Foro- Ciudad.com

Santa María del Campo Rus - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Santa María del Campo Rus
27-04-15 13:46 #12587392
Por:No Registrado
Falleció el autor del tríptico a Jorge Manrique
Contrariedades que la vida nos tiene reservadas ayer fallecía en Cuenca Víctor deel la Vega, pintor, catedrático de dibujo, miembro de la RACAL… y una de las personas más cultas que Cuenca ha tenido y yo tuve el privilegio de conocer y tratar.
Se celebraban el pasado sábado 25, las XX Jornadas Manriqueñas en Santa Mª del Campo Rus junto con las otras dos localidades que conforman el “Triángulo Manriqueño”, Castillo de Garcimuñoz y Uclés. Fueron varias las visitas que D. Víctor efectúo a Santa María y a sus jornadas Manriqueñas en principio por que le encantaba y gustaba todo lo que oliera a historia… recto y pulcro para todos los temas. Luego el sería el encargado –no podía ser otro si no el- el que llenase de luz e imagen estas Jornadas Manriqueñas con un tríptico que está expuesto en el Centro Cultural de Santa María y que todo visitante que asiste a las Jornadas o visita el centro queda embelesado.
No es esta la única obra que tiene D. Víctor en Santa María, en la ermita que los vecinos de Santa María denominamos el hospital –en donde reside nuestra patrona la Virgen del Amparo- a ambos lados del retablo donde descansa nuestra patrona dejó pintados a San Joaquín y Santa Ana uno a cada lado de su hija….
Desde aquí expresar mi sentir por su pérdida, D.E.P.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Relato Multiautor (Copia, escribe y pega) Por: Sepeño 10-04-13 13:43
Sepeño
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com