Foro- Ciudad.com

Salt - Girona

Poblacion:
España > Girona > Salt
30-04-15 16:37 #12592057
Por:No Registrado
El PP acusa a CiU de convertir Salt en "el vertedero de Gerona"
El PP acusa a CiU de convertir Salt en "el vertedero de Gerona"

Carles Puigdemont replica a Sergio Santamaría que "sus adversarios se pondrán las botas con usted"

El diputado del PPC y alcaldable por Salt, Sergio Santamaría, acusado al alcalde de Gerona, Carles Puigdemont (CiU), de convertir Salto en "el vertedero de Gerona". "Gerona no puede ser la puerta principal y Salt la puerta de servicio; esto es política", ha remachado durante el debate parlamentario sobre las comarcas gerundenses.

La trifulca ha emprezado cuando Puigdemon ha pedido la palabra y ha manifestado: "señor Santamaría, yo ya sé que usted es candidato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salt, esto explicaría que pida no una, sino tres escuelas para la ciudad de Salt. Pero ya le adelanto que sus adversarios se pondrán las botas con usted por la falta de rigor que ha acreditado cuando ha mencionado los alcaldes de Girona y Barcelona con relación al tren de alta velocidad".

Entonces Santamaría tambo ha intervenido y ha espetado "le quiero decir una cosa, yo soy candidato para Salto, sí, a mucha honra, porque Salt no será, si llego a ser alcalde, el vertedero de Girona, como usted ha convertido Salt". "Y eso me parece que deben saberlo todos los ciudadanos de Girona y Salt. Por lo tanto, siga usted en esta línea, que verá cómo le va a ir mal durante las elecciones municipales", ha añadido.

Tras estas manifestaciones, el presidente del grupo parlamentario de CiU, Jordi Turull, y el diputado de ERC, Roger Torrent, han pedido al candidato del PPC que retirara esta expresión sobre Salt "por respeto a esos ciudadanos que no tienen nadie que los pueda defender".

Finalmente, Santamaría ha dicho que "atendiendo a los sabios consejos que me brindan estos ilustres diputados, me niego en redondo a retirar algo que es una máxima: Girona no puede ser la puerta principal y Salto la puerta de servicio; esto es política". "Ustedes lo único que hacen es hacer y potenciar la oligarquía que tantos beneficios y tantos réditos le está dando. Yo pienso acabar con esto", ha concluido.

https://olitica.e-noticies.es/el-ppc-acusa-a-ciu-de-convertir-salt-en-el-vertedero-de-girona-93851.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Acusaciones de "tocamientos" en Unió Denuncias por "acoso sexual" y "extorsión" entre la presidenta del partido en Salt y el de Gerona Por: No Registrado 22-11-12 16:00
No Registrado
0
El ‘uno’ del PSC por Gerona amenaza con convertirse en independentista Por: No Registrado 26-10-12 17:20
No Registrado
0
Tena acusa a Rajoy de ser un "genocida cultural" Por: No Registrado 09-04-12 10:56
No Registrado
0
El alcalde de Salt acusa a Anglada de "injurias y calumnias" por recordar "la cultura del 3% y el caso Pretoria o Palau" Por: No Registrado 31-08-11 18:04
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com