Foro- Ciudad.com

Agullana - Girona

Poblacion:
España > Girona > Agullana
22-10-10 20:27 #6372976
Por:No Registrado
Un empresario detenido por explotación sexual abre en Gerona el burdel más grande de Europa
JOSÉ MORENO TAMBIÉN HA SIDO ARRESTADO POR BLANQUEO DE CAPITALES

Un empresario detenido por explotación sexual abre en Gerona el burdel más grande de Europa

@A. Fernández.- 22/10/2010 (06:00h)

La Jonquera ya tiene su lugar en Europa. En este municipio de Gerona abrió ayer sus puertas el nigth club Paradise, considerado el más grande de Europa. Sus dueños no se atreven a afirmar rotundamente que sea el de mayor volumen, pero no debe andar muy lejos. Nada menos que casi 3.000 metros cuadrados en un polígono industrial con una gran sala común y otra para clientes VIP. Alrededor de 600 personas pueden asistir al espectáculo erótico o pernoctar en alguna de sus 80 habitaciones, entre las que hay suites con jacuzzi a 300 euros la hora.

“Esperamos tener trabajando a unas 200 chicas”, señalan a El Confidencial fuentes de la empresa. De momento, ha abierto sus puertas con unas 130, pero aseguran que hay muchas llamadas telefónicas interesándose por un puesto de trabajo. Además de las chicas, otras cincuenta personas se encargarán de atender las barras, del servicio de limpieza, del mantenimiento, de la cocina o de la seguridad. Un gran macroburdel que quiere hacerse un nombre en una población clave para este negocio, donde pernoctan miles de camiones y autocares diariamente y que es algo así como El Paso en versión española.

Los propietarios señalan a este diario que han tardado cinco años en poder abrir el club, debido a las trabas que le había puesto el ayuntamiento de la localidad fronteriza. En el 2006, el consistorio aprobó una norma según la cual no se podía construir un burdel a menos de 3 kilómetros de otro. Ése fue el principal motivo para oponerse a la apertura del local. También existía un informe de los Mossos d’Esquadra en el que se decía, genéricamente, que la prostitución podía atraer inseguridad y delincuencia. Un juez de primera instancia dio la razón al ayuntamiento, pero el pasado mes de mayo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictaminó que el Paradise había solicitado la licencia de apertura antes de que se aprobaran las nuevas normas de ubicación y que, además, el informe de los Mossos era demasiado genérico. Lo único que ha conseguido el consistorio hasta ahora es evitar que el local hiciese propaganda dentro de La Jonquera mediante una espectacular limusina.

Un asalto premeditado

Pero no todo es luz y neón alrededor de este inmenso local. En agosto pasado, cuando se estaba acondicionando el interior, unos encapuchados apalizaron al vigilante de las obras y asaltaron el establecimiento, prendiendo fuego al mismo después de rociarlo con gasolina. No se llevaron nada, y gracias a que el guarda pudo liberarse de sus ataduras y avisar a los bomberos, los daños se circunscribieron tan sólo a la zona del bar.

De todos modos, el macroburdel nace con todos los parabienes legales. En su interior, alberga una pasarela para exhibición de bailarinas y una ducha colgante para simular batallas de agua y de espuma entre chicas. La sala VIP está pensada para socios habituales, que han de pagar una cuota anual de 600 euros. En él, cada uno tendrá barra libre -las botellas estarán personalizadas y se servirán canapés-, pero sí han de pagar las consumiciones de las chicas y las habitaciones. Por si fuera poco, este espacio cuenta también con butacas en pequeños reservados y barra de striptease.

El local cobrará 70 euros diarios a las prostitutas que albergue, cuota en la que entrará la habitación, el desayuno, la comida y la cena. Lo que saquen de los clientes por servicio, será para ellas, exceptuando las suites, donde la casa se quedará 100 euros de los 300 que paga el cliente.

Se da la circunstancia de que el propietario del macroprostíbulo, José Moreno, fue detenido el pasado mes de septiembre en una redada contra la prostitución, junto a otras 21 personas. Según las investigaciones policiales, la red había introducido en España más de 100 mujeres y hombres, algunos de ellos transexuales, procedentes de Brasil para explotarlos sexualmente. Las víctimas adquirían una deuda con la organización que oscilaba entre 2.500 y 9.000 euros, que podía ir en aumento si no pagaban los 70 euros diarios por manutención y alojamiento o debido a multas por infringir normas de comportamiento. En realidad, el empresario ya había tenido sus más y sus menos con la justicia; en otra ocasión también había sido detenido por proxenetismo y blanqueo de capitales.

En la última redada, Moreno cayó porque algunas de las prostitutas traídas a España fueron a parar a otro prostíbulo que tenía en la localidad de Mont-ras, que opera bajo la denominación jurídica de Restaurante Villa Cristina. Hasta hace poco, también regentaba otro local similar en Fontcoberta, en la carretera de Bañolas a Figueres. Moreno dispone, asimismo, de otras empresas dedicadas a servicios auxiliares y a vigilancia y seguridad, con sede en la localidad gerundense de Palamós.

En el año 2006, fue uno de los empresarios de ocio nocturno que presentó recurso contra las ordenanzas del Gobierno de la Generalitat que regulaban los prostíbulos. El texto de la norma legal, aprobada en el 2003, todavía con CiU en el poder, el empresario que adquiría un burdel con licencia en vigor estaba obligado a volver a pedirla. El TSJC falló en el 2006 que ese artículo era inconstitucional, ya que vulneraba el derecho a la igualdad, habida cuenta de que otro establecimiento sí que podía venderse o traspasarse libremente.

https://ww.elconfidencial.com/espana/empresario-detenido-explotacion-sexual-abre-burdel-gerona-20101022-70797.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
alquilar Por: paco222 29-02-12 11:58
paco222
0
Plan de empresa Por: MargaritaEuropea 25-02-12 12:22
MargaritaEuropea
0
AGULLANA - Elecciones al Parlamento de Cataluña 2010 - Resultados electorales Por: Foro-Ciudad.com 28-11-10 23:21
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Agullana - Aprobados 87.135 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:06
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com