Foro- Ciudad.com

Amer - Girona

Poblacion:
España > Girona > Amer
29-07-10 09:58 #5809118
Por:No Registrado
Pobre legado para el último año de legislatura del tripartito
Pobre legado para el último año de legislatura del tripartito

09:15 (29-07-2010) | 1

En plena crisis económica, sólo tres leyes se refieren a la economía.

La sesión plenaria de hoy, en la que se votarán las conclusiones de la comisión de investigación del caso del Palau de la Música, podría ser la última de la legislatura. Aunque hay convocados dos Plenos para la vuelta de vacaciones, es más que posible que el presidente catalán José Montilla disuelva la Cámara este verano y convoque elecciones. El balance del último año de lesgislatura del tripartito ha sido más bien pobre.

Desde que comenzó el año se han aprobado más de una veintena de leyes. Pero en plena crisis económica, sólo tres tienen que ver con la economía. Una es una transposición de la directiva europea sobre mercado interior. Las otras dos han servido para subir impuestos a los catalanes: la ley de aprobación de la escala autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que aumenta el tramo autonómico del IRPF; y la Ley de regulación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Mientras, se han aprobado leyes polémicas, al margen de la prohibición de las corridas de toros, como la Ley del Cine, que impone cuotas de doblaje al catalán, el Código de Consumo de Cataluña o la Ley del Segundo Libro del Código de Familia, que llega a regular por ley las tareas domésticas; obliga a informar de su condición a los hijos adoptados antes de los 12 años; o incluso, podría dar validez a la bigamia de hecho si un casado no se divorcia pero convive con otra persona durante más de dos años y es declarada pareja de hecho, lo quiera o no, con los derechos y obligaciones que ello conlleva.

Durante el prese nte año se han aprobado leyes de calado discutible, como la Ley de la Lengua de Signos Catalana, que pretende normalizar al catalán el lenguaje de los sordomudos, o la declaración del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Bajo Ter, que provocó una dura polémica parlamentaria.

Las últimas leyes aprobadas han sido algunas tan polémicas como la de recuperación del área metropolitana o la de la división territorial en siete veguerías, que pretende acabar con la división provincial.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/pobre-legado-ultimo-ano-legislatura-del-tripartito
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuntamiento de Amer - Aprobados 245.404 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:06
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 401.055 € para el Ayuntamiento de Amer Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com