Foro- Ciudad.com

Figueres - Girona

Poblacion:
España > Girona > Figueres
13-12-11 20:46 #9294765
Por:No Registrado
¿Por qué a nuestra izquierda le gustan los moros?
¿Por qué a nuestra izquierda le gustan los moros?

José Javier Esparza.- En Europa hay 50 millones de musulmanes, y creciendo. Si los europeos de cepa siguen empeñados en no tener hijos, dentro de medio siglo los musulmanes serán mayoría en países como Holanda y Francia. En España no hay tantos: en torno a un millón; de ellos, unos 750.000 son marroquíes. Aquí, sin embargo, el problema se plantea en otros términos no menos inquietantes: los de una extraordinaria fragilidad cultural en el país de acogida, o sea, la propia España, que contrasta con la cohesión de la minoría musulmana. Así, en España, el poder parece obsesionado por favorecer lo musulmán en detrimento de los cristiano. ¿Por qué?

Repasemos el paisaje. Discotecas que cambian su nombre para no molestar a las minorías integristas. Recintos militares habilitados para la oración musulmana mientras se limita la liturgia cristiana en las Fuerzas Armadas. Discriminación positiva de los alumnos musulmanes en la escuela española y discriminación negativa de los católicos. Respeto reverencial a las costumbres traídas por los moros –aunque algunas de ellas no sean propiamente coránicas- y desdén infinito hacia las costumbres autóctonas.

La fascinación del moro

Andalucía está a la cabeza del fracaso escolar en España con un índice del 36,3%, pero lo que preocupa a la Junta es impulsar la enseñanza del árabe en la secundaria. Ian Gibson pide mezquitas y clases de árabe mientras Juan Goytisolo prosigue con su cansina cantinela del islam como faro de tolerancia y diálogo de culturas. La misma progresía que cubre de sarcasmo a la “España nacional-católica” y a la “insidiosa reconquista” de Juan Luis Cebrián se extasía ante la vaporosa fábula de un islam tolerante que sólo existe en su imaginación. Hace pocos años, una ministra de Cultura, Carmen Calvo, fundamentaba la amistad hispano-árabe en el hecho de que Cervantes residiera en Argel durante cinco años, pasando por alto el nada desdeñable matiz de que el Manco estuvo en Argel, sí, pero capturado como esclavo, cautivo de los piratas y pasando las de Caín. Todos estos son los mismos que devolverían Ceuta y Melilla a Marruecos, ignorando que esas dos ciudades jamás han sido marroquíes. E via dicendo.

Aquí hay dos cuestiones de fondo, y ambas, en nuestro caso, están muy relacionadas entre sí. Una es cómo gestionar la integración de los inmigrantes musulmanes, difícil problema que compartimos con el resto de los europeos. La otra es la pertinaz tendencia de una cierta parte de la opinión española, especialmente entre la progresía simiculta, a identificarse con el musulmán, y éste es un rasgo muy específicamente nuestro. La pregunta es: ¿por qué a nuestra izquierda le gustan tanto los moros?

Advertencia: contra lo que mucha gente cree, moro no es un término peyorativo. El término moro proviene directamente del griego mauros y del latín maurus, que quiere decir “moreno”. Aquellos morenos dieron nombre a la antigua provincia romana de Mauritania. Dicho quede-.

Debate degradado

Hoy el debate se plantea en los términos urgentes de la política sobre inmigración, pero este asunto de la maurofilia y la maurofobia es muy viejo. Por decirlo en dos palabras, hay quien piensa que los españoles, por nuestra propia identidad histórica, debemos manifestar una especial solicitud y simpatía hacia lo musulmán, y hay quien, por el contrario, sostiene que España existe precisamente porque venció al islam, y que lo musulmán es algo del todo ajeno a nosotros. Y estas dos posiciones, de alguna manera, reproducen el esquema clásico de las dos Españas.

¿Cuándo empezó la izquierda española a ser maurófila? Señalemos un hito: el libro de Juan Goytisolo Reivindicación del conde don Julián, de 1970. Ahí, Goytisolo declaraba la guerra a la España nacionalcatólica de Franco y al occidente cristiano en general e invocaba la figura del conde godo don Julián, aquel que según la tradición abrió las puertas de España a los moros. Inauguraba así una línea de reflexión no muy original, pero sí muy provocadora: una oposición elemental entre la España católica y negra de la Contrarreforma y la España blanca y tolerante del califato moro. Y Goytisolo, para blasonar el linaje, buscaba un padrino indiscutible: Américo Castro.

Situémonos después de nuestra última guerra civil. Dos grandes exiliados, Américo Castro y Claudio Sánchez Albornoz, polemizan violentamente sobre el ser de España. Castro sostiene que España se construyó después de la invasión islámica en el siglo VIII, no antes, como resultado de la presencia en nuestro suelo de tres grandes fuerzas –cristiana, musulmana y judía-, que a partir de ese momento interactuaron de manera ora conflictiva, ora armónica. Sánchez Albornoz, por su lado, mantiene que España se construye en el conflicto con el islam, sí, pero no de modo armónico, sino bélico, y como actualización de la herencia romana, cristiana y goda. Esto que decimos, naturalmente, es una simplificación. Quien quiera profundizar, debe leer las dos grandes obras de referencia sobre el asunto: de Sánchez Albornoz, España, un enigma histórico, y de Castro, La realidad histórica de España.

Ahora bien, el debate, en los últimos años, se ha encanallado. Entre otras cosas, por el concurso de historiadores proseparatistas, como Henry Kamen, que ha descubierto la extraordinaria novedad de que España no ha existido nunca. Pero de estas cosas, mejor apartarse, porque, como dijo Pérez-Reverte sobre este caballero, “empiezas dejando que un inglés te toque los huevos, y nunca se sabe”. Lo importante es que la endeblez del debate intelectual español ha hecho que todas aquellas viejas ideas, ahora deformadas, vayan degradándose hasta plantearse en términos burdos. La vieja negación de la España cristiana da en negación de España en general y, después, deriva en simpatía hacia el enemigo secular de esa España; es decir, el moro. Y como, además, el moro imaginario es pobre, una víctima explotada por el capitalismo occidental, la izquierda siente gran atracción hacia su causa. Así, de Castro se pasa a Goytisolo y de éste a Zapatero. Una decadencia.

El “síndrome de Don Julián”

Sabiendo esto es más fácil entender por qué la izquierda ama el islam. Para empezar tenemos el síndrome de Don Julián, que es una afección típicamente española: aparece cuando uno, por intensa insatisfacción u odio hacia lo español en general, da en juzgar que ellos son los buenos, pues España es, esencialmente, lo malo. Así, se experimente simpatía hacia todo lo que nos erosiona, ya sea la leyenda negra, ya sea el Eterno Moro.

Además, hay que añadir otro elemento, que es de orden ideológico y extensible a toda la izquierda occidental: una mal digestión de la obra de Franz Fanon, el autor de Los condenados de la tierra, que aplicó al escenario colonial su fusión de socialismo con el nacionalismo revolucionario. Desde Fanon, la izquierda, que ya no podía ser soviética, encontró un nuevo mito redentor: había que liberar del yugo occidental a los condenados de la tierra: africanos, sudamericanos o musulmanes.

Eso no basta para explicar tanta maurofilia. Hay más: el instinto de rendición a los bárbaros, visible en toda situación histórica de decadencia. El instinto de rendición a los bárbaros afecta especialmente a sectores acomodados, y puede describirse como una inclinación a claudicar ante la amenaza exterior. Aquí pesan el miedo a perder lo que uno posee y una cierta mala conciencia de ser beneficiario de la injusticia. Por eso, con frecuencia, este instinto se envuelve en un discurso pacifista o panfilista del tipo “¿no seremos nosotros la verdadera amenaza?”. Ahí, sólo resta abrir las pertas.

Y no perdamos de vista la cuestión religiosa. La izquierda sólo ve la religión como una flaqueza que el progreso debe disolver. Así, busca negar legitimidad a la tradición religiosa propia, equipararla con las demás religiones y utilizar a unas contra otras en una estrategia de desespiritualización.

El imperativo de que “España deje de ser católica” nunca abandonó a la izquierda. Hoy vivimos otro asalto a la Cruz: por eso nuestra izquierda le gustan tanto los moros

https://ww.alertadigital.com/2011/11/29/%C2%BFpor-que-a-nuestra-izquierda-le-gustan-los-moros/
Puntos:
14-12-11 21:29 #9299978 -> 9294765
Por:No Registrado
RE: ¿Por qué a nuestra izquierda le gustan los moros?
Eres capullo o que? No le gutan los moros, solo quieren sus votos. Mira que sois guilipo..los de extrema derecha.
Puntos:
17-12-11 21:44 #9314050 -> 9299978
Por:No Registrado
RE: ¿Por qué a nuestra izquierda le gustan los moros?
El pequeño cerebro que tienen no da para mas. Les dicen moros malos y ellos dicen moros malo, les dicen rojos asesinos y ellos dicen rojos asesinos. Debe ser de tanto esnifar naftalina de los trajes de sus abuelos no? O de esnifar incienso de cuando eran monaguillos? O peor todavia: de lo abusos que hicieron lo curas con ellos.
Puntos:
22-12-11 11:36 #9332969 -> 9314050
Por:No Registrado
RE: ¿Por qué a nuestra izquierda le gustan los moros?
Porque la izquierda son sodomitas, son ”porculeros”, y mariicoonees como los moros.
Puntos:
29-12-11 20:10 #9360598 -> 9332969
Por:No Registrado
RE: ¿Por qué a nuestra izquierda le gustan los moros?
A la izquierda le gusta el islam porque ambos movimientos politicos son revolucionarios, quieren echar abajo el orden existente e imponer el suyo que es dictatorial. Te suena la dictadura del proletariado? Bueno, es una dictadura y el islam es una dictadura, peor que el nazismo.

En caso de guerra civil, la izquierda se aliara con los islamistas por repartirse el poder. La Hermandad Musulmana, ademas de ser radical y por la sharia, es fundamentalmente socialista, igual que la izquierda. Al igual que la izquierda, no acepta oposicion, especialmente otras religiones. Y ya sabemos como se las gasta la izquierda con la religion cristiana, por ejemplo.

Lenin, que habia expropiado y perseguido la iglesia ortodoxa, no se atrevio a contrariar a los musulmanes de la Union Sovietica; Hitler, que perseguia por igual catolicos y judios, tenia un tremendo aliado en los musulmanes del centro europeo. Tienen muchisimo en comun por eso se aprecian.

En 2004, el diario ABC publico un articulo en el cual el 70% de los nuevos conversos al islam en Espana salian de la extrema izquierda. No cabe duda de que la izquierda y el islam tienen intereses e ideologias similares. Llamazares, el diputado de Izquierda Unida tiene simpatizantes musulmanes y se rumorea que se ha convertido al islam y tiene un consejo espiritual musulman.
Puntos:
16-01-12 14:00 #9439926 -> 9360598
Por:No Registrado
RE: ¿Por qué a nuestra izquierda le gustan los moros?
Llueve sobre mojado, también. Otros izquierdistas muy significados ya dieron el paso. Lo digo porque la cosa puede parecer de risa, en un primer momento, pero la marcha de los rojos hacia el Islam es relativamente vieja. He aquí algunos precedentes eminentes:

El famoso terrorista comunista internacional Carlos el Chacal (Ilich Ramírez Sánchez), protegido del dictador venezolano y amigo de Rodríguez Zapatero, Hugo Chávez

https://ww.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/7816.htm

https://s.wikipedia.org/wiki/Carlos_el_chacal

El ideólogo marxista francés y miembro muy destacado, en su día, del Partido Comunista de su país, Roger Garaudy:

https://s.wikipedia.org/wiki/Roger_Garaudy

Por otra parte cada vez más rojos de base, al menos por esta parte de España, están abrazando el Islam, y figuran de forma destacada en las listas electorales del PSOE y el PCE.

La tremenda satisfacción que los progresistas de todo el mundo experimentaron con los grande atentados islámicos de los últimos años:
23 de octubre de 1983 contra un cuartel de marines en Beirut
21 de diciembre de 1988 contra el vuelo 103 de Pan Am sobre la ciudad escocesa de Lockerbie
19 de Septiembre de 1989 contra el vuelo DC10 UTA entre Brazaville y París
17 de noviembre de 1997 en Luxor (Egipto) contra un grupo de turistas
7 de agosto de 1998 en Kenia y Tanzania
11 de septiembre del 2001 en Nueva York
12 de octubre del 2002 en Bali
11 de marzo del 2004 en Madrid
7 de julio del 2005 en Londres
1 de octubre del 2005 en Bali
y muchos, muchísimos más, han llevado, de forma natural, a una empatía que ha pasado por la simpatía, hasta el entusiasmo. Nada pude extrañar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Terminar con la violencia de la extrema izquierda es una cuestión de higiene política Por: No Registrado 19-04-12 12:47
No Registrado
0
¿Hay una “izquierda” democrática? Por: No Registrado 01-03-12 20:50
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com