Foro- Ciudad.com

Figueres - Girona

Poblacion:
España > Girona > Figueres
02-05-13 20:07 #11270576
Por:No Registrado
Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol

El cli­ma in­de­pen­den­tis­ta en Ca­ta­lu­ña ha pro­pi­cia­do, co­mo reac­ción, un au­men­to del nú­me­ro de ci­vi­les ca­ta­la­nes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol. «En los úl­ti­mos tiem­pos, en Ca­ta­lu­ña hay un cla­ro au­men­to de la re­ser­va», declaró el pre­si­den­te y fun­da­dor de la Aso­cia­ción de Re­ser­vis­tas Vo­luntarios de Ca­ta­lu­ña (Arevoc), el abo­ga­do (y te­nien­te re­ser­vis­ta del Ejér­ci­to de Tie­rra) Jo­sé Ma­ría Fus­ter-Fa­bra. Se­gún ex­pli­ca, ac­tuamen­te hay unos 600 re­ser­vis­tas volun­ta­rios ca­ta­la­nes, aun­que no pue­de ci­frar el in­cre­men­to de­tec­ta­do en los úl­ti­mos tiempos.

Es­tos vo­lun­ta­rios con­cu­rren a las pla­zas que ofer­ta el Mi­nis­te­rio de De­fen­sa, pa­san dos pe­río­dos de forma­ción mi­li­tar an­tes de ad­qui­rir es­ta con­si­de­ra­ción, y se some­ten ca­da año a pe­río­dos de for­ma­ción con­ti­nua­da -«ac­ti­va­ción»- pa­ra man­te­ner y/o me­jo­rar su cua­li­fi­ca­ción. Rea­li­zan ta­reas de apo­yo acor­des con su formación civil -mé­di­co, le­tra­do, etc-, aun­que en ca­so de con­flic­to bé­li­co , po­drían ser mo­vi­li­za­dos pa­ra in­te­grar uni­da­des de com­ba­te.

Ade­más, tam­bién exis­te la fi­gu­ra del re­ser­vis­ta vo­lun­ta­rio ho­no­rí­fi­co, que nun­ca es «ac­ti­va­do», aun­que co­mo re­qui­si­to pre­vio de­be ha­ber rea­li­za­do el ex­tin­to ser­vi­cio mi­li­tar obli­ga­to­rio. Otro ti­po de re­ser­vis­ta es el de es­pe­cial dis­po­ni­bil­dad, al que ac­ce­de per­so­nal de ca­rre­ra mi­li­tar. En Ca­ta­lu­ña, se­gún Fus­ter-Fa­bra, hay unos 4.000 re­ser­vis­tas, en­tre vo­lun­ta­rios, ho­no­rí­fi­cos y de es­pe­cial dis­po­ni­bi­li­dad. Y ca­da se pre­sen­tan más a las con­vo­ca­to­rias, se­ña­la. En­tre los re­ser­vis­tas vo­lun­ta­rios ca­ta­la­nes hay un im­por­tan­te nú­me­ro de agen­tes del cuer­po de los Mos­sos de Es­qua­dra, pe­se que a la Ge­ne­ra­li­tat as­pi­re a con­ver­tir­les en la po­li­cía de un fu­tu­ro estado ca­ta­lán…

Pre­gun­ta­do por si el cli­ma in­de­pen­den­tis­ta ha cau­sa­do es­te ma­yor in­te­rés por in­gre­sar en la re­ser­va, el pre­si­den­te de la Are­voc, se­ña­la: « En la Aso­cia­ción te­ne­mos prohi­bi­do ha­blar de po­lí­ti­ca, pe­ro le pue­do de­cir que es cier­to que el sen­ti­mien­to de leal­tad a Es­pa­ña, la Co­ro­na y la Cons­ti­tu­ción es al­go que úl­ti­ma­men­te se ha reafir­ma­do con más fuer­za» .

Pre­ci­sa­men­te, Are­voc emi­tió ayer un co­mu­ni­ca­do en el que ha­ce un lla­ma­mien­to a los ca­ta­la­nes que «sien­tan su­yos los va­lo­res de las Fuer­zas Ar­ma­das, en­tre ellos la leal­tad a la de­mo­cra­cia, a la Cons­ti­tu­ción y al Rey», a in­cor­po­rar­se a la re­ser­va an­te la pre­vis­ta nue­va con­vo­ca­to­ria de pla­zas.

Fuente: ABC

https://ww.alertadigital.com/2013/05/02/crece-el-numero-de-catalanes-que-se-apun%C2%ADtan-a-la-re%C2%ADser%C2%ADva-vo%C2%ADlun%C2%ADta%C2%ADria-del-ejer%C2%ADci%C2%ADto-es%C2%ADpa%C2%ADnol/
Puntos:
03-05-13 13:50 #11271785 -> 11270576
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
Nos citaron
Nos pelaron
Nos entrenaron
Nos enseñaron a formar
A usar un arma
Nos enseñaron a hacer un juramento
Nos enseñaron a conducir todo terrenos,carros de conbates y camiones
Nos dieron su correspondientes permisos de conducir
Nos enseñaron a valorar la amistad
Nos eseñaron que el pico y la pala no necesita corriente para que funcionen
Nos enseñaron a salvar obstáculos
Nos enseñaron que para comer no hace falta una mesa ni sillas
Aconocer otras ciudades
De nuevo nos mandaron a conocer otros lugares
Por tierra
Por aire
Por mar
Supimos el singnificado de aquella frase que dice:quien tiene un amigo tiene un tesoro
Nos enseñaron que la muerte no es el final
Supimos lo que era un calabozo,un pelado al cero y todo ello por el grave delito de ir de paisano por la calle
Otros conocieron la triste realidad de una prision militar,por el sinple hecho de dar una mala respuesta en un mal dia
Tanbién aquello que decia la canción,algo se muere en el alma cuando un amigo se va
Pero sienpre venian nuevos conpañeros que con el tienpo se convertian en amigos
Y despues de muchos meses nos licenciaron
Algunos con muchos honores y muy bien merecidos
Aprendimos a recordar los amigos después de muchos años
...Pero que muchos años!!!
...Muchisimos años!!!
Y asi podriamos segir un buen rato,pero vamos a dejarlo aqui y engeneral,que hay cosas que nunca se olvidarán y como regalo nos daban unas 200 pts mensuales (segun los tienpos)...y después de tanto tienpo nos han dedicado un dia,el dia del veterano,tanbién nos reconocen el derecho a poder hacernos reservistas honorificos por el hecho de haber realizado el servicio militar obligatorio,y que muchos hemos llevado a cabo obteniendo el correspondiente diploma acreditativo,se ve que no fue tan malo y que nos quedaron ganas de marcha.
REENVIALO A TODOS AQUELLOS QUE COMO TU Y COMO YO HICIMOS LA MILI,TANBIÉN A LOS FAMILIARES QUE EN SU MOMENTO SUFRIERON LA DESPEDIDA Y EL TIENPO QUE ESTUVIMOS Y QUE NOS AYUDARON ECONOMICAMENTE EN LO QUE PODIAN MIENTRAS ESTÁBAMOS SIRVIENDO A LA PATRIA Y SOBRE TODO QUE LO JÓVENES DE HOY CONOZCAN LA PALABRA QUINTOS
Puntos:
30-05-13 19:15 #11344785 -> 11271785
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
Antes, ir a la mili era como entrar en la mayoría de edad, empezar a ser hombres, conocer nuevos horizontes, nuevos amigos, en fin, empezar a pensar en el futuro con seriedad, aparte de los ejercicios físicos e intelectuales que suponìa la nueva situación, no se olvide que en una época de atraso secular muchos jóvenes analfabetos adquirían plena alfabetización en el servicio militar y otros adquiríamos nuevos conocimientos y titulaciones, además de otra importantísima adquisición imprescindible para vivir en una sociedad civilizada, como son la disciplina, el compañerismo, la solidaridad, la superación personal, etc.
Todo esto se adquiría en el servicio militar. Y con la cartilla militar con la anotación de la Licencia llamada PERMISO CUATRIMESTRAL PRORROGABLE recibíamos nuestro pasaporte al futuro en paz y concordia con todos.
¿Qué queda de todo aquello?. Si miramos a la juventud del botellón y los pendientes en las más inverosímiles zonas somáticas y la mugre y los alucinógenos..., en fin, no hay comparación.
Con la decadencia del Imperio Romano llegaron los bárbaros.
Ahora nos puede llegar lo que ya se vislumbra por ahí con las manifestaciones de la intolerancia islamista.
Puntos:
31-05-13 18:54 #11346483 -> 11344785
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
La mili la quitó Jorge Pujol que chantajeó a Aznar para eliminarla (aumentando el coste para los presupuesto) ya que el servicio militar obligaba a sus huestes a salir del terruño y conocer España con la consiguiente sorpresa al descubrir que los españoles son gente idéntica a ellos mismos, claro ¿cómo iban a odiar a "los españoles" cuando tenían un montón de amigos y experiencias vividas fuera de Cataluña? Aznar se bajó los pantalones y lo hizo. yo hice la mili en el remplazo del 89-90, y para mí fue una putada en la epoca, pero ahora viendo a los niñatos pastilleros con 19 años y con el seat león, a veces pienso que sí les estaría bien un poco de discipilina...que todo no sea tan fácil, y cuando se prende fuego un bosque que vayan a apagarlo...Daría prórrogas a quien estudiara y fuese buen estudiante, pero a los que estan en el paro, no estudian ni hacen nada los enviaba a la mili ó a hacer labores sociales, que después va el país como va, los niñatos todo el día jugndo a la play y fumando porros una generación como el Pim-Pam-Toma Lacasitos haciendo la mili, quizás a base de hostias consiguieramos enderezar a alguno,Me gustaría ver la cara de algunos reclutas cuando reciban la paga mensual
En mi época cobrara 680 pesetas al mes.

A morder polvo toca chavales, lo bueno la disciplina y lo malo la perdida de tiempo. Precisamente tiempo es lo que les sobra a los jóvenes en paro.
Puntos:
03-06-13 16:52 #11352144 -> 11346483
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
Pues tenemos que decirles bien alto a los catalibanes y demás traidores a España aquel lema que ellos idearon en una época aciaga`para sus intereses:
¡¡¡¡¡¡¡NO PASARAN!!!!!!!!!!!!!1

Y para acabar, una estrofa plenamente real que atormenta a los catalibanes:

Sobre al ciudad de Lérida
florecen cual la amapola
los colores rojo y gualda
de la Bandera española.
Puntos:
04-06-13 16:58 #11354040 -> 11352144
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
Ese mensaje queda muy chulo, si,señor,pero a mi me gusta que se refiera tambien a Figueras, asi que me permito retocarlo y dejarlo asi:

Sobre el aire de Figueras
florecen cual la amapola
los colores rojo y gualda
de la Bandera española.
Puntos:
05-06-13 14:28 #11355528 -> 11354040
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
Según tengo entendido, el catalibán es una de las pocas especies de nuestro planeta capaz de vivir sin cerebro. Todo un desafío para los científicos más curiosos. Riendote
Puntos:
01-07-13 14:47 #11406979 -> 11355528
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
¡Viva España!.
Puntos:
07-07-13 18:51 #11416510 -> 11355528
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
Puntos:
08-07-13 17:54 #11417848 -> 11355528
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
Cuando llegue el momento decisivo, os haremos saber lo que es verdadero y serio. Vuestras frivolidades se quedarán en la cuneta a la espera del cubo de la basura que las llevará al vertedero.

Quien al oir ¡Viva España!
con un ¡Viva! no responde,
si es hombre no es español
y si es español no es hombre.
Puntos:
30-08-13 17:28 #11532157 -> 11355528
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
Les paso un epìgrama que ha aparecido en lavanguardia.com firmado por elvatedelaciudadela y que dicer así:

Bandera barriestrellada
en los balcones ufana,
pudiera ser que mañana
estuvieras repudiada.
Pues bandera de partido
a media región impuesta
tiene su sitio en la cesta
do cae el desecho podrido.
Puntos:
30-10-13 21:43 #11659069 -> 11355528
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
He leído por ahí
una graciosa canción
que les reproduzco aquí
con mucha satisfacción.

Nacionalismo en la testa
de Junqueras y Artur Mas,
huelen a azufre que apesta:
son hijos de Satanás.
Puntos:
15-01-14 21:15 #11799207 -> 11355528
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
Como el vino de Jerez
y el vinillo de Rioja
son los colores que tiene
la banderita española.
Puntos:
03-02-14 18:26 #11834819 -> 11355528
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
“Cuando veas al abuelo pasar,
caminito de la prevención,
con la blanca en la mano,
vestido de paisano,
diciendo a los chinchorros adiós.
Adiós chinchorros,
mandos también,
se va el abuelo, se va el abuelo
pa no volver.
Y si algún día
te vuelvo a ver,
será en la cama, será en la cama
con tu mujer……..”
Puntos:
05-03-14 11:52 #11903033 -> 11355528
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
Es la Bandera de España
de oro y fuego como el sol,
mezclando los dos colores
que tiene el vino español.
Puntos:
07-04-14 16:56 #11968981 -> 11355528
Por:No Registrado
RE: Crece el número de catalanes que se apun­tan a la re­ser­va vo­lun­ta­ria del Ejér­ci­to es­pa­ñol
Catalibanes soberbios
que mentís como bellacos,
en las urnas muy prontto
os moleremos a pslos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Carta abierta de mohamed a sus hermanos catalanes Por: No Registrado 15-09-12 10:16
No Registrado
2
Tena acusa al PP de ser "genocidas anticatalanes" Por: No Registrado 28-03-12 17:21
No Registrado
0
CiU deja a los ancianos sin camas en los hospitales catalanes Por: No Registrado 19-10-11 19:53
No Registrado
0
Las ‘brigadas de la moral’ en Cataluña detienen y golpean a los musulmanes que se relacionan con los “impíos” catalanes Por: No Registrado 04-09-11 13:50
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com