Foro- Ciudad.com

Toses - Girona

Poblacion:
España > Girona > Toses
23-08-10 14:24 #5957388
Por:No Registrado
SOLUCIONES A LA CRISIS I:La crisis del socialismo: Marx y Keynes han muerto
SOLUCIONES A LA CRISIS I:La crisis del socialismo: Marx y Keynes han muerto

4 de julio de 2010

Es importante las vayamos conociendo a fondo. Dadle publicidad a estos temas

Enrique de Diego. 19 de junio de 2010.

Esta no es la crisis del capitalismo. Esta es la crisis del socialismo, de todo lo que de socialismo han mantenido las sociedades, y especialmente las europeas, bajo el nombre de Estado de bienestar. Esta es la crisis de todo lo ineficiente que mantuvimos bajo el control del Estado tras la caída del Muro de Berlín, hecho del que no se extrajeron conclusiones y se siguió incrementando la presencia del Estado.
Marx ha muerto. Las clases políticas han respondido a la crisis con respecto a la corrupción moral a la que se habían acostumbrado: gastando más, despilfarrando, dándole dinero a los banqueros y a quienes habían actuado irresponsablemente, y a sus nutridas redes clientelares, saqueando a las clases medias. Keynes ha muero. En algunos casos, como España, se le ha llevado al más absoluto ridículo en una auténtica piñata, en un descerebrada y cruel rapiña.
Ahora empieza a verse que los políticos, causantes de la crisis, han llevado a las sociedades al borde del abismo. Ya han dejado de tener validez mentiras groseras como el lanzamiento de la palabra recuperación para jugar con la esperanza de la gente, para instalarles en la trampa.
El recorte planteado por Angela Merkel –ochenta mil millones en cuatro años- se justifica porque “tenemos que asegurar el futuro de nuestro país”. La motivación es, pues, la supervivencia. Si andan así las cosas en Alemania, es fácil contemplar que la situación en España es desastrosa. Cuanto más socialismo hay en una nación, más acentuada es la crisis, porque ésta es la crisis del socialismo.
Es obvio que de esta crisis se puede salir y lo vamos a hacer. Podría decirse que es sencillo pues se trata de erradicar el socialismo, de desmantelar el Estado de bienestar. No basta con reducir el gasto, hay que bajar impuestos, reducir la presencia del Estado en nuestras vidas.
Podemos y debemos hacerlo. Lo haremos. Hay dos falacias que han fracasado y que deben ser erradicadas: que los políticos pueden resolvernos la vida, en vez de complicárnosla, como hacen, y que el Estado puede subvenir a todas nuestras necesidades.
La cuestión es que el socialismo de izquierdas y de derechas han generado una maraña de intereses creados y las sociedades aparecen como atrapadas. En eso, la crisis actúa de límite: no sólo Marx ha muerto, también Keynes hiede. Los políticos han aprovechado la crisis para incrementar la presencia de los estados y los han quebrado. Es como una guerra económica y la han perdido, aunque las víctimas somos nosotros, pues ellos se han instalado en el privilegio como crueles aristócratas.

Pero de la crisis se puede salir mediante una privatización de las mentes y una regeneración de las sociedades y de las instituciones. Hay que dejar de adorar al Estado, al torpe Leviatán, y empezar a pensar por libre, como soberanos, como líderes y a estar dispuestos a asumir riesgos. Es una tarea dura y apasionante, en la que la Plataforma de las Clases Medias lleva ventaja, lleva mucho camino andado.

Enrique de Diego

https://asclasesmedias.blogspot.com/2010/06/la-crisis-del-socialismo-marx-y-keynes.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Toses Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:42
Foro-Ciudad.com
0
TOSES - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Toses - Aprobados 16.216 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:35
Foro-ciudad.com
0
1 Proyecto aprobado en Toses con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com