

RE: Libros
NUNCA HE LEIDO A SARAMAGO, PERO HE OIDO HABLAR DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA, GRACIAS..
Puntos:
17-07-09 16:28 #2732213 -> 2731573
Por:bismarck

RE: Libros
Aqui aporto uno cuantos titulos de mi pequeña biblioteca, y os hago alguna recomendacion:

- Cualquiera de la coleccion de Tolkien (hago incapie en el hobbit y por supuestisimo la trilogia de El señor de los anillos, desecharia el Silmarilion)

- Cualquiera de Valerio Massimo Manfredi: El Tirano, La ultima Legion, Quimaira, El faraon del desierto, el Imperio de los dragones, sin olvidar la trilogia de Alexandros (Alejandro Magno).

- Cualquiera de Ken Follet, repito cualquiera. Este tio es la ostia con la maquina de escribir, jaja.

- El ultimo caton
- La casa del alfabeto ( es de los mejores libros que he leido )
- Trafalgar
- El ocho
- Espartaco
- El manifiesto negro
- El nombre de la rosa
- El resurgir de la atlantida
- Diario de un Skin
- La otra historia de los templarios
- Las puertas templarias
- Los masones
- El ultimo merovingio
- El enigma del cuatro
- El enigma Vivaldi
- La Herejia
- La catedral del mar
- La cuarta alianza
- El guardian de los arcanos
- Assassins
- El ladron de tumbas
- Napoleon
- La cena secreta
- El club Dante
- Leonardo da Vinci
- El dia D
- La guerra civil española
- El enigma de Cambises
- El salon de ambar
- Jacobus
- La metamorfosis
- Y por ultimo el descubrimiento mundial de los ultimos años. Dan Brown: El codigo da vinci, angeles y demonios, la fortaleza digital o la cospiracion.

Como podeis ver, me decanto bastante por la novela historica, como mi buen amigo malano (aprovecho para saludarte que hace tiempo que no nos vemos).

Puntos:
19-07-09 16:08 #2743106 -> 2732213
Por:Malano

RE: Libros
un saludo para tí también bismarck, desde luego esta lista me ha servir de ayuda, algunos los he leído, pero otros muchos no, gracias. no llevo mucho tiempo leyendo, descubrí el maravilloso mundo de la lectura y un poco de la escritura hace relativamente poco, es por eso que he leído los libros más sonados últimamente, pero no los que tienen algo más de tiempo, me gustaría que me recomendarais algunos clásicos que penseis me puedan gustar, (novela histórica),

muchisimas gracias y un saludo, un abrazo bismarck
Puntos:
20-07-09 17:42 #2750406 -> 2743106
Por:AZOGUE

RE: Libros
Si os interesa la novela histórica más próxima a nuestra tierra, os recomiendo algunas novelas de Carlos Asenjo Sedano, nacido en Guadix y que fue premio Nadal con "Conversaciones sobre la guerra". Yo sólo he leido de este autor "Aben Humeya" (ed. Comares) donde nos cuenta como fue la huida de los moros a la Alpujarra, su asentamiento, recomposición y su fallida sublevación en el Albaicin de Granada.

Saludos.
Puntos:
20-07-09 18:54 #2751081 -> 2750406
Por:Malano

RE: Libros
yo trabajé en un residencial que se llama aben humeya y no sabía por que... ahora ya lo sé, ejejjeje, buena recomendación, creo que lo leeré...

gracias y saludos..
Puntos:
21-07-09 23:52 #2762855 -> 2751081
Por:No Registrado
RE: Libros
Malano, grandes obras maestras:

-Madamme Bovary - Gustav Flaubert
-Ana Karerina - Tolstoi
-Rojo y Negro - Stendhal


Cualquiera de estas novelas te gustaran, aunque su eje principal parece ser el amor, todos los personajes que rodean a cualquiera de las tres son una maravilla, te harán pensar los personajes de esas novelas a cualquier persona de guartuna. Son clásicos muy buenos que si has empezado desde no hace mucho en el mundo de la lectura te irán muy bien, luego no te leerás cualquier cosa después de leer buena literatura y la psicología que existe detrás, ayuda a comprender muchas situaciones, circustancias y lo más importante, a las personas. Disfruta el versno junto a un buen libro y una copita.


Puntos:
21-07-09 23:53 #2762877 -> 2762855
Por:No Registrado
RE: Libros
Esto ya tiene pinta de foro. Me alegro
Puntos:
22-07-09 01:00 #2763353 -> 2762855
Por:Malano

RE: Libros
VEIS?... YA VOY TENIENDO MATERIAL PARA UNA TEMPORADA, YA SÓLO ME FALTA TENER PASTA PA COMPRARLOS UQE ME GASTO UN CAPITAL EN LIBROS, EJJEJEJEJEJEJ
Y LA COPITA QUE NO FALTE, QEU LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE...

GRACIAS Y UN SALUDO...
Puntos:
22-07-09 17:27 #2767924 -> 2762855
Por:Morpheus

RE: Libros
No hay biblioteca pública en el pueblo?

Antes creo que la habia, aunque no era publica era para los alumnos de el colegio, pero algo es algo. La verdad seria una gran idea llevarlo a cabo, aunque segun como se mire, cierto es que lo que se lleva ahora es lo del E-book, pero a mi gusto, prefiero leer en papel por la vista, el manejo, la portabilidad.... Pero vamos cualquier apuesta por la cultura será un acierto. He aqui una, si es que no se está llevando a cabo y no me enteré. Saludos.
Puntos:
22-07-09 18:24 #2768498 -> 2762855
Por:Malano

RE: Libros
ha habido muchos intentos de hacer biblioteca, pero para mi parecer, ninguna seria.
sí, fisicamente hay una biblioteca en la casa de la cultura que se usa para todo menos para lo que se debería emplear.
desde qeu era pequeño he visto muchos intentos por que funcione la biblioteca.... una pena... lo único que hace falta es voluntad de apostar por la cultura. Para mí el problema está en que no se quiere pagar un sueldo para que alguien esté pendiente de la biblioteca.
No voy a caer en la demagogia, que resulta bastante tentadora

si no recuerdo mal, en los presupuestos para el año 2009 había destinados entre fiestas y cultura 20 millones de pesetas...pero parece que no son suficientes para tener una biblioteca... me acuerdo de esa cifra porque yo protesté porque el dinero para deporte era un millón de pesetas...
hablo de los presupuestos de este año porque los presupuestos del año que viene no los he visto, ya que me levanté del pleno en protesta por no dejarnos tiempo suficiente a la oposición para poder plantear ninguna alternativa...

sinceramente creo que este mensaje seguramente se malinterpretará, se usará para criticarme, para distorsionar la realidad como tantas veces se ha hecho con este foro y conmigo (como tantas veces ha sucedido en el pasado), pero no me importa, quien usa el foro sabe que doy mi opinión sinceramente y qeu lo hago desde el respeto... no voy a dejar de usar mi libertad de expresión.

sabeís lo que se lleva la empresa que organiza las fiestas en guadahortuna? (si, es una empresa la que organiza las fiestas, no lo hace el concejal de fiestas, como antaño, ahorrandonos una buena parte del dinero),
yo os lo diré.... en el año 2008 cobró 23.000 euros aproximadamente, no recuerdo la cifra exactamente. Esa cantidad más los derechos de barra de la caseta, del concierto y de las entradas del concierto. Y encima hay que darle las gracias pq parece que nos hace un favor. como se le agradeció?, dandole la barra de la fiesta de fin de año en la casa de la cultura sin concursos, sin darle oportunidad a ningún guartuneño a quedarse con ella...
hay cosas más importantes que la fiesta aunque la mayoría de la gente parece que es lo único que valora.

no caigáis en el error de criticar mi opinión con terceras cosas, con otras criticas, simplemente uso mi libertad para expresar lo que sinceramente creo, y lo hago porque me apetece, porque me dá la gana, no busqueis otras razones, porque no las hay...

saludos...

Puntos:
22-07-09 19:11 #2768984 -> 2762855
Por:Morpheus

RE: Libros
Veo un despilfarro de dinero, las cifras que comentas y ridiculas otras que deberian ser mucho mas importantes, me explico:

1/20 para deporte, 0/20 para cultura, 19/20 ¿para fiestas y davises de maria?

Por que explicame, ¿que se ha gastado en cultura?

Esto es patético, no podré comprenderlo jamás de los jamases que sucedan tales banalidades, bueno viendo quien manda si lo comprendo, pero en realidad me parece bochornoso. No hay derecho. Con fijate lo que te digo 3.000 euros, montas un bibliotecon que lo flipas, aunque sean con libros de 1 €, que haberlos haylos, tendria de entrada unos 3000 libros, que mejores o peores, son libros; No hay más gastos, ya que DNI tiene todo el mundo y se podria usar un ordenador del guadalinfo para registrar las entradas y salidas, mediante una base de datos, quien no devuelve un libro, no puede sacar otro y todos felices, tocarian a mas de 1 libro por habitante y estamos hablando de una cantidad de dinero insignificante, para alguien tan honesto, y si lo estuviesen ahorrando para pagar la deuda que ellos mismos generaron en el pasado, lo comprendería, pero para fiestas.... Esto es como diria Jesulín en dos palabras, IM PREZIONANTE. La verdad es que es para llorar.

Y vamos lo de no escuchar las alternativas lo veo la mayor facheria del mundo, ¿acaso por escuchar las alternativas o demás opciones se pierde algo? Al revés os están poniendo en bandeja de oro la oportunidad de ganaros a la gente y ni siquiera quereís, si no teneis ganas de gobernar, por que hacerlo poco lo haceís, dimitid, o no os presenteis, ya que todos los cabezas de listas de iu, estais en todo menos en lo que teneis que estar, y por lo que cobrais es por empleo público, aunque luego os dediqueis a dar clases, vuestras empresas, etc, etc.

Si quereis dedicaro a lo vuestro, dejad que los que no tienen empleo se dediquen a eso, y vosotros dad las directrices desde vuestra formacion, pero no siendo titulares de cargos que luego no ejectuais sus responsabilidades.
Puntos:
23-07-09 11:28 #2773622 -> 2762855
Por:azogue

RE: Libros
Es curioso y gratificante, que en esta conversación se ha empezado a hablar de libros y al final hemos descubierto que no tenemos biblioteca o que la que tenemos no funciona.
Interesante punto para llevar a un pleno.

Saludos
Puntos:
23-07-09 11:38 #2773708 -> 2762855
Por:azogue

RE: Libros
Por cierto malano, ¿ No existe posibilidad de que los plenos se graben y podamos verlos o escucharlos a través de internet, desde la página del Ayuntamiento, por ejemplo? Tecnología no nos falta.

Saludos
Puntos:
23-07-09 12:29 #2774140 -> 2762855
Por:Morpheus

RE: Libros
Si se hiciese eso yo se de uno que tartamudearia XD
Puntos:
23-07-09 17:15 #2776710 -> 2762855
Por:Malano

RE: Libros
lo de la biblioteca ya lo había pensado, espero que este mes haya pleno porque llevamos dos meses sin pleno y en agosto hay vacaciones....

tened por cuenta que se popondrá y lo de la camara, el grupo socialista ya lo propuso en un pleno y se desechó la idea con los votos en contra del bipartito iu y pp.

Ya hemos decidido comprar una cámara de video con dinero del psoe y grabarlos nosotros y luego colgarlos ya qeu los plenos son publicos y notorios y no hay nada que impida grabarlos. Así además de hacer que el máximo organo de gobierno del pueblo sea más accesible a los ciudadanos que quieran verlo, también ayudará a que algunos integrantes del consistorio tengan algunos reparos en su actitud desafiante, ofensiva y rayando la agresividad en algunas ocasiones...

de todas formas, mientras esto ocurra podeís plantear las dudas que querais, que si yo no tengo la respuesta, la buscaré...

lo mismo podeis hacer con cualquier sugerencia, propuesta o crítica, hasta ahora, ya que es dificil hacer oposición cuando el bipartito tiene la mayoría absoluta, es a lo que nos hemos dedicado.... a llevar lo que recogemos de los habitantes del pueblo o lo que observamos directamente nosotros...

De todas formas, este foro es público y me consta que concejales de iu lo leen por lo menos de vez en cuando... ellos podrán responder mejor que yo a muchas de las dudas que surgan y por supuesto podrán debatir conmigo cualquier cosa que estimen oportuno, me encanta el debate y lo hecho de menos en los plenos... no les interesa, tienen mayoría, no pierden el tiempo escuchan a un giliiipollas como yo...

saludos...
Puntos:
23-07-09 21:43 #2779057 -> 2762855
Por:No Registrado
RE: Libros
Ahora esta muy de moda la trilogía de Stieg Larsson
-Los hombres que no amaban a las mujeres
- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
-La reina en el palacio de las corrientes de aire
Yo he leído el 1º y me ha gustado mucho.

De novela histórica es impactante uno de Vargas LLosa : La fiesta del chivo.
Ya iré aportando más ideas a las vuestras, la lectura es una de mis pasiones.
Hind.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: (copa) Por: coparaya@gmail.com 10-04-11 23:17
coparaya@gmail.com
0
PABELLÓN MUNICIPAL? Por: Malano 18-12-09 18:52
Morpheus
9
Foto: DEPORTE Por: No Registrado 23-11-09 22:33
No Registrado
0
concierto de david de maria Por: pilar quijada villaden 11-09-07 07:59
Morpheus
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com