Foro- Ciudad.com

Blanes - Girona

Poblacion:
España > Girona > Blanes
21-09-13 19:14 #11585362
Por:ejemplar.1@hotmail.c

Sobre el independentismo de Cataluña
Sobre el independentismo de Cataluña.


COPIO Y PEGO

Discurso de Pedro Gómez de la Serna respondiendo a CIU y ERC en las Cortes. Aun quedan grandes Diputados que se atreven a decir las cosas como son!!.

QUÉ PENA QUE SEAN TAN POCOS LOS QUE TIENEN EL MINIMO NIVEL REQUERIDO PARA SER REPRESENTANTES DEL PUEBLO

RESTITUCION DERECHOS HISTORICOS DE CATALUÑA
La verdad, señorías, es que, al margen de la ideología de cada cual, después de escuchar los disparates que hemos escuchado hoy aquí, a uno no le extraña que el 51% de los catalanes se abstuvieran en el referéndum del Estatuto, y que el 5% votara en blanco.

A base de intervenciones como las que se ha escuchado hoy en esta sala, están Uds. logrando lo que no consiguió el general Franco a lo largo de sus 40 años de dictadura: la desafección de los catalanes de la vida política. Unos catalanes que acabarán siendo independientes, sí, pero de la política. Están Uds. alumbrando, en expresión de Josep María Colomer, un nuevo tipo de ciudadano cada vez más alejado, mentalmente, vitalmente, sociológicamente, anímicamente, de la política y de la res pública. Un catalán secesionado de la política.

Después de 30 años de gobierno nacionalista o con participación nacionalista en Cataluña, puede decirse que el nacionalismo catalán en su conjunto, como proyecto de sociedad, ha fracasado. Y han fracasado porque treinta años después, han conducido, entre unos y otros, a Cataluña a un callejón sin salida de enfrentamiento, de división y de ruptura. Entre unos y otros, han conducido a Cataluña hacia una de las crisis más graves de su Historia, en términos políticos, institucionales, económicos, y muy probablemente también, en términos sociales. Y como única respuesta, han buscado Uds. un enemigo exterior, un chivo expiatorio: la culpa es de España. Crean la crisis, y después pretenden taparla creando una crisis todavía mayor.
Pero vayamos por partes.

1.- Piden Uds. en primer lugar, algo insólito, que deroguemos los Decreto de Nueva Planta. Yo creo que los ciudadanos merecen un mínimo de rigor y un máximo de respeto. No se puede derogar lo que no está en vigor. Yo soy diputado por Segovia. Su iniciativa es como si yo trajera a esta Cámara la derogación del Fuero de Sepúlveda ¿Y por qué no proponen también que estas Cortes se dediquen a derogar, no sé, pongo por caso, el Código de Justiniano, la Novísima Recopilación, las Pandectas, Las Partidas o cualquier cuerpo legislativo histórico de España? Su propuesta no es sólo extemporánea, porque llegan Uds con 300 años de retraso, sino también excéntrica. No conozco a nadie, salvo Uds., que mantenga que los Decretos de Nueva Planta estén en vigor….Es insólito. Es ridículo y es una tomadura de pelo a la Cámara.

2.- Hablan Uds. en su PNL de una supuesta soberanía de Cataluña suprimida por Felipe V. Y yo, antes de entrar en materia, me pregunto: ¿Les parece normal, con la que está cayendo, que esta Cámara se dedique a hablar de Felipe V o de Carlos II el Hechizado y de sus disposiciones testamentarias? Pobre Cataluña, si tuviera que debatirse únicamente entre la fatiga de unos y el hechizo de otros…
Sean honestos: no mientan a la gente: Cataluña no fue nunca soberana. Han construido Uds. un relato falso. Han engañado Uds. a los catalanes.
Cataluña jamás existió como nación –un concepto aún no vigente- ni como Estado. En 1700 Cataluña era un Principado, sí, un territorio con instituciones propias, sí, pero integrado en la Corona de Aragón y en consecuencia en España. Pero ni era un Estado soberano ni era una nación. Las Cortes eran estamentales y como tales no representaban soberanía nacional o popular alguna –estamos antes de la revolución francesa- sin a los tres estados: el clero, la nobleza y tercer estado. Tampoco existía una opinión pública catalana, porque la opinión pública como tal no surge sino hasta finales del XVIII, como todo el mundo sabe.
La Nueva Planta fue, en opinión de Vicens Vives –nada sospechoso de anticatalanismo- “un desescombro que obligó a los catalanes a mirar hacia el porvenir”; algo que comparte Ferrán Soldevilla cuando dice que dieron lugar al resurgimiento económico de Cataluña; por cierto que ya Mercader y Voltes pusieron de relieve la catalanidad de los gestores de la Nueva Planta. No voy a entrar en mayor debate. Cito sólo a cuatro historiadores catalanes de indudable prestigio. Le recomiendo su lectura. Léalos, y sabrá, entre otras cosas, que aquella no fue una guerra de secesión sino de sucesión. Léalos y sabrá que el mayor valedor del archiduque de Austria frente al borbón fue el almirante de Castilla. Léalos y sabrá que la realidad fue mucho más compleja de lo usted dibuja. Léalos y sabrá que el austracismo catalán no fue inmediato; hasta el punto que, con motivo de la boda de Felipe V en Barcelona, se produjo una eclosión de panegíricos catalanes como los de Joan Bac o Raimundo Costa. Nadie cuestionó la legitimidad de Felipe V en Cataluña hasta que en 1703 emerge la alianza internacional antifrancesa y pro austriaca. Los actores españoles no fueron más que actores sucursalizados de las grandes alianzas internacionales.
Hacen Uds. también la afirmación de que Felipe V incorpora Cataluña a Castilla mediante el derecho de conquista. Primero, no la incorpora a Castilla. Segundo, saben perfectamente que Barcelona fue inicialmente leal a Felipe V y que fue asediada por una escuadra internacional anglo portuguesa dos veces: en 1704 y el 1705, por cierto esta última vez lanzando nada menos que 6000 bombas sobre la ciudad, que cayó finalmente en manos austracistas. Derecho de conquista.
Repito: fue una guerra de sucesión, no de secesión. Y lo que había en Cataluña no era un sentimiento antiespañol, sino antifrancés. Ya lo dijo D. Rafael de Casanova: “Por nosotros y por la nación española peleamos”.

Lo que querían los catalanes era movilizar a toda España contra el candidato francés, es decir, liderar España, el mismo propósito de Cambó, algo a lo que Uds., los nacionalistas, han renunciado. Y han renunciado porque al nacionalismo siempre le falta ambición de país, y porque el nacionalismo consiste en querer tener cada vez más poder en un lugar cada vez menos poderoso: en otras palabras, mandar cada vez más sobre cada vez menos. Y esa falta de ambición y de proyección, ese no incorporarse al liderazgo del proyecto español, es lo que les lleva, a Uds y a Cataluña, al colapso.

Y fue un catalán, D. Ramón Lázaro Dou, un ilustrado catalán precursor de la Renaixenxa y diputado en Cádiz, quien glosó los Decretos de Nueva Planta por haber acabado con las jurisdicciones patrimoniales y la única instancia en las condenas de muerte y por la prohibición de las multitudes armadas para perseguir a los delincuentes. No seré yo quien defienda a Felipe V, pero sí se digo que la historia es mucho más compleja que el mito, señor Bosch. Y es más compleja también que la mentira. Y claro, cuando uno parte de premisas falsas llega a conclusiones erróneas. No es una historia infantil de buenos y malos. Es una historia de hombres, con luces y con sombras.

3.- Hablan Uds. del derecho de autodeterminación. Cataluña nunca fue soberana. Tampoco ahora lo es. No es sujeto de derecho internacional. No es sujeto constituyente. No tiene poder constituyente. Hablar de autodeterminación en España es hablar de ruptura. De ruptura constitucional y de ruptura de la convivencia. Y no tenga ninguna duda de que el modelo constitucional tiene mecanismos para garantizar la convivencia, la paz, y la unidad. Y que el Estado garantizará la vigencia del artículo 2 de nuestra Constitución, que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española.
Yo les pediría que dejaran de jugar de una vez con el futuro de Cataluña. Con el pasado, con el presente, con el porvenir de los catalanes. No tienen Uds ningún derecho, ninguno, a crearle a la gente más problemas de los que ya tiene. No tienen Uds ningún derecho, ninguno, a meter a los catalanes en la tempestad de la secesión. No tienen Uds ningún derecho, ninguno, a jugar con la convivencia en Cataluña. Ya en el tripartito se les hundió el Carmel. No hundan ahora Cataluña entera.

4.- Luego plantean Uds. con el manido asunto del expolio de Cataluña. Como la manipulación de la lengua no les ha servido como instrumento de ruptura y ha chocado con no pocos estratos de población, han acudido entonces a la manipulación de la economía, que sí llega a todos los estratos, como instrumento de ruptura. Otra salida en falso, otra huida hacia ninguna parte, otra manipulación. En primer lugar, no tributan los territorios, tributan las personas. En segundo lugar, con la misma justificación podrían hablar los madrileños de expolio porque, si se trata de territorios, estamos por delante Uds. En tercer lugar, por idéntica razón los habitantes de Gerona podrían sentirse expoliados por los demás catalanes, porque le recuerdo que Gerona es la provincia de más renta per cápita de Cataluña.

En cuarto lugar, desgraciadamente, no todo el dinero recaudado en Cataluña redunda en beneficio de los catalanes: ya; ya se ocupan algunos cuando están en el poder de que eso no ocurra: caso Millet, Santa Coloma, Prenafeta, ITV, el contrabando de tabaco del conseller de ERC, las cartas de extorsión a los trabajadores de la Generalitat pidiéndoles un porcentaje de su salario para ERC –por cierto que el Sr. Vendrell fue luego ascendido a Consejero- los sueldos exorbitantes de los Presidentes de las Diputaciones que Uds, controlaban –Lérida y Gerona- las colocaciones de ex políticos en empresas del sector público catalán, los gastos desorbitantes para tunear vehículos oficiales …todo muy ejemplar:
Si Rafael Casanova levantara la cabeza…y viera lo que hacen Uds en nombre de Cataluña…y viera cómo han dilapidado Uds. aquél enorme patrimonio de la Transición que era el antiguo liderazgo catalán de una nación de 40 millones de habitantes, con sus mercados, con sus relaciones internacionales, cuarta economía de la zona euro, …
Si levantara la cabeza y se preguntara: ¿El expolio? Con toda probabilidad les contestaría: El expolio de Cataluña son Uds.

Uds. incrementan la deuda en un 200% y ante la deuda piden Uds la independencia. Independencia, ¿para qué? ¿para endeudar todavía más a los catalanes?¿Para aislarles del mundo? ¿Independencia para ser una especie de rara avis entre los no alineados? ¿Independencia para arruinar a los catalanes? ¿Han calculado Uds., antes de jugar con este fuego, cuántas empresas saldrían de Cataluña? ¿Cuántas multinacionales europeas sacarían sus plantas de allá? ¿Cuántas grandes empresas catalanas deslocalizarían sus activos, sus sedes, de un territorio aislado del mundo? ¿Han calculado Uds. el coste que esto tendría en la mediana y pequeña empresa de Cataluña, muchas veces auxiliares de las anteriores? ¿Han calculado el ingente paro que generaría la independencia? Hagan números, y después pídanle a la gente que sacrifique su hacienda, su trabajo, su bienestar, el futuro de sus hijos, en el altar de un delirio secesionista.

Si Cataluña se independiza, ¿con qué dinero van a pagar las pensiones? ¿Con que dinero van a pagar el desempleo de los catalanes? ¿en qué mercados van a vender sus productos y con qué aranceles? ¿Cómo van a pagar su deuda? . Digan a la gente el verdadero coste de la independencia: un descalabro en términos de generación de riqueza y de pib per cápita que les situaría por debajo de cualquier territorio o comunidad de España.

Digan la verdad a la gente antes de jugar con el futuro de los catalanes. Con su hoja de ruta llevarán a los catalanes a la bancarrota y provocarán el derrumbe del estado de bienestar. Ni Montenegro ni Islandia: Chipre, Grecia o Padania. Sigan Uds. así, que las agencias de calificación ya han tomado buena nota y han bajado su bono al nivel de bono basura…

Y hagan Uds. cuentas también en el ámbito de la democracia y de la política, porque la Constitución española se reafirmó como Constitución catalana con el respaldo del 90,3% de los catalanes. Algo muy difícilmente superable, en términos de legitimidad democrática, se pongan Uds. como se pongan y saquen a la calle al número de personas que quieran sacar a la calle.

Muchas gracias
Puntos:
04-10-13 21:39 #11608129 -> 11585362
Por:ejemplar.1@hotmail.c

RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Un gato andaluz llega al puerto de Barcelona en un camión.
Enseguida vio un ratón y lo persiguió para convertirlo en su cena…
pero el ratón logra esconderse en un hueco.

El gato, astutamente, empieza a ladrar:
guau, guau, guau!!!!!…
Al oír los ladridos el ratón decide salir pensando que hay un perro
atacando al gato…
sale y…

chas-chas… el gato se lo come…

Una vez saciada su hambre, exclama lleno de satisfacción:
¡¡¡joder!!! es verdad lo que me habían dicho en casa…

¡¡¡En Cataluña, si no eres bilingüe, te mueres de hambre!!!
Puntos:
09-10-13 17:32 #11614310 -> 11585362
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
300 anys: ni un pas enrere. visca catalunya lliure d'escanya i dels borbons!
Puntos:
09-10-13 21:37 #11614658 -> 11614310
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
El fascismo catalán se ha quitado la careta.
Sólo tienen pacifismo y comprensión para el ganado que se arrodilla ante ellos,
Junqueras ha convertido a Cataluña en la vergüenza de Europa
Puntos:
10-10-13 17:02 #11615716 -> 11614658
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Catalibanes soberbios
que mentís como bellacos,
en las urnas muy prontito
os moleremos a palos.
Puntos:
19-11-13 12:20 #11695723 -> 11615716
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
el conejo de tu prima
no es un conejo cualquiera
porque esta lleno de pelos
y lleno de leche lo lleva
Puntos:
09-08-14 17:48 #12177121 -> 11695723
Por:No Registrado
Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
14-08-14 23:10 #12190594 -> 12177121
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
A los del referéndum catalán les digo que los del regiones Españolas nos gustaría que nos preguntas en si queremos que Cataluña deje de ser del estado Español,los independentistas se sorprenderían del aplastante mayoría que saldría de QUE SE VAYAN !!!!!
Puntos:
19-08-14 16:56 #12194927 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Catalibanes soberbios
que mentís como bellacos,
en las urnas muy prontito
os moleremos a palos.
Puntos:
11-09-14 20:19 #12229955 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Em cago en la pu7a Espanya...
Fora xarnegos de merda...
Puntos:
14-09-14 12:34 #12232285 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Este 12229955, y su prole serán los primeros en escupir a la estelada. Cuando se den CUENTA que su pasaporte catalán. No le permite salir de Cataluña tan solo para ir de vacaciones a su barrizal. Ya que en el resto de Europa y del planeta su nuevo pasaporte solo vale para limpiarse el culo. Y cuándo se de cuanta que la generalitat, no pagara mas ayudas sociales por falta de fondos. Ya que la gallina de los huevos de oro se queda al otro lado. Entonces empezara la verdadera fiesta en Cataluña.
Puntos:
18-09-14 17:00 #12236949 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Calla mort de gana...millor fot el camp a les coves dels teus avanpasats.
Visca Catalunya lliure!!!
Puntos:
22-09-14 11:50 #12240392 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
9955 y 6949 Pobres desgraciados,sois dos cagadas vivas y os jan enseñado
a lamer y tragar toda clase de cagada,por eso tú hedor estan fuerte,
además de eso no sabes hablar y que tampoco te enseñaron,eso si
"ladrar" sabes,desgraciado hijo de satanas "sigue ladrando".
Puntos:
27-09-14 22:45 #12254344 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Adeu Españññññaaaaaaa
jajjajjajjajja
Visca Catalunya!!!
Votarem el dia 9 ...si+si
SI+SI
Puntos:
17-11-14 16:28 #12331133 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Hubo un butifarrendum
donde el voto a cuatro patas
con una pequeña recua
todas las urnas llenaba.
Puntos:
29-11-14 12:07 #12343639 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
12254344 No Polaco, para que se haga lo que ya se tenia que haber hecho, y es destituir a Mas, quitar la competencia a la Generalidad, y procesar y meter en la cárcel a todos los traidores. Después ya me contaras si se tiene lo que hay que tener para moveros. El Gobierno de España no es tonto y sabe que o para esto, o cae también el, y te aseguro que si cae el Gobierno, lo que venga después no será tan comprensivo con los traidores.
MALDITA RATA TRAIDORA.
Puntos:
04-12-14 22:32 #12352358 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Ja falta menys per la nostre independencia,Aixi que millor que els inmigrants espanyols que escribiu aci feu les maletes, jajajjajajjajaj
Visca la terra lliure!!!
Puntos:
06-12-14 12:00 #12353474 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Pero no deberíais ser independientes desde hace 20 años ya?
Que ha pasado?
Que ha fallado?
jajaja, como os toman el pelo!!!
Puntos:
07-12-14 19:23 #12354432 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Esos gritos independentistas que berrea esta fauna (o escibe, por ejemplo, en comentarios aquí mismo: Visca Catalunya lliure e independent!) son de la misma familia que los auliidos de ¡Allah Akbar! que pegan los yihadistas sin parar. No pueden decir dos frases seguidas sin soltar el ¡Allah Akbar!, de la misma manera que los independentistas catalanes no pueden hacero otro tanto sin lanzar vivas a “Catalunya lliure e independent”. Son cerebros parientes.
Puntos:
08-12-14 12:08 #12354790 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Pues no hace falta que se esfuercen en ser moros antes que españoles. Son lo que son. Y desde luego están mucho más cerca del moro que del español. De hecho Dios los cría y ellos se juntan. La mitad, pobres, padecen bipolaridad. Que si cada dia soy menos español, que si prefiero ser moro, que si soy europeo pero no español. A ver cuando se miran a un espejo y se dan cuenta que lo que son en mayor intensidad es mediocres.
Puntos:
13-12-14 10:44 #12376678 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Pues eso un dictadorzuelo es lo que llevan en la sangre…los separatistas nacionalistas extremos…q además según “ellos” son de izquierdas…no obstante los separatistas nacionalistas…catalanistas…según “ellos” moderados…como Ciu…son mas de lo mismo…fans del ” pensamiento único”…
Y esta calando tanto en la Sociedad civil… q hasta un presidente de Comunidad se cree..
El Jefe y hace y deshace a su antojp
Puntos:
13-12-14 20:46 #12377138 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Hola, soi Abderraman, toi mu contento de vivi en cataluña
como inmigrante musulman me tratan mu bien
los inmigrantes españoles tambien deberia estar contentos y dar grasias a a cataluña y ar pueblo catalan,
los inmigrantes españoles deberin respetar el idioma catalan y toda la cultura i historia de cataluña,
hai muchos inmigrantes españoles que no respetan, como los mariconazos que escriben aci, en marruecos ja los habriamos tirado al mar pa que los coman los tiburones.
Viva Marruecos i Visca cataluña.
Españoles xarnegos a respetar u os tiramos al mar
todos los inmigrantes debemos respetar la cultura i idioma catalan, al que no le gueste que se vaja a su tierra
Puntos:
21-12-14 15:37 #12384622 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
A vosotros no os quieren ni en los depósitos de cadáveres. La gente ruín es despreciada en todas partes,sean vivos o muertos catalufa…,y vosotros habéis ganado a pulso el desprecio.
Me da pena otra gente mas humilde.que no se parece en nada a esta RAZA DE HIENAS CATALUFAS.¿Dónde se van a meter? ¿Tú no sabes que ya hay fotos de los embajadores del planeta Vulcano con el Gran Visir Artur I?
Por lo visto, quieren seleccionar un grupo de aguerridos jóvenes cataluñistaníes, para entrenarlos y emplearlos en la lucha contra el Imperio klingon.
Oye, y tiene lógica:
¿TÚ TE IMAGINAS A UN POBRECITO GUERRERO KLINGON AGUANTANDO LA MATRACA SEPARATA…?
UAAAAAAAAAA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAA……..
Se rinden seguro, UAAAAAAAA JA JA JA JAAAAAAAAAA……..
Pues no saben ná los de la Federación Intergaláctica.
Puntos:
30-12-14 16:47 #12401983 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
A ver si se enteran ustedes de una vez.
Todo lo mas potable de la HISTORIA UNIVERSAL SIEMPRE HA SIDO CATALÁN.
Sí, señores, eso está probado por nuestros eximios historiadores Cucurull, Mayolas, Sobrequés y otros que sería prolijo citar.
Y para no aburrirles, les digo que un sabio montserratino ha descubierto tras ímprobos estudios que...
........el patriarca bíblico Abraham... ¡era catalán!.
Pues dice la Biblia que Abraham nació en la ciudad de UR.
Ahora bien, en la provincia de Gerona
hay una villa que se llama VILAUR,
o sea Villa de UR, que significa Ciudad de UR.
Pues, si la Biblia atestigua que ABRAHAM era de VILAUR...,
..............¡ABRAHAM era CATALÄN!........................

A ver quién es el guapo que le enmienda la plana a la Biblia, por muy
anticatalán que sea.
¡Hale, a tomarse un litro de tila!.
La Biblia atestigua la antigüedad de la raza catalana.
Y no digo ya nada del derecho a decidir.
¡Hale!.
Puntos:
23-02-15 13:24 #12485141 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
y menos un lameanos
Puntos:
24-02-15 16:59 #12486568 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Roba que te roba
que te robará...
Canta Jordi, Arturo
le sigue el compás
y Oriol Junqueras
toca el contratrás...
Este villancico
se va a terminar
en las elecciones
que va a anticipar...
Y por la cloaca
se les marchará
la mierda apestosa
de la indepensiá...
jajajajajajajajaj
Puntos:
24-02-15 16:59 #12486570 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
jajajajajjajajajaja
Puntos:
24-02-15 20:42 #12486908 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
لفاتحة

La Fatiha
سورة البقرة La vaca
سورة آل عمران La familia de Imran

سورة النساء


Las mujeres
سورة المائدة La mesa servida
سورة الأنعام

Los rebaños
سورة الأعراف Los lugares elevados
سورة الأنفال El botín
سورة التوبة El arrepentimiento
سورة يونس Jonás
سورة هود Hud
سورة يوسف José
سورة الرعد El trueno
سورة إِبراهيم Abraham
سورة الحجر Al-Hichr
سورة النحل

Las abejas
سورة الإِسراء

El viaje nocturno
سورة الكهف La caverna
سورة مريم

María
سورة طه Ta Ha
سورة الأنبياء Los profetas
سورة الحج La peregrinación
سورة المؤمنون Los creyentes
سورة النور La luz
سورة الفرقان El Criterio
سورة الشعراء Los poetas
سورة النمل Las hormigas
سورة القصص El relato
سورة العنكبوت La araña
سورة الروم Los bizantinos
سورة لقمان Luqmán
سورة السجدة La adoración
سورة الأحزاب La coalición
سورة سبأ Los saba
سورة فاطر Creador
سورة يس Ya Sin
سورة الصافات Los puestos en fila
سورة ص Sad
سورة الزمر Los grupos
سورة غافر Que perdona
سورة فصلت Han sido explicadas detalladamente
سورة الشورى La consulta
سورة الزخرف El lujo
سورة الدخان El humo
سورة الجاثية La arrodillada
سورة الأحقاف Al-Ahcaf
سورة محمد Muhammad
سورة الفتح La victoria
سورة الحجرات Las habitaciones privadas
سورة ق Qaf
سورة الذاريات Los que aventan
سورة الطور El monte
سورة النجم La estrella
سورة القمر La luna
سورة الرحمن El Compasivo
سورة الواقعة El acontecimiento
سورة الحديد El hierro
سورة المجادلة La discusión
سورة الحشر La reunión
سورة الممتحنة La examinada
سورة الصف La fila
سورة الجمعة El viernes
سورة المنافقون Los hipócritas
سورة التغابن El Engaño Mutuo
سورة الطلاق El repudio
سورة التحريم La prohibición
سورة الملك El dominio
سورة القلم El cálamo
سورة الحاقة La Inevitable
سورة المعارج Las gradas
سورة نوح Noé
سورة الجن Los genios
سورة المزمل El arrebujado
سورة المدثر El envuelto en un manto
سورة القيامة La Resurrección
سورة الإِنسان El hombre
سورة المرسلات Los enviados
سورة النبأ La Noticia
سورة النازعات Los que arrancan
سورة عبس Frunció las cejas
سورة التكوير El obscurecimiento
سورة الانفطار La hendidura
سورة المطففين Los defraudadores
سورة الانشقاق El desgarrón
سورة البروج Las constelaciones
سورة الطارق El astro nocturno
سورة الأعلى El Altísimo
سورة الغاشية La que cubre
سورة الفجر El alba
سورة البلد La ciudad
سورة الشمس El sol
سورة الليل La noche
سورة الضحى La mañana
سورة الشرح La abertura
سورة التين Las higueras
سورة العلق La sangre coagulada
سورة القدر El destino
سورة البينة La prueba clara
سورة الزلزلة El terremoto
سورة العاديات
سورة القارعة
سورة التكاثر
سورة العصر
سورة الهمزة
سورة الفيل
سورة قريش
سورة الماعون
سورة الكوثر
سورة الكافرون
سورة النصر
سورة المسد
سورة الإِخلاص
سورة الفلق
سورة الناس
Puntos:
02-03-15 17:59 #12493934 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Y tu de que vas tio, con tanto aljamiado0, joder tas pasao
Puntos:
03-03-15 18:51 #12495174 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Pujol te roba...
Puntos:
08-03-15 12:28 #12500000 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Que cierto es aquello de: “EL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA”.Lo que sucede en la actualidad en España ya tuvo lugar en el mismo escenario. Que pena de país.
Discurso de Jose Antonio Primo de Rivera ante el parlamento en referenci…: https://outu.be/8hU0Xkm7noY
https://www.youtube.com/watch?v=8hU0Xkm7noY&feature=youtu.be
Puntos:
11-03-15 17:12 #12511835 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Satánicos separatas,
cuando el peso de la LEY
caiga sobre vuestra grey,
escaparéis como ratas.
Puntos:
12-03-15 19:58 #12513157 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Voleu fer el favor de escriure en catala???
Xarnegos de merda!!!
Puntos:
18-03-15 16:48 #12519214 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
12513157
Mira tú, cincuenta y siete,
que parece una cagada
lo que has puesto de pasada
por el túnel de tu 0jete.
Puntos:
20-03-15 19:36 #12522002 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
12513157 Vaya,otra vez tú con tu muy arcaica estupidez,no te echaba de menos,guarro.
A VER SI APARECE UN ARCÁNGEL
SACA UNA ESPADA LLAMEANTE
Y DE UN SEVERO
Y PROFUNDO CORTE
TE QUITA ESA CABEZA
DE GORRINO SATÁNICO
DE LA QUE SALE SOLO MIERDA
Puntos:
23-03-15 12:41 #12525347 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Vols escriure en catala de una vegada??? mal parit!!!
Els inmigrantes espanyols como tu, que insultan i amenaçan a la gent, sou una colla de desgraciats..us tendrian que tirar al mar per qUe us mengen els taurons,aixo seria bo per la evolucio de la especie, gent como tu es el uniq positiu que podeu fer en aquest mon!!!
VISCA CATALUNYA LLIURE!!!
Puntos:
23-03-15 16:45 #12533423 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
12525347
Ahora Marta Ferrusola
declara en el Parlamento
que la familia Pujol
pasa por un mal momento
y que no tienen ni cinco
para comprar alimentos...
Con los millones que esconden
esos por el mundo entero.
Puntos:
23-03-15 20:24 #12538521 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Jajajaja estos traidores independentistas cultos del culo estan podridos, jajajaja, y luego se ensañan con los andaluces.
Puntos:
31-03-15 22:01 #12546967 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Lo más gracioso es que esta gente con su acostumbrada falta de autocrítica están echando la culpa a España de la crisis económica cuando ellos son también culpables de lo sucedido paso a enumerar:
1º¿No fué el Tripartito catalán el que más presionó a Rodriguez Zapatero que se saltase el Pacto de Estabilidad sin el cual la viabilidad del EURO era mas bién precaria?
2º¿No han estado los partidos catalanes CiU,PSC,ERC,IC,en el Congreso de los Diputados en la etapa de Rogriguez Zapatero apoyando sus mismas políticas insensatas?
3º¿No fué en Cataluña dónde más se votó las políticas de Rodriguez Zapatero el año 2008,cuándo Carmen Chacón fué la diputada más votada de toda España que incluso la llegaron a votar votantes de CiU y ERC y esos que antes eran federalistas y ahora son separatistas?
4º¿No fué en Cataluña dónde la gente prestó más crédito a la afirmación de Pedro Solbes:”crisis ni hay ni se la espera”?
5º¿El Tripartito Catalán no aumentó el déficit de la Generalitat de 12.000 millones de euros a 36.000 millones de euros y el señor Artur Mas lo ha aumentado a 67.0000 millones de Euros?
6º¿No se dijo en su día por alguna terminal mediática afín al nacionalismo en Cataluña y financiada con dinero público que tranquilos que con el Euro Cataluña se podía endeudar hasta lo que quisiera porque como el Euro era un sistema monetario conformado por los distintos sistemas monetarios de otro países europeos,mientras otros tuvieran disciplina presupuestaria el supuesto déficit de Cataluña quedaría diluido dentro de los países europeos?Cosa que no es cierta porque nunca se ha explicado a los ciudadanos de Cataluña por parte de las terminales mediáticas la existencia del Pacto de Estabilidad con rigor y lo que ello conlleva,porque si aquella afirmación sobre el euro se dijo y no fue desmentida los partidos gobernantes e instituciones de Cataluña son tan culpables del desastre económico tanto como el propio Rodriguez Zapatero.
7ºEl nacionalismo imperante está explicando a los ciudadanos que en caso de Independencia,Cataluña se quedará en Europa,dentro del Euro y que tranquilos que las autoridades europeas harán la vista gorda con respecto al Pacto de Estabilidad,cosa que es falsa en caso de que una Cataluña independiente se quede en la zona euro,tendrá que cumplir el Pacto de Estabilidad como todo el mundo.
Puntos:
01-04-15 21:40 #12548688 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Esta usted mezclando las cosas,
Respecto al tema economico y sobre toda la cuestion del Euro se pueden hacer multiples interpretaciones, y no le voy a discutir que tenga usted razon en algunas cuestiones que plantea.
En mi opinion el Euro ha sido la estafa mas grande de la humanidad hacia las personas mas humildes de los paises de la UE que se adhirieron a el, sobre todo de los paises del Sur.
Dicho esto, aqui de lo que se debate es sobre la independencia de Catalunya, el tema economico importa mas bien poco, porque Catalunya siempre ira bastante bien, no le quepa a usted la menor duda de ello.
Y no porque los catalanes seamos mejores, sino porque la situacion geografica de Catalunya es inmejorable, esta en Europa,tiene buen clima, apto para toda clase de cultivos, tenemos costa,tenemos montañas etc,etc
y de Europa nadie jamas nos podra echar, por la simple razon de que estamos dentro, el tema de la UE y tal...eso es otro cantar, y creo que de ninguna manera nos echaran, y si lo hacen seguiremos yendo bien.
Y si España nos veta, como estan amenazando, pues oiga, si no nos dejan estar en la UE POR DONDE PIENSAN PASAR SUS MERCANCIAS DE IDA Y VENIDA? porque la mayoria pasa por Catalunya, y si nos vetan no pasaran ni por tierra,mar y aire...tendran que hacer agujeros en los pirineos y dar rodeos por el Magreb...
Asi que de deje de decir que nos ira mal, porque peor le ira a España si se atreven a vetarnos.
Puntos:
02-04-15 11:32 #12549022 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Jordi Pujol ha cantado,
dice que tiene millones
por el mundo colocados,
y en muchas otras naciones
tiene a sus siete hijos
con valiosas posesiones.
Vaya tela de esa tierra
donde hay bastantes ladrones.
Puntos:
02-04-15 20:21 #12549409 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Lo que tiene tela es que el pais de Ali-Baba y los 40 ladrones (España) eche cada dia porqueria sobre la familia Pujol,eso si que tiene tela, no existe en el mundo un pais mas corrupto que ejpaña
Puntos:
03-04-15 09:19 #12549642 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Alguien se ha preguntado alguna vez a que viene esta obsesion enfermiza de la mafia secesionista catalana por imponer su dialecto a sangre y fuego?
si es asi hoy es su dia de suerte, porque al fin van a descubrir el motivo.
Ante todo les pido que no me crean y que verifiquen la informacion que les voy a suministrar consultando con algun profesional que tenga experiencia en sectas destructivas, o bien buscando en Google algun sitio solvente, serio y especializado en estos temas, que existen varios.
Y ya voy al grano.
El secesionismo catalan es una secta destructiva que abduce a las personas, las separa de su entorno y las aisla fisica y psicologicamente.
Una de las tecnicas que emplean todas las sectas destructivas para conseguir sus malevolos propositos es el uso de una jerga o lenguaje “especial”, de ahi esta obsesion por los proselitistas de la secta separatista catalana por imponer su dialecto. Les permite crear una burbuja cultural que aisla a los adeptos que abducen, para de esta forma poder alienarlos mejor.
Es asi de sencillo, de nuevo les pido que no me crean y que verifiquen esto por su cuenta, aunque ya les digo que todos los especialistas en sectas destructivas que consulten les van a corroborar el dato.
Y creo que por hoy ya he enviado bastantes comentarios en el foro. Buenas dias a todo el que se lo merezca.
Puntos:
03-04-15 21:50 #12550113 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
La familia pujolana
ha robado a veinte dedos
con la señera cubana
tapando su choriceo.
Puntos:
06-04-15 12:52 #12552018 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
A excepción de los catalanes verdaderos, ósea Españoles. Vosotros separatas No sois nada, ninguna gesta heroica, ningún comportamiento noble, ninguna actitud aguerrida, ningún sacrificio, ninguna demostración de valor y fuerza solo abuso.. Sois perros desleales que llegados a este punto a unas bacterias, a una infección más del sistema.
Habéis necesitado de un sistema corrupto para alzar la voz.
Puntos:
06-04-15 13:44 #12552068 -> 12190594
Por:No Registrado
RE: Sobre el independentismo de Cataluña
Esta gente son unos ilusos que les llenan la cabeza d sentimentalismos inexistentes para que los dirigentes catalanes se lleven los dineros sin tener que dar explicaciones a nadie si les diesen mas poderes económicos y fiscales seguro que dejaban el sentimentalismo catalán a un lado es todo pura economía y quien les roba son ellos mismos sus dirigentes k tanto quieren no España que si por ejemplo tienen tantos peajes es por que sus dirigentes se an comido todo el dinero destinado a hacer esas carreteras que ahora ellos tienen k pagar abrir los ojos ya,yo también m siento catalan y no por eso pido la independencia España una grande y libre
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre el independentismo en Cataluña. Por: ejemplar.1@hotmail.c 20-09-13 17:05
No Registrado
7
El mal de la izquierda planea sobre nuestras cabezas Por: No Registrado 21-02-11 20:21
Ringorango
2
DATOS SOBRE LOS SUELDOS Y LA CORRUPCION DE POLITICOS EN MURCIA Por: No Registrado 20-01-11 21:48
No Registrado
0
El PxCat abre el debate sobre si el Islam puede ser legal dentro del marco legislativo español Por: No Registrado 27-06-10 22:04
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com