Foro- Ciudad.com

Escóznar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Escóznar (Illora)
24-03-10 15:31 #4967771
Por:No Registrado
El crimen lo perjudica a usted
EL CRIMEN LO PERJUDICA A USTED
¿Lo han asaltado a usted, o le han robado? ¿Ha sido víctima alguien de su familia? Entonces usted sabe del daño que está causando el crimen.
Aun así, ¿está usted al tanto de estoPreguntar
◆ En muchos lugares, la mayoría de las familias tienen por lo menos un miembro al cual le han robado, o ha sido víctima de asalto, violación o asesinato.
◆ El delito tiene mayor proporción de aumento en muchos pueblos pequeños y zonas rurales que en las ciudades.
◆ Aumenta la frecuencia con que mujeres y niños están cometiendo crímenes de las clases más violentas.
Pudiera ser que a usted nunca lo hayan amenazado con quitarle la vida, y ni siquiera le hayan robado la cartera. Pero ¿cree que está escapando? ¡Pues, no!
Usted paga precios más altos. Cuando los empleados hurtan, no es solo la compañía lo que sale perjudicado. El costo se le pasa a usted, el consumidor. Y cuando los comerciantes despliegan falta de honradez, de nuevo es usted quien sufre el perjuicio.
Usted también paga impuestos más altos ¿Por qué?
◆ Porque el hacer cumplir la ley es costoso.
◆ Porque la corrupción política malgasta el dinero de los impuestos.
¿POR QUÉ EL ATERRADOR AUMENTO?
¿Se puede culpar a las leyes, los tribunales, el sistema de las prisiones? ¿Es el derrumbe de la vida familiar lo que está causando esto? ¿Lo ha causado la violencia de las películas y la TV? Estos son factores. Pero hasta las autoridades en el delito confiesan que tiene que haber más que eso. WillyJoe
Remolon
Puntos:
24-03-10 23:36 #4972037 -> 4967771
Por:No Registrado
RE: El crimen lo perjudica a usted
Lleva uste toda la razón. Un saludo.
Puntos:
25-03-10 15:53 #4975525 -> 4972037
Por:No Registrado
RE: El crimen lo perjudica a usted
¿Tiene solución el problema de la delincuencia?
“Los estudios indican que la mayoría de los delincuentes reincidentes seguirán causando daño aun después de salir de la cárcel y que los costos, incluidos los que no se pueden calcular monetariamente, seguirán siendo astronómicos.”
SEA donde sea que vivamos, parece que cada día se cometen delitos más atroces. Es lógico, pues, que nos preguntemos: ¿Son efectivos los métodos disuasivos aplicados por las autoridades, como sanciones más severas, penas privativas de libertad, etc.? ¿Reforman las cárceles a los malhechores? Y más importante aún, ¿está la sociedad atacando la raíz del problema?
Refiriéndose a las medidas que se adoptan con el fin de contener la delincuencia, el autor arriba citado escribió: “Tras su paso por la cárcel, [el delincuente] tal vez sea más astuto y más cauto, pero no deja de aprovecharse de otros ni de cometer fechorías. Los índices de reincidencia solo reflejan el número de los que no han sido lo bastante cuidadosos para evitar que los capturen [otra vez]”. En efecto, las cárceles suelen convertirse en “escuelas de etiqueta” donde, sin proponérselo, se ayuda al malhechor a refinar su comportamiento antisocial “¿Escuelas de delincuencia?”).
Por otra parte, la impunidad de los delitos envía a los delincuentes un mensaje equivocado: que el crimen sí paga; esto los incentiva a proseguir sus actividades con más osadía. Como escribió un antiguo rey: “Por cuanto la sentencia contra una obra mala no se ha ejecutado velozmente, por eso el corazón de los hijos de los hombres ha quedado plenamente resuelto en ellos a hacer lo malo” Willyjoe
Puntos:
25-03-10 12:56 #4974347 -> 4967771
Por:No Registrado
RE: El crimen lo perjudica a usted
Willy-Joe, para crear debate y/u opinion ¿es necesario copiar articulos periodisticos de esta indole de no se que periodico o revista?
La originalidad pasa por creer en lo que uno piensa, no en lo que te digan. De todas maneras es mas alentador leer algo asi, que la cantidad de sandeces que en este foro prodigan. Un saludo.
Puntos:
26-03-10 01:30 #4980267 -> 4974347
Por:No Registrado
RE: El crimen lo perjudica a usted
Delito es el quebrantamiento de la ley, o la acción y omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.
Hay que tener en cuenta que toda sociedad, desde la más primaria necesita para subsistir de unas normas, estas normas cambian según la sociedad, y se van perfeccionando según dicha sociedad va evolucionando.
En España se han legislado leyes que eran impensables hace unas décadas como son Ley 1/2004 sobre Violencia Doméstica, Ley 4/2000 de Extranjeria
Modificación del Código Penal sobre delitos de narcotráfico, Modificación del Código de Circulación 2009 etc...
En España los delitos más frecuentes son:
-Violencia Doméstica.
-Conducción bajo los efectos del alcohol u otro tipo de drogas.
-Delitos de tráfico de drogas.
-Delitos contra la propiedad, robos con violencia.
-Delitos contra las personas, homicidios, pederastia, terrorismo etc.
-Delitos ecónomicos, fraudes, estafas, malversación de caudales pú-
blicos, cohecho, etc...
Resulta un poco extraño que los delitos contenidos en las leyes de nueva creación, sean los que más incidencia tienen en las personas.
Está aumentando progresivamente y de manera alarmante también el de bandas organizadas,(generalmente formadas por extranjeros), desconocidas hasta ahora en el mundo delincuencial de nuestro país.
También viene siendo frecuente el delito ocasional,es decir los delitos cometidos por personas que observando una conducta intachable, bien por motivos psicológicos o de otro tipo llegan a cometerlos.
La reinserción según qué delitos si es posible, lo mismo que hay delincuentes que no necesitan ningún tratamiento, pero para eso también está el significado de pena o condena, que no es sino el pago del mal causado. Gracias. Un Saludo. Isquznar
Puntos:
26-03-10 15:10 #4982482 -> 4980267
Por:No Registrado
RE: El crimen lo perjudica a usted
ESTO es solo una muestra de los atroces delitos que son noticia hoy día. ¿Se siente usted seguro en su barrio, sobre todo de noche? ¿Han sido usted o su familia víctimas de la delincuencia? Millones de personas en todo el globo —incluso en países que tenían fama de ser bastante seguros— viven en constante temor a causa del delito y la violencia. Demos un rápido vistazo al mundo.
JAPÓN. Según el Asia Times, “Japón se contaba entre los países más seguros del planeta [...]; ahora, la valiosa sensación de seguridad ciudadana parece ser cosa del pasado, y el sentimiento de seguridad nacional ha sido sustituido por una profunda inquietud ante el crimen y el terrorismo mundial”.
LATINOAMÉRICA. Según un reportaje publicado en 2006, varias personalidades de Brasil predicen una guerra de guerrillas en São Paulo. Los episodios de violencia que se registraron en la ciudad durante algunas semanas llevaron al presidente del país a ordenar el despliegue del ejército. En México y en Centroamérica, “la presencia de por lo menos 50.000 pandilleros juveniles [...] tiene en alerta a las autoridades de la región”, informa Tiempos del Mundo. Y añade: “Solo en el año 2005, alrededor de 15.000 personas fallecieron a manos de las pandillas juveniles en El Salvador, Honduras y Guatemala”.
CANADÁ. “Los criminalistas señalan el vertiginoso aumento de las bandas en el país —dijo el USA Today en 2006—. La policía [...] ha contabilizado 73 bandas callejeras en Toronto.” El jefe de policía de la ciudad reconoció que no existe una solución sencilla a la creciente cultura del gansterismo urbano.
SUDÁFRICA. El investigador criminal Patrick Burton declaró al Financial Mail que “el temor a la delincuencia está presente en todo aspecto de la vida de los jóvenes sudafricanos”. Destacan “los delitos violentos, como el robo agravado por el uso de armas, el secuestro y el atraco a bancos”.
FRANCIA. Muchos residentes de barrios de viviendas subsidiadas por el Estado son presas del terror diariamente cuando “suben por escaleras destruidas por vándalos, entran en estacionamientos que se han vuelto zonas prohibidas o utilizan el transporte público, que se torna peligroso al anochecer” (Guardian Weekly).
ESTADOS UNIDOS. Las bandas organizadas se suman a la ola criminal. Según el New York Times, una encuesta policial reveló que en un estado en particular, unos diecisiete mil jóvenes de ambos sexos pertenecen a alguna de las aproximadamente setecientas bandas que existen. Esta cifra representa un aumento de cerca de diez mil en tan solo cuatro años.
GRAN BRETAÑA. Comentando un informe del UNICEF sobre el efecto de la criminalidad en los niños, el Times de Londres observó: “El número de chicos británicos que son asesinados a tiros va en aumento. [...] Tanto las víctimas como los autores de delitos con armas de fuego son cada vez más jóvenes”. La población carcelaria de Inglaterra y Gales se ha disparado hasta alcanzar casi los ochenta mil presos.
KENIA. Unos asaltantes dispararon contra una mujer y su hija en una transitada calle porque tardaron en salir de su vehículo. Nairobi, la capital, es notoria por la diversidad de delitos que allí se cometen, entre ellos el asalto a conductores para robarles el coche, los atracos y la invasión violenta de casas.
¿Es imposible frenar la delincuencia? ¿Cuál es la verdadera causa de este fenómeno? ¿Podrá un día la gente vivir en paz y seguridad? Encontrará las respuestas en el siguiente artículo. WillyJoe
Puntos:
26-03-10 15:47 #4982674 -> 4982482
Por:cartañan

RE: El crimen lo perjudica a usted
Es interesante estos temas, en cuanto recordar esto de la delincuencia, el crimen y demás cosa y no pasemos por alto la corrupción en los partidos políticos, se podría también comentar mucho.
Puntos:
26-03-10 19:31 #4984023 -> 4967771
Por:No Registrado
RE: El crimen lo perjudica a usted
¿PERO QUE HABLAS?
Puntos:
26-03-10 19:45 #4984126 -> 4984023
Por:Cartañan

RE: El crimen lo perjudica a usted
!!!No hablo......!!Escribo !!
Puntos:
26-03-10 21:13 #4984689 -> 4984126
Por:No Registrado
RE: El crimen lo perjudica a usted
Llevas razón, los delitos económicos cometidos por algunos políticos, van a ser el caballo de batalla en estos tiempos de crisis. Entran dentro de lo que se ha denominado "malversación de caudales públicos y cohecho" es una figura delictiva ya contemplada y tipificada en el ordenamiento jurídico español. Esto ha sido, es y será siempre así.
Hay que tener en cuenta que para decir que alguien es un delincuente hay que tener pruebas para poder presentarlas ante la justicia, mientras tanto la persona es inocente.
Los privilegios de la clase gobernante aunque legales, están llegando a ser escandalosos. Circula por ahí un email en el que se detallan los sueldos más representativos de nuestros políticos, y es para llevarse las manos a la cabeza.Cualquiera de nosotros para tener derecho a una pensión tenemos que tener cotizados al menos 15 años a la seguridad social, pues bien un político por ejemplo un ministro con dos años de ejercicio (no estoy seguro si 2 o 4) ya tiene derecho a pensión el día de su jubilación. Isquznar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Reflexiones diarias Por: Willyjoe 02-11-11 16:50
No Registrado
1
PORQUE BORRAMOS LO QUE NO NOS INTERESA ESCUCHAR Por: No Registrado 03-06-11 21:48
No Registrado
11
Temas importante Por: Willyjoe 02-02-11 14:24
No Registrado
20
Foto: Dia rociero de Escoznar 2008 Por: WillyJoe 23-09-09 15:29
No Registrado
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com