Foro- Ciudad.com

Carataunas - Granada

Poblacion:
España > Granada > Carataunas
04-04-15 20:37 #12550700
Por:No Registrado
¿Que tendrán el ladrillo y el cemento?
Los políticos gustan de hacer obras faraónicas. De algún modo necesitan justificar los elevadísimos impuestos que día a día les EXTRAEN a los ciudadanos y la megalomanía constructora se antoja un buen candidato para ello. Al cabo, las infraestructuras, como las pirámides o las catedrales, resultan fácilmente visibles para cualquier persona: son trabajos de ingeniería lo suficientemente complejos y vastos como para despertar el asombro del ciudadano medio, lo que a facilita vindicar la tarea del político que los promueve y los completa.

Sucede que antes de iniciar la construcción de cualquier infraestructura deberíamos responder justo la pregunta que todo empresario se formula al iniciar un proyecto y que los políticos jamás suelen hacerse: "¿es este proyecto rentable?". Es decir, "¿la riqueza social que va a contribuir a generar este proyecto supera su coste de oportunidad social?".

Todo parecía apuntar a que no y, en efecto, un reciente trabajo de Fedea ha terminado por confirmar el masivo despilfarro con el que nuestros políticos han castigado a los españoles.

En concreto, nuestros políticos han destinado hasta la fecha una desorbitada cantidad de euros a construir por construir y en los próximos años ya han programado más inversiones. Dicho de otro modo, cada español ha tenido que pagar, “algunos sin tenerlo” para financiar construcciones absurdas, y no hablemos de aeropuertos, centrémonos en nuestro pueblo ¡¡¡a santo de qué y para que lo hecho y lo previsto!!! . O con otra métrica: una familia carataunera habrá tenido que pagar una serie de impuestos para costear el lanzamiento de los caprichos de unos señores sin escrúpulos, caprichosos y ambiciosos. Pasado y presente de nuestra alcaldía. Sin olvidarnos de los concejales que políticos son.

Pero junto a los incuestionables problemas éticos asociados a arrebatarle a cada carataunero, incluso a aquellos que jamás utilizarán dichas dependencias, el otro grave problema es que, para más inri, esa inversión forzosa ni siquiera es socialmente rentable.

Sólo cabe concluir que nos hallamos ante una inversión socialmente ruinosa donde, eso sí, hay claros ganadores y perdedores.
Entre los perdedores, claro está, se encuentran los contribuyentes que a su vez no sean ni usuarios ni accionistas de una constructora. Los contribuyentes, siempre los siervos-contribuyentes.
Donde circula el cemento, algo se quedará dentro.
Lo dicho, que no paramos de tirarnos piedras a nuestro propio tejado.
Puntos:
08-04-15 12:24 #12554573 -> 12550700
Por:No Registrado
RE: ¿Que tendrán el ladrillo y el cemento?
¿¿¿que tendran los camiones de piedra de busquistas???
Puntos:
08-04-15 13:16 #12554617 -> 12550700
Por:No Registrado
RE: ¿Que tendrán el ladrillo y el cemento?
POLLO AL AYUNTAMIENTO

INGREDIENTES:

Un pollo recomendado, da lo mismo grande que chiquito, de corral ¡¡Inculto!! o granja. si a sido albañil también vale.

Un Buen despacho con frigorífico, cafetera y fotos afines.

Varios Chorizos ¡¡cuidado con uno que pica!! una morcillita y otra de burgos mas grandota.


1º Se le coge al pollo y se le coloca una corbata.

2º Se le coloca en el mejor despacho y que no le falte de nada.

3º Lo rodeamos de los chorizos y las morcillas, importante que sean todos bien pero que bien frescos.

4º Se le deja a su antojo durante 4, 8, 12 ó 16 etapas, depende de la cantidad de "caldo" que ambicione.

5º Y él solito se va haciendo rico rico rico. hay que tener cuidado que querrá mas "especias" y se nos puede quemar.

PRESENTACIÓN:
Imprescindible acompañamiento de la Gallina y sus polluelos. cuantos más aduladores (especie fácil de encontrar)le cortejen mejor. Procurar que junte acontecimientos festivos, o se los invente, esto le da al pollo mas sabor. Si cae fuera del plato mugre y no es por su lado, no importa, ya la quitaran otros.
IMPORTANTE: Masticar muy lentamente, tragar acompañado de bastante liquido (paciencia) pues se hacen muchos nudos en la garganta y por fin defecarlo lo antes posible, da retortijones y gases.
Puntos:
13-04-15 11:45 #12560435 -> 12550700
Por:Mosquea2

Pena penita pena.
Es normal que a la misma entrada del pueblo nos encontremos con unos contenedores de basura, con parte de ella tirada por el suelo? Esto desestimado Alcalde no lo ve? te podría recomendar unas pocas de ópticas para que te gradúen la vista. Pero no es el caso para otras cosas si que tiene buena vista, tu ya me entiendes y los lectores también. Además habiendo como hay unos metros mas abajo un lugar habilitado para la basura. Porqué no ponerla toda junta? No dejo de preguntarme si los motivos de ponerlo en este lugar no encierran algún tipo de malintencionada idea heredada y actualmente ampliada, posiblemente en terreno no municipal, y no hablemos del peligro que tiene la bajada adyacente. En todo caso esto es un atentado al buen gusto y da una imagen del pueblo poco digna. Claro está que como diría el más viejo del lugar. ¿Que se puede esperar?

he puesto una foto, no se si la publicaran.
Puntos:
25-04-15 12:34 #12584839 -> 12550700
Por:No Registrado
RE: ¿Que tendrán el ladrillo y el cemento?
El ladrillo y el cemento tiene lo que tiene....blanqueo de capitales,amiguetes en puestos bien altos y dinerillos al bosillo.....Los que perdemos ,los de siempre...pero que hacemos nosotros?seguir votandolos Pasmado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Así es Carataunas Por: Faraon_ll 23-04-12 15:12
No Registrado
5
Recogida de datos para trabajar en el ayuntamiento Por: transparente72 28-06-11 15:02
transparente72
2
Mas falsos argumentos de los medio hacia el 15-m Por: No Registrado 18-06-11 00:08
No Registrado
0
¿Hasta donde nos han llevado? Por: analoureiro 02-06-11 15:27
transparente72
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com