Foro- Ciudad.com

Urús - Girona

Poblacion:
España > Girona > Urús
03-08-10 12:18 #5839072
Por:No Registrado
Los toros, víctimas de la ambición nacionalista
Los toros, víctimas de la ambición nacionalista

Reproduzco la carta al director que envié y me publicaron en el diario "ABC" el pasado jueves, al día siguiente de la votación en el Parlamento catalán que prohibía las corridas de toros en esa comunidad:

Muchos somos los que hemos acogido la noticia de la prohibición de las corridas de toros con rabia e impotencia. Una vez más la política se ha adentrado en el panorama cultural y social para, a golpe de ley, suprimir libertades, anular tradiciones centenarias y hacer y deshacer a su antojo. Las corridas de toros han sido víctimas de la política interesada de los nacionalistas. Acabar con ellas, para así diferenciarse del resto de España. El próximo paso será rescatar alguna fiesta autóctona propia, nombrarla de interés cultural (si es que no lo han hecho ya) y con el tiempo convertirla en un rasgo de su "identidad diferenciada", que dirían ellos. La maquinaria de los nacionalistas funciona así de metódica y oscura. Manipulan y aniquilan cualquier realidad para acomodarla a sus pretensiones. Para ello les da igual qué argumentos utilizar. En este caso, han adoptado los de los ecologistas. Pero, por supuesto, a ellos no les interesan en absoluto estos animales, a diferencia de los taurinos, que los aprecian profundamente. A éstos últimos, sobre todo a los catalanes, todo mi apoyo. No están solos ante este despiadado ataque.

https://logs.periodistadigital.com/desdeayerhastamanana.php/2010/08/02/los-toros-victimas-de-la-ambicion-nacion
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Urús Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:31
Foro-Ciudad.com
0
URÚS - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Urús - Aprobados 21.189 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:35
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales URUS Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:16
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com