Foro- Ciudad.com

La Selva de Mar - Girona

Poblacion:
España > Girona > La Selva de Mar
19-05-10 11:13 #5341795
Por:No Registrado
ERC pretende que los inmigrantes voten en las autonómicas para frenar el 'efecto Anglada'
ERC pretende que los inmigrantes voten en las autonómicas para frenar el 'efecto Anglada'

Clases Medias. 13 de mayo de 2010.www.alertadigital.com

ERC quiere que los inmigrantes puedan votar en las elecciones autonómicas de otoño. Aunque no se explicita, la razón no parece ser otra que tratar de "frenar" la presencia de Josep Anglada y de su Plataforma per Catalunya en el próximo Parlament. De hecho, las encuestas otorgan a PxC una intención de voto directo superior al que obtendrían ERC y PP. La formación republicana editará un díptico en 8 idiomas -catalán, castellano, inglés, francés, chino, árabe, rumano y amazigh- para pedir al colectivo inmigrante que exija su derecho al voto en las autonómicas e impedir así la presencia de los identitarios en la Cámara catalana.
"Entendemos que sólo desde la implicación, la generosidad y la voluntad de integrar se puede construir el futuro de una Cataluña más libre, y por esta razón creemos necesaria la participación los inmigrantes", dijo el director general de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria, David Minobes.
Minobes criticó al Gobierno central al considerar que "cerró la puerta" a una ampliación de los derechos civiles y políticos de los inmigrantes con la reforma de la Ley de Extranjería, y aseguró que desde el independentismo se abre la puerta a los recién llegados a poder participar en el futuro de Cataluña a través de las elecciones.
Por su parte, la portavoz de ERC en el Parlament catalán, Anna Simó, apoyó también la iniciativa y animó al resto de grupos a introducir las modificaciones normativas necesarias para validar el derecho al voto de los extranjeros, tengan o no papeles.

La presidenta de la sectorial de Inmigración de ERC, Clàudia Fernández, de origen uruguayo, dijo que los inmigrantes tienen la opción de elegir ser catalanes y defendió la aplicación del derecho a decidir y animó al colectivo inmigrante a revindicar sus derechos frente a la creciente influencia social del partido de Josep Anglada. "Animamos a todo al mundo a decidir el futuro que queremos para Cataluña. Este país lo construimos entre todos o no los construiremos", concluyó.

https://asclasesmedias.blogspot.com/2010/05/erc-pretende-que-los-inmigrantes-voten.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuntamiento de Selva de Mar, La - Aprobados 23.027 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:35
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 38.229 € para el Ayuntamiento de La Selva de Mar Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com