Foro- Ciudad.com

Ripoll - Girona

Poblacion:
España > Girona > Ripoll
16-09-13 14:40 #11568896
Por:No Registrado
El Monasterio Santa María de Ripoll, convertido en un aquelarre nacionalista
En la Diada

El Monasterio Santa María de Ripoll, convertido en un aquelarre nacionalista

Escaleras customizadas con la bandera catalana, esteladas en el altar y todo en presencia de Artur Mas


lunes, 16 de septiembre de 2013, 10:10

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidió el pasado miércoles 11 de septiembre el acto institucional de la Diada en el Monasterio de Santa María de la localidad gerundense de Ripoll, que es la capital de la cultura catalana de 2013. Desde allí, y con la complicidad del Obispado de Vic, se agitó la bandera estelada desde el mismo altar al grito de “independencia”, convirtiendo el templo en un auténtico aquelarre nacionalista.

Además, para la ocasión, las escaleras que conducen al altar fueron customizadas con los colores de la bandera catalana. Y todo ello delante de la tumba del Rey de Aragón, al que se marginó en beneficio del conde Wifredo el Velloso, a quien se le atribuye la emancipación de los condados catalanes respecto del reino franco en el siglo IX, y a quien se le realizó una ofrenda floral.

Mas, recuperando su aura mesiánica que tanto utilizó en la campaña electoral de las pasadas autonómicas, en las que se presentó como Moisés en ‘Los Diez Mandamientos’, ha enlazado este episodio histórico con la metáfora de un árbol. “Aquí están las raíces de un árbol que siento que se enlazan con las ramas florecidas que se han dejado notar hoy en las ciudades de Cataluña", dijo.

No es la primera vez que Mas utiliza Ripoll como escenario de actividades políticas. El 30 de octubre de 2006, siendo el candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas, cerró la campaña en el Monasterio de Santa María con un acto de homenaje a Wifredo el Velloso.

https://ww.lavozlibre.com/noticias/ampliar/808335/el-monasterio-santa-maria-de-ripoll-convertido-en-un-aquelarre-nacionalista
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Ripoll - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:43
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Ripoll Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:21
Foro-Ciudad.com
0
Resultados elecciones catalanas en Ripoll Por: No Registrado 28-11-10 21:45
No Registrado
0
mes comedia Por: No Registrado 22-02-09 22:05
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com