Foro- Ciudad.com

Villar de Cañas - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Villar de Cañas
06-01-12 17:25 #9394507
Por:Saraichu

ATC aleman
Aumentan casos de cáncer en zonas próximas a cementerio nuclear alemán
Por: EFE
La leucemia, entre hombres, se han más que duplicado, sobre los registros normales.
El Ministerio de Asuntos Sociales del estado federado alemán de la Baja Sajonia, en el norte del país, ha registrado un aumento de los casos de cáncer entre los habitantes de las localidades cercanas al depósito de basura nuclear de Asse.
El registro epidemiológico de cáncer (EKN) ha comprobado que, entre los años 2002 y 2009, los casos de leucemia entre hombres se han más que duplicado, mientras que el cáncer de páncreas entre las mujeres se ha triplicado sobre los registros normales, informa la primera cadena de la televisión pública alemana ARD.
Añade que las autoridades han creado un grupo especial de trabajo para estudiar las causas y orígenes del aumento de los casos de cáncer entre los habitantes de la zona del depósito nuclear de Asse.
Asimismo señala que la Oficina Federal de Control Nuclear tiene intención de realizar un seguimiento de la población próxima al citado depósito, situado en una antigua mina salina subterránea, en la que se han registrado derrumbes y se temen filtraciones en las aguas subterráneas.
El informe del Ministerio de Asuntos Sociales de la Baja Sajonia señala, según la fuente, que se desconocen todavía las causas concretas del incremento de los casos de cáncer y que para principios de diciembre se espera contar con un estudio del EKN que trate de revelarlas.
EFE | Elespectador.com
Puntos:
11-01-12 22:30 #9418717 -> 9394507
Por:No Registrado
RE: ATC aleman
La plataforma antinuclear de Cuenca debería fotocopiar este artículo junto con el de las enseñanzas del Cabril y buzonearlo por toda Castilla la Mancha. Contáis con mi ayuda.
Puntos:
12-01-12 00:19 #9419415 -> 9418717
Por:nabucodosor

RE: ATC aleman
A que os recuerda lo que viene a continuación.Siempre hay una región pobre a la que llenar de mierda hasta los ojos. En este caso Somalia y Cuenca se parecen en algo. Nos deberiamos hermanar con ellos

El informe del PNUMA dice que Somalia es uno de los tantos países empobrecidos que desde los años ‘80 está recibiendo innumerables cargamentos de residuos nucleares y otros desechos tóxicos almacenados a lo largo de la costa. Entre otros, uranio, cadmio, plomo y mercurio.
Puntos:
12-01-12 01:06 #9419583 -> 9418717
Por:Saraichu

RE: ATC aleman
Yo lo he hecho, mis amigos lo han hecho, la plataforma son vecinos que tienen ganaderia, cultivos, son gente como tu y como yo. Yo no cvoy a esperar a que la plataforma haga las cosas, porque todos los que estamos en contra del ATC somos la plataforma.Todos podemos imprimir y difundir lo que nos parezca,porque el objetivo es que no venga eso a nuestra tierra !!!!
Puntos:
12-01-12 19:41 #9423010 -> 9419583
Por:nabucodosor

RE: ATC aleman
¡¡Los residuos de alta actividad son tóxicos durante unos 250.000 años!!
La radiactividad ni huele, ni se ve, ni se oye. Aunque se puede medir con cierto tipo de contadores,
es imposible suprimirla.

Las consecuencias de la exposición a una radiactividad elevada son fatales para el ser humano. Está probado que puede causar la muerte, y en dosis más bajas, provoca cánceres, enfermedades y trastornos genéticos que afectan muy seriamente a la descendencia del afectado.
En los sesenta años de existencia de la energía nuclear y pese a las enormes inversiones, nadie ha conseguido dar una solución satisfactoria al problema de los residuos radiactivos de alta actividad.

De todos los problemas asociados al uso de la energía nuclear, que aconsejan su inmediato abandono, éste puede ser el determinante.
Los peligrosos residuos son el talón de Aquiles de las centrales nucleares.

Estos letales residuos se están acumulando en las centrales nucleares de todo el mundo. En España también.
La industria nuclear no sabe qué hacer con ellos. Desesperada por el enorme volumen de los residuos radiactivos y el elevado coste de su gestión,ha tratado y trata de resolver su problema de diversas formas procurando "sobre todo" solucionarlo de la manera más barata para ellos.

Dónde están Baja y Media:
En España, actualmente, en el cementerio de El Cabril, situado en la Sierra de Hornachuelos (Córdoba), es el cementerio nuclear de residuos de baja y media actividad, a pesar de que en un principio se dijo que allí no se almacenarían residuos procedentes de centrales nucleares, sino sólo de instalaciones radiactivas. En el año 1992 se amplió su capacidad de 15.000 a 300.000 bidones. El Cabril no es, ni mucho menos, un sitio apropiado para instalar un cementerio de residuos nucleares por varias razones:

* Se encuentra en una zona sismicamente activa, con lo que no es un sitio seguro.
* Está en el sur, cuando la mayor parte de las centrales están en el norte, lo cual aumenta los transportes.
* Está en una zona de alto valor natural y, además, en la cabecera de cuenca del Guadalquivir, cuyas aguas se contaminarían en caso de escape.
* Está situado junto a dos embalses que surten de agua a gran parte de los ciudadanos de Córdoba y provincia.

Esto demuestra que un cementerio nuclear lo pueden colocar en sitios inapropiados, y que un requisito fundamental para la instalación de un cementerio es la falta de oposición de los ciudadanos.

Alta:

A excepción de ciertas cantidades que se enviaron a reprocesar al Reino Unido en los años 70, y del combustible utilizado por Vandellós I - cerrada definitivamente tras el accidente de 1989- que también se enviaba a Francia con igual finalidad, los residuos de alta actividad, se almacenan de momento, y de modo transitorio, en las propias centrales nucleares, en unas instalaciones conocidas como piscinas de residuos.


TRAGEDIAS DE ALMACENAMIENTO

* En septiembre de 1987, los habitantes de Goianía, una ciudad brasileña, encontraron una máquina desconocida abandonada en un vertedero. La abrieron y hallaron en su interior un polvillo azul. La tradición de la pintura corporal debió marcar el comportamiento de los brasileños, pues muchos de ellos se embadurnaron con él. Un mes después se empezaron a producir las primeras muertes. Aquel polvillo era Cesio 137, un material altamente radiactivo que debería haber estado almacenado bajo estrecha vigilancia. El Gobierno brasileño se vio obligado a poner a toda la población bajo control radiológico. Casi 300 personas se vieron afectadas. Los que murieron a causa de la radiación fueron enterrados en ataudes de plomo de 608 kilos bajo varias capas de cemento.

* Al menos tres cementerios de residuos de baja actividad de los Estados Unidos y el de Carísbad (Nuevo Méjico) para deshechos altamente radioactivos han sufrido fugas y problemas geológicos.

* En los almacenes radioactivos rusos también se han producido accidentes muy graves. El vertido de residuos al río Tetcha, durante el periodo 1948-1951, supuso la contaminación de 124.000 personas, y la evacuación de otras 7.500, que ocupaban suelos altamente contaminados.

* El accidente más grave se produjo el 29 de septiembre de 1957, en la planta de almacenamiento de Kishtim, cuando al explotar un contenedor con 160 m3 de residuos, contaminó con unos 2 millones de curios una superficie de 1.000 km2. El accidente obligó a la evacuación inmediata de 10.700 personas. El secreto oficial ha impedido conocer el número de víctimas del accidente (16). Los materiales radiactivos acumulados en el lago Karachai se dispersaron con la sequía de 1967; como consecuencia, 1.800 km2 resultaron contaminados. Todavía en 1991, permanecer una hora en esta zona suponía recibir una dosis radiactiva mortal.

*El 20 de abril de 1973 nadie prestó ninguna atención particular al tanque 106 T en el área 200 Oeste de la Reserva de Hanford (EE.UU.). Construido con hormigón reforzado con un alineamiento de acero al carbono en su fondo y en los lados, es cilíndrico de forma, de unos 23 metros de diámetro y 10 de profundo y está hundido en el suelo con unos dos metros de tierra sobre su techo en forma de cúpula.

En abril de 1973, el tanque 106 T contenía residuos radiactivos de alta actividad procedentes de la planta de reprocesado de combustible Purex con alrededor de 1,5 millones de litros, principalmente en forma líquida. Entre el 20 de abril y el 8 de junio, el tanque 106 T dejó escapar al suelo, más o menos 435.000 iltros de liquido absolutamente radiactivo conteniendo aproximadamente 40.000 curios de cesio-137, 14.000 curios de estroncio-90 y 4 curios de plutonio.

La fuga era la decimoprimera registrada en Hanford, no sería la última.

* En noviembre de 1978 el biólogo disidente soviético Jaurés Medvedev informó de una supuesta catástrofe producida en la región soviética de Cheliabinsk, en los Urales del Sur, como consecuencia de haberse producido criticidad en una planta de tratamiento o almacenamiento de residuos radiactivos. La catástrofe habría tenido lugar a finales de 1957 o principios de 1958, habría producido la muerte de centenares de personas y habría contaminado una extensa área. Informes de la CIA confirmaron, sin mayores precisiones, esta catástrofe, sabiéndose también que los Estados Unidos no tuvieron interés en señalarla, en su día, para no alertar contra su propio programa nuclear.

* A comienzos de abril de 1993 se desencadena un grave accidente en el depósito de residuos radiactivos de Tomsk. El 18 de julio del mismo año se produjo otra fuga radiactiva en la planta de Tcheliabinsk, que también procesa residuos radiactivos; el 2 de agosto, otro accidente en el almacén de Tcheliabinsk 40. La lista de accidentes en depósitos de residuos radiactivos se incrementa peligrosamente. Las estimaciones de sus consecuencias son sobrecogedoras: 450.000 personas contaminadas, de las cuales más de 50.000 habrían recibido dosis considerables...


A MI ME DAN GANAS DE SALIR CORRIENDO DESPUÉS DE LEER ESTO
Puntos:
14-01-12 09:57 #9430560 -> 9423010
Por:nabucodosor

RE: ATC aleman
COSAS EXTRAÑAS EN VILLAR DE CAÑAS. DEJO ESTE RELATO QUE PUEDEN ENCONTRAR EN INTERNET EN . EL TEMA DEL ALMACEN DE TOXICOS HA LLEGADO A OTRAS GALAXIAS:

"Como recordaréis estos meses atrás una compañera de trabajo, Aurora, me contó por casualidad un encuentro que tuvieron ella y una amiga con un humanoide en Villar de Cañas, Cuenca. Estaban las dos en la casa y al mirar hacia la ventana observaron un humanoide bajito, sin pelo -ella lo llamó un gris-, boquita finita y ojos grandes y oblicuos; no le vio orejas... Las dos chicas al verlo se miraron entre sí y, al regresar la vista a la ventana, el ser ya no estaba...

Hace dos semanas Aurora me dijo que había visto en Cuarto Milenio, zapeando, al ser que ella y su amiga vieron asomado a la ventana en Villar de Cañas (Cuenca). La respondí que yo apenas veo Cuarto Milenio porque lo echan muy tarde; pero la prometí que lo vería en Internet para ver cómo era el ser que ella vio. Ahora mismo lo acabo de ver en Youtube y estoy muy sorprendida por las casos que hay entorno al mismo parecido. No es ficción y los testigos cuentan la verdad.

Interrogué muchísimas veces a Aurora para que me contara todo tipo de detalles; la pregunté si ha vuelto a tener algún avistamiento o asunto paranormal. Me comenta que, de momento, lo único que vieron ella y su amiga posteriormente al asunto de Villar de Cañas fue una luz de color azul desplazarse por el cielo... Os conté que Aurora es una chica que desprende bastante calidad humana...

Os dejo el vídeo de Cuarto Milenio donde Aurora ha identificado el ser que ella y su amiga vieron aquel día en Villar de Cañas. Por cierto, este pueblo es uno de los candidatos para albergar el cementerio nuclear..."
Puntos:
18-01-12 18:32 #9459879 -> 9430560
Por:nabucodosor

RE: ATC aleman
Puntos:
18-01-12 18:38 #9459904 -> 9459879
Por:nabucodosor

RE: ATC aleman
Puntos:
18-01-12 18:42 #9459931 -> 9459904
Por:nabucodosor

RE: ATC aleman
Puntos:
24-01-12 20:35 #9505242 -> 9459904
Por:nabucodosor

RE: ATC aleman
VER CON ATENCIÓN

Puntos:
26-01-12 08:03 #9512547 -> 9459904
Por:nabucodosor

RE: ATC aleman
Lanzo una pregunta:

¿Estaba constituida la Comisión Interministerial que según el Real Decreto debe encargarse de fijar los criterios para el emplazamiento del ATC cuando el Consejo de Ministro tomó la determinación de instalar el basurero nuclera en Villar de Cañas?

¿Alguien me sabe contestar?
Puntos:
21-01-13 15:34 #10990954 -> 9430560
Por:No Registrado
RE: ATC aleman
Efectivamente, ese relato ha sido total absolutamente verídico. La testigo del encuentro, junto a una amiga suya, me lo contó a mí la primera vez a últimos del año 2010. Al principio dudé de su relato; pero con los meses me fui dando cuenta que la chica no inventaba nada. Entonces la invité varias veces a que me lo dibujara pero nunca lo hacía. Y llegó el 29 de diciembre del 2011, -pueden ver en nuestro foro fechas y dibujo- cuando, sin saber por qué, yo la dije que, por favor, me dibujara el "Gris" que ella y su amiga vio en Villar de Cañas hace unos diez años. Ella, muy amablemente como es habitual siempre, me lo dibujó y me lo mandó a mi correo electrónico; entonces yo lo publiqué en mi foro al día siguiente viernes 30 de diciembre del 2011 -por la mañana- y por la tarde-noche veo atónita en los informativos ¡que Villar de Cañas había sido elegido para albergar el cementerio nuclear!

Señor alcalde de Villar de Cañas, no me diga que usted no sabía que su pueblo salía elegido para albergar el ATC... No me lo creo, no me lo creO en absoluto. Yo no sé si usted cree en extraterrestres, tal vez o lo más seguro es que no; pero déjeme decirles que ellos -extraterrestres- sí le conocen a usted y todos sus proyectos como éste del ATC... Y dado la peligrosidad de éste, que en caso de fuga radiactiva el desastre puede durar cientos de miles de años en sanar, desde arriba avisan como en este caso de una vecina suya...

No existe casualidades, no existen...

Puntos:
21-01-13 16:01 #10991026 -> 10990954
Por:No Registrado
RE: ATC aleman
Efectivamente, ese relato del "Humanoide en Villar de Cañas" -"extraterrestre Gris"- ha sido total y absolutamente verídico. La testigo del encuentro, junto a una amiga suya, me lo contó a mí la primera vez a últimos del año 2010. Al principio dudé de su historia; pero con los meses me fui dando cuenta que la chica no inventaba nada(yo por entonces desconocía el pueblo la existencia de Villar de Cañas ni sabía, obviamente, que era un candidato a albergar el cementerio nuclear). Entonces la invité varias veces a que me dibujara ese ser que vio en la ventana de este pueblo hace diez años pero nunca lo hacía. Hasta llegó el 29 de diciembre del 2011, -pueden ver en nuestro foro fechas y dibujo- cuando, sin saber por qué, yo la dije que me dibujara, por favor, el "Gris" que ella y su amiga vio en Villar de Cañas. Ella, muy amablemente como es habitual siempre, me lo dibujó y me lo mandó a mi correo electrónico; entonces yo acto seguido lo publiqué en mi foro al día siguiente viernes 30 de diciembre del 2011 -por la mañana- y por la tarde-noche veo atónita en los informativos ¡que Villar de Cañas había sido elegido para albergar el cementerio nuclear!

Señor alcalde de Villar de Cañas, no me diga que usted no sabía que su pueblo salía elegido para albergar el ATC... No me lo creo, no me lo creO en absoluto. Yo no sé si usted cree en extraterrestres, tal vez o lo más seguro es que no; pero déjeme decirles que ellos -extraterrestres- sí le conocen a usted y todos sus proyectos como éste del ATC... Y dado la peligrosidad de éste, que en caso de fuga radiactiva el desastre puede durar cientos de miles de años en erradicarse, desde arriba avisan con sus presnscias como es este caso a través de una vecina de su pueblo...

No existe casualidades, no existen...

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Villar de Cañas Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:19
Foro-Ciudad.com
0
terremotos y ATC Por: lugareño1988 24-02-15 13:59
lugareño1988
0
Una llamarada solar altera las comunicaciones por radio en Australia, China e India Por: No Registrado 06-03-12 06:39
No Registrado
0
Animo Alcalde,eres un valiente.¡Que no te achiquen ni Barreda ni Cospedal! Por: No Registrado 21-02-12 22:20
nabucodosor
44
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com