Foro- Ciudad.com

Canales - Granada

Poblacion:
España > Granada > Canales (Güejar Sierra)
11-04-05 21:30 #53281
Por:No Registrado
busco raices de mi padre y hermano
Saludos a quien corresponda. Busco a alguna persona que pueda decirme
algo sobre mi padre y mi hermano que no llegue a conocer.
Mi hermano nacio en canales granada, creo que en el año 23, adopto el mismo nombre que mi padre,Manuel Martinez de Milán aprendio el oficio de guitarrero de las enseñanzas de Don Benito Ferrer. despues se establecio en granada, y finalmente se marcho a madrid
Si hay alguien en Canales que tenga estos apellidos, o crean que estan emparentados con ellos, que haga el fabor de comunicarmelo.
muchas gracias. Luis

truku@telefonica.net
Puntos:
31-05-05 21:48 #70251 -> 53281
Por:No Registrado
RE:busco raices de mi padre y hermano
Me llamo Maria José y nací en Canales en 1964 por lo que 1923 me queda un poco lejos. No concozco en Canales a nadie que tenga esos apellidos, pero voy a preguntar a la gente que conozco por si saben algo. para que la búsqueda sea más fácil ¿podrías facilitar el nombre de la madre?. hasta luego.
Puntos:
07-06-05 19:11 #72788 -> 53281
Por:No Registrado
RE:busco raices de mi padre y hermano
Tu hermano tenía los apellidos Martínez Guerrero (o eso creo recordar de lo que me han contado) antes de adoptar como nombre artístico el de tu padre. Tienes primas, una se llama Dolores Quiroz Guerrero y vive en el Polígono de la Cartuja en Granada. Otras dos primas viven en Palma de Mallorca, se llaman Matilde y Rosario Quiroz Guerrero. aparte tienes más familia. Si quieres mas información en el nuevo Canales (supongo que sabes que Canales desapareció por un pantano y que se han construido nuevas viviendas muy cerca de donde estaba), suele estar los fines de semana en su casa Jose Antonio, que tambien me han dicho que es familia tuya y supongo que podrá darte más información. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
Puntos:
10-09-05 19:40 #104782 -> 72788
Por:truku21

RE: A Maria Martin Gonzalez

Ante todo quiero pedir disculpas, por no haber contestado a tu amable
mensaje el cual me ha hecho muy feliz. habrás podido comprobar que mi mensaje lleva bastante tiempo en la red y la verdad ya no esperaba ninguna respuesta.Ademas hace algunos meses, tuve que formatear mi ordenador y con ello, se fué toda la información que tenía. La cosa no me preocupaba demasiado, ya que como habras podido ver, dejé mi dirección de correo por si alguien pudiera contestarme.
Presisamente hoy te contesto a colación de lo que me preguntas, sobre la inundación del antiguo pueblo de canales.Ayer tuve la oportunidad de ver algo del pueblo, debido a la bajada de las aguas por culpa de la sequía que estamos padeciendo. Hasta pude ver un antiguo caño situado en la parte alta del pueblo,donde los lugareños se surtían de agua para sus necesidades. Hoy queda descubierto dicho caño y aun está
hechando agua. Una maravilla. Y pensar que mi hermano estuvo por aquellos montes, pastoreando ganado.
En cuanto a lo de mis primas y allegados,pues es la primera noticia que tengo de la familia por parte de mi padre, ya que lo perdí en el año 58 cuando solo contaba con siete. sé tambien que tengo dos sobrinos en un pueblo de granada, de los cuales uno de ellos, se dedica a la misma profesión que su padre, o sea guitarrero.
también he podido adquirir un inventario de guitarreros granadinos,
escrito por Eusebio Rioja que aunque de forma breve, escibe algo sobre mi hermano.
Bueno maria de nuevo te doy las gracias por tus diligencias, y me gustaría que me contestaras por correo electrónico, ya que sería más rapido y más amplio ya que podrías facilitarme más datos sobre las personas mencionadas.
Un afectuoso saludo, y de nuevo perdón por la tardanza. Luis

truku@telefonica.net
Puntos:
21-10-06 22:02 #276145 -> 104782
Por:mariajoajo

RE: RE: A Maria Martin Gonzalez
HOLA. HOY CASUALMENTE HE VISTO TU MENSAJE. NO HABÍA ENTRADO EN EL FORO DE CANALES DESDE EL AÑO PASADO, Y EFECTIVAMENTE YA NO ESPERABA ENCONTRAR UN MENSAJE PARA MÍ. MI HERMANA ME HA DICHO QUE YA TE HAS PUESTO EN CONTACTO CON JOSE ANTONIO Y QUE ESTÁ MUY CONTENTO DE HABER RECUPERADO PARTE DE SUS RAICES. ME ALEGRO POR LOS DOS. UN SALUDO
Puntos:
24-03-07 10:49 #334793 -> 53281
Por:No Registrado
RE: busco raices de mi padre y hermano
hola, maría

No se si puedo ayudarte, mi familia paterna viene de Salamanca y mi nombre y apellidos son los mismos que los tuyos. Mi abuelo paterno se llamaba Manuel Martín.

Si crees que podemos tener alguna conexion puedes ponerte en contacto conmigo.

un Saludo
María Martín González
Puntos:
05-10-09 11:17 #3437746 -> 53281
Por:JUAN MILAN

RE: busco raices de mi padre y hermano
Soy un familiar de tú padre y te puedo dar información de tú padre yhermano.-
Puntos:
08-04-11 03:09 #7484170 -> 53281
Por:No Registrado
RE: busco raices de mi padre y hermano
Hola Luis, soy una sobrina-nieta suya, nieta de su hermano Jose Manuel, hija de la hija de éste, Mª Isabel. Le he escrito un correo aportando algunos datos sobre su hermano y su padre (abuelo y bisabuelo míos respectivamente). Espero le sirvan y le haga la misma ilusión que a mi saber más cerca de dónde venimos.

Aprovecho para saludar a todos mis parientes lejanos de Canales, familiares directos de mi bisabuela Isabel Guerrero y de mi bisabuelo Manuel Martínez.

Saludos desde Madrid

Elisabet Salcedo Martínez
Puntos:
16-01-12 23:37 #9443519 -> 7484170
Por:No Registrado
RE: busco raices de mi padre y hermano
Mi nombre es Silvia Martinez Borja, y quisiera a traves de este mensaje saludar a toda mi familia, aunque por desgracia la mayoria la desconozco,y aunque naci en Madrid ciudad que añoro, actualmente vivo en La Zubia, pueblo cercano a Canales, soy nieta de Manuel Martinez Guerrero, cuyo nombre artistico era Manuel Martinez de Milan, nombre de su padre, con el que firmaba esas maravillosas guitarras, de las cuales, el trascurso de la vida no me ha permitido deleitarme con su sonido y su tacto, pero hoy me siento feliz, pues gracias a mi marido Alejandro Castellon, quien curiosamente sus raices emanan tambien del pueblo de Canales, tengo en mis manos y despues pasaran a las de mi hijo Alejandro, una guitarra firmada por Manuel Martinez de Milan hijo, es decir, mi padre, fabricada en el 1973,cuando aun yo ni habia nacido.
Felicidades papa, por hacer del arte de las guitarras una maravilla insuperable, al menos para tu familia.
Besos a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fuente el sauz y sus mensajes Por: No Registrado 29-04-10 11:12
No Registrado
5
se busca la senga de canales quien es? Por: No Registrado 21-11-09 19:01
No Registrado
0
aportar datos Por: JUAN MILAN 27-08-09 21:19
JUAN MILAN
0
Foto: CUEVA DEL DIABLO Por: No Registrado 21-04-09 23:05
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com