Foro- Ciudad.com

Olot - Girona

Poblacion:
España > Girona > Olot
01-08-13 22:14 #11479659
Por:No Registrado
Quema de una bandera de España en Mataró, coreada por autoridades de CiU
El Partido Popular lo denuncia ante la Policía

Quema de una bandera de España en Mataró, coreada por autoridades de CiU

Al grito de "independencia" y durante la fiesta mayor de la localidad barcelonesa

lunes, 29 de julio de 2013, 19:51

Mataró (Barcelona).- Un grupo de personas quemó en la noche de este domingo una bandera española durante la fiesta mayor del municipio de Mataró (Barcelona), mientras las autoridades locales jaleaban el acto desde el balcón consistorial al grito de "independencia". Una multitud se congregó en la plaza principal de Mataró para celebrar la fiesta mayor de la localidad barcelonesa, mientras que un pequeño grupo de independentistas aprovechó la ocasión para quemar una bandera de España, causando un revuelo que parte del público animó al grito de "independencia".

Los hechos fueron contemplados desde el balcón del Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Joan Mora, y el primer teniente de alcalde, Joaquim Fernández, ambos de CiU. Éste último mostró su gozo desde el balcón municipal, extendiendo los brazos y coreando "independencia, independencia".

La bandera independentista ("estelada") fue colocada en el balcón consistorial por el concejal de la CUP, Xavier Safont-Tria Ramon, mientras el alcalde y el primer teniente de alcalde secundaban los gritos de "independencia" que coreaban los congregados en la plaza.

Desde hace vario meses, distintas localidades catalanas vienen aprovechando los festejos populares, -como han venido realizando en el País Vasco los grupos afines a ETA-, para utilizarlos a favor de sus objetivos políticos, generando graves confrontaciones sociales, incluso familiares, por esta causa.

EL PP PRESENTA DENUNCIA

A las 20.40 horas de este lunes, Marco Antonio Fernández, concejal del Partido Popular en Mataró, junto a otros militantes de su partido, han acudido a la Comisaría de la Policía en la localidad barcelonesa para presentar denuncia por el suceso, que está tipificado como delito. El vídeo, de hecho, fue una grabación que realizó el Partido Popular en la localidad, cuyos miembros se encontraban en los festejos y que se vieron sorprendidos por la quema de la bandera y por el apoyo implícito de las autoridades, que no movieron un dedo para impedir el delito.

A las 12.00 horas de este martes esta previsto que el PP de Mataró ofrezca una rueda de prensa por parte de su presidente de la formación en la ciudad.

https://ww.lavozlibre.com/noticias/ampliar/791012/quema-de-una-bandera-de-espana-en-mataro-coreada-por-autoridades-de-ciu
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
4 incendios en Olot queman 0.70 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:52
Foro-Ciudad.com
0
Los musulmanes exigen que Suiza renuncie a su bandera al considerar que la cruz blanca sobre el fondo rojo es insultante para ellos Por: No Registrado 25-06-12 00:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com