Foro- Ciudad.com

Caniles - Granada

Poblacion:
España > Granada > Caniles
14-05-14 17:15 #12044077
Por:canileroausente

psoe granada denuncia PA caniles
El PSOE de Granada ha interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral de Baza por la utilización por parte del Partido Andalucista (PA) de una institución pública como es el Ayuntamiento de Caniles en su propaganda electoral de campaña para las Elecciones Europeas.

Según el PSOE, esta formación distribuye como material electoral carteles en los que, junto a la imagen de la candidata a la eurocámara de este partido, María Pilar Vázquez Sánchez, que es también alcaldesa de Caniles, aparece la cuenta @AlcaldiaCaniles en una conocida red social.

La mayor parte de los contenidos de este perfil hacen referencia a la actividad de Vázquez como regidora de Caniles y a temas vinculados con la gestión política llevada a cabo desde la Alcaldía de dicha localidad.

Desde el PSOE critican el uso de la denominación de una institución del Estado para fines partidistas y advierten de que el PA "está vinculando el desarrollo de una actividad institucional en el ámbito municipal a la imagen que el partido pretende proyectar como propaganda electoral.

Según informan en un comunicado, los socialistas esgrimen en su denuncia que servirse de la denominación 'Alcaldía Caniles' "puede inducir de forma más o menos directa, mediata o inmediatamente, a la orientación del voto de forma ilegítima", contraviniendo los principios de transparencia, objetividad e igualdad que consagra ley electoral y la Constitución Española.

A juicio del PSOE, la doctrina "asentada" de la Junta Electoral Central establece que "las candidaturas que concurren a los diferentes procesos electorales no pueden utilizar símbolos o instituciones del Estado que, por su naturaleza o de acuerdo con lo establecido en la Constitución, están por encima de las distintas opciones políticas y son patrimonio de la nación, por lo que en ningún caso será admisible su apropiación o manipulación por las concretas entidades políticas en sus programas y publicidad electoral".

"Es evidente que la Alcaldía de una determinada localidad, independientemente de quien sea su titular en un momento concreto, es una institución del Estado que no admite una apropiación, ni de su denominación ni de su imagen, por parte de ninguna candidatura electoral", añaden en su denuncia los socialistas.

Desde el PSOE ven en esta actuación una "apropiación indebida" de la denominación de una institución del Estado para usos privados. "A los efectos del control de la transparencia y neutralidad y del principio de igualdad, hemos de entender que el Partido Andalucista está llevando a cabo una apropiación indebida de la denominación de dicha institución que puede alterar de forma ilegítima el sentido del voto de los electores", han apuntado.

Por ello, reclaman que, "de forma inmediata", se adopten las medidas necesarias para la retirada de la propaganda electoral del Partido Andalucista, que se impida que este material se utilice a través de medios electrónicos u otro formato, además de la tradicional publicidad impresa y que se tomen las medidas necesarias para restablecer la transparencia y neutralidad en el proceso electoral y quede garantizado el principio de igualdad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Operación Triunfo del Psoe local......... Por: elfuertecascada 14-06-14 11:30
elfuertecascada
0
¿Querrá Ntra. Alcadesa irse a la Diputación de Granada? Por: No Registrado 27-09-11 23:37
canil
9
El PSOE le devuelve el carné 63 años después a NEGRÍN Por: No Registrado 23-10-09 20:46
No Registrado
0
Diputación de Granada Por: No Registrado 05-11-08 20:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com