Foro- Ciudad.com

Selva Brava - Girona

Poblacion:
España > Girona > Selva Brava (Llagostera)
18-05-09 23:14 #2284773
Por:

el bienestar de SELVABRAVA
Hola a todos!.

no veo comentarios en este foro dedicado a Selvabrava. Soy usuario recientemente registrado y no domino la web aun siendo sencilla.
Por si queda registrado este comentario me gustaria decir que aunque Selvabrava se encuentre en una situación un tanto "desamparada" por el ayuntamiento y el paso del tiempo, devemos hacer que prospere y no hablo de aportar dinero, no. Prosperidad en el sentido de la buena convivencia entre vecinos, en la medida de lo posible, la limpieza y el orden de las calles y cuidado del entorno.

Hay gente que amontona las basuras de cualquiermanera al lado de Mas Risech y eso no está bien.
Una cosa es que los contenedores estén llenos y dejes bolsas de material para reciclar como latas, tetrabrik, plastico... que iria al contendor amarillo y otra cosa es que hagas ciertas reformas y dejes allí los inodoros, videts, lavabos, colchones viejos, camas... si ya que uno se tiene que tomar la molestia de bajar todo eso en coche ¿porque no recorrer 2 km. mas y llevarlo hasta la deixalleria del pueblo de LLagostera?.

El otro dia pasó la policia local y me vió alli mismo observando la basura y me qudé un poco avergonzado porque parecía que era yo el que estaba allí dejando las cosas, pero todo lo contrario.

Habian tirado una puerta que a mi me podria servir provisionalmente y plástico negro utilizable para aislar, huerto... que lo haré servir.

Unos recogemos lo que otros tiran y al final no ensuciamos tanto pero... ¡es que causa tan mal efecto!.

Han limpiado el area perimetral de Selvabrava y ¡se han encontrado hasta lavadoras!.

En el tema de seguridad vial me gustaria que saliera gente denunciando las exageraciones de esos "vadenes" o no sé como llamarlos que han instalado en las calles y que destrozan los coches y pueden provocar accidentes. Encima, el presupuesto era escandaloso.

Soy conductor habitual y realizo decenas de kms. diarios y estoy totalmente en contra del abuso de la DGT con el sistema recaudatorio de radares situados mas bien en puntos estratégicos para ellos que solo sirven para un fin y todos sabemos cual es pero es que el tema de los saltos es igual de escandaloso.

Ya no se trata de no correr sino de no dejarnos andar.
En selvabrava estas medidas sobran. No deven ser altos y que encima casi no se aprecien y que la señal nos avise justo cuando ya estamos encima. Como por ejemplo ese mismo que se encuentra en Mas Risech, precisamente. ¡Una salvajada!.

Luego, el tema de los coches aparcados a ambos lados de la calle me irrita, si bien no en todos los puntos si en calles con pendientes.

Las calles de Selvabrava no son anchas y hay unas cuesta arriba. Pues es en esas donde por lo menos debemos respetar a los demas y no lo hacemos porque si bien nos gusta aparcar en la puerta de casa, en una calle sin asfaltar, donde el coche patina muchísimio si es cuesta arriba, no devemos invadir la calle a un lado y a otro aplicando eso de ¡salvese quien pueda!.

Para eso muchos tenenos parcelas donde meter los coches y todo aquel que no pueda, que deje siempre un lado de la rampa sin ocupar.

Esto son pequeñas medidas de convivencia y recomendaciones, nada mas.

Gracias a los que ayais leido este texto.
Dejad vuestros comentarios. Me gustará leerlos.
Puntos:
27-11-09 13:10 #3980412 -> 2284773
Por:M-Angela

RE: el bienestar de SELVABRAVA
Buenos dias.
Yo acabo de registrarme en este foro y tampoco se muy bien como funciona.
Intentaré responder a todas sus dudas y si con todo y con eso todavia no consigo ayudarlo, solo le pido por favor que se ponga en contacto conmigo, personalmente, al teléfono 690 07 58 82.
Me llamo Mª Angeles y en este momento presido la Asociación de Selva Brava, para intentar llegar a buen puerto el Plan Parcial y la realización cuando llegue el momento de las correspondientes obras.
El tema: basuras, yo no se como se tiene que hablar con la gente, aunque los vecinos de Selva Brava, se comportan, hay de otras Urbanizaciones y lugares de Llagostera, que NO. Desde la Asociación ya se ha denunciado a varias personas que se ha "pillado infraganti", pero para que todo llegue a bien siempre le digo a todo el que me lo pregunta que me llamen, me pasen la matrícula del vehículo y el dia y hora en que se ve a la persona/s, tirando lo que no se tiene que tirar, ya me encargaré.
El tema "bádems" aunque son irrisorios, se tuvieron que poner, puesto que se pilló a gente, bajando de Font Bona, entrando a Selva Brava a una velocidad de 120 Km. hora.
La gente que no tiene sentido común, aparca donde le da la real gana, yo ya no se como se lo tengo que decir, puesto que parece que lo hacen a posta, yo solo puedo decirle que los vehículos mios, dos siempre estan dentro de la parcela, y el de mi hijo, que es el único que no cabe, siempre está muy, muy arrimado a la pared de la valla nuestra, para que no moleste a nadie. Sirva este caso de ejemplo, aunque la gente no hace ni caso.
Espero haber podido ayudarlo, sino le pido por favo, que me llame, que gustosa, le responderé a todo el resto de dudas que tenga. Gracias.
Puntos:
31-08-10 11:38 #6003196 -> 3980412
Por:No Registrado
RE: el bienestar de SELVABRAVA
Para vuestra información no se puede ni se debe aparcar encima de las aceras, de ese modo estaríamos infringiendo la ley. Los coches deben estar aparcados en la puerta de casa en la calzada sin invadir la acera para que los peatones podamos circular.
El tema de las basuras estoy completamente de acuerdo de que la gente es muy pero que muy dejada en este aspecto.

Saludos
Puntos:
15-11-10 18:39 #6538558 -> 6003196
Por:louder

RE: el bienestar de SELVABRAVA
...¿como vamos a aparcar a los 2 lados de la calle sin invadir la acera si el ancho de calzada es insuficiente?. Ya me gustaría que hicieran las cosas bien en todos los pueblos pero... en ninguno que conozco de llevan a cabo obras mirando el ancho de calle. Entiendo que es "ilegal" aparcar en la acera pero... Si aparco adecuadamente y un vecino hace lo propio aparcando en paralelo, es posible que vd no pueda pasar con el coche.
Puntos:
01-06-11 09:30 #8023922 -> 2284773
Por:yolanda3

RE: el bienestar de SELVABRAVA
Estoy planteandome comprar una parcela en esta urbanización, pero hay que ver el monton de pegas con las que me estoy encontrando, no se puede poner luz, el agua ya veremos, no tiene pinta de que se asfalte o iluminen las calles pronto etc, la ventaja es que las parcelas estan baratas y hay algunas con una vista muy bonita pero claro el día que eso lo asfalten veremos lo que habra que pagar y tambien comprar algo y no poder construir ni conseguir al menos luz para poner aunque sea un modulo es una lata, no se si al final desistiremos.
Puntos:
22-02-12 10:35 #9659785 -> 8023922
Por:louder

RE: el bienestar de SELVABRAVA
Muy buenas. Haber si no tardamos todos en acudir a foro-ciudad que puede ser interesante, pero reconozco que la web puede mejorar y mucho.

A estas alturas no sé si habras comprado alguna parcela en Selvabrava o no. Podria ser un buen lugar para vivir si no fuera por algunos inconvenientes que hacen de Selvabrava un desastre.

Para colmo, como los ayuntamientos, gobernados en muchas ocasiones por gente que mas bien se desentiende de urbanizaciones como la nuestra porque ven que que tienen que poner mucho dinero, que encima despues de todo, muchas veces se lo cobran y con creces, porque los impuestos los quieren seguir cobrando igual pues no hacen nada porque todio sea bonito y justo y así tenemos la urbanización.

A finales de Julio y principios de agosto de hace 2 años, creo. De la fecha no estoy seguro y tendria que mirar el recibo del Ayuntamiento, se limpió la franja perimetral de la Urbanización, bosque.


Pues bien. Yo presencié en partela limpieza del mismo. Un dia observé a gente trabajando,limpiando el bosque, a la altura de la calle bellesguard en dirección a tosa. Unos hombres de color provistos de maquinaria.

Me pareció bien pero... cuando acabaron, me di cuenta de que pasados unos dias, despues de haber quedado todo limpio, eso sí, habian montones y montones de leña apilada perfectamente. Pensando bien me dije: -ya se la llvaran- pues no, nunca se la llevaron.

Los vecinos fuimos los encargados de transportarla para nuestras chimeneas, barbacoas y lumbres, poco a poco.

Aquellos pilones hubieran prendido y el desastre, peor que si no hubieran limpiado.

LLamo al ayuntamiento, pasados varios dias. Seria Setiembre y me dicen que todo se recogió y que el cap del area verd o no sé que responsable ya pasó por allí y lo vió todo correcto.

No me lo creo. Ningún responsable fué nunca allí. Dudo nde que la mujer que me atendia quisiera escucharme y mas bien,lo de siempre, de una forma mas o menos política quiso desentenderse de mi denuncia y pasar del tema.

Bueeeeno, pues entre las nevadas del año pasado y las lluvias torrenciales, tenemos un montón de arboles podridos y partidos que están alli, en el mismo ascenso del carrer Bellesguard y no se limpia.

Pues bien, no hace mucho,un arbol muerto, de estos nombrados, un pedazo de pino cayó en el ascenso de la calle bellesguard. Por la mañana, con lo peligrosa que puede resultar esa calle empinada, bajando o subiendo, en zona de tierra, te encuentras con un arbol que la atraviesa a lo ancho. Menos mal, que con un poco de voluntad y dada su rotura, yo pude apartar un poco el arbol y otro vecino, que bajó, apartó otro poco.

Pues no sé, a mi se me quitan las ganas de que pongan las calles y remuevan el plan parcial. Yo, he de poner dinero de mi bolsillo al igual que los vecinos que vivimos o tenemos parcela en C/Bellesguard.

Se me destrozan los neumaticos y para los que hacemos muchos kms. es un gasto importante pero... por mi, como si no biene nadie, pero eso sí, entonces que nos dejen en paz.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
urbanitzar Selvabrava Por: louder 11-05-14 20:54
jumbo53
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com