Foro- Ciudad.com

Llagostera - Girona

Poblacion:
España > Girona > Llagostera
11-06-10 10:57 #5523510
Por:No Registrado
El PP catalán propone que el Gobierno regule el uso del burka
El PP catalán propone que el Gobierno regule el uso del burka

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha propuesto que el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat regulen el uso del burka y la niqab en lugares públicos. Sánchez-Camacho cree que es necesario regular por ley el uso para garantizar la igualdad de las mujeres. En este sentido ha manifestado que no tienen que ser los ayuntamientos los que hagan ordenanzas sobre el uso del burka y la niqab.

Alicia Sánchez-Camacho ha defendido una política de inmigración basada en un contrato social que garantice el reconocimiento de todos los derechos a los inmigrantes, "pero también deberes, como el respeto a la igualdad de las mujeres".

"Sólo el PP garantiza una Cataluña constitucional"

Por otra parte, Alicia Sánchez-Camacho, ayer portavoz de este grupo en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, aseguró que sólo su partido garantiza una Cataluña constitucional en una España fuerte, lo que ha provocado abucheos desde el resto de las bancadas. Durante su intervención, recordó la proximidad de las elecciones en Cataluña y ha precisado que el líder del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, está ejerciendo "casi como nacionalista" y que su debate identitario no es el que necesita esta región, ni "su electorado".

En su opinión, para la defensa de los debates identitarios "los catalanes se van a quedar con el original y no con la copia", que es Montilla. Añadió que la garantía de la defensa de una España plural necesita una Cataluña fuerte, con liderazgo económico y social, ahora solo la tiene un único partido en Cataluña: el PP.

Estas palabras provocaron las risas y comentarios de parte de los asistentes, lo que animó a la senadora a inquirir si los más de 300.000 votantes del PP en Cataluña merecen ese tratamiento y se ha preguntado por el respeto a la democracia. Aconsejó a Montilla que no pretenda hacer un Tribunal Constitucional a su medida, para la sentencia que desea y que acepte el que hay, con su prestigio y legitimidad. Sánchez Camacho ha lamentado que en el "probable" último debate de Montilla en el Senado no se hayan tratado los problemas prioritarios de los catalanes.

https://ww.alertadigital.com/content/view/103718/284/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Semáforo Por: No Registrado 26-10-14 16:54
No Registrado
0
REFORMA Y AMPLIACION DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL “EL NIU” Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 15:28
Foro-Ciudad.com
0
me encantaria conocer a gente del pueblo o alrededeores Por: louder 02-06-09 08:54
louder
0
LLAGOSTERA - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:24
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com