Foro- Ciudad.com

Olot - Girona

Poblacion:
España > Girona > Olot
21-03-12 08:35 #9804742
Por:No Registrado
Acorralado un joven de Al Qaeda por el crimen de Toulouse
Acorralado un joven de Al Qaeda por el crimen de Toulouse
Europa Press | 21/03/2012 - 7:09 Actualizado: 08:23 - 21/03/12

La Policía francesa acorrala a un joven de origen argelino e identificado con Al Qaeda por los crímenes relacionados con la muerte de cuatro personas en un colegio judío de Toulouse. Entre tanto, hoy ha explosionado una bomba delante de la Embajada de Indonesia en París.

El hombre que ha reivindicado su afiliación a la organización terrorista Al Qaeda permanece atrincherado en una casa de Toulouse, aunque no parece que tenga rehenes, según ha informado el diario 'Le Parisien'.

La Policía ha comenzado una redada alrededor de las 3.00 horas en una zona residencial de Toulouse para detener a varios sospechosos en relación al ataque perpetrado el pasado lunes por un hombre armado en el colegio judío Ozar Hatorah, que se saldó con un profesor y tres alumnos muertos.

Después de cuatro horas de operativo, en el que han resultado heridos dos agentes, la Policía ha dado con un sospechoso que está atrincherado en la calle 17 de Sergent Vigné, ubicada en una zona residencial de Toulouse.

El ministro del Interior de Francia, Claude Guéant, que está presente en la escena, ha indicado que el hombre es un francés de origen argelino que tiene 24 años de edad y que ha estado en Pakistán y Afganistán.

Según ha informado Guéant, el hombre se ha definido como un 'muyahidin' y ha reivindicado su afiliación a Al Qaeda. Además, ha dicho que "quiere vengarse por los niños palestinos y las intervenciones en el extranjero del Ejército de Francia".
'La venganza' de Palestina

Anteriormente, la televisión francesa BFM había informado de que la Policía estaba negociando con un joven de 24 años de edad en el interior de la casa y de que los sospechosos podrían estar vinculados a un grupo islamista identificado como Forsane Alizza.

Las autoridades creen que el hombre que el lunes atacó el colegio judío de Ozar Hatorah es el mismo que días antes mató a tres soldados de origen magrebí en Toulouse y Montauban. Un cuarto soldado, de origen caribeño, está en coma.

https://codiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3835922/03/12/Detienen-a-un-hombre-por-el-crimen-de-Toulouse.html

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mohamed Merah, el islamista asesino de Toulouse, tenía vínculos con grupos salafistas de Cataluña Por: No Registrado 21-03-12 21:44
No Registrado
1
SÓlo ad apuntÓ en esa direcciÓn: el autor de la matanza de toulouse era, cÓmo no, ¡un musulmÁn! Por: No Registrado 21-03-12 21:43
No Registrado
1
Montilla promete créditos-salario para los jóvenes 'ni-ni' de 633 euros mensuales Por: No Registrado 17-10-10 10:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com