Foro- Ciudad.com

Puigcerdà - Girona

Poblacion:
España > Girona > Puigcerdà
12-05-15 20:47 #12610149
Por:No Registrado
Detenido un candidato municipal de ERC en Puigcerdá por abuso de menores
Detenido un candidato municipal de ERC por abuso de menores

Un candidato a la lista de ERC en Puigcerdá ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntamente haber abusado sexualmente de dos niños menores de edad.


Martes, 12 de mayo de 2015 - 12:32

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a uno de los candidatos de ERC a las elecciones municipales de Puigcerdà por presuntamente haber abusado sexualmente de dos menores de la misma localidad.

Según informa el diario El Mundo, el arrestado, que responde a las iniciales A.S., fue detenido por la policía autonómica después de que la madre de los niños, de 5 y 9 años, presentara una denuncia en la comisaría de Puigcerdà, una vez los menores le explicaron lo sucedido.

Los abusos se habrían producido el pasado 9 de mayo cuando los dos hermanos se quedaron a solas con el presunto agresor, el cual se dedica a ofrecer clases como profesor de refuerzo de educación primaria y ESO.

El 'número 12' de la lista municipal

El presunto agresor forma parte de la lista electoral que ERC y Reagrupament presentaron de forma conjunta en las elecciones municipales de 2011. En estas nuevas elecciones se presentaba de nuevo en la candidatura nacionalista como 'número 12'. Un portavoz del partido de Oriol Junqueras ha contactado con el rotativo El Mundo para informar que aparta de la formación cualquier tipo de actividad de campaña.

Los dos menores han sido trasladados al centro hospitalario del municipio. La exploración forense a la que fueron sometidos dio positivo en, como mínimo, uno de los niños. Los agentes de la policía autonómica activaron en ese momento el protocolo para detener al sospechoso, quien se encuentra ahora encarcelado de forma provisional en la cárcel de Figueres.

https://ww.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/detenido-un-candidato-municipal-de-erc-por-un-presunt-19679.php
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Puigcerdà Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 03:37
Foro-ciudad.com
0
PUIGCERDÀ - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
PUIGCERDA Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:33
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com