Foro- Ciudad.com

L'Escala - Girona

Poblacion:
España > Girona > L'Escala
29-03-12 01:43 #9844564
Por:No Registrado
La Generalitat quiere ahora engrosar su plantilla de Mossos d’Esquadra con mujeres magrebíes: “Sóc dona, sóc magribina i sóc Mossa d’Esquadra”
La Generalitat quiere ahora engrosar su plantilla de Mossos d’Esquadra con mujeres magrebíes: “Sóc dona, sóc magribina i sóc Mossa d’Esquadra”

“Sóc dona, sóc magribina i sóc Mossa d’Esquadra” (Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra) es el lema de una campaña que lleva a cabo la Generalitat de Cataluña para inducir a las mujeres procedentes de países magrebíes a que se incorporen al cuerpo policial autonómico.

Sospechosamente, el anuncio de esta campaña coincide con las visitas a Marruecos tanto del presidente de la Generalitat, Artur Mas, como más recientemente el líder de UDC, Duran i Lleida, donde ambos ponderaron hasta el empalago la “ejemplar integración” de los marroquíes residentes en Cataluña.

Ayuntamientos como el de Viladecans y diputaciones provinciales como la de Barcelona colaboran ya con los objetivos de la iniciativa al organizar cursos orientativos gratuitos, que son impartidos en las propias dependencias institucionales.

De sustanciarse la presencia de mujeres magrebíes, no serían las primeras incorporaciones extranjeras a la Policía autonómica catalana. En ese sentido, el cuerpo cuenta ya en sus filas con alrededor de medio centenar de agentes de origen magrebí. Se espera incluso que, antes de 2020, más del veinte por ciento de la plantilla sea de procedencia extranjera.

Los responsables políticos no son ajenos a esa realidad. El convergente Àngel Colom aboga incluso en favor de que “la policía de los catalanes” sea “el espejo de una sociedad multicultural como la nuestra”.

https://ww.alertadigital.com/2012/03/27/la-generalitat-quiere-ahora-engrosar-su-plantilla-de-mossos-desquadra-con-mujeres-magrebies-soc-dona-soc-magribina-i-soc-mossa-desquadra/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de L'Escala - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:43
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de L'Escala Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:45
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Escala (L\') - Prespuestos Municipales Actualizados hasta el año 2011 Por: Foro-Ciudad.com 04-10-11 16:28
Foro-Ciudad.com
0
Aprobados 1.651.301 € para el Ayuntamiento de L' Escala Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:01
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com