Foro- Ciudad.com

Blanes - Girona

Poblacion:
España > Girona > Blanes
06-10-14 19:43 #12264096
Por:No Registrado
Ya soy independentista ¡¡¡¡
Ya soy independiente....


Enero de 2019. Cataluña es independiente hace 4 años. Lo conseguimos a base de saltarnos todo lo que se podía saltar a nivel institucional con España, PERO ES LO QUE NOS HICIERON CREER QUE QUERÍAMOS.

Somos un Estado independiente, como Argelia o Marruecos. No pertenecemos a la Unión Europea, ya que, para ello, tenemos que solicitar formalmente la adhesión y estamos separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por aduanas, donde tenemos que pagar los correspondientes aranceles.

Como no pertenecemos a la Unión desde 2014, para conseguir cualquier mejora en nuestras relaciones con Europa tenemos que obtener el apoyo de España y eso nunca ocurre.

Nuestra moneda tiene un cambio flexible con el euro y se ha devaluado con lo que, para evitar una inflación importada, tenemos que trabajar más horas, pagar más impuestos y ser más pobres que cuando éramos España.

A los españoles que aquí residen se les trata poco más o menos como en 2014. Al estar en un país extranjero, la educación de sus hijos continúa en catalán como en 2014, y los negocios los siguen teniendo que montar en catalán, igual. Eso sí, aquí son muy bien tratados porque nos aportan su fuerte divisa, el euro.

Para poder renovar mi carnet de Identidad español, tuve que demostrar que tengo una residencia fija en España y que pago mis impuestos en España. Igual pasó con mi carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc., fue imposible.

Lo peor de todo, que cuando visito a mi familia en España, veraneo en Cullera o ski en Formigal me piden el visado en España.
España, hoy enero de 2019, se está ahorrando ya hace años el coste de nuestra Seguridad Social, pensiones, nuestro paro, vacaciones, etc. Igual pasa con lo que les costaba mantener a los inmigrantes que residen aquí, que cada vez han sido más numerosos, sobre todo los que han llegado estos últimos 15 años de países árabes.

Todos los españoles que tenían sus ahorros en entidades de aquí, lo depositaron en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revierte en las empresas españolas. Las empresas extranjeras han huido de aquí.

¡Cuántas tonterías hicimos¡ Y yo, en la Diada del 14 formando la V, cómo nos engañaron, nos engañaron como borregos con v.

Tenía un conocido, diputado hasta el 2014 en Madrid, que encima que despreciaba lo español, éstos, le pagaban sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, su sueldazo, su guardaespaldas, sus comilonas, etc. Le sustituyó un diputado de Albacete, español, claro. Recuerdo que exigía un traductor y se lo ponían, hablando perfectamente el castellano como el resto….

Tengo otro amigo, mosso de escuadra que le echaron por falta de dinero, jeje, resulta que eran los españoles los que le pagaban y no la Generalitat, era el Ministerio del Interior Español, como a los Policías y a los Guardias Civiles.

Ahora hay un conflicto por el agua, ya que los ríos que nacen en España quieren desviarlos los regar zonas secas de allí, además está previsto construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.

El 80% de la producción de cava, en 2014, se vendía en territorio español, desde entonces ha cerrado alguna que otra bodega emblemática aquí por falta de mercado, ya que con los impuestos, se vende mucho mejor el champagne francés en la zona euro, o sea, casi toda Europa.

Tenemos selección de fútbol, aunque, como pasara con Gibraltar, está vetada por España, el proceso puede durar bastantes años o toda la vida…

El BarÇa lleva 4 ligas seguidas, la última, se la disputó hasta el final con el Llagostera,aunque basado en la cantera, ya que Messi, Neymar, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedrito, Alves, etc. ,buscaron equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaba mucho, lo importante son “las señas de identidad”. Ahora destacan el Manel, Josep, Pons, Queralt y el Lluis, unos cracks catalanes…

Ahora están empezando a surgir partidos españolistas, otros pro-independencia de Lleida y Girona que piensan que en Barcelona se quedan con las pocas migajas que hay para repartir y quieren separarse del gobierno central de Barcelona, piensan que históricamente no tienen nada que ver con los de Barcelona y están empezando a hacer L (eles) de Lleida en las manifestaciones de la Diada. Estos argumentan que la Diada es una celebración de los leridanos y no de los catalanes y que estos eran los opresores.

Yo solo sé que daría lo que fuera por ir a esquiar a Formigal con mi DNI español, ganarle una liga al Madrid y comer espetos en la costa del Sol, tras disfrutar de las Fallas y de la Feria de Abril.



Hacer mi Camino de Santiago y comerme una buena mariscada en Padrón, con un poco de embutido de Jabugo y Guijuelo. Trasladarme a Teruel donde aparte de comprobar que existe, se trasladó mi equipo, el Espanyol al no estar de acuerdo con todo lo sucedido en 2014, y tras la aprobación del 99% de sus socios.

Quiero pagar mis impuestos a España y disfrutar de las ventajas de cuando éramos españoles, en cuanto a accesibilidad a todo tipo de organismos, productos e instituciones, que mis hijos disfruten de aunque sea una pésima Erasmus, pero que al fin y al cabo, estén en el mundo y no de espaldas a él.

Un saludo, por cierto, la familia Pujol domina Catalunya hoy en día gracias a sus buenas artes en los negocios. Es el seny catalán…
Puntos:
07-10-14 17:56 #12265041 -> 12264096
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Te voy a responder en castellano para que te enteres bien,
Esos cuentos que explicas no te los crees ni tu...
Aun asi, te los voy a desmontar de golpe!!!
Es imposible que cuando Catalunya sea independiente España nos vete nada....por muchas razones, pero hay una que es incontestable e indiscutible
SI ESPAÑA TRATARA MAL Y VETARA A CATALUNYA, ¿¿¿ENTONCES POR DONDE PASARIAN TODAS LAS MERCANCIAS DE ENTRADA Y SALIDA DE ESPAÑA HACIA EUROPA??? POR DONDE??? PORQUE POR CATALUNYA NO PASARIAN NI POR TIERRA,MAR O AIRE...¿HARIAIS TUNELES EN LOS PIRINEOS ARAGONESES Y VASCOS???
Hala...ahora vas y lo cascas jajjajajjajajjajja
Puntos:
16-10-14 12:27 #12281569 -> 12265041
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
A parte de prepotente tú eres t0nt0, no?

Por tierra acupariais todos los pirineos hasta el Cantabrico utilizando para ello los tanques?
Por mar pondriais minas y utilizariais los submarinos?
Por aire utilizariais los aviones de combate y los cañones antiaereos?
Sabes como hace la gallina?
Por...por...por...por...porponer ¡¡¡¡VETE A TOMAR POR...... EL CUL0!!!!
Puntos:
17-10-14 17:21 #12282607 -> 12281569
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Si Cataluña comete el tremendo error, de por decisión unilateral"irse" de España, del euro y de Europa, y de no pagar la deuda pública alícuota ¿ cómo y de qué manera se van a financiar los dispendios del nuevo estado? ¿ Con qué dinero pagaremos a los Funcionarios Públicos ( maestros. policías...médicos...) Con qué dinero pagaremos las pensiones? ¿ con qué dinero importaremos medicamentos, patroleo, gas...? ¿ con qué dinero sostendremos Hospitales y demás centros de sanidad? ¿ Con qué dinero curaremos a nuestro enfermos crónicos? ¿ Con qué dinero, si la moneda catalana no será considerada como divisa por falta de respaldo jurídico internacional? ( Al negarse a pagar la deuda , toda mercancía u objeto catalán fuera de sus fronteras será sujeto a requisa).
¿Podría Cataluña reingresar en la C.E. y zona €?
¡¡ Jamás!! Para que un país pueda integrarse tiene que haber unanimidad.
Cosa que dificilmente admitirían Bélgica, Francia, Italia y por supuesto España.
¿Podría Cataluña encontar respaldo económico en los Organismos Internacionales, en el Banco Central Europeo o Fondo Monetario Internacional?
¡¡ Jamás!! después de negarse a pagar su deuda pública.
¿ Huirán de Cataluña las inverisones extrangeras? Los bancos principales? ¿ Las industrias que vivan de exportar?
Sin Duda.
Lo pensaremos amigos catalanes. De esto no nos hablan los "trapuceros" políticos, que buscan apoderarse de una finquita para con sus Tribunales de Justicia y Fiscalidad propias y en sus manos, poder seguir expoliándonos envueltos en una senyera y gritando Visca Catalunya.
Puntos:
01-11-14 11:25 #12306253 -> 12282607
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Los catalanes NACIONALISTAS ¿serán tontos de remate?

Cada vez estoy más convencido. Además así me lo confirman las sonoras bufonadas que pronuncian cada día los protagonistas del cuento. Con todo lo que se ve y se emite desde Cataluña, es consecuente concluir que los hábiles gestores de la quiebra catalana, o sea, sus dirigentes políticos en el Gobierno, ven a los catalanes como ciudadanos ingenuos, palurdos, bobalicones, pichangas, , pardillos, tontos de remate o, simplemente, facilones a la engañifa.

Y digo lo de ‘hábiles gestores’ porque, efectivamente, hay que tener imaginación y morro para conseguir que, durante el proceso de una campaña a las urnas, no se hable lo más mínimo, vamos ni de refilón, de la ruina económica que ellos mismo han acuñado durante dos años de errático desgobierno. Consecuencia del desastre director, hospitales, geriátricos, centros educativos, y resto de servicios sociales atraviesan por dificultades operativas por el dinero que les adeuda la Generalidad, siendo precisamente Cataluña la región más endeudada, con un total de 42.000 millones.
Pues a pesar del impresionante pufo, no se habla de ello en Cataluña. Sólo se habla de ‘independencia’. Y es que escuchando las peroratas de los impulsores de la iniciativa separatista, es lo que más preocupa a los catalanes en estos momentos, muchísimo más que el paro o la crisis económica y social. Los ciudadanos catalanes cada día que amanecen sólo piensan en la independencia. En poder decidir. Les mola. Y en eso están. Aunque lo más triste de la tragicomedia que representan es que han conseguido el objetivo. El proyecto ‘independencia’ es lo que ahora flipa. Nadie habla, ni menciona, ni tan siquiera susurra la ruinosa situación de las arcas de la Generalidad ni de la nefasta gestión de desgobierno.
Para mantener la caldera independentista bien atizada y seguir despistando al personal, alimentan el fuego insultando la inteligencia de los catalanes de bien. Como los gestores de la ruina consideran a sus administrados ingenuos, tontos de remate y adjetivos varios, les hablan del paraíso. Les prometen que una vez consigan las riendas desde la independencia, todo va a ser maravilloso. Habrá más trabajo y casi desaparecerá el paro; los accidentes de tráfico se reducirán a la mitad; gozarán de niveles de vida muy superiores a los actuales; los catalanes vivirán más años; las dolencias de cáncer desaparecerán; se pagarán menos impuestos; se crearán más de 60.000 nuevas empresas; se duplicarán los vuelos intercontinentales y, además, se aumentarán las pensiones. Felicidad plena.
Si los responsable de emitir estas ofertas de opereta están convencidos de que pueden llegar a calar en el pueblo catalán, apelando a una realidad virtual e imaginaria sobre la posibilidad de que se cumplan cada una de las promesas, es que, entonces, los diseñadores del programa están convencidos de que los ciudadanos catalanes son tontos de remate, que se dejan engañar con cualquier gansada que se les ocurra a los imaginativos dirigentes de la cosa.

Resumiendo, si un político de mi comunidad prometiera en su campaña electoral el paraíso que ahora ofrecen a los catalanes, creería sin la menor duda que estaba tratando a los votantes de tontos hasta la médula. O sea, de bobos de remate.
NACIONALISMO=FABRICA DE LERDOS.
Puntos:
02-11-14 21:50 #12307636 -> 12306253
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Sin duda padeces catalanofobia, es una patologia algo grave, y lamento decirte que es cronica, osea que no tiene cura...por lo tanto solo te puedo aconsejar que te alejes todo lo que puedas de las cuestiones que tengan que ver con el catalanismo...si puede ser vete a vivir fuera de catalunya, no te lo digo por echarte ni mucho menos, te lo digo por tu bien...porque alguien con esta patologia lo debe pasar muy mal hoy en dia en Catalunya, ya que cada vez hay mas catalanismo hasta el punto de el proximo domingo habra una votacion por la cuestion de la independencia.
Chavalote, hazme caso y deja estas cuestiones o acabaras muy mal.
Salut i republica
Puntos:
08-11-14 18:26 #12314703 -> 12307636
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
12307636 Lo que es ilegal es que a cretinos como usted les permitan respirar. Así nos corre el pelo
Separatistas, el separatismo es una secta para que 4 vividores vivan a cuerpo de rey en el Palace y con cuentas en Suiza, los dirigentes separatistas os lavan el coco en las escuelas y a seguir chupando del bote y viviend como virreyes, mientras ellos chantajean a un Estado debil que siempre les suelta la chequera y en Cataluña roban a manos llenas.
Y direis si, pero los dirigentes del resto de España también roban, pues si se dan casos, pero yo que votao ha partidos de la castuza, despues de la traicion de Rajao no se me va a ocurrir volver a votarlos en la vida.
Esa es la diferencia entre yo y vosotros, que yo no tengo el cerebro lavao y actuo en consecuencia y vosotros sin embargo lo teneis tan lavado que seguis con manifestaciones perroflauticas-separatistas, que no van a ninguna parte y mientras el Puyol, El Gorderas, el Lleida y todos esos a llevarselo crudo.
Separatistas ignorantes y traidores, iros de España si tanto os disgusta y cerrad la puerta al salir.
Puntos:
29-10-15 11:22 #12890563 -> 12306253
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
si cataluña esta endeudada si pero no es gracias a los catalanes si no a los españoles perdona pero un 20 por ciento de cataluña son catalanes y el otro español osea ustedes vinieron porque en el sur no avia trabajo, para todos ustedes pues imigracion a cataluña y a ora la mayoria de catalanes son españoles osea estan luchando contra si mismos porque la mitad de la familia en españa y la otra en cataluña ganando dinero que es lo que le interesa al español el dinero todo estas tonterias que algunos dicen pues todo es mas complicado que las tonterias que dicen gracias.
Sonriente
Puntos:
08-11-14 18:53 #12314723 -> 12265041
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
12265041 De cuanto es tu paguita por el retraso?
Puntos:
14-12-14 20:27 #12377846 -> 12314723
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Si, si retraso jajajja lo que te duele es que te he desmontado el rollo ese de que nos echaran de Europa si somos un estado independiente
Jajjajajja ya me contaras como nos van a echar si estamos dentro??? y bien dentro...hasta el punto de que si nos echan te repito que no pasarian por Catalunya ni un solo camion,ni tren, ni avion hacia España y Portugal y viceversa
jajjajajja.
Puntos:
21-12-14 15:24 #12384612 -> 12377846
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
12377846 estidmado adoctrinado, por cierto, pero bueno, como siempre se ha dicho los "asimilados" son los mas fanaticos; en primer lugar, no somos amigos, lo que si somos, ambos, es españoles; en segundo lugar, esa "paja mental" que os haceis con demasiada frecuencia todos los secesionistas de que esto acabará como un divorcio pactado, es la estupidez mas grande, de entre las muchas que soltais algunos; y en tercer lugar, España no tiene que recorrer ningún trecho hacia ningun sitio; es un estado democratico y de derecho, integrado en la UE, en la ONU, en la OTAN, etc, etc; dejad ya de soñar. Verdad que tendrian mucho que perder, pero son obcecados, endoctrinados los politicos catalanes les han vaciado el cerebro de toda logica y razonamiento y la estupidez ha sido la mas fuerte. Se les puede amenazar,decir que Cataluña ira al abismo les es igual, mismo creo yo iran con gusto creyendo que son ellos los que tienen razon. El mundo entero los dejara abandonados es igual;sera cuando comiencen a sentir los estragos de ser independientes que se daran cuenta y se diran; que en el fondo no estaban tan mal con España
Puntos:
18-12-14 00:55 #12381990 -> 12265041
Por:mikel1969

RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Exactamente por Aragon y Navarra; se estan frotando las manos
Puntos:
21-12-14 15:47 #12384630 -> 12381990
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
A ver, sepaRratas:
LA UNIÓN EUROPEA HA SIDO MUCHO MÁS CLARA DE LO QUE USTEDES QUIEREN HACER VER:
-La Comisión no se inmiscuye en cuestiones internas de organización constitucional, sólo emitirá informes jurídicos sobre una cuestión concreta a instancia del Gobierno de un Estado miembro,y en todo caso, la admisión de un nuevo miembro se hará por decisión unánime de los Estados miembros, una vez la Comisión emita el informe.
O sea:
LA UE NO PUEDE OBLIGAR A ESPAÑA A NEGOCIAR INDEPENDENCIA NINGUNA,¿por qué?,porque no se inmiscuye;
LA UE NO PUEDE OBLIGAR A ESPAÑA A ACEPTAR NINGUNA FÓRMULA DE FEDERACIÓN NI CONFEDERACIÓN NI LIBRE ASOCIACIÓN NI SECESIÓN, etc. etc.,¿por qué?,porque no se inmiscuye;
LA COMISIÓN EMITIRÁ UN INFORME JURÍDICO SOBRE SI LA NEGOCIACIÓN ENTRE EL ESTADO MIEMBRO Y LA PARTE QUE QUIERA INDEPENDIZARSE ES O NO LEGAL, Y SERÁ POR VOTACIÓN UNÁNIME DE TODOS LOS ESTADOS MIEMBROS QUE EL “NUEVO ESTADO” SEA ADMITIDO.
-La postura oficial de la Comisión sobre declaraciones unilaterales de independencia es clara y definida desde 2004:
TODA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA QUE NO SE NEGOCIE CON EL ESTADO MATRIZ ES ILEGAL Y CONLLEVA EXCLUSIÓN INMEDIATA DE LA UNIÓN, CON RESERVA ABSOLUTA DE VETO DEL ESTADO MATRIZ (no haría falta ni informe jurídico ni votación entre los Estados miembros).
CONCLUSIÓN:
Si os gusta bien, y si no os gusta que os den…
SIN ESPAÑA ESTÁIS FUERA, EUROPA NO PIERDE EL CULO POR VOSOTROS, NI VA A DESPRECIAR A ESPAÑA POR VOSOTROS, NI VA A INTERVENIR CONTRA ESPAÑA POR VOSOTROS, ni por vuestra economía en quiebra, ni por vuestros políticos ni por vuestro “hecho difirencial” ni la leche que os dieron.
No va a hacer falta que intervenga el Ejército, los que envasan la coca-cola ya os han dicho “adeu pitufos”, y vuestro President ya se está cachondeando de todos vosotros:”YO SOY CATALÁN, CATALÁN Y ESPAÑOL….”, “YO SOY CATALÁN, CATALÁN Y ESPAÑOL…”
Hala, a berrrear y a contar estupideces.”Estado propio en 2020″, ¿eh? je je je.
INTENTAD ALGO CONTRA LA UNIDAD DE ESPAÑA Y ESTÁIS EN LA PU7A CALLE.
Puntos:
22-12-14 19:34 #12385640 -> 12384630
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Si,si, eso cuentaselo a los serbios, jajajja que tambien amenazaban,juraban y perjuraban que la gran Serbia era indivisible...jajajjajaj y la UE no solo intercedio, sino que hasta BOMBARDEO BELGRADO, y se quedaron como el gallo moron, cacareando y sin plumas...y asi os quedareis vosotros, la independencia de Catalunya es irreversible e imparable, seremos el proximo estado de Europa, igual como en los dos ultimos siglos se independizaron 120 paises en todo el planeta, 22 en Europa el siglo pasado.
Visca Catalunya lliure!!!
Puntos:
22-12-14 19:38 #12385645 -> 12381990
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Estudia un poco mas, que tu ignorancia da pena, por Navarra y Aragon no cabe no un 5% de las mercancias que van y vienen de Europa.
Os quedareis como el gallo moron jajajjajajjjajja
Visca la Terra lliure!!!
Puntos:
25-12-14 19:07 #12398144 -> 12385645
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Madre mia, las tonterias que hay que leer... Primero, habria que ver que piensa Francia de todo esto. Porque mucho hablar de España, pero veremos si Francia quiere un estado irredentista al sur, d ebuenas a primeras. Luego hay que negociar muchas cosas, entre ellas cual seria la aportacion catalana , para eso son "ricos" a las arcas comunitarias. Tambien hay que negociar deuda y tratados internacionales. Y, por ultimo, y no menos importante, asumir que habra una perdida de PIB para los dos, recordar la amigable separacion entre Checoslovaquia supuso una caida mas que apreciable del PIB, aparte de una reorganizacion total del sistema financiero y fiscal de ambos paises, con lo que las cuentas van a salir sapos durante unos cuantos años. Pero viva la libertad y las pajillas mentales...
Puntos:
26-12-14 18:35 #12398793 -> 12398144
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Si, si tenterias...eso diselo a los 120 paises que en los ultimos dos siglos consiguieron crear su propio estado, ni uno solo de esos paises (23 en europa) se ha arrepentido de conseguir su libertad,
Y sobre que habra perdidas para Catalunya y tal, pues puede ser, pero la economia no lo es todo, tambien cuenta la dignidad, y es totalmente imposible seguir compartiendo estado con pueblos de las españas que nos insultan y amenazan un dia si y otro tambien,
Pero volviendo a la economia, es posible que al principio haya algunos incovenientes, pero eso se solventara muy pronto,por dos razones, una porque Catalunya es una tierra geograficamente rica y privilegiada, tiene tierras fertiles, montañas, costa, buen clima y esta en Europa, no estamos en la Patagonia, y encima el pueblo catalan es trabajador y ahorrador, y por supuesto con tambien la ayuda,esfuerzo y trabajo de personas venidas de todo el mundo, en su mayoria de las españas...pues todo esto hace que los ciudadanos de Catalunya seguiran viviendo bien y con total seguridad en unos pocos años mejor que ahora.
Sin mas y al margen de cualquier otra consideracion reciba un cordial saludo.
Puntos:
26-12-14 20:16 #12398888 -> 12398793
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
De los territorios que citas tre de ellos son paraisos fiscales y en el caso de Noruega , un país con unas riquezas naturales en petroleo y pesca enormes para cinco millones de habitantes; los ricos son siempre bien recibidos en todas partes, nunca se han desprendido de la UE, no han entrado precisamente por eso, pero en el caso de Cataluña estamos hablando de otros parámetros, no hay petroleo, ni pesca, y una industria sin un mercado libre de aránceles no lo tiene tan fácil, por otra parte las multinacionales no tienen muchos problemas de conciencia, ¿Sabes donde se fabrica el modelo de automóvil SEAT TOLEDO, pues en el mismo lugar en el que se fabricará el próximo modelo SUV de la marca SEAT, en la República Checa. Un Estado independiente catalán será inviable si no forma parte del euro • Los asesores de Mas creen que los costes de cambiar de moneda serían “inasumibles” Las cuentas echan cuentas y se dan cuenta que no sopla el viento para mover el velero, por un a lado va el corazón y, por otra el dinero. En ara del pragmatismo y la razón Cataluña debería reconsiderar que se puede ser muy amante del país y al mismo tiempo conducirlo a la miseria; se diría que la democracia no le está sentando también como pensaban y que su bolsa de trabajo y económica está bajado ¿Y cuando se lance por sí misma tendrá fuelle o quedará anclada en el tiempo y llena de sanguijuelas? El tiempo hablará por sí mismo.
Puntos:
30-12-14 16:34 #12401972 -> 12398888
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Vamos a ver, señores independentistas.
¿Ustedes han contado con el beneplácito de los ciudadanos residentes en Cataluña?.
Porque ustedes mismos hicieron un esperpéntico butifarrendum con incontables anomalías que se prolongaron... ¡QUINCE DÍAS!...,
¡vaya ejemplo de democracia electoral!.
¿Y qué les salió?.
Les repito sus propios datos:

Votantes SI-SI........: 1.861.753
Votantes SI-NO........: 232.182
Votantes NO-NO........: 104.772

Todo ello sobre un censo electoral de: 6.222.736
----------------------------------------------------

Les repito, señores indepentarugos.
¿Ustedes cuentan con la aquiescencia de los ciudadanos de Cataluña?.
Pues, si no respetan ni sus propios resultados pseudoelectorales,
váyanse a tomar por donde amargan los pepinos y refrésquense el 0jete con un chili o una guindilla de las llamadas bicho, a ver si les entra la cuca y se ponen a correr como las vacas l0cas.
Puntos:
01-01-15 18:59 #12404095 -> 12398888
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
La culpa la tiene el gobierno por no aplicar el articulo 155 de la constitucion este hgp a la carcel y meter la aviacion y los tanques en la rambla a ver donde llega el chorro de mierda de estos independentistas de mierda........
Puntos:
04-01-15 13:26 #12408424 -> 12398888
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
12407260
Lo tuyo es esquizofrenia o te echaron de francia por lerdo?
Lo positivo de esa realidad es que los que nos esforcemos por estudiar otros idiomas destacaremos. Lo mismo con nuestros hijos, mientras ellos les transmitan el odio y resentimiento hacia España y el idioma Español nosotros transmitiremos respeto hacia ellos y su idioma.
Mientras ellos solo estudien catalán en la escuela y no le den importancia al Español o Ingles la batalla está ganada. Mientras se sigan preocupando de identidad, banderas y futbol seguirán siendo un pueblo de burros.
El enemigo de los catalanes son ellos mismos, y si no revisen la historia de Catalunya, llena de traidores a lo que ellos llaman patria y el último de ellos un tal Jordi Pujol…QUINA VERGONYA!!!
Puntos:
29-10-15 11:32 #12890568 -> 12398144
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
si metes a francia mete a todo el mundo porque es simple viajes mercancias maritimas etc.osea no digas mas tonterias

Muy Feliz
Puntos:
06-01-15 00:16 #12409612 -> 12385645
Por:mikel1969

RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Todos sois iguales de RADICALES,estas haciendo apología de terrorismo;¡¡¡¡ten cuidado que todo llega!!!
Puntos:
11-01-15 19:29 #12414376 -> 12409612
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Vesten a amenaçar a ta pu7a mare, fatxa de merda, vosaltres els fatxes sou els que feu apologia al feixisme cada vegada que abriu la boca, sou una colla de criminalS.
visca la terra lliure!!!
ara vas i ho cascas xarnego dels collons.
Puntos:
25-01-15 11:50 #12444153 -> 12414376
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Hay algunos que no contentos con escribir en ese extraño dialecto especie de mal frances ya ni lo hacen así, ahora mezclan uno el castellano, mal escrito, con esa estupidez de dialecto, se entrevee, releyendolo mucho una enorme envidia, rencor y frustración, al final todo queda circunscrito a pura envidia y excaso intelecto. “Supuesto listillo”, hay que ser gilipoOllIaAAs, estos catalufos cretinos e hijosdepu7a.
Puntos:
12-02-15 21:42 #12473690 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
القرآن هو واحد من أول، وكتب في العربية إن لم يكن الأول، والنص (لا يوجد سوى 5 وثائق على هذه اللغة والتي قد تكون أمامه ومناقشة ما إذا كان يمكن اعتبار العربية حقا) ويمتد مع الإسلام بسرعة عالية السنوات القليلة الماضية لتكون اللغة الرسمية الملايين من الناس، حتى تتطور بسرعة ومختلفة "البدو" الطريقة الأصلية. وهكذا في بضعة أجيال الكلمات في النص هي غير مألوفة لالمتحدثين أشكال أخرى من اللغة العربية. لماذا يتم إعطاء الكثير من الأهمية للغة الأصلية والوحيدة ليتم الاعتراف بها بشكل صحيح كنص كشف، وأداء ترجمة إلى اللغة نفسها مع الشروط المختلفة التي تعتمد على الحكم ومهارة الترجمة، ولكن فقدان الحس الشعري وعلى أي حال باطني تحتوي على النص الأصلي.
Puntos:
14-02-15 11:05 #12475362 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
este es el futuro de caspaluya Riendote
Puntos:
16-02-15 16:43 #12477636 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
los independentistas son
como los pelos del culo,
que les cae la mierda
y ni se apartan del gusto que les da...
Puntos:
19-02-15 17:16 #12481268 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Te has retratado boludo
Puntos:
20-02-15 17:21 #12482423 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
sacúdete el penacho, boludo,
que te chorrea mierda...
Puntos:
22-02-15 21:04 #12484543 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
cataasnos
Puntos:
23-02-15 13:21 #12485138 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
tienes la cornamenta mas grande que un ciervo Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
06-04-15 13:48 #12552073 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
El independentismo- nazismo catalán es un cáncer del pasado que hay que extirpar de una vez por todas aplicando las leyes que para eso están. No tenemos que aguantar la manipulación de la historia por esta manada de intolerantes que han creado una historia pasado en un mundo paralelo que ni si quiera existe. Un ejemplo dice un organismo de la Generalidad que Cirstobal Colón era catalán del Barsa y íntimo de Arturo Más. Y que no descubrió América sino la luna. Es fácil resumen la historia de Cataluña explicada por independentistas Con Franco los catalanes y vascos tuvieron las mejores empresas mientras el resto de los habitantes de España tuvieron que emigrar a trabajar a esas empresas , se quejan de vicio , cuando se hacían autopistas y red de ferrocarriles en Cataluña el resto de España tenia carreteras de 2ª, ya esta bien de manipulación..
Puntos:
06-04-15 18:30 #12552358 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Me caguen la Pu7a Ejpaña
Foteu el camp xarnegos dels collons.
Puntos:
09-04-15 19:15 #12556367 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
12552358 La caspa y los piojos sois vosotros, los secesionistas rancios que violais la constitucion a diario y no acatais las sentencias del tribunal constitucional.
Sois terroristas, porque a la inmensa mayoria de los habitantes de nuestro pais les aterroriza la idea de una nueva guerra civil como la que hubo en 1936 y todo el mundo se ha dado cuenta ya de que eso es lo que estan buscando los lideres secesionistas de nuestras bienamadas provincias perifericas catalanas.
Hace tiempo que Artur Mas, convenientemente asesorado por organizaciones vinculadas al gobierno de Israel, ha creado su propio “servicio de inteligencia”, y estan muy activos con lo de crear sus propias fuerzas armadas.
Son unos hipocritas de mucho cuidado, en publico se declaran “antimilitaristas” y critican a España por tener ejercito, que si es una institucion anacronica, blah, blah, pero ellos bien que estan creando escuadrones de jovenes adoctrinados que no tienen nada que envidiar a las juventudes hitlerianas de la malvada, perversa y genocida alemania nazi. Afortunadamente estos grupos aunque muy ruidosos son todavia una triste minoria.
Los cabellos catalanes, todos esos millones seran los mismos que salgan a las calles a aplaudir en masa cuando os lleven detenidos por terrorismo a todos los caciques, mamporreros y voceros del separatismo guerracivilista de nuestras bienamadas provincias del noreste de la peninsula, que sois la caspa y los piojos de Cataluña.
Piojos, caspa, eso es lo que sois, no os odio pero os desprecio.
Puntos:
12-04-15 19:38 #12559899 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
El grupo étnico catalán es el mejor ejemplo de eso que se llama “fin de raza”, aquí en sentido estricto.

Los catalanes están simplemente desapareciendo. Y en medio de ese derrumbe sin retorno, hay que ver de qué manera gritan y se agitan, como si todavía tuvieran vida por delante, como si no estuveran tocados por el soplo de la muerte.

Dentro de 30 años, Cataluña será un recuerdo, unas líneas (dos o tres) en los libros de Historia. No quedarán ni las tumbas de este bizarro pueblo que se suicidó ¡por dar por saco a España y a los españoles!

Los historiadores del futuro tendrán dificultades para entender tanta estupidez. El gentilicio catálán habrá desaparecido por falta de personal al que aplicalo pero el adjetivo “catalán” quedará como sinónimo de cretino.
Puntos:
14-05-15 21:37 #12621891 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Escriu en catala mal parit!!!
Visca Catalunya lliure!!
Puntos:
15-05-15 16:28 #12623042 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Según la regla de Angula
catalibán es un cuesco
que cuelga como arabesco
del palomino del culo.
Puntos:
17-05-15 11:57 #12625453 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Yo sinceramente como catalan pediría al gobierno que inhabilitada a mas,y tomara la autonomia de Cataluña,y si los perros totalitarios salen a la calle, pues que nos den vía libre y salimos los que piensan diferente a ellos y haber que pasa..
Seguramente al ver que la justicia, leyes no hacen nada(esas que os pasáis por el forro) seguro que os vais corriendo a Francia como cobardes..
Ya es hora de hacer como en Francia,inglaterra,ect,,,no permitir que partidos separatistas se presenten a las elecciones..
Es curioso pero en Francia ,en la Cataluña nord ,os permiten muchísimo menos y no veo que os quejeis,SABES PORQUE? pues porque aquí en España se os a permitido hacer lo que os de la gana…
Pero disfrutar que es lo máximo que vais a poder hacer ,y tarde o temprano se os pondrá en vuestro sitio…
sois escoria y como tal hay que tratados,, yo es lo que hago
Puntos:
20-05-15 16:59 #12632618 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
La famiglia pujolana
ha robado a veinte dedos
con la señera cubana
tapando su choriceo.
Puntos:
22-05-15 20:47 #12638632 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Vols fer el favor de escriure en catala??
Xarnego malparit!
VISCA CATALUNYA LLIURE!
Puntos:
24-05-15 12:03 #12640864 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Es que ante la historia de este rincón de España que, según los del calcetín rojo, ya viene desde los cromañones, es lógico que cojan la independencia…
Vean ustedes cómo explican parte de sus historieta estos modernos cromañones:
https://youtu.be/T2l9rGO7eu4
Para partirse el culo…
Puntos:
30-05-15 00:30 #12660926 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Entra un catalufo separrata en una librería...
—Perdone, el libro "Historia de los Països Catalans"?
—Sí, ciencia ficción al fondo a la derecha.
Puntos:
03-06-15 22:02 #12667441 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Independencia de los condados catalanes: siglo X
Artículo principal: Condados catalanes

Durante el siglo X, los condados se convirtieron en verdaderos condados independientes del poder carolingio, según el poder central del Imperio se debilitaba, y las guerras civiles, de sucesión, hacían su trabajo de desgaste, un hecho que el conde Borrell II oficializó en el 987 al no prestar juramento al primer monarca de la dinastía de los Capeto.5 En estos años de formación de los condados, se desarrollaron los primeros pasos de repoblación del territorio tras la invasión musulmana, trayendo grandes contingentes de población de los territorios dentro del Imperio carolingio que eran dominios poseídos por los Condes de Barcelona como súbditos del Imperio, la repoblación se hizo principalmente con población del sur de Francia (las diferencias con la población actual del sur de Francia vienen a raíz de la aniquilación de esta población en las guerras contra la herejía de los cátaros, y la repoblación con habitantes del norte de Francia). Así, durante los siglos IX y X se creó una sociedad donde predominaban pequeños propietarios libres, llamados aloers, enmarcados en una sociedad agraria donde cada núcleo familiar producía lo que consumía, generando muy pocos excedentes, y típica de la Edad Media.
Cataluña feudal: siglo XI
Artículo principal: Feudalismo en Cataluña

El siglo XI se caracteriza en Cataluña por el desarrollo de la sociedad feudal, como consecuencia de las presiones señoriales para desarrollar lazos de vasallaje con los campesinos libres (alodiales, en catalán aloers). Los años centrales del siglo se caracterizaron por una guerra social virulenta, donde la violencia señorial arrolló a los campesinos, gracias a las ventajas que obtenían de las nuevas tácticas militares, la caballería pesada, y basadas en la contratación de mercenarios bien armados y a caballo.

Así, a finales del siglo, la mayoría de los campesinos propietarios se habían convertido en siervos sometidos al señor. Este proceso coincidió con un debilitamiento del poder de los condes y la división del territorio en numerosos señoríos, que con el paso del tiempo, daría lugar a la articulación de un Estado feudal basado en complejas fidelidades y dependencias, en lo alto del cual se encontraría el conde de Barcelona, tras el triunfo sobre el resto de señores de Ramón Berenguer I. Con el tiempo, los condes de Barcelona vincularían a todos los demás condados catalanes con el condado que posteriormente pasaría a formar parte de la Corona de Aragón.
Expansión de los condados catalanes: siglo XII

Hasta mediados del siglo XII, los sucesivos condes de Barcelona intentaron ampliar sus territorios en múltiples direcciones y por diversos medios. Ramón Berenguer III (1082-1131) incorporó mediante alianza matrimonial el condado de Besalú (1111), recibió por herencia el de Cerdaña (1117 o 111Chulillo, y conquistó por la fuerza parte del condado de Ampurias (entre 1123 y 1131). Más allá de los Pirineos, también controló el de Provenza (desde 1112), que al morir legó a su segundo hijo Berenguer Ramón.6 Por su parte, en 1118 la Iglesia catalana se independizó de la sede de Narbona y fue restaurada la sede de Tarragona.
Puntos:
09-06-15 20:04 #12681718 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Este Tratado, escrito en latin y acordado el 11 de mayo de 1258, fue suscrito, ratificado y fechado el dia 16 de julio de 1.258, festividad de la virgen del carmen y se inicia según relata con estas palabras: “Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el sr. rey de Francia y el sr. rey de Aragón, de las Mallorcas, y de Valencia, conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier; por lo que el sr. rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc. son feudos suyos, y el sr. rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona….” de donde se deduce que las tierras de la parte española estaban muy bien relacionados con Aragón, y las de la parte francesa con Francia. El Tratado de Corbeil (actualmente Corbeil-Essonnes. Próximo a París) fue firmado entre Luis IX de Francia (San Luis) y Jaime I el Conquistador Rey de la Corona de Aragón.

Su importancia radica en que se firmó 29 año después de la reconquista del reino de Mallorca y 20 años después de la del Reino de Valencia.

En resumen, en este tratado el rey franco o carolingio cedió al rey Aragones parte de los condados de lo que entonces se llamaba la Marca Hispanica, los condados que hoy son españoles, y el rey aragones cedió al rey francés las tierras que hoy son francesas. Esto es en síntesis lo que dice el Tratado de Corbeil, de trascendencia histórica, ya que que se firmó 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 años después de la de Valencia, con lo que se patentiza, presuntamente, que la “corona catalo-aragonesa” ni ha existido nunca, ni conquistó el reino de Mallorca (la llamada Madîna Mayûrga. 1229) menorca (1231) e Ibiza (1235) ni tampoco el reino de Valencia en 1.238.

Cataluña, en aquélla época no existía, por tanto ese invento de la “corona catalana” ¿de dónde ha salido? Lo que allí se hablaba era un mosaico de dialectos procedentes del PROVENZAL, y el LEMOSI (el catalan no aparece denominado asi en ningun texto hasta el siglo XIX con el surgimiento de la Renaixenca).

Los Condados de la Marca Hispánica (el nombre de marca hispanica lo dice todo) fueron comarcas españolas libertadas por los francos a la ocupación islámica, y repartidas entre distintos condes, y dominadas por los susodichos condes francos, pero jamás pudieron considerarse una “nacionalidad” puesto que ni políticamente fueron una sola entidad, ni lingüísticamente hablaron una sola lengua, siendo el latin la lengua de uso entre las elites, y el occitano, el provenzal y el lemosi los dialectos que se usaron en dichos territorios. En cuanto revirtió su mando y gobernacion a los españoles al integrarse en la Corona de Aragón, los MARCA HISPANISTAS recuperaron su condición política de ESPAÑOLES.

Ante las continuas desavenencias entre el Rey de Francia y el Rey de Aragón a la hora de cobrar los debidos impuestos a los condes, estos juzgan como conveniente el intercambio, por sus propios intereses, de aquellos Condados dentro de lo que hoy se llama Cataluña la vella, (los condados que llevándose mejor con el Rey de Aragón o por cerccercania geografica van a ser cedidos por Luis IX a Jaime I, y el Aragonés cede a cambio sus derechos de la parte francesa).

Esto explica que sea el Occitano (Lengua d´Oc) y el Provenzal (Provincia. Occitania). junto con el Lemosín o Lengua Lemosina, los términos utilizados para designar la Lengua Catalana a partir del Siglo XV y hasta la llamada “Renaixenca” por inspiración de parentesco con el occitano. Y tomando nombre de uno de los dialectos; el de la región noroccidental, el Limoges.

Por eso, los condados de la Marca Hispánica, quienes rendian Vasallaje al Rey de Francia o carolingio (como sucesor de la herencia de Carlomagno) mantienen sus vinculos linguisticos con dichas regiones. La hoy Cataluña y su Lengua oficial hasta la segunda mitad del siglo XIX se llamó “Llemosí”. Hay cientos de libros, autores y textos que lo atrestiguan.
Consultado el mapa frances “Cristiandad de Occidente en el año de Gracia de 1235” vemos que de Cataluña no consta ni referencia. Aquellos Condados pagaban vasallaje feudal a la Corona entonces Franca, o francesa. Cataluña pues, NO EXISTE en 1258, e Historicamente no existió como entidad politica, hasta la unificación de sus 8 condados por el emperador del sacro imperio romano Carlos I de España y V de alemania en 1521.

Según el ordenamiento político internacional y su jurisprudencia , los condados catalanes fueron territorio francés , feudatario de los reyes francos y así fue hasta hasta el 16 de julio de 1258, fecha de l Tratado de Corbeil. En el mapa que se adjunta de la Biblioteca Nacional de Paris (1235) se puede observar que Cataluña ni APARECE: los ocho condados feudales de lo que hoy es Cataluña pagaban vasallaje a los reyes francos.

Durante toda la Edad Media Cataluña era solo lo que entonces se llamo “Marca Hispanica” y como hemos dicho tributaria de los Reyes Carolingios hasta que en dicho tratado de Corbeil ,1258, entre San Luis Rey de Francia y Jaime I el Conquistador , acordaron que los Condados al sur de los Pirineos tributarían a la Corona de Aragón y los condados del norte a Francia. Los 8 condados de la Marca Hispanica tuvieron plena jurisdición como condados hasta el siglo XV.

La única excepción fue el Condado de Barcelona que, por el matrimonio del Conde Ramón Belenguer IV en 1137 con Dª Petronila de Aragón , Barcelona quedó entonces incorporado a la Corona de Aragón pero sin variar su condición de condado.

Los 7 restantes condados (Besalú, Vallespir, Peralada, Ausona, Ampurias, Urgel y Cerdanya) mantuvieron su independencia hasta 1521, cuando el Rey de España Carlos I nombró Virrey de Cataluña al Arzobispo de Tarragona, don Pedro Folch de Cardona . Por lo tanto Cataluña no existió como región hasta esa fecha y, por lo tanto, no pudo actuar nunca antes como entidad histórica unificada.

Más aún, el Reino de Aragón estaba integrado por los territorios que hoy lo forman, más todo lo que es la actual provincia de Lérida , más una franja grande del río Ebro hasta el mar, que incluía a Tortosa como ciudad costera. Por lo tanto, podríamos decir que las ciudades importantes del Reino de Aragón eran Jaca (la primera capital que tuvo cuando aún era Condado), Huesca, Lérida, Zaragoza, Tortosa y Teruel. Todo eso era el territorio auténtico del reino cuya corona tenía don Jaime “el Conquistador”.

El Tratado de Corbeil (125Chulillo , escrito en latín y comienza con las palabras : “Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor de Aragón , de las Mallorcas y de Valencia, Conde de Barcelona y Urgel , señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc… son feudos suyos ; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona , Tolosa, Narbona, etc….”.

Por el Tratado de Corbeil, y siguiendo los consejos de alguno “hombres buenos” , el rey francés Luis IX cede a Jaime I de Aragón los condados de la parte española y Jaime I le cede a Luis IX los condados de la parte francesa. Esa es la síntesis de lo firmado en el documento cuya importancia radica en que se firmó 29 año después de la reconquista de Mallorca y 20 años después de la del Reino de Valencia.

De esa fecha y tratado es fácil sacar dos conclusiones :a) Si Cataluña no existía como tal era imposible que algo que no existe conquistase ni Valencia (123Chulillo ni Mallorca (1229) .

b) Si carecía de unidad política, jurídica y geográfica ¿cómo iba a tener unidad lingüística si lo que allí se hablaba era un mosaico de dialectos procedentes del PROVENZAL? .

Lo dicho : hay que reinventar un pasado inexistente , echando mano de la cienciaficción , para cuadrar ese saco de mentiras que ahora aspira a ser recetado “nació” . Por chantaje de votos, of course.
Aclaraciones historicas sobre la Marca hispanica:

La Marca Hispánica era el territorio comprendido entre la frontera político-militar del Imperio carolingio con Al-Ándalus y los Pirineos, desde finales del siglo VIII hasta su independencia efectiva en diversos reinos y condados. A diferencia de otras marcas carolingias, la Marca Hispánica no tenía una estructura administrativa unificada propia.

Tras la conquista musulmana de la Península Ibérica, los carolingios intervinieron en el noreste peninsular a fines del siglo VIII, con el apoyo de la población autóctona de las montañas. La dominación franca se hizo efectiva entonces más al sur tras la conquista de Gerona (785) yBarcelona (801). La llamada «Marca Hispánica» quedó integrada por condados dependientes de los monarcas carolingios a principios del siglo IX. Para gobernar estos territorios, los reyes francos designaron condes, unos de origen franco y otros autóctonos, según criterios de eficacia militar en la defensa de las fronteras y de lealtad y fidelidad a la corona.

El territorio ganado a los musulmanes se configuró como la Marca Hispánica, en contraposición a la Marca Superior andalusí, e iba de Pamplona hasta Barcelona. De todos ellos, los que alcanzaron mayor protagonismo fueron los de Pamplona, constituido en el primer cuarto del siglo IX en reino; Aragón, constituido en condado independiente en 809; Urgel, importante sede episcopal y condado con dinastía propia desde 815; y el condado de Barcelona, que con el tiempo se convirtió en hegemónico sobre sus vecinos, los de Ausona y Gerona.La marca hispánica no fué un hecho exclusívamente catalán, ya que comprendió, además de los condados catalanes del norte, territorios aragoneses y navarros.

La población local de las Marcas era diversa, incluyendo grupos montañeses autóctonos, íberos, hispano-romanos, vascones, celtas, bereberes, judíos, árabes y godos que fueron conquistados o aliados de los dominadores islámicos o francos. Eventualmente, los jefes y poblaciones se hicieron autónomos y reclamaron su independencia. El área y su composición étnica cambiaba según la fortuna de los imperios y las ambiciones feudales de los condes y valíes elegidos para administrar las comarcas. Se puede tomar como ejemplo el caso de la plaza de Alcañiz, recuperada del dominio musulmán por Alfonso I de Aragón en 1119; cinco años después, el rey cedería este lugar a los hermanos Fruela y Pelayo, como punto de defensa que no tardó en perderse.
Treinta años después, en 1157 Ramón Berenguer IV, príncipe de Aragón por matrimonio, la reconquistaría, ampliando su término para hacer frente al azote musulmán, pero no tardó en volver a perderse, hasta la segunda reconquista llevada a cabo por su hijo Alfonso II de Aragón. El cambio de manos de un pago era frecuentemente solventado fuera del campo de batalla, mediante una compensación económica. La región, hasta su última etapa, la anexión a España, llegó a ser el solar de aragoneses, catalanes y navarros, distinguibles todavía hoy en día culturalmente. Las Comarcas que en distintas épocas han formado parte de la Marca son: Barcelona, Besalú, Cerdaña, Conflent,Ampurias, Gerona, Jaca, Osona, Pamplona, Pallars, Perlada, Ribagorza, Rosellón, Sangüesa, Sobrarbe, Urgel yVallespir.SEGUNDA ACLARACIÓN HISTÓRICA:
Gran parte de Cataluña nunca estuvo bajo el protectorado de la Marca Hispanica, con lo que, gran parte de la actual Cataluña, casi un 60%, si estuvo bajo el dominio musulmán.

Durante el siglo IX, se designaban globalmente como Marca Hispánica a los condados catalanes. Al haberse convertido en reinos los condados occidentales, aliados y en buenas relaciones con los estados vecinos musulmanes, entre ellos, los Banu Qasi, debido al matrimonio de Musa ibn Fortún con Onneca. Los Banu Qasieran descendientes del conde Casio, un noble visigodo. Afincados en un principio en la comarca de Tudela, fueron extendiendo posteriormente su influencia por el rico valle del Ebro.
La independencia de los condados occidentales respecto del rey Carlomagno se decidió en el fracaso de la toma de Saraqusta. El interés de Carlomagno en los asuntos hispánicos le movió a apoyar una rebelión en el Vilayato de la Marca Superior de al-Ándalus, de Sulaymán al-Arabi, valí de Barcelona, que pretendía alzarse a emir de Córdoba con el apoyo de los francos, a cambio de entregar al emperador franco la plaza de Saraqusta.
Carlomagno llegó en el año 778 a las puertas de la ciudad. Sin embargo, una vez allí, el valí de Zaragoza Husayn se negó a franquearle la entrada al ejército carolingio. Debido a la complejidad que supondría un largo asedio a una plaza tan fortificada, con un ejército tan alejado de su centro logístico, desistió.

El 15 de agosto de 778, camino de vuelta a su reino por el paso de Roncesvalles, entre el collado de Ibañeta y la hondonada de Valcarlos, Carlomagno con el más poderoso ejército del siglo VIII, tras reducir a ruinas la capital de los vascones, Pamplona, aliados de los Banu Qasi, sufrió una contundente emboscada por partidas de nativos vascones, probablemente instigados por los fieles a los hijos de Sulayman: Aysun y Matruh ben Sulayman al-Arabí, quienes provocaron un descalabro general a la retaguardia de su ejército, mandada por su sobrino Roldán, a base de lanzarles rocas y dardos. La Chanson de Roland inmortalizó el evento de la Batalla de Roncesvalles. (Véase Reino de Navarra).TERCERA ACLARACIÓN HISTÓRICA:

Barcelona fué gobernada por musulmanes.

El valí de Barcelona Sulayman ben al-Arabí, junto a otros valíes contrarios a Abderramán I, buscó la ayuda de Carlomagno para contrarrestar el poder del emirato en 777. El acuerdo no prosperó y Sulayman, que marchaba junto a sus tropas a unirse a las fuerzas rebeldes al emir y al ejército de Carlomagno, fue capturado por éste frente a Saraqusta como traidor. Durante la Batalla de Roncesvalles fue liberado por el ejército combinado de vascones y musulmanes y retornado a Zaragoza. Sulaymán envió a su hijo Matruh a controlar Barcelona y Gerona. A la muerte de su padre en 780, Matruh dispuso Barcelona a favor del emirato de Córdoba, al que ayudó sitiando Zaragoza en 781.

Hacia el año 748, Musa ibn Fortún se casa con Onneca, padres de Musa II, casada anteriormente con el vascón Íñigo Jiménez de la Dinastía Jimena y madre de Íñigo Íñiguez, que más tarde sería el primer rey de Pamplona. Lo cual convertía en hermanastros a Íñigo Íñiguez y Musa II.
En el 785 se entrega sin lucha Gerona, fundando Carlomagno el condado de Gerona.
En 789 el valí Husayn de Zaragoza se subleva de nuevo y toma el control de Zaragoza y Huesca (Wasqa).

El carácter fronterizo hacía que la Marca Superior-Marca Hispánica fuera el escenario de la lucha entre francos y andalusíes por delimitar sus dominios en esta región limítrofe, resultando de ello continuos cambios de alianzas de las que salieron reforzados los Banu Qasi, hasta el punto de que estos eran ya dinastía hegemónica a mediados del siglo IX. Todo lo cual se vio confirmado con el nombramiento en el año 852 por parte del recientemente proclamado emir Mohamed I, de Musa ben Qasi como gobernador de la importante Tudela y, poco después, de la capital, Zaragoza.

A la muerte de Matruh en 792, tomó el poder de Barcelona Sadun al-Ruayni. Sadun viajó a Aquisgrán, capital del imperio carolingio, en 797 para solicitar de nuevo ayuda al emperador contra el Emirato de Córdoba, entonces bajo el control de Al-Hakam I. A cambio ofreció Madinat Barshiluna. Carlomagno envió a su hijo Ludovico Pío que, junto a otros nobles, pretendía tomar Barcelona pacíficamente, ya en otoño de 801. Sadun no cumplió su palabra y se negó a entregar la ciudad, por lo que los francos la atacaron. El asedio fue largo y Sadun escapó en busca de la ayuda de Córdoba. Fue capturado, y tomó el poder Harun, último valí de Madinat Barshiluna. Partidario de seguir defendiéndose del ataque franco, fue destituido por sus allegados y entregado a los francos, probablemente el 3 de abril de 801. Ludovico Pío avanza hasta Tortosa. En 804 y en 810 fracasan dos expediciones para la toma de Tortosa y la contraofensiva islámica le hace retroceder hasta el Llobregat.
El Imperio Carolingio se disgregó pocas décadas después, tras la muerte del hijo de Carlomagno, Luis I el Piadoso o Ludovico Pío. Los tres hijos de éste (Carlos, Lotario y Luis) se repartieron el imperio mediante el Tratado de Verdún (843). El poder de la dinastía fue disminuyendo desde entonces.
El famoso «moro Muza» de la tradición cristiana, Musa ibn Musa, valí en el 843 de la hoy en día riojana Arnedo, al contraer matrimonio con su sobrina Ossona, hija de su hermanastro Íñigo Arista de Pamplona, y aliarse con el Conde de Barbastro, Musa II, ejerce y extiende su dominio sobre toda la Marca Superior y fortalece su autoridad creando un auténtico principado y autodenominándose «tercer rey de España» —siendo los otros el emir Mohamed I y el rey de Asturias, Ramiro I de Asturias hasta 850 y Ordoño I posteriormente—. Esta situación dura hasta 860, en que Musa ben Qasi es derrotado por Ordoño I en el Monte Lanturce, con lo que el emir le destituye del gobierno de la Marca Superior. Paralelamente, se produce el auge del reino de Pamplona, que consigue liberarse de la presión del Islam. En el año 872, los hijos de Musa II se sublevan contra el emir: Lope Musa se levantó en Arnedo y tomó Zaragoza con ayuda de sus hermanos.

La costa mediterránea, cuajada desde antiguo de torres de vigía contra la piratería berberisca, al grito de «Moros en la costa» ve en el 858 a los normandos que suben por el Ebro desde Tortosa, lo remontan hasta el reino de Navarra, dejando atrás las inexpugnables ciudades de Zaragoza y Tudela, suben luego por su afluente, el río Aragón, hasta encontrarse con el río Arga, el cual también remontan, llegan hasta Pamplona y la saquean, raptando al rey navarro. Y lo mismo hacen en Orihuela, remontando el Segura. Ante las incursiones normandas,Abderramán II construye los Ribat, fortalezas en las desembocaduras fluviales, entre elllas la denominada hoy en día San Carlos de la Rápita en Tarragona, para bloquear las incursiones desde el delta del Ebro.
El rey de Francia Carlos el Calvo, rey entonces de la Marca Hispánica, hubo de enfrentar las invasiones normandas entre 856 y 861 en su territorio. El 16 de junio de 877 firmó la capitular de Quierzy, con la que se pretendía regular la buena marcha del imperio, estableciendo la heredad de los principados y cargos condales, lo que da paso al nacimiento del feudalismo.
La autonomía de la Zaragoza de los Banu Qasi se mantiene hasta que, tras numerosas discordias familiares, Mohamed I decide ponerle fin comprándoles Zaragoza en 884 por 15.000 dinares de oro.
En el 985 Barcelona, entonces gobernada por el conde Borrell II, es atacada e incendiada por Al-Mansur que la saquea el 6 de julio, tras ocho días de asedio. El conde se refugia entonces en las montañas de Montserrat, en espera de la ayuda del rey franco, pero no aparecen las tropas aliadas, lo que genera un gran malestar. En el año 988, termina la dinastía Carolingia en el reino franco y es sustituida por la dinastía Capeta. (Véase El ataque de Almanzor a Barcelona)

Al desaparecer los carolingios, la dinastía de los Capetos llega a gobernar Francia, que se va subdividiendo sucesivamente cada vez más, característica que se ha denominado «Feudalismo clásico».

En todo este periodo, el rey de Francia hubo de enfrentarse continuamente a los demás nobles de su reino, en teoría sus vasallos, pero que a veces adquirían poder sobrado como para desafiar abiertamente la autoridad real.
Puntos:
10-06-15 23:08 #12683153 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
El nacionalismo rancio,
idólatra de su llengua,
oprime a sus convecinos
cuando gobierna en la aldea.
Puntos:
18-06-15 21:14 #12712822 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Anònim | 20 setembre 2007 a les 6:23 pm

JA N’HI HA PROU DE MENTIDES CONTRA CATALUNYA! NO CAL AFEGIR-HI LES VOSTRES! Catalunya, colonia espanyola n’esta fins als collons de miserables agents quintacolumnistes espanyols, de lladres que ens roben els nostres diners, de gentola que vol anul.lar el catala a casa nostre, QUE ENS NEGA TENIR LES NOSTRES SELECCIONS ESPOTIVES, I QUE ENS VOL FER ESPANYOLS PER FORÇA. Jo mai ho sere de bon grat. Nasqui catala i ho sere fins a la mort amb tota la meva anima, d’España tindre el DNI, per força
Puntos:
27-08-15 18:38 #12810753 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Apestas a charnego separatista que echa para atrás.

Está bien que reconozcais que sois súbditos de la Corona de Aragón , pero quitad esa asquerosa estrella comunista , que es el símbolo de millones de asesinatos y de violencia e intolerancia.

Por cierto, me alegro mucho que a los separatistas se os llame catalufos. Sois escoria. Jodiendo y enfrentando a los catalanes entre sí, crispando a la sociedad, en vez de caminar todos juntos. Ahora hay catalanes de 1º y de 2º gracias a gente como tú. Lo grave es que porblable mente tu apellidos no son catalanes, es decir, todos tus antepasados no son catalanes, son del resto de España. Eso sólo lo puede hacer un traidor, a parte de un retrasado.

Sois tan lerdos que pretendeis piraros de España aludiendo diferencias culturales (mentira: es pura pasta lo que reclamais). Hay que ser incoherente y retrasado. Tus pobres padres deberán estar orgullosos por tener un chaval en la ESO con un intelecto tan mediocre y vacuo.
Puntos:
02-09-15 21:40 #12816492 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Vols escriure en catala si us plau??
troç de inmigrant inadaptat...
visca la terra lliure!!!
Puntos:
08-09-15 19:47 #12826909 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
12816492 Tú no eres chino, si no serías un banano, blanco por dentro y amarillo por fuera. Eres un catalufo acomplejado porque tu dialecto aldeano es irrelevante. Ni en España quieren aprenderlo, imagínate en el mundo.
Puntos:
17-09-15 12:55 #12842142 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Los independentistas son como los yorkshires... Mucho ladrar pero después los bocados no llegan más arriba del tobillo, ojalá llegue el momento de poder tratarlos como lo que son, desidias y basura, VIVA ESPAÑA Y VIVA LAS FAS
Puntos:
17-09-15 18:21 #12842454 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Esta visto y comprobado
que todos los nacionalistas
son lo peor del ganado
que se creen gentes listas
diciendo que le han robado
cuando ellos se lo han llevado
siendo unos comisionistas
del trabajo contratado
cuando ellos han gobernado.
Y van de separatistas
con la jeta de un venado.

Y AHORA EN CATALAN

Aquesta vist i comprovat
que tots els nacionalistes
són el pitjor del bestiar
que es creïn gents llistes
dient que li han robat
quan ells se l'han endut
sent uns comissionistes
del treball contractat
quan ells han governat.
I van de separatistes
amb la jeta d'un cérvol.
Puntos:
18-09-15 15:44 #12843282 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Viva España y su Bandera,
viva la Constitución;
y la única Nación:
España libre y entera.
Puntos:
19-09-15 10:30 #12843828 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
omunicado de la banca se ha hecho porque ya hay muchisima gente que viendo el cariz de las cosas (dentro de Cataluña) esta sacando su dinero de la cuenta bancaria y llevandolo a algun familiar o amigo fuera de la comunidad. Porque no les parece raro que hasta hora no lo hayan hehco. Y en mi pueblo hasta algunos han cambiado hipotecas y cancelado la cuenta. Y hasta una conocida empresa de supermercados (ya ha parado la prevista inaguracion de unos nuevos) esta haciendo planes para trasladar las producciones de algunos de sus productos de marca blanca de inmediato si ganan los del "juntos" pero no revueltos de esa panda de totalitarios
Puntos:
22-09-15 18:42 #12846311 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
A pendre pel sac espanya i tots els xarnegos inadaptats.
Visca catalunya lliure!!!
Puntos:
23-09-15 14:36 #12846913 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Catalibanes soberbios
que mentis como bellacos
en las urnas muy prontito
os moleremos a palos.
Puntos:
23-09-15 17:07 #12847029 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Pues si,esos sectarios de Mass y el mirada cautivadora,no se han enterado que lo que eso conllevaría es salí del euro,salir de Europa y ponerse a la cola para dejarla entrar como nuevo país en el caso de reunir las condiciones,pagar a España la parte de deuda contraída con Europa mientras fue parte de ella,financiarse por si sola,teniendo en cuenta que ya hay empresas que se están yendo y bancos que ya han anunciado de que lo harían ¿ os gusta el panorama?.Hoy han pregustado si seguirían con la nacionalidad Española y ya me ha parecido el colmo de los colmos,¿ pero no renegáis de ser Españoles? pues si dejáis de pertenecer a España y sois otro país ,¿ como vais a tener la nacinalidad española?.
Bueno,esto no va a pasar de ser un sueño de esos dos impresentables,y una pesadilla,para los que os sentis catalanes y Españoles.
Puntos:
24-09-15 19:21 #12847962 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
La incoherencia de los secesionistas es que se quieren independizar de forma unilateral rompiendo la Constitución desde el Art. 1. Pero sin embargo a la vez desean conservar la nacionalidad Española y la condición de Europeos (pertenecer a la UE) y para esto si que defienden la constitución pero sólo los artículos que le interesan.

Eso en mi pueblo se llama TRAMPAS. Destrozo la Constitución desde el art, 1 la último, excepto los 3 artículos que me interesan a mi ¿verdad?. ¡Pues no vale oiga!

Además los artículos a los que hace referencia Junqueras no son aplicables para una región que se declara de forma unilateral independiente, sino para estados consolidados, países legales, reconocidos por Naciones unidas, etc. Por tanto no sirve. Es de cajón.

Miren al final toda esta pantomima es para sacar más competencia y sobre todo más dinero al Estado Central Español. Es un tema de insolidaridad, no se engañen más. Ni ellos mismos desean ni quieren la independencia, saben mejor que nosotros, pues lo van a sufrir en sus carnes, que eso les llevaría a la más absoluta ruina y aislamiento respecto al resto de Europa y el Mundo, y por supuesto respecto a España, su peor enemigo al día siguiente.

Así que dejen ya de engañar la personal y sean al menos honestos. Y el personal que se deja engañar es que no está muy sobrado de entendederas, porque hay que ser muy corto para No ver la evidencia de los hechos y sus consecuencias.

Por último y para los indecisos que voten Podemos, que no tengan duda de que son tan independentistas como los otros. Cada mitin lo demuestran un poco más. ¡Abran los ojos de una vez!
Puntos:
08-10-15 07:42 #12858619 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Satánicos separatas,
cuando el peso de la Ley
caiga sobre vuestra grey,
escaparéis como ratas.
Puntos:
09-10-15 22:03 #12867991 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
A la merda ejpaña i tots els xarnegos inadaptats
Torneu Al-Andalus
Visca Catalunya lliure
Puntos:
10-10-15 18:47 #12868405 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
Charnego y facista tÚ
Puntos:
11-10-15 14:23 #12868739 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
12867991 Tu donde has estudiado? sabes es para no recomendar ese colegio.
No es casualidad que KataRluña, sea uno de los centros más notables del islamismo en España, y que musulmanes apareciesen en Barcelona apoyando a Mas, hablando de expulsar a españoles (cuando ellos apenas llevan unos pocos meses o años en KataRluña), no por nada Mr Menos decía que Kataluña era un estado en el Nuevo Orden Mundial.estáis lleno de moros deseosos de convertir KataRluña en morolandia, mientras las catalanas tienen 1-2 hijos ellos tienen 7-9 pronto os superarán y serán mayoría¿sabes la cabeza que tienen estos? si dicen que quieren volver a invadir y recuperar todo ahí también entra parte de KataRluña por mucho que digas que no, que vosotros podéis y no lo llames reconquista pues lo robado por mucho que el ladrón diga es suyo no lo es, en todo caso di nueva invasión, aunque no creo que haya tal invasión solo en los sueños de los moros
Puntos:
14-10-15 07:51 #12870431 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
en las navas de tolosa
y batalla de lepanto
en cueros y sin aliento
quedaron los mahometanos
Puntos:
29-10-15 11:42 #12890577 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
como tu españolito tu quieres lo mismo Muy Feliz
Puntos:
06-11-15 22:01 #12897224 -> 12444153
Por:No Registrado
RE: Ya soy independentista ¡¡¡¡
La independencia llegara mas pronto que tarde,
Ya pueden amenazar con el articulo155, con los tanques y con las 7 plagas biblicas
Esto no tiene vuelta atras
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El ‘uno’ del PSC por Gerona amenaza con convertirse en independentista Por: No Registrado 28-10-12 09:52
No Registrado
1
Arenys marca tendencia: once municipios se suman a las consultas independentistas Por: No Registrado 19-09-09 20:59
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com