Foro- Ciudad.com

Villaescusa de Haro - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Villaescusa de Haro
04-07-12 14:03 #10269603
Por:sanchez-mazas

recortes en sanidad del PP
Noticia del Diario de Castilla-La Mancha. En el Hospital de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real. A partir de ahora, los pacientes de urgencias no tendrán agua. Si lo necesitan tendrán que pedir a un familiar que se lo compre: el agua no se incluye en la dieta. Los recortes de Cospedal están empezando a rayar el surrealismo y los hospitales públicos empiezan ya a parecerse a los hospitales privados donde pronto habrá que llevar bocadillos a los pacientes o puede que incluso hasta la cama. Tal vez estemos exagerando pero parece que obligar a los familiares a comprar el agua de los enfermos es mucho más exagerado ya que el agua es un bien que no debe negarse a nadie y mucho menos a un enfermo de urgencias.

Parece que Cospedal quiere ahorrar agua. Habrá que pedirle unos cuantos hectómetros cúbicos del Tajo al presidente de Murcia.
Puntos:
05-07-12 21:17 #10275076 -> 10269603
Por:llanero73

RE: recortes en sanidad del PP
Seguro que de una manera surrealista aparecerán un montón de máquinas expendedoras de agua a un precio también surrealista y las pondrán al lado de las máquinas de los analgésicos y así te ahorras un viaje, todo sea por ahorrar.
Puntos:
10-07-12 15:37 #10296328 -> 10275076
Por:fpap

RE: recortes en sanidad del PP
He ido numerosas ocasiones a Hospitales, por ejemplo al de Cuenca, pero también a otros de Castilla La Mancha. En todos hay grifos con agua en condiciones para beber (en los hospitales y también en los centros de salud nuevos el agua se clora y se descalcifica). En ninguno de ellos te regalan el agua embotellada y refrigerada, y eso no es de ahora, también cuando gobernaban Bono y Barreda.
Así que esto del agua es pura demagogía lanzada por los que nada solucionan y todo lo emborronan.
Por cierto hace años que hay cafeterías, donde evidentemente te cobran la consumición, y máquinas expendedoras de bebidas y comida. Las empresas de vending que colocan allí sus máquinas pagan un canón al SESCAM, lo que supone una forma de financiaciónn, aunque modesta
Puntos:
10-07-12 15:44 #10296358 -> 10296328
Por:fpap

RE: recortes en sanidad del PP
Otra cosa: ¿Por qué nos deben regalar agua embotellada? ¿Acaso no es suficiente la del grifo? No sabía que beber agua embotellada fuera un derecho irrenunciable. Yo en mi casa bebo agua del grifo que cumple los requisitos sanitarios legalmente exigidos (RD 140/2003, así que por qué he de exigir agua embotellada en un hospital si el agua corriente es buena. Además, ¿Os habéis preguntado cuantas sustancias trasmite el plástico de las bottelas al agua? Personalmente prefiero la del grifo.
Puntos:
17-07-12 14:14 #10321494 -> 10296358
Por:sanchez-mazas

RE: recortes en sanidad del PP
Fpap, no lo entiendes, que el agua es para los enfermos hospitalizados. la demogogia es la tuya al querer ahora despistar con lo de las botellas de plástico......

Lo dicho, están creando una sociedad para los ricos que la pueden pagar (sanidad, educación, etc), mientras los pobres nos tendremos que conformar con las migajas (esto me recuerda a la sociedad de EEUU, donde en la sanidad mueren chicos, por que los padres no pueden pagar el seguro médico)

PD: Entrar en internet en la dirección www.elconfidencial.com/.../la-tradicional-casa-toledana-de-maria-dolores-de-cospedal-cuesta-23-millones-98463/, y veis la casita de la Cospedal, que como ejemplo también está sufriendo los recortes como nosotros.
Puntos:
18-07-12 10:50 #10324566 -> 10321494
Por:fpap

RE: recortes en sanidad del PP
¿Dónde está escrito que los enfermos deban beber agua embotellada y refrigerada? No sé si habrá algún caso en el que un médico prescriba beber agua embottellada, o que prohíba beber agua de la red pública. Tú, que parece que entiende tanto, tal vez conozcas algún caso, pero no dejaría de ser una excepción.
Supongo que también te parecerá bien que en algunos hospitales públicos tengan un menú variado, donde los pacientes pueden elegir entre varios platos. Bueno, eso estaría bien si fueramos ricos, pero no lo somos y desede luego un Hospital no puede pretender ofrecer una variadad de menús como si de un restaurante se tratara. Si nunca se hubiera dado agua embotellada y un menú a elegir en algunos hospitales, tal como ocurre en la mayoría de hospitales sin que por ello haya quejas, nunca se hubiera dado píe a la demagogia, pero claro hace algún tiempo hubo algún dirigente que no se le ocurrio otra cosa, total como el dinero público no es de nadie y desde luego no estaba muy involucrado en la buena administración de ese dinero, pues venga gastos (cosas de nuevos ricos).
Yo desde luego en mi caso bebo agua del grifo (es sana, más barata y no contamino el medio ambiente) y por supuesto en la comida de cada día, menú único: No doy a mis hijos una lista de tres cuatro menús cada día. Hay que comer de todo y si un día toca lentejas, pues ya sabes, si quieres las tomás y si no las dejas, pero no hay otra comida.
Entiendo que haya alún emfermo que deba ber agua embotellada, incluso hay algunos que no deben beber nada, pero creo que la gran mayoria de ingresados en un hospital, o enfermos que esten en su domicilio, no precisan agua embotellada.

Por otra parte, no tengo claro que se esté creando una sociedad para ricos ¿Acaso conoces a alguién que se haya quedado sin atención médica o algún niño sin escolarizar?
El tema es establecer el límite de lo que podemos pagar. Si a un enfermo, sin necesitarlo, se le da agua embotellada y refrigerada se está tirando el dinero que se podría emplear en otras cosas más necesarias y urgentes, por eso la defensa de que se de agua embotellada y refrigerada es pura demagogía, ¿Lo entiendes?
A ver si te enteras: no podemos seguir eternamente con un deficit del 9 %, pidiendo dinero al extranjero (dinero que cada vez nos cuesta mas caro porque no hay nadie dispuestos a prestarnos pues piensan que no seremos capaces de devolverlo). En vez de quejarte por todo puedes sugerir donde recortar o como incremetar los ingresos del Estado. Te doy aluguna idea: Vamos a eliminar el Senado, a eliminar Ayuntamientos (Vilesacusa se veria mal), vamos a pagar todos el IVA, incluso en las pequeñas chapuzas que hacen los albañiles, fontaneros, etc., como debe ser, seguro que desaparece la economía sumergida y el Estado recauda más ¿No serás tú de esos que preguntan con IVA o sin IVA?, vamos a no exigir gastos que nosotros en ningún caso estariamos dispuestos a asumir (por ejemplo el agua embotellada como si fuera un derecho).
Sobre la Casa de Cospedal,¿dónde está el problema?
Yo hace tiemopo vívi en un piso de alquiler, poetriormente me compré un piso y ahora pretendo comprarme otro más grande, lo hago con el dinero que he ido ahorrando y estoy seguro que hay gente que tiene mejor casa que yo (entre ella Cospedal) y otra que tiene peor casa, pero no por ello tengo esa inquina que algunos demuestran hacia nadie. Por supuesto me gustaría tener un Cigarral como Cospedal, tal vez si sigo ahorrando algún día lo tenga, pero so no lo tengo seré igualmente feliz. No soy envidioso. Algunos pretenden decir que casa deben tener los demás.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Privatizan la sanidad, también en Castila La Mancha Por: luz gonzalez 11-02-12 19:08
fpap2
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com