Foro- Ciudad.com

Olot - Girona

Poblacion:
España > Girona > Olot
02-09-12 20:10 #10494782
Por:No Registrado
Anglada: "CiU y su gobierno están al servicio de los inmigrantes"
Anglada: "CiU y su gobierno están al servicio de los inmigrantes"

La ultra PxC critica que el Govern dé asistencia sanitaria a los sin papeles


El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, se ha referido en un encuentro con militantes de su partido a la decisión del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) que ha declarado que darán asistencia sanitaria a todos los inmigrantes sin papeles que acrediten tres meses de empadronamiento.

Para el presidente de Plataforma per Catalunya "esta decisión supone de facto el acceso a la sanidad de todos los inmigrantes ilegales instalados actualmente en suelo catalán. Cuando se aprobó la ley de no atención a los ilegales ya dijimos que era un texto confuso y que permitía todo tipo de maniobras legales para saltarse la a ella. Aquí tenemos la prueba ".

Por Anglada ello "demuestra una vez más que CiU y su Gobierno está al servicio de los inmigrantes, y que prioriza sus intereses por encima de cualquier circunstancia y, por supuesto, por encima de los catalanes autóctonos. El Gobierno catalán no ha dudado en rebuscar para encontrar el subterfugio para mantener la sanidad gratuita para los inmigrantes ".

"Mientras que mantiene el euro por receta en los autóctonos y no ha dudado-este mes de agosto-en sacar la pensión de 104 euros a una anciana catalana que vive en la miseria y al marido de la que han operado dos veces de cáncer ", añadiendo" estas actuaciones dejan claras las prioridades del Gobierno de Mas además de su total abandono y traición a los catalanes autóctonos, a los que sólo Plataforma per Catalunya defiende y defenderá siempre y ante cualquier circunstancia", añadió.

También ha querido señalar "la anomalía que ha permitido mantener la asistencia a los ilegales". "Esta anomalía" -insistió Anglada - "viene de que los Ayuntamientos se dedican a empadronar ilegales, algo contra lo que Plataforma per Catalunya ya se opuso firmemente en su momento. Si nuestra propuesta se hubiera aceptado, ninguno de estos inmigrantes estaría ahora empadronado, por lo tanto pudieron ser deportados y así podrían disfrutar de las magnífica asistencia médica que se da en sus países de origen".

https://olitica.e-noticies.es/anglada-ciu-y-su-gobierno-estan-al-servicio-de-los-inmigrantes-67463.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mientras hay españoles que ya pasan hambre, el Gobierno dará 52 millones de euros para programas de apoyo a la ‘primavera árabe’ Por: No Registrado 23-10-11 11:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com