Foro- Ciudad.com

Valdeganga de Cuenca - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Valdeganga de Cuenca (Valdetórtola)
06-06-12 01:11 #10147525
Por:Iris Mateluna

Citan a tres exsecretarios de Pastrana por el caso Sánchez-Seco
Citan a tres exsecretarios de Pastrana por el caso Sánchez-Seco
Marcar como favorita Enviar por email
Dirección de su amigo: La dirección suya: Comentario: Enviar a amigo


Guadalajara - Provincia | EL DÍA 17:07 | 0 Comentarios
Los tres últimos secretarios municipales de Pastrana han sido citados a declarar como testigos dentro de las diligencias por un posible delito urbanístico supuestamente cometido por el exalcalde y actual delegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco.


Ayuntamiento de Pastrana.

Según la documentación judicial, a la que ha tenido acceso Efe, el Juzgado de instrucción número 1 de Guadalajara ha citado a J.A.G.G., a I.H.S. y a I.C.R. el jueves 14 de junio a partir de las 9,30 horas.

La denuncia contra el exalcalde y actual subdelegado del Gobierno en la provincia fue presentada por un profesional madrileño, natural de Pastrana, y los hechos se remontan a los años 2006 y 2007, cuando supuestamente Sánchez Sánchez-Seco habría concedido licencias de obra para construir en suelo público no urbanizable.
En el expediente administrativo de estas licencias consta un informe del arquitecto municipal, con fecha 30 de marzo de 2007, en el que indica que "las construcciones realizadas no respetan la alineación que marca el Plan de Ordenación Municipal de Pastrana", por lo que en principio el alcalde requirió al constructor para que subsanara los defectos encontrados por el técnico municipal.

Sin embargo, según el denunciante, el promotor siguió con la obra, construyó las viviendas y obtuvo del Ayuntamiento las oportunas licencias municipales de primera ocupación, lo que reportó al constructor cuantiosos beneficios pero un quebranto a las arcas municipales de 750.000 euros por las sanciones no cobradas.

Por estos hechos, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco y su sucesor, Ignacio Ranera, así como la edil María Lourdes Martínez prestaron declaración ante el juez, en calidad de imputados, el 19 de septiembre de 2011.

Además, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Guadalajara ha pedido a las Cortes Generales que le informen sobre el cargo que en la actualidad ostenta Sánchez Sánchez-Seco a efectos de conocer si es aforado.

Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco fue alcalde de Pastrana desde 1991 hasta 2012, así como diputado provincial y senador durante varias legislaturas hasta que el pasado mes de febrero fue nombrado subdelegado del Gobierno en Guadalajara y abandonó los demás cargos públicos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A través de un convenio firmado con la Junta de Castilla-La Mancha Por: Iris Mateluna 06-06-12 01:10
Iris Mateluna
0
Detienen a dos estafadores que manipulaban cajeros automáticos Por: Iris Mateluna 06-06-12 01:04
Iris Mateluna
0
Recepción de Vicente Tirado con el presidente de la FEMP Por: Iris Mateluna 06-06-12 01:01
Iris Mateluna
0
Solicito INFORMACIÖN Por: No Registrado 04-04-11 02:08
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com