Foro-Ciudad.com

Reíllo - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Reíllo
25-09-08 00:20 #1218797
Por:No Registrado
Foto: la procesion mas sencilla y mas bonita que vi



Es la procesión de San Roque cuya festividad se celebra el dia 16 de Agosto.
Desde hace varios años es la fiesta mas importante por la gran afluencia de público que visitamos el pueblo. Es periodo de vacaciones y por lo tanto jornadas de conviviencia entre amigos y vecinos.
Gracias a la colaboración desinteresada de las comisiones de fiestas, cada año va mejorando, tanto es así que personas que hacia muchos años que no visitaban el pueblo, ahora lo hacen con asiduidad.
Os pido a todos, vecinos y amigos de Reillo, que colaboremos dentro de nuestras posibilidades porque esta fiesta vaya mejorando año tras año para que nunca se pierdan nuestras raíces, aquellas que nos dejaron como legado nuestros antepasados y que nosotros debemos transmitir a nuestros descendientes.
La foto ha sido hecha por una persona que desciende del pueblo y que este añó ha vivido de pleno la fiesta y nuestro ambiente familiar que enamora a cualquiera que nos visita. Yo estoy completamente seguro que nos va a seguir visitando, porque le convencimos que ¡somos únicos!
Un saludo.
G. Herraiz
Puntos:
26-09-08 17:30 #1226438 -> 1218797
Por:No Registrado
RE: Foto: la procesion mas sencilla y mas bonita que vi
Mas que descender del pueblo, me sentí una mas del pueblo y el ambiente familiar es por una razón , el que no es primo tuyo, es primo lejano, no hay mucha mezcla por el pueblo, y tanto como la "abuelica"Santa Ana, como San Roque, no me eran desconocidos, mis padres eran del pueblo, y siempre me hablaban de ellos, y de todo el pueblo, quizás sea mas de Reillo por eso y en cuanto a las fiestas las disfrute de lleno, ya que me encantaron, y era para cojer papel y lapiz e ir apuntando para que aprendamos a preparar fiestas,y me encanto ver a sus mujeres tan guapas que aunque sea el pueblo pequeño,ellas lucieron,(es que las manchegas son mujeres hermosas) este verano fué feliz para mi por su ruido, su color , sus gentes, y sus bailes, el años que viene intentare ir
M. Herraiz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DOMINGO DE PROCESIONES Por: No Registrado 10-05-10 23:23
No Registrado
2
Foto: Hallazgo arqueológico Por: No Registrado 29-11-09 12:46
No Registrado
0
Foto: Fuente de la plaza Por: No Registrado 21-11-09 11:28
No Registrado
0
Foto: Amapolas Por: MºAntonia 25-09-09 19:10
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:03/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com