Foro- Ciudad.com

Fonelas - Granada

Poblacion:
España > Granada > Fonelas
25-04-11 17:44 #7609580
Por:maria_garcia

Elecciones municipales en Fonelas
Foro para debatir sobre la campaña electoral de estas municipales, y digo debatir, por favor, no discutir, todos somos del mismo pueblo y no debemos de descalificarnos.
Espero que expreseis vuestras opiniones y diferencias, pero llegando a conclusiones que sirvan para mejorar nuestro pueblo.
Puntos:
25-04-11 17:49 #7609609 -> 7609580
Por:maria_garcia

RE: Elecciones municipales en Fonelas
Comenzare diciendo que me parece que las cifras de la bajada del paro son una bestialidad, si en un mes ha bajado un 10% el paro, solo puede pasar una cosa, habia demasiado paro y el ayuntamiento no ha hecho nada en cuatro años, solo ante la llegada de elecciones se a preocupado de darle una miseria a cada habitante, eso si, previo voto por correo....
Unas personas de guadix me dijeron que nuestro alcalde rechazo un proyecto que iba a dar 50 puesto de empleo directos en la zona, y que embelleceria el pueblo.... algo de reciclar me dijeron, alguien sabe algo de esto???
Puntos:
25-04-11 23:27 #7612831 -> 7609609
Por:prisca_09

RE: Elecciones municipales en Fonelas
Personalmente opino que es hora de cambiar...Aires nuevos por favor!!!
Renovarse o morir.
Verdaderamente, si es cierto lo del rechazo de la planta de reciclaje me parece un auténtico error. No entiendo como el pueblo de Fonelas no se levantó.
Por cierto me gustaría saber cuántos partidos se presentan a estas elecciones municipales, quienes son los candidatos y lo más importante de sus programas. Gracias y un saludo paisanos/as.
Puntos:
26-04-11 11:56 #7615224 -> 7612831
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales en Fonelas
es cierto todo estaba hecho los terrenos los permisos de administraccion todo ademas de los cincuenta puestos de trabajo estaba una fuerte inversion el la construccion de la planta y en mejoras para el pueblo y este señor empezo a entorpecer y a no hacer los tramites de manera inexplicable solo por que a el se le puso porque no dio ninguna explicacion se limitaba a plantear problemas inexistentes como que eran terrenos municipales lo cual no es cierto o que era espacio protegido que tampoco es cierto por su culpa se ha perdido una fuente de trabajo y activacion de la economia del pueblo ,alguien me puede decir si se presenta`para estas elecciones?
Puntos:
03-05-11 18:39 #7684029 -> 7615224
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales en Fonelas
Se habla siempre del Alcalde, pero nunca de lo oposición en el Ajuntamiento, se supone que en Fonelas, tambien hay oposición, entonces ¿que hace la oposición al respecto? ¿es que no fiscalizan la labor del alcalde? ¿o es que les da igual?. Por que por lo que leemos en este foro todo lo que se sabe es de oidas. ¿Hay alguien que pueda afirmar con rotundidad lo que se dice? por que si no está muy feo acusar sin pruebas y más sin saber. No defiendo al alcalde, por que si lo que aqui se dice es verdad es de juzgado de guardia, y si no lo es, tambien.
Un pueblo en el que sus ciudadanos no tienen como perspectiva mejorar las condiciones de su municipio, y no se implica en su desarrollo, dificilmente tirará para adelante, podra sobrevivir como pueblo, pero solo sobrevivir. Desconozco si en Fonelas se celebran plenos en el Ayuntamiento, si no se celebran !mal¡ y si se celebran y la gente no asiste !peor¡. Es en los plenos del ayuntamiento donde los vecinos tiene la oportunidad de preguntar y requerir al alcalde y a su grupo municipal para que den explicaciones acerca de lo que hacen y no hacen, de lo que pueden hacer y no hacen, etc. Un pueblo no movilizado socialmente es un pueblo dormido, y un pueblo dormido mal podrá tirar para adelante.
En las proximas elecciones municipales, se presenta una oportunidad para elegir y elegir con cabeza. Olvidarse de siglas partidistas y elegir a las personas. En los pueblos se conocen casi todos y se sabe o se intuye quien podria ser un buen alcalde.
Desconozco si en mi pueblo hay mucha gente joven o más bien es gente mayor, pero por pocos jovenes que haya estos tendrian que implicarse en darle salida,dar el primer paso adelante, con ideas nuevas y empuje nuevo, un alcalde joven que tire del carro y con la complicidad del resto intertar cambiar el destino.
Alguien puede pensar que solo es palabreria, pero en Andalucia hay ejemplos suficientes de pueblos que con el empeño de sus ciudadanos han cambiado su destino. ¿Por que no puede ser en Fonelas?.! Animo¡

Un fonelero emigrado en el 58
Puntos:
03-05-11 20:27 #7685448 -> 7684029
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales en Fonelas
todo lo dicho de la planta de reciclaje es cierto y se puede comprobar visitando el ayuntamiento y pidiendo informacion ,el problema es que no
os la quieran dar por que no les convenga que la veais.
Puntos:
05-05-11 18:43 #7703335 -> 7685448
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales en Fonelas
Pues en el siguiente pleno que haya, es el momento de pedir explicaciones al alcalde, e insitir hasta que de las razones para no tirar adelante el proyecto, y si insiste en no dar explicaciones, organizar entre el resto de concejales una mocinon de censura y sacarlo del puesto, sustituyendole por otro. Aunque con lo que falta para las municipales, mejor no votarle si se vuelve a presentar.

Un fonelero emigrado
Puntos:
05-05-11 23:44 #7706756 -> 7684029
Por:maria_garcia

RE: Elecciones municipales en Fonelas
Te puedo asegurar de buena mano que ese proyecto existio y existe, que el unico impedimento fue el alcalde, eso lo sabe la oposicion, otra cosa es que la gente de fonelas no le importe o no lo digan en este foro. Ese proyecto esta a las espera de estas municipales, si el alcalde actual no gana, es muy problable que comienze la construccion de la planta, aunque los inversores llevan tres años esperando y a lo mejor se han artado de esperar... lo siento por todo aquel que pudo tener trabajo en esta crisis y que por la avaricia del alcalde se quedo sin empleo, por eso cuando veo ahora que el paro bajo un 10% en un mes, recuerdo que ese paro lo creo el alcalde para ahora en las elecciones ofrecer cuatro peonadas, y asi decir que quien trabaja es gracias a el... una pena lo de este "señor"..... Pero lo que es una pena es la situacion de fonelas, esta derruido.....
Puntos:
10-05-11 20:31 #7751893 -> 7706756
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales en Fonelas
Por eso es un buen momento para intentar un cambio. Cambio en la alcaldia, cambio en la actitud de sus gentes, implicacion de los jovenes (de los pocos que queden,claro) etc. Si la opcion de la planta sigue vigente, el nuevo alcalde tiene que implicarse en el proyecto, y si no crear una plataforma ciudadana de presion para conseguirlo.
Lo dije anteriormente y lo vueldo a decir, que muchos pueblos de Andalucia han cambiado su destino por la union de sus habitantes, por que no Fonelas.
Es cierto que Fonelas esta derruido, pero solo en su parte antigua. Pensad que es mas facil construir sobre ruinas, y no me refiero solo a la construccion como tal, sino tambien a otro tipo de construcciones, solo es necesario fuerza de voluntad, mucho corazon y gente que sepa tirar del carro. ¡Animo!

Un fonelero emigrado
Puntos:
10-05-11 22:03 #7752956 -> 7751893
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales en Fonelas
Hay algunos alcaldes a los que no les interesa que en su pueblo haya trabajo ,por que a la gente que tiene un trabajo y no depende de que les de jornales del paro no se les puede comprar el voto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Fonelas Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:12
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Fonelas Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:29
Foro-Ciudad.com
0
FONELAS - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 07-09-11 11:47
No Registrado
12
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales FONELAS Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 17:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com