Foro- Ciudad.com

Riells - Girona

Poblacion:
España > Girona > Riells (Riells i Viabrea)
26-06-10 15:40 #5626736
Por:No Registrado
Mezquitas de Tarragona: “Es obligado a todo musulmán (…) combatir y matar a los enemigos del islam”
Mezquitas de Tarragona: “Es obligado a todo musulmán (…) combatir y matar a los enemigos del islam”

(Polideportivo de Badalona, España)

Clases Medias. 22 de junio de 2010. Minutodigital.com
La policía catalana ha investigado en el último año la existencia de un tribunal islámico en Valls que habría condenado a muerte a una mujer. Las pesquisas (escuchas telefónicas, seguimientos, registros…) han dado, sin embargo, a los investigadores notables evidencias de la expansión del movimiento salafista en Tarragona.

Uno de los líderes de la mezquita de Reus “ha estado vinculado con la organización de encuentros salafistas desde 2005 hasta 2008, jornadas que reúnen a personalidades salafistas internacionales”, dice el informe. Y añade: “Es una persona muy relevante dentro del movimiento más radical a nivel internacional”.
Los Mossos d’Esquadra sostienen que, desde Reus, este líder y sus contactos se han hecho con el control de las mezquitas de Torredembarra, Valls, Roda de Barà y del barrio de Torreforta en Tarragona. Las escuchas telefónicas muestran que los lazos entre los cinco centros de culto son muy estrechos, a menudo mediante “reuniones organizadas de forma secreta con personas vinculadas” a otras comunidades.

Es notable la intención de los investigados de lograr nuevos focos de influencia. “Las cosas están paradas. Lo que necesitamos ahora es una mezquita”, señala un imán no identificado al líder del oratorio de Reus. “Me dijeron en Martorell (Barcelona), que allí hay plazas. Si conoces a alguien allí”, insiste el imán.
“Matar a los enemigos” Los registros también han puesto en manos de la policía abundante material extremista. Un Corán destaca versículos “sobre la yihad, el combate y la destrucción, los infieles y el castigo a los que se desvían del camino sagrado”. Asimismo, una veintena de cintas con sermones y discursos que, por ejemplo, atribuyen los atentados del 11-S en Nueva York a una conspiración judía. También hay revistas con artículos que destacan que “es obligado a todo musulmán (…) combatir y matar a los enemigos del islam”.
Las escuchas telefónicas revelan que las mezquitas son también utilizadas como fuente de ingresos, autoridad y control sobre los musulmanes. “Los hermanos de Torredembarra están subiendo y no quieren dar más dinero”, le comenta un imán no identificado al líder salafista de Reus. Ambos relacionan el aumento de su influencia con más ingresos. “Ahora hay muchas, quizá son 10 u 11 mezquitas. Si podríamos recoger 500 euros al día, así podríamos conseguir 5.000 euros al mes”, calculan.
Las investigaciones de los Mossos, según El País, coinciden con las de otras fuentes, que advierten de los crecientes vínculos salafistas en las comunidades musulmanas de Cunit (Tarragona), Sant Boi y Rubí (Barcelona). Los imanes radicales también utilizan estas bases para defender sus postulados. En el debate sobre la prohibición del burka, por ejemplo, Rubí y Sant Boi participan en la iniciativa lanzada desde Reus para impugnar en los tribunales el veto al velo integral.

https://asclasesmedias.blogspot.com/2010/06/mezquitas-de-tarragona-es-obligado-todo.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RIELLS Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:33
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales RIELLS Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:14
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 613.264 € para el Ayuntamiento de Riells i Viabrea Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
RIELLS - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:54
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com