Foro- Ciudad.com

Ribes de Freser - Girona

Poblacion:
España > Girona > Ribes de Freser
25-07-10 11:00 #5786894
Por:No Registrado
Zapatero: "He pasado noches sin dormir por la crisis"
Zapatero: "He pasado noches sin dormir por la crisis"
elEconomista.es
25/07/2010 - 9:48
17 comentarios

El presidente del Gobierno ha sorprendido este domingo por su entrevista concedida a un diario nacional donde afirma que "he pasado muy malos ratos y noches sin dormir por la crisis". Hoy, la meta de Zapatero es "llevar a cabo la tercera gran transición económica de la democracia". Esta semana, los bancos y cajas europeas pasaban el test estrés.

La noche del 9 al 10 de mayo

Lo que más le ha quitado el sueño al jefe del Ejecutivo español han sido las medidas del recorte. "La noche del 9 al 10 de mayo lo pasé en blanco, primero en contacto con la vicepresidenta, que negociaba en el Ecofin reducir el déficit un punto y medio más. Luego estuve a la espera de ver como reaccionaban los mercados. Digamos que pasé la noche esperando al índice Nikkei", confiesa Zapatero al diario El País.

En la misma entrevista, y ya con otro ánimo, el presidente se atreve a asegurar que nadie dude "de que si hay adoptar nuevas medidas, lo, haré".

Algo más de dos años después de que se confirmase la crisis, Zapatero declara que cometió "el error de haber pasado demasiado tiempo en el debate de si había crisis o desacelaración".
"No tengo sensación de soledad"

Con otro ímpetu sostiene que "la crisis nos obliga a hacer en un año la transformación económica que habríamos hecho en cinco o seis años".

En el mismo reportaje, el ex sindicalista José María Fidalgo detecta "un punto de adanismo en el comportamiento político del presidente", mientras que ministras como Trinidad Jiménez asegura que "es reservado y oculta debilidades, suponiendo que las tenga". Él, de sí mismo, defiende ser "un presidente comunicativo, que habla mucho con sus ministros y con el partido. No tengo sensación de soledad"

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/2336467/07/10/2/Zapatero-He-pasado-noches-sin-dormir-por-la-crisis.html#Comentarios
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Ribes de Freser - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:47
Foro-Ciudad.com
0
RIBES DE FRESER - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
Proyecto para el ahorro y la eficinecia energética de una parte del alumbrado público del nucleo urbano de Rib... Por: Foro-Ciudad.com 13-02-10 03:44
Foro-Ciudad.com
0
6 Proyectos aprobados en Ribes de Freser con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com