Foro- Ciudad.com

Lloret de Mar - Girona

Poblacion:
España > Girona > Lloret de Mar
26-05-13 20:56 #11337819
Por:No Registrado
HOMO CATALANIS
Arqueologos de la Universidad Complutense han descubierto una nueva especie de ser humano, denominada “HOMO CATALANIS”, que vivió en el cabo Creus (Gerona) hace tan sólo 18.000 años, según publica en su última edición la revista ‘Nature’

Se han encontrado en una cueva restos de lo que parece ser una barretina primitiva , y restos de lanzas, pues el homo catalanis era una especie muy agresiva, que odiaba a homos de otras zonas. No mezclándose con homos que consideraba inferiores, al que llamaba “HOMO XARNEGUS” por el cual sentía gran desprecio y hostilidad. Se cree que al no cruzarse con otros homos, esto llevó a una consanguineidad que podría explicar la agresividad y acentuada territorialidad del homo catalanis.
También se han encontrado en una cueva pinturas rupestres de primitivas “torres humanas” que realizaba el homo catalanis para reafirmar su singularidad, así como trazos pigmentarios rojos y amarillos en las paredes, por los que se cree sentía especial predilección.
Lo que ha llamado la atención de los arqueólogos es la tremenda disminución del cerebro del homínido, aunque la inteligencia es más un problema de conexiones neuronales, que de tamaño. “el tamaño no importa” han afirmado desde la universidad de Gerona ante estos hallazgos.
El excesivo aislamiento de otros grupos sociales y el pequeño tamaño del cerebro, pueden explicar esta excesiva agresividad a lo foráneo del homo catalanis, que sin duda sólo tiene paralelo con el “HOMO GUERNIKUS” del cual se hallaron restos fósiles en 1998 con grandes similitudes con el “homo catalanis”, únicamente se aprecian diferencias en las herramientas halladas, queen el caso del homo guernikus eran más toscas, el homo Guernikus parecía sentir gran interes por las piedras y los troncos, aunque se desconoce con qué fin.

Continúan las excavaciones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un diario catalanista pide el arresto y la degradación pública de los mossos que decidieron hablar en español Mosso Por: No Registrado 21-01-12 22:58
No Registrado
2
Invento genial para homos Por: No Registrado 26-02-11 20:45
No Registrado
0
El catalanismo utiliza los principios propagandísticos del fascismo alemán Por: No Registrado 08-08-10 20:07
No Registrado
3
Hamas instaura una "policía moral" en Gaza contra mujeres y homosexuales Por: No Registrado 29-07-10 08:10
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com