Foro- Ciudad.com

Alicún de Ortega - Granada

Poblacion:
España > Granada > Alicún de Ortega
12-03-11 12:11 #7270178
Por:sismo

Discriminación
Buenas tardes Alicuneros:

Desde hace bastantes años llevo visitando vuestro pueblo, el cual aunque es pequeño y todos os conocéis; siempre me ha resultado como una gran familia y me he sentido en él como uno más, y cual es mi sorpresa que por un lado, me hace sentirme discriminado y por otro lado siento vergüenza ajena.
Hace poco un vecino, ha tenido problemas con otro de vuestro pueblo, y según declaración jurada que ha hecho vuestro actual alcalde en un Juzgado de Jaén, en referencia a los problemas entre esos vecinos; me hacen pensar que a partir de ahora debo abandonar las visitas periódicas que hago.

¿Os preguntareis porqué?
Resulta que las fiestas organizadas por el Ayuntamiento, concretamente las realizadas en honor a la Virgen de Fátima, con la correspondiente comida pública llevada a cabo en la plaza, no sirven para unir a los vecinos y hacer que vuestro magnifico y bello pueblo sea conocido por otras gentes.
Que hace conocer además, una zona perdida en la altiplanicie granadina y a sus maravilloso entorno.
Mi gran sorpresa, es que el Señor Alcalde, según la declaración a la que me he referido antes (declaración jurada); hace constar, que estas fiestas sólo son para los residentes y por lo tanto, mi pregunta es?; ¿si yo no soy residente no puedo ir a visitaros?.
¿Desde cuando existen fronteras?, ¿Desde cuando se ha declarado el estado de excepción en Alicún de Ortega? ¿Hasta cuando durará?
Puntos:
13-03-11 20:31 #7278679 -> 7270178
Por:No Registrado
RE: Discriminación
Muy buenas tardes paisanos:

De ser cierto el testo al cual hace referencia este mensaje?; ¿he de sentir vergüenza?; ¿ya que ademas de haber llevado a la Virgen de Fátima a ombros muchas veces?. Tanto yo como mi familia viviamos con mucha ilusión su Romeria. He de decir también que el qué os habla es hijo de personas de Aliún de Ortega de toda la vida. Hasi que mi mayor ilusión seria que en los años sucesivos hubiese un buén comportamiento de acogida a las personas que vengan ha nuestro pueblo, ya sean de Andalucía o de el resto de España. Y sin más me despido de las personas que viven en nuestro pueblo con la mayor ilusión.
Puntos:
06-06-11 11:05 #8068524 -> 7270178
Por:No Registrado
RE: Discriminación
Hola, me tiene un poco desconcertada este comentario,soy y vivo en Alicún, y siempre hay polémicas con esa comida más por el sitio donde se a de celebrar que por la gente que nos visita.Si he entendido bien ¿no puede comer gente que no seamos de Alicún?(si es declaración jurada).Entonces¿porque siempre queremos que se haga en fin de semana para que venga más gente?Si no va a poder disfrutar de esa tradición,que tanto nos orgullece de hospitalarios.Se contradice¿no?Yo misma esa "norma"" la habria incumplido" al invitar amigos mios a visitar el pueblo en esas fechas, por ser unas fechas entrañables para nosotros.y que a mi personalmente me gustan mucho.Un saludo.PD yo tambien he sentido vergüenza ajena al leer este texto, y espero que sigas visitandonos,(somos más que una camida)somos buena gente. Riendote
Puntos:
06-06-11 12:18 #8069015 -> 8068524
Por:sismo

RE: Discriminación
Buenos días:
En primer lugar, quisiera agradecer y además siento alegria al ver que el foro empieza a usarse algo más, pues otros pueblos incluso más pequeño que el vuestro, usan este portal para mostrar además de fotografias e intentos de localizar a alguien (que me parecen loables y una manera de llevar a Alicún más allá); como un tablón de referencia sobre el descontento o incluso para hacer público los aciertos de sus convecinos y dirigentes.

Pienso, que un Alcalde, debe ser un personaje que intente ser moderador de sus convecinos y no favorecer a unos para contrariar a otros.
No penseis, que me mueve un color político, solo quiero expresar un descontento sobre el uso de un consistorio.

Por otro lado, quiero mostrar el amor que siento por vuestro pueblo y aunque mis raices sean de otro lugar me siento uno más de vosotros.
Puntos:
06-06-11 12:23 #8069045 -> 8068524
Por:sismo

RE: Discriminación
Animo a tod@s l@s Alicuneros, al uso de este portal para denunciar o alabar lo que necesita vuestro pueblo.

Basta ya de estar adormecidos y luchemos porque Alicún recupere el esplendor de antaño; porque siglos de historia os avalan.
Puntos:
10-07-11 21:38 #8335699 -> 8068524
Por:Rafa_LG

RE: Discriminación
Hola. Si he entendido bien me pregunto, qué sentido tendría el organizar una comida popular en honor a la Romería de La Virgen de Fátima y al mismo tiempo excluir a ciertos colectivos de personas a la misma?
Pienso que este hecho esta vacío de contenido y, por consiguiente, carece de todo tipo de razonamiento.
He de decir que este hecho merece de una rectificación en sentido positivo que ponga fin al hecho que ha ocasionado este poblema.
Y sin más para el que guste mi reflexión le envio un fuerte abrazo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Alicún de Ortega Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:31
Foro-Ciudad.com
0
urgente Por: No Registrado 29-09-11 12:23
No Registrado
1
alicun Por: No Registrado 18-12-09 22:21
No Registrado
0
Foto: nevada en alicun Por: No Registrado 25-04-09 12:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com