Foro- Ciudad.com

Guadahortuna - Granada

Poblacion:
España > Granada > Guadahortuna
27-05-15 13:28 #12656422
Por:Luis Cortes

Resultados elecciones
En primer lugar quería felicitar a los tres candidatos por las ganas y la buena disposición que han tenido durante la campaña electoral. Han estado muy correctos en las formas y en la defensa de sus proyectos y razones para gobernar.

En segundo lugar felicitar al PSOE por su victoria por mayoría absoluta y eso que solo contaba a su favor con solo dos años de gobierno tras el famoso PACTO IU - PP. Después de la moción de censura creo que el PSOE se ha esforzado por volver a la normalidad y ser un gobierno cercano para todos. De ahí el éxito rotundo en los últimos comicios.

Decir que tras hacer gala los tres candidatos de su preparación y formación para gobernar y de la honradez y honorabilidad de los integrantes de sus listas, todo esto esta brillando por su ausencia en la derrota. Sobre todo por parte de IU. Es un poco vergonzosa su actitud ante esta nueva derrota en las urnas. Estas excusas de los sobres con 50 euros suena un poco a rabieta de mal perdedor, pero sobre todo deja entrever que sus intenciones eran mas personales que políticas. Y es que no hay mas ciego que el que no quiere ver. A las siguientes pruebas me remito.

Igual tanta formación, estudios y preparación no es suficiente para hacer un acto de autocrítica y que gritáis a los cuatro vientos como si solo vosotros lo tuvieseis, HONRADEZ. Esta palabra se os ha quedado grande en la derrota. Y lo dicho, las palabras engañan, los números no, a las pruebas siguientes me remito.


NUMERO DE VOTOS

2007 2011 2015

PARTIDOS

PSOE 596 (+30) 616 (+76) 692 (+106)

IU 646 (-117) 529 (-104) 425 (-221)

PP 150 (+109) 259 (-66) 193


Creo que se ve muy claro aquí. El PSOE le ha ganado 106 votos a IU y PP en dos procesos electorales, con seis años de oposición y gobernando solo dos años, tras la moción de censura contra la gestión de IU con Juan Jimenez a la cabeza. Creo que algo bueno habrá hecho el PSOE para no solo para ganar las elecciones en 2011 y 2015 sino que ha conseguido que IU pierda 221 votantes.

El claro perdedor aqui es sin lugar a dudas y sin excusas por favor, IU. Que se jactan de honrados y lo son, pero su error es pensar que los demás no. Así como pensar que son el único partido de izquierdas, comunistas dicen ellos, y son los mismos que pactaron con la derecha para afianzarse en el ayuntamiento sin haber ganado las elecciones. Pero vamos, los que no miente, son los números.

IU pierde desde 2007 tras la exitosa gestión de nuestro Director del colegio (Juanjo) 117 votantes. Que gobernó abunquerado en el colegio abandonando la gestión por la cual lo eligieron. No solo pierden 117 votantes sino que pierden las elecciones y para aferrarse al poder, gracias también a nuestros Director del Colegio (Juanjo) se maquina este pacto de "comunistas" y PP. Evidentemente el desenlace se sabia y lo sabemos. Un dictador y un pobre diablo que no sabia donde se metía. Desde 2011 IU sigue perdiendo votantes, hasta estas elecciones de 2015 pierde 104 votantes más. Un total de 221 votantes en 8 años.

Señoras y señores, no hay suficientes sobres, ni suficientes billetes de 50 euros, ni suficientes excusas para tapar esto. Los números no mienten, las elecciones no la ha ganado el PSOE con malas artes, las han perdido ustedes por su mala gestión y por abanderar un pacto que dividió al pueblo y a IU a su vez.

Por último hablar de los resultados del PP. Creo que el error de Lucia ha sido no saber apartarse de los rumores de pacto, y hacer su campaña política solo contra el PSOE, olvidando que de los últimos 12 años el Partido Socialista ha gobernado solo dos años por diez de IU. Por esto en comparación con Jesús Sánchez, (del cual no te cortaste tampoco en hablar en público en tu Facebook sobre su actuación al frente del partido) ha perdido 66 votantes. Igual tantas carreras y títulos académicos no te dan para igualar los resultados de Jesús Sánchez. Quizás te ha faltado algo que no se enseña en las universidades. Humildad y respeto. Lo primero para no pensar que por un diploma estas por encima de los demás y lo segundo para respetar a un compañero de partido que pudo cometer un error o hacer algo que no te gustó. Jesús consiguió 259 votos, por 193 votos que habéis obtenido este año. 66 votos menos que un compañero de Partido al cual de mala manera utilizaron y engañaron. No has llegado a su altura.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Guadahortuna Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:38
Foro-Ciudad.com
0
Resultado elecciones andaluzas Por: fulera 08-10-13 20:59
juezdepaz
9
Elecciones municipales 2011 guadahortuna Por: Malano 07-07-12 01:42
Doctor IU
93
Guadahortuna (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 28-11-11 15:50
Doctor IU
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com