Foro- Ciudad.com

Llançà - Girona

Poblacion:
España > Girona > Llançà
26-11-10 17:33 #6597775
Por:No Registrado
ZParo acusa al PP de "traición" por dudar de las cifras del Gobierno
ARRECIA EL VENDAVAL

ZP acusa al PP de "traición" por dudar de las cifras del Gobierno


Ambos se han metido de lleno en la polémica suscitada en los mercados internacionales sobre si el Ejecutivo dice toda la verdad. Y mientras, el "Financial Times" pone Europa patas arriba.

26 de noviembre de 2010

Zapatero afirmó que el PP no tiene ninguna credibilidad internacional.

José Luis Rodríguez Zapatero se metió de lleno este viernes en la polémica que un día antes había alentado el socialista Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de la Competencia, en la línea de lo que desde el miércoles lleva preguntándose el PP: ¿Está el Gobierno diciendo toda la verdad acerca de la situación de la economía española?

Desentendiéndose de las declaraciones de su compañero de partido, el presidente se dedicó a cargar contra el principal partido de la oposición en RAC 1, tildando de "lamentable y vergonzoso" que el PP plantee que España será la siguiente en ser rescatada. "Si creen que así hacen daño al Gobierno, no lo van a conseguir, porque el PP no tiene ninguna credibilidad internacional", añadió.

En realidad, Zapatero ya había lanzado la primera andanada contra Mariano Rajoy horas antes, durante el mitin de cierre de campaña del PSC en el Palau Sant Jordi. "La crítica es legítima, pero que se pueda minar la confianza de nosotros mismos, como país, esto es lo que no perdono a la derecha de este país (...). "Si creen en España, que defiendan la confianza de España", señaló ante un pabellón abarrotado.

En ese mismo acto, Felipe González tampoco se quedó a la zaga y les reprochó a los populares su "absoluta irresponsabilidad", al tiempo que calificó las dudas expresadas en alto por Esteban González Pons -que fueron similares a las de Joaquín Almunia- de "traición" al país.

Durante la entrevista en la radio pública catalana, Zapatero además descartó "absolutamente" que España necesite un plan de rescate como el que se aplicará en Irlanda, y destacó que la deuda española se sitúa 20 puntos por debajo de la media europea antes, durante y después de la crisis.

En esta línea, la edición alemana del Financial Times generó este viernes un enorme revuelo en toda Europa al desvelar, citando fuentes del Ministerio de Finanzas germano, que el BCE y muchos países de la zona euro están presionando a Portugal para que acepte un rescate. "Si Portugal usara el paraguas de la UE, sería positivo para España, ya que está muy ligada a Portugal", decían sus fuentes.

Tanto desde el Ministerio de Finanzas alemán como desde el Gobierno portugués se apresuraron a desmentir la información. Pero las dudas sobre futuros rescaten continúan, y de hecho el jueves uno de los consejeros del Banco Central Europeo abrió la puerta a ampliar el fondo de 750.000 millones al que ya han tenido que recurrir Grecia e Irlanda.

https://ww.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=111069
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Llançà Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:28
Foro-Ciudad.com
0
cantina estación Por: No Registrado 08-12-12 09:51
No Registrado
0
Critica situacion en llanÇa,paro preocupante. Por: No Registrado 13-10-11 07:52
No Registrado
0
Foto: Grifeu Por: No Registrado 29-11-09 22:39
encina diego
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com