Foro- Ciudad.com

Forallac - Girona

Poblacion:
España > Girona > Forallac
20-10-12 23:42 #10688928
Por:No Registrado
Amenazan de muerte a un edil del PP por retirar una estelada
En una localidad gerundense

Amenazan de muerte a un edil del PP por retirar una estelada

El concejal ordenó a la Policía Local que retirara una estelada que un grupo independentista había colocado a la entrada de la localidad.


2012-10-20

El edil del Partido Popular de la localidad gerundense de La Bisbal del Ampurdán, Andrés Cano, está recibiendo amenazas de muerte desde el pasado mes de septiembre, según informa El Mundo. El concejal, que tiene que recibir protección de los agentes, ordenó a la Policía Local que retirara una estelada que un grupo independentista había colocado en un mástil de una rotonda a la entrada de la localidad. A partir de entonces, comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que le amenazaban de muerte y que los Mossos d’Esquadra ya están investigando.

Pero no ha sido la única amenaza recibida por Andrés Cano. A la salida de un pleno municipal, también recibió los insultos de un grupo de personas que acudieron con la cara tapada a la salida de un pleno, según ha asegurado el popular en su denuncia.

El colectivo independentista Arran, el responsable de la colocación de la estelada, ha expresado su desagrado con la actitud del edil, que dio orden a la Policía Local de que retirara la enseña independentista. "¿Quién manda en la Policía Local de La Bisbal?", aducen. Por su parte, el alcalde socialista de la localidad ha ordenado que cuando los agentes de Policía reciban una orden de un edil, antes de ejecutarla, deberán recibir la aprobación del jefe del cuerpo, del alacalde, o el edil delegado.

Cano señala que "los ediles tienen potestad para odenar a la Policía Local, porque una bandera que no es constitucional se tiene que retirar si está situada en un lugar público", indica a El Mundo. El edil considera que la colocación fue una "provocación" y argumenta que "si hubiera sido una bandera española, también la habría hecho retirar en la Diada al considerarlo una provocación".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Forallac - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Forallac Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:38
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Forallac - Aprobados 188.107 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:36
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales FORALLAC Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:13
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com