Foro- Ciudad.com

Bayacas - Granada

Poblacion:
España > Granada > Bayacas (Órgiva)
22-11-05 12:38 #138605
Por:Arcadio

Desamparados
Bayacas está para disfrutar poco y sufrir mucho debido a lo poco que lo cuida 'nuestro' alcalde. Aunque viendo como está Orgiva tampoco debemos de esperar mucho más.
Eso sí, este año ha puesto bancos para que se sienten nuestros venerables ancianos, claro está, despues de que saliera una artículo en el Ideal y un reportage en Televisión española denunciando tan rocambolesca situación. Patético...
Aquí copio y pego el susodicho artículo:


GRANADA
30 años de pie
Los vecinos de la localidad alpujarreña de Bayacas llevan tres décadas esperando que les instalen un banco donde poder sentarse
TEXTO Y FOTO:/RAFAEL VÍLCHEZ / BAYACAS


LOS vecinos de la localidad alpujarreña de Bayacas llevan 30 años esperando un banco donde sentarse. Cuando salen a la calle a tomar el fresco o a charlar, cuando tienen que esperar a que llegue el panadero o el repartidor del butano, lo tienen que hacer muy incómodamente: de pie o, si no hace mal tiempo, sentados en el suelo o sobre las piedras rodadas que hay junto a la higuera. Porque en este pueblo, dependiente de municipio de Órgiva, no existe ni un solo banco público.

Antonio Vigil, de 87 años de edad, es el vecino más anciano. Hace tiempo que tuvo que dejar de ir a la tertulia diaria que los ancianos del pueblo realizan «desde siempre» en un lugar muy bonito pero incómodo. Y es que Antonio está enfermo, y ya le «molesta mucho» estar sentado en el suelo «como un animal, porque las paso 'canutas' cuando quiero sentarme o levantarme de la tierra por mí mismo».

Dice echar mucho de menos estas reuniones, «porque de once a dos de la tarde se habla de todo», y afirma que tan peculiar situación tendría «una facil solución»: instalar varios bancos. Porque Antonio dice que desde que no va a la tertulia «ha aumentado mi soledad y tristeza. Al permanecer en casa, sólo hablo con mi mujer y, aunque mi familia se acerca a verme, la situación es lamentable, y poco digna en los tiempos que vivimos».

Desamparados

Antonio Vigil también manifiesta que su pueblo «está desamparado, y el Ayuntamiento de Órgiva, del que dependemos desde los años veinte, no hace nada para remediarlo. Por aquí vienen y se van las golondrinas todos los años, pero los políticos cuando vienen es en período de elecciones y se van diciendo muchas cosas, pero luego, 'si te he visto no me acuerdo'».

Otra vecina de la localidad, Antonia Vigil, aprovechó la ocasión para denunciar que las porterías del polideportivo de Bayacas están sueltas, «y pueden causar algún día un accidente grave. Carecemos de consulta médica para el cerca del centenar de vecinos, y por lo tanto tenenos que desplazarnos a Órgiva porque el médico no viene aquí. Hay mucho cableado, el acceso está en pésimo estado... y de todo esto, y de otras cosas más, al Ayuntamiento parece no interesarle ni preocuparle por más que se le digan las cosas».

Los vecinos de Bayacas han hecho un llamamiento para quienes puedan colaborar «enviándonos bancos, nuevos o seminuevos. Con sólo dos no las podíamos apañar, y a esa persona o entidad seguro que todos se lo agradeceríamos enormemente, porque nos hacen mucha falta».
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: San sebastian Por: No Registrado 24-02-10 21:54
No Registrado
0
Foto: San Sebastian Por: No Registrado 06-01-09 23:42
No Registrado
1
EL BANCAL Por: No Registrado 25-11-08 13:21
No Registrado
0
BAYACAS Y LA NUEVA CARRETERA Por: carranza 06-11-06 12:55
carranza
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com