Foro- Ciudad.com

Palafrugell - Girona

Poblacion:
España > Girona > Palafrugell
31-08-12 14:32 #10488000
Por:No Registrado
CataluÑa debe ser intervenida militarmente
CATALUÑA DEBE SER INTERVENIDA MILITARMENTE

A. Robles.- Los nacionalistas han depredado los recursos públicos hasta el punto de pedir un rescate del 5000 millones de euros al mismo Estado al que tanto aborrecen. Han empobrecido a mayores y jóvenes. Han dilapidado centenares de millones de euros en subvenciones a inmigrantes de toda laya y condición. Han dinamitado las relaciones con el resto de la nación. Han reinstaurado la cultura del ‘tupper’ en hospitales, centros de trabajo y hasta en los colegios. Han traicionado el artículo segundo de la Constitución.Han corrompido todo lo que tuviera un valor emocional o económicamente canjeable. Han quemado los recursos naturales. Han islamizado una parte de Cataluña. Han despertado en nosotros la sospecha de que, con la intervención económica de ciertas fundaciones del Golfo, particularmente Qatar, ya es posible comprar terrenos en Catañuña para construir mezquitas. Han polarizado ideológicamente a los catalanes. Han propagado el odio a España entre los más jóvenes. Han dejado sin futuro a miles de compatriotas nuestros. Han arruinado a otras tantas miles de familias. Han subvencionado a vagos, subversivos y delincuentes. Han roto casi todos los puentes institucionales entre Cataluña y el conjunto de España. Han robado a manos llenas y han culpado a otros de sus desmanes. Han acabado con la paciencia de muchos y con la libertad de aun muchos más.

Definitivamente, el nacionalismo catalán ha perdido ya cualquier derecho a cualquier miramiento. El nacionalismo catalán es un lastre para la convivencia y para la economía nacional. Por consiguiente, no se nos ocurre otra cosa que Cataluña sea intervenida militarmente, derogadas sus normas autonómicas y clausuradas sus instituciones regionales. Hay margen para ello en la mismísima Constitución, concretamente en su artículo 155: “Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”. No se me ocurre situación más grave que la de ahora para dicha intervención.

Hoy, desde Cataluña, la subversión y la violencia de los soberanistas contra quienes se sienten españoles son atizadas por los nacionalistas, que no contentos con las amplias y generosas prerrogativas autonómicas que han disfrutado todos estos años, buscan ya la colisión frontal con el resto de España. Son ellos quienes fomentan el boicot a los símbolos nacionales; ellos quienes responden con sectarismo violento a las voces que claman estérilmente por una Cataluña para todos; ellos quienes utilizan a los Mossos contra la exigencia de pan y libertad; ellos quienes, para proteger sus privilegios y difuminar sus responsabilidades en el proceso de gansterización que sufre la vida política y social catalanas, pretenden ahora emporcar y culpar a otros de sus propios desmanes.

España entera debe señalar con el dedo acusador a los nacionalistas, denunciar sus turbios propósitos y hacerlos fracasar. Para ello no se me ocurre idea mejor ni más efectiva que la derogación ‘estricto sensu’ del marco autonómico de Cataluña. Es la única forma de salvar esta Cataluña que ahora se intenta destrozar separándola de España y arrojándola a los brazos del enemigo, para que unos pocos sobrevivan económicamente a costa del empobrecimiento de todos los demás.

Por lo demás, todo mi respeto y mi comprensión a la Cataluña que sin perder el apego a su pasado, a su tradición cultural y a sus señas identitarias, quiere vivir en estrecho y fraternal consorcio con la patria que a todos nos alumbra.

¡Visca Espanya y Viva Cataluña!

https://ww.alertadigital.com/2012/08/29/cataluna-debe-ser-militarmente-intervenida/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El nacionalismo catalán, un cáncer que debe ser extirpado Por: No Registrado 30-08-13 17:57
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com