Foro- Ciudad.com

Escóznar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Escóznar (Illora)
07-02-10 19:52 #4590394
Por:No Registrado
El Gehena
¿Cómo habrán de huir del juicio del Gehena? (Mat. 23:33.)
Gehena era el nombre de un valle localizado fuera de las murallas de Jerusalén en el cual se quemaba basura y cadáveres de animales. Jesús utilizó ese nombre como símbolo de muerte eterna. Al advertirles a los líderes religiosos que no podrían huir del Gehena, Jesús quería decir que, como grupo, merecían destrucción eterna (Mat. 5:22, 29). Los líderes judíos se hicieron aún más merecedores de castigo al perseguir a Jesús y a sus discípulos. Finalmente, tal como habían advertido Juan y Jesús, el día de la ira de Dios llegó. En esta ocasión, Jehova centró su ira en una zona en particular, Jerusalén y el resto de Judea, de modo que era posible huir físicamente (Mat. 3:7; Luc. 21:20). La ira divina se manifestó cuando Jerusalén y su templo fueron destruidos por los ejércitos romanos en el año 70 de nuestra era. Una enorme cantidad de los habitantes de la ciudad murieron o fueron hechos prisioneros. Pero este suceso prefiguró una destrucción mucho mayor, la cual se cierne hoy sobre los miembros de la cristiandad y de otras religiones (Mat. 24:21). w08 15/6 1:3-5
Puntos:
09-02-10 18:53 #4619120 -> 4590394
Por:No Registrado
RE: El Gehena
Por favor cuenta lo que le pasó a mi burra.Te lo pide: Balaam.
Puntos:
10-02-10 20:23 #4632564 -> 4590394
Por:No Registrado
RE: El Gehena
Jesús lo único que hizo fué predecir la destruccion de Jerusalen y su Templo.Efectivamente, a los 40 años de ser crucificado las tropas de Tito entraron y no dejaron piedra sobre piedra.Fue Tito , emperador
Puntos:
10-02-10 22:16 #4633928 -> 4632564
Por:No Registrado
RE: El Gehena
Es que el primer comentario da a entender que profetiza sobre la situación actual, y para mí no tiene nada que ver la situación social o política en la que nos encontramos ahora en el siglo XXI, con creencias o coincidencias bíblicas que pertenecieron a otro tiempo, Antiguo Testamento. Además, El Gehena, según la religión (hebrea, judaica, musulmana o cristiana) representa el castigo divino, en sus diversas formas después de la muerte. Yo puedo interpretar como moraleja de la enseñanza bíblica, que después de reincidir en malas acciones, tenemos que estar preparados para la sanción o castigo. Puedo interpretar que después del despilfarro, tengamos que apretarnos los cinturones. ¿Es esa la idea que das en tu comentario? Si, o No.
Sigo insistiendo ¿dónde está mi burra?.Fdo.: Balaam .
Puntos:
12-02-10 22:41 #4651328 -> 4633928
Por:No Registrado
RE: El Gehena
Pues, seguro que tu burra estará con el carro de Manolo Escobar...jajajajaja!!!!!
Puntos:
12-02-10 22:49 #4651368 -> 4633928
Por:No Registrado
RE: El Gehena
Balaam rechazó la oferta de la primera delegación del rey moabita Balac, que llevaba “pagos por adivinación”, y dijo: “Jehová ha rehusado dejarme ir con ustedes”. (Nú 22:5-14.) Cuando fueron “otros príncipes, en mayor número y más honorables” (Nú 22:15), y Balaam solicitó de nuevo el permiso de Dios para ir, Jehová le dijo: “Levántate, ve con ellos. Pero solo la palabra que yo te hable es lo que podrás hablar”. (Nú 22:16-21; Miq 6:5.)
Ya en el viaje, el ángel de Jehová se plantó tres veces en el camino, haciendo que el asna de Balaam primero se metiera en un campo, después apretara el pie de Balaam contra un muro y finalmente se echara. Balaam golpeó tres veces al animal, y este comenzó a hablar de manera milagrosa manifestando su protesta. (Nú 22:22-30.) Por último, Balaam mismo vio al ángel de Jehová, quien le anunció: “Yo he salido para oponer resistencia, porque tu camino ha sido temerario contra mi voluntad”. No obstante, Jehová de nuevo le permitió seguir el camino que había escogido. (Nú 22:31-35.)
Dios desaprobó con rotundidad y de manera explícita que se empleara algún tipo de maldición contra Israel, recalcándole a Balaam que si iba, tendría que bendecir al pueblo, no maldecirlo. (Jos 24:9, 10.) Sin embargo, le permitió ir. Al igual que en el caso de Caín, Jehová expresó su desaprobación, pero al mismo tiempo dejó que la persona hiciera su propia elección, bien para abandonar su mal proceder, bien para precipitarse en un derrotero inicuo. (Gé 4:6-8.) Balaam, como antes había hecho Caín, se obstinó en no prestar atención a la voluntad de Jehová y se empeñó en alcanzar su propio objetivo egoísta. En el caso de Balaam, fue la codicia por la recompensa lo que no le permitió ver lo equivocado de su derrotero, como da a entender Judas: ‘Balaam se precipitó en el curso erróneo por la paga’. El apóstol Pedro comenta: “Balaam, hijo de Beor, [...] amó la paga de la maldad, pero recibió censura por su propia violación de lo que era correcto. Una bestia de carga sin voz, expresándose con voz de hombre, estorbó el loco proceder del profeta”. (Jud 11; 2Pe 2:15, 16.)
Puntos:
12-02-10 23:03 #4651456 -> 4633928
Por:No Registrado
RE: El Gehena
El dogma del “infierno” ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos, por lo que no extraña en lo más mínimo el comentario publicado en The Encyclopedia Americana (1956, vol. 14, pág. 81): “Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno. La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido”. Sin embargo, tal transliteración y el que las palabras originales se traduzcan de manera consecuente permite que el estudiante de la Biblia haga una comparación exacta de los textos en los que aparecen estas palabras originales, y llegue a una comprensión objetiva y correcta de su verdadero significado. (Véanse GEHENA; HADES; SEOL; SEPULCRO; TÁRTARO
Puntos:
13-02-10 10:26 #4654919 -> 4633928
Por:No Registrado
RE: El Gehena para el comentario 4633928
Purgatorio e infierno
Si los muertos están vivos, deben encontrarse en algún lugar; pero ¿dónde? Aquí radica el problema, puesto que los que mueren no son totalmente malos ni totalmente buenos. Con un sentido básico de justicia, el hombre ha acostumbrado a separar a los difuntos, distinguiendo a los buenos de los malos.
El punto de vista rabínico, según se expresa en The Jewish Encyclopedia, es el siguiente: “En el día del juicio final habrá tres clases de almas: las justas serán inscritas inmediatamente para vida eterna; las inicuas, para el Gehena; pero aquellas cuyos pecados y virtudes se equilibren deberán bajar al Gehena y flotar ascendiendo y descendiendo hasta que suban purificadas”. Muchos reconocerán en esta última declaración una descripción del purgatorio.
Es interesante que al hacer una evaluación oficial de la doctrina del purgatorio, la New Catholic Encyclopedia sencillamente matiza: “En definitiva, la doctrina católica [romana] sobre el purgatorio se basa en la tradición, no en las Sagradas Escrituras”. Esto no es extraño, pues ni la palabra ni la idea de un purgatorio aparecen en la Biblia. Pero ¿y el Gehena, el destino de los inicuos de acuerdo con The Jewish Encyclopedia?
El término griego Gehena se deriva de la expresión hebrea gueh hin·nóm, “valle de Hinón”, situado al sudoeste de Jerusalén. Era un lugar donde en el pasado se sacrificaron niños al dios Mólek, y “por esta razón —dice The Jewish Encyclopedia—, al valle se le consideraba maldito, por lo que ‘Gehena’ pronto se convirtió en un equivalente figurativo de ‘infierno’”.
“Según muchas religiones, el infierno —dice The World Book Encyclopedia— es un lugar o estado habitado por demonios, donde se castiga a los inicuos después de la muerte.” Esta es una doctrina que algunas Iglesias de la cristiandad y otras religiones todavía predican activamente. Como resultado, muchas personas han crecido con un verdadero temor de ir al infierno.
“Cuando era niño —escribió en el año 1926 el novelista inglés Jerome K. Jerome—, muchas personas devotas todavía aceptaban como un hecho la existencia de un infierno material. El sufrimiento que eso causaba a un niño lleno de fantasía difícilmente puede exagerarse. Me hizo odiar a Dios, y después, cuando mi creciente razón rechazó ese concepto como algo absurdo, me hizo despreciar la religión que lo había enseñado.”
Sea cual sea su opinión sobre el infierno (para más información, véase el recuadro adjunto: “Infierno y Gehena... ¿qué diferencia existe?”), consideremos ahora lo que para muchos es el destino más feliz: el cielo o el nirvana.
Puntos:
13-02-10 10:32 #4654944 -> 4654919
Por:No Registrado
RE: El Gehena para el comentario 4633928
Esta mañana debo estar dormido. ¿Este es el foro de Escóznar?
Puntos:
13-02-10 14:37 #4656207 -> 4654944
Por:No Registrado
RE: El Gehena para el comentario 4633928
Pues no, no estás dormido, este es el tema: El Gehena, ¿creer o no creer en la vida después de la muerte?. También se puede llevar a otros términos más mundanales, como es la actuación de la personas por su actitud y comportamiento con los demás, que por regla general se resume en el viejo y sabio refrán español que dice: "El que mal anda mal acaba", yo personalmente no dejo de reconocer que sin moral, ética o buenos sentimientos de los hombres, este mundo sería imposible,(la prueba está en que hay personas que son ateas y están dando su vida por los demás) que sin la familia, sin el amor al prójimo,sin el respeto a la vida, sin la satisfacción del deber cumplido, uno no podría ser feliz, los malvados yo creo que son seres atormentados, incapaces de ser felices, (bueno sí son felices cuando hacen daño al ajeno, también puede haber malvados que no son conscientes de lo que hacen), pero de ahí a creer que después de la muerte hay algo malo o algo bueno que nos espera, no me cuadra,existen muchos interrogantes sin explicación, solamente basados en la Fé, y la Fé para mí ha sido utilizada siempre para atemorizar al más débil. Todas las religiones utilizan como el jinete: el palo y la zanahoria. Todas las religiones utilizan los sacrificios humanos amparándose en la ley del hombre, desde la Edad Antigua hasta la nuestra, unas veces como reos y otras como mártires.Pero siempre desgraciados. Yo lo que quiero es tener la suerte de Balaam, que cuando me equivoque, mi burra me hable y me rectifique, pero sin que intervenga Jehová, ni Yavé, ni Alá, ni Zaratrusta, etc... Pido disculpas a quién se pueda ver ofendido, cada uno es dueño de sus creencias siempre que respete a las de los demás. -El Loro del Pirata-.
Puntos:
13-02-10 16:31 #4656753 -> 4656207
Por:No Registrado
RE: Respuesta de Balaam
¿ Lo que quieres es tener la suerte de Balaam? Eso es imposible en estos tiempos, cuando te equivoques la forma de rectificar esta en ti mismo, no en la profecía de la burra de Balaam, pero si la ayuda espiritual y es la manera de acercarse a Dios.

La manera de acercarse a Dios
MIENTRAS visitaba cierto país oriental, a una turista la asombraron los ritos que vio en un templo budista. Aunque las imágenes no eran ni de María ni de Cristo, muchos de aquellos ritos se parecían a los de su propia religión en su país de origen. Por ejemplo, observó que utilizaban rosarios y recitaban oraciones. Otras personas también han percibido estas similitudes. Los devotos se acercan a Dios o a los objetos de su devoción de maneras extraordinariamente similares en Oriente y Occidente.
2 Muchos tratan de acercarse a Dios particularmente orándole. Se ha definido la oración como “súplica, deprecación o ruego que se hace a Dios, a los dioses o a los santos. Elevación de la mente a Dios para alabarle, pedir su ayuda o darle gracias por sus beneficios”. (Gran Enciclopedia Larousse.) Pero hay personas que cuando oran a Dios solo piensan en los beneficios que pueden obtener. Por ejemplo, un hombre preguntó en cierta ocasión a un testigo de Jehová: “Si usted ora por mí, ¿se solucionarán mis problemas familiares, laborales y de salud?”. Al parecer, aquel hombre pensaba que sí; no obstante, muchas personas oran y descubren que sus problemas continúan. Por eso cabe la pregunta: ‘¿Por qué deberíamos acercarnos a Dios?’. Piénselo....se le puede ayudar. JDH
Puntos:
13-02-10 16:48 #4656855 -> 4656753
Por:No Registrado
RE: Respuesta de Balaam
Creo que la oración,como el ayuno y la práctica religiosa en exceso es una forma de recordarle al hombre que es un desagradecido y que está en este mundo, al cual no le han pedido permiso a él para venir, que está endeudado. Pero ¿a quién le debe el favor de vivir?, a los sabios del Templo, a los que nunca se manchan su ropa o a los que viven de la manipulación y el engaño. La manipulación puede llevarle voluntariamente al incauto a su desgracia y a la de los que lo rodean. !Vamos a rezar menos y obrar mejor con el vecino!.-El Loro del Pirata-.
Puntos:
13-02-10 18:14 #4657360 -> 4656753
Por:No Registrado
RE: Respuesta de Balaam
A través de los siglos, el Diablo ha demostrado ser el principal opositor de Dios y del hombre: disputó con Miguel acerca del cuerpo de Moisés (Jud 9); demostró que tenía poder para entrampar a otros (1Ti 3:7; 2Ti 2:26); ha usado a criaturas humanas —guías religiosos falsos, Judas Iscariote, Bar-Jesús— para conseguir sus fines (Jn 8:44; 13:2; Hch 13:6, 10); ha oprimido de tal modo a la gente, que en muchos casos ha sido imposible la recuperación médica de la persona (Hch 10:3Chulillo; ha ocasionado el encarcelamiento de los justos (Rev 2:10), y hasta tiene medios de causar la muerte (Heb 2:14). Por consiguiente, a los cristianos se les aconseja que no den lugar a la influencia del Diablo por ‘permanecer en estado provocado’. (Ef 4:27.) Pedro advirtió: “Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien”. (1Pe 5:8.)

La codicia, la ambición, el desamor, el poco interés en el prójimo en las personas son manipuladas por el "gran opositor" de este sistema de cosas que vivimos. Aunque queramos hacer el bien con el vecino, nos seria imposible por nuestra imperfección humana, y me repito, el "opositor" se aprovecha de estas maniobras, pero, aunque le cueste creerlo tenemos una plaza fuerte donde cobijarnos antes estas manipulaciones Satanicas. JDH
Puntos:
14-02-10 11:04 #4660046 -> 4656753
Por:No Registrado
RE: Respuesta de Balaam
Me da la impresión que ha entrado un virus en el foro de Escóznar.
Si no queréis veros afectados en vuestro chip neuronal, absteneros. Porque sino nos volverá chiflados.Ahora ha hablado: EL Pirata que tiene un loro.Adiós.
Puntos:
14-02-10 11:22 #4660108 -> 4656753
Por:No Registrado
RE: Respuesta de Balaam
No, no es un virus, es algo que todos tenemos que pensar y recapacitar....pero bueno todo el mundo puede pensar y hacer lo que le venga en gana......ademas veo que sin pensarlo tienes en tu mente ese virus, cuando menciona esa palabra de despedida, "ADIOS" ¿sabes lo que significa? JDH
Puntos:
14-02-10 11:30 #4660136 -> 4656753
Por:No Registrado
RE: ¿Que significa amar a Dios?
IMAGÍNESE que mientras da un paseo, el cielo se va cubriendo de nubarrones. De repente varios relámpagos iluminan el cielo, y comienza a tronar y a llover a cántaros. Usted sale corriendo en busca de un sitio donde refugiarse. Entonces ve que, junto al camino, hay un cobertizo. Está seco y parece resistente. ¡Cuánto se alegra de haberlo encontrado!
2 Hoy vivimos en tiempos tormentosos y llenos de peligros, pues el mundo va de mal en peor. Pero existe un refugio seguro, un refugio que nos protegerá de cualquier daño permanente. ¿Cuál es? Fíjese en lo que dice la Biblia: “Ciertamente diré a Jehová: ‘Tú eres mi refugio y mi plaza fuerte, mi Dios, en quien de veras confiaré’” (Salmo 91:2).
3 Jehová, el Creador y Soberano del universo, puede ser nuestro refugio. ¡Qué gran bendición! Él es mucho más poderoso que cualquier persona o cosa que nos amenace. Y aunque se nos lastime, Jehová puede reparar todo el daño que recibamos. ¿Cómo haremos de Jehová nuestro refugio? Confiando en él. Además, la Biblia nos hace esta invitación: “Manténganse en el amor de Dios” (Judas 21). Así es, tenemos que permanecer en el amor de Dios y seguir muy unidos a nuestro Padre celestial. Si así lo hacemos, podemos estar seguros de que él será nuestro refugio. Pero ¿cómo conseguiremos tener una relación tan afectuosa con el Creador?. JDH
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Escoznar prospera Por: WillyJoe 05-08-14 05:05
No Registrado
20
Pensamientos Por: Willyjoe 20-09-10 10:46
No Registrado
3
Foto: Siglo XXI en Escoznar Por: No Registrado 11-01-10 17:56
No Registrado
0
Cortijuelo Por: No Registrado 19-09-09 14:18
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com