Foro- Ciudad.com

La Jonquera - Girona

Poblacion:
España > Girona > La Jonquera
27-10-12 13:04 #10708616
Por:No Registrado
El PSC de Santa Coloma de Farners pide a Mas ‘que declare unilateralmente la independencia’ de Cataluña
El PSC de Santa Coloma de Farners pide a Mas ‘que declare unilateralmente la independencia’ de Cataluña

La moción denuncia que Cataluña está ‘sometida’ a España, pide la oficialidad de la ‘estelada’, y advierte de que ‘el nuevo Estado catalán tendrá entre sus objetivos conseguir la reunificación política de los Países Catalanes’.

Jueves, 25 de octubre de 2012 | 13:31

Continúa la deriva independentista del PSC a nivel municipal. En los últimos meses, concejales socialistas de diferentes ayuntamientos catalanes han apoyado mociones a favor de la secesión de Cataluña o de izar la estelada en la fachada de los consistorios. En algún caso, como en el Ayuntamiento de Camprodón (Gerona), incluso han defendido la retirada del nombre de España de una de las plazas de la localidad.

En esa línea, este lunes, los tres ediles del PSC en Santa Coloma de Farners (Gerona) han dado su apoyo a una moción que declara el municipio ‘territorio catalán libre y soberano’, y que también ha sido secundada por CiU, ERC, CUP y la agrupación local Colomencs pel Canvi.

Cataluña, ‘sometida’ a España


El texto señala que ‘las relaciones [de Cataluña] con [el resto de] España siempre han sido tensas y con conflictos importantes que han comportado sufrimiento y expolio para el pueblo catalán’ -que cifra en ‘un poco más de 26 millones de euros anuales’ para el municipio-, y asegura que Cataluña fue ‘incorporada por la fuerza al Reino de España’, manteniéndola ‘sometida’.

También reclama a la Generalidad ‘que inicie el proceso de un referendo vinculante para la autodeterminación en el plazo más breve posible’ y, en caso de que se le impida celebrarlo, ‘que declare unilateralmente la independencia’.

La estelada como bandera oficial

El documento suscrito por el PSC insta al Parlamento autonómico a declarar la oficialidad de las banderas locales, comarcales, la señera ‘y las esteladas’, así como a crear registros civiles, mercantiles y de la propiedad, una hacienda y ‘un banco nacional’, y a anunciar ‘a toda la comunidad internacional el inicio del proceso de independencia’.

Finalmente, recuerda que, tras la hipotética independencia, ‘el nuevo Estado catalán tendrá entre sus objetivos conseguir la reunificación política de los Países Catalanes‘.

El PSC de Hospitalet desestima rechazar la independencia

Por otra parte, el PSC del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat ha rechazado este martes una moción presentada por Plataforma per Catalunya para proclamar a la ciudad contraria a la independencia de Cataluña.

El texto solo ha recibido el apoyo del PP, que hace unas semanas había anunciado su intención de presentar una moción similar, pero que finalmente fue retirada al constatar que no recibiría el apoyo del PSC.

Moción para reformar la Constitución


De hecho, el PSC ha aprovechado el pleno para presentar una moción alternativa instando al Parlamento autonómico de Cataluña a proponer ‘una reforma constitucional que apueste por un modelo de Estado federal que asegure el respeto a la realidad plurinacional, pluricultural y plurilingüística del Estado’.

Este documento ha recibido el rechazo del resto de grupos municipales (PP, CiU y PxC) excepto ICV-EUiA, que se ha abstenido, permitiendo de esa forma su aprobación.

La alcaldesa de la localidad y dirigente del PSC, Núria Marín, ha ofrecido la ciudad como “puente y encuentro” para llevar a cabo un “diálogo” sobre el modelo territorial en España.

https://ww.vozbcn.com/2012/10/25/131948/psc-farners-declaracion-independencia/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Banderas españolas Por: No Registrado 27-07-10 14:01
No Registrado
0
ERC anima a los inmigrantes a participar en las consultas soberanistas Por: No Registrado 23-02-10 17:55
No Registrado
0
ke pena Por: No Registrado 19-05-09 20:20
No Registrado
0
Aprobados 544.239 € para el Ayuntamiento de La Jonquera Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com