Foro- Ciudad.com

Vilopriu - Girona

Poblacion:
España > Girona > Vilopriu
05-08-10 17:54 #5853821
Por:No Registrado
El PSC pone a Mas en el punto de mira La dirección socialista arremete contra el líder de CiU por el caso del Palau de la Música
El PSC pone a Mas en el punto de mira

La dirección socialista arremete contra el líder de CiU por el caso del Palau de la Música

El informe de la Agencia Tributaria sobre las conexiones entre el escándalo del Palau de la Música y una presunta financiación irregular de Convergència Democràtica ha proporcionado al PSC la oportunidad de colocar al líder de CiU, Artur Mas, en el punto de mira. Los socialistas arremeten contra Mas en unos momentos en que las encuestas preelectorales les dan unos resultados negativos.

El propio presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, ha afirmado que el informe de la Agencia Tributaria confirma que hay "más que indicios" de que CDC se financió irregularmente, y ha recordado que esto reafirma las conclusiones que se aprobaron en la comisión de investigación del Parlament sobre el caso Palau. Montilla ha lamentado que, pese a estos hechos, el partido nacionalista "no haya dado nunca las explicaciones pertinentes" sobre su financiación.

En la misma línea, el vicesecretario general y portavoz del partido, Miquel Iceta, ha asegurado que "el informe dice muy claramente que había un gobierno que adjudicaba obra pública a una empresa y que a partir de estas adjudicaciones hacía unos donativos al Palau de la Música y que parte de estos donativos acababan o en la fundación de CDC o en los responsables de finanzas de CDC. ¿Esto es una prueba? Sólo puede establecer un juez. Pero es un indicio muy serio".

"Si yo fuera de Artur Mas", ha añadido, "haría una investigación propia. Él está diciendo: 'no es verdad', y por lo tanto, en principio hemos de creer en su palabra. Pero, si dentro de un tiempo la justicia dice que sí es verdad, ¿qué hará?¿Renunciará a su escaño? Él ha puesto su palabra como prenda. Sería mucho más prudente encargar una investigación a su partido".

Y otro influyente dirigente del partido, el diputado Joan Ferran, dice en su blog que "ante la avalancha de noticias y exigencias de que CiU dé explicaciones sobre sus relaciones con el asunto de Palau y Ferrovial, hemos podido constatar, con indignación, cómo la reacción pública de la coalición ha sido esconder la cabeza debajo el ala".

Ferran hace referencia al "ahogo y la falta de valentía de Artur Mas", y añade: "Parece inverosímil que, después de tantos detalles y coincidencias, Artur Mas no haya querido aclarar a la luz pública qué había detrás de la fundación Trias Fargas, el Palau y Ferrovial. ¿Lo sabía?".

https://olitica.e-noticies.es/el-psc-pone-a-mas-en-el-punto-de-mira-43477.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Vilopriu - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:47
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Vilopriu Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:47
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Vilopriu - Aprobados 23.459 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:36
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales VILOPRIU Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:16
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com