Foro- Ciudad.com

Pinarejo - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Pinarejo
29-11-12 06:58 #10814724
Por:246801357924

Carta a los reyes magos
Buenos días:

Estimados Reyes Magos, desde mi época de pimpollo de pequeña altura, allá en la Calle de Las Cruces, de Pinarejo, vengo pidiendo a los Reyes Magos, con mucho respeto, juguetes y regalos. La verdad es que nunca me habéis fallado. Lo bueno del caso es que este año no se como estará el asunto, con tanta declaración oficial del Vaticano, que si la mula, que si el buey, que si la estrella es nova o supernova. Estoy liado y casi rendido. Es por ello que ya casi renunciando a todo, es decir, a tener ese portal con el niño, San José, La Virgen, la Mula y el Buey (con mayúsculas), me atrevería a pedirte, en eso apoyo a Paco Arenas, que Rosa, una tertuliana del foro, volviera. Yo se que esto es complicado, que vosotros amigos míos no tenéis una varita mágica y que tenéis que sopesar muy bien lo que se pide y lo que se puede dar con el fin de que todo sea ajustado y unos no reciban más que otros. Como se puede comprobar el regalo, Rosa, es para todos, en ello no me va ningún ánimo que no sea el puramente y muy medido interés de seguir con aquellas conversaciones tan amenas que tuvimos de ellas hace ya tiempo.
De Rosa recuerdo que se perdió por aquellos días de una manifestación en Villar de Cañas en contra del ATC. Recuerdo también que el novio se marchó y se lió con una alemana ¿no sería la Merkel? que ella andaba muy descorazonada y que le salió un medio novio en Santa María del Campo Rus. Me gustaría saber de ella: Si ha terminado los estudios, si su amigo el del bar ha cambiado de diario, si sus padres que deben ser de mi edad están bien, si por Madrid ha recibido algún cardenal en esas manifestaciones a las que solía acudir. Tantas cosas, Rosa, nos puedes aportar que espero que los Reyes Magos nos concedan el deseo. Tampoco hace falta esperar hasta Reyes, es decir, si tu, Rosa, lees el artículo, o alguien te lo hace llegar y estas dispuesta, podemos, aquí estamos dispuestos a oírte, Rosa de Pinarejo.

Atentamente: José Vte. Navarro
Puntos:
29-11-12 22:56 #10817292 -> 10814724
Por:paco arenas

RE: Carta a los reyes magos
José Vicente, como dice una pancarta, de esas que salen en los últimos tiempos a calles y plazas, “Sé realista pide lo Imposible”

Siempre he tenido yo mis dudas con el tema de los reyes magos, aunque siempre encontré algo al lado de mis zapatos, poca cosa esa es la verdad, en aquellos tiempos no se hablaba de la crisis, ni de recortes, ni preferentes ni tampoco desahucios. Estábamos la mayoría en crisis económica y en superávit de cariño, no nos podían recortar derechos porque solo teníamos los más básicos y en ocasiones ni estos, lo único preferente era que no faltase aunque fuese un poco de pan y un plato de aceitunas. Nunca me sentí defraudado con los reyes magos, pues algo me decía que no debía pedir y menos exigir nada y mis juguetes favoritos eran mis amigos del pueblo primero y de Ibiza después, siendo la mayoría también del pueblo, Luis Culebras, Paco Navarro, hijo de Regino, Félix “de Matapollos”, que me perdone si no recuerdo bien su apellido, Jesús Mota… Por tanto aunque ponía los zapatos, con lo poco que me encontraba me sentía a gusto y contento.

No soy de mucho pedir y si de mucho dudar, siempre he tenido dudas sobre casi todo, y una de las dudas que siendo crio comencé a tener era el motivo de si el año comenzaba con el nacimiento de Jesús ,1 de enero, los magos de Oriente llegaban seis días después…¿ Cómo podía darse la circunstancia de que Jesús hubiese nacido seis o siete días antes y la matanza de los santos inocentes se hubiese producido nueve días antes de que llegasen los magos de Oriente a Jerusalén? Supongo que Ratzinger no lo aclarara algún día.

Sobre Rosa, algo sé, aparte de que ayer ya entro en este foro, a su estilo, provocando y jugando con las palabras y los dobles sentidos, no hace falta pedirla a los magos de Oriente, porque como espíritu libre entrará y saldrá cuando a ella le apetezca.

Yo a los magos de Oriente les pediría, que si tuviesen el poder, se llevasen a los recortadores, a aquellos que dedican el dinero del pueblo a ayudar a los bancos y a llenarse los bolsillos y se olvidan de quienes lo están pasando mal, pediría trabajo para todos, aunque para ello, quienes trabajamos tuviésemos que trabajar menos horas y cobrar de acuerdo a esas horas, pero que ningún padre o madre sufriese por ver que su hijo se tenía que quedar sin reyes y lo que es peor, en muchos casos hasta sin cena.
Y que si van a qu
itarnos la paga de Navidad a todos los trabajadores, han comenzado por los funcionarios pero la historia no termina aquí, que de paso nos quiten también los reyes y los que viven a cuerpo de rey.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.

Saludos
Puntos:
30-11-12 20:00 #10819528 -> 10817292
Por:Rosa Lia

RE: Carta a los reyes magos
¡Buenas noches pinarejeros y pinarejeras!
Muchas cosas pides tú, amigo José Vicente, sabiendo que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, los reyes magos a mi casi nunca me han traído lo que he pedido, cuando les pedí la Barbie y el Kent con su cochecito rosa, me trajeron dos pares de bragas, dos camisetas de felpa, faldas y jerséis y tuvieron el detalle de traerme una Barbie, cuando al año siguiente les pedí las Bratz , me trajeron el Kent y más ropa y guantes para la nieve, a lo que se ve no querían que pasase mucho frío en el invierno pinarejero, muy prácticos ellos.
Lo del ATC, ni lo nombres, resignación cristiana o agnóstica, somos pocos los habitantes de estas tierras y casi todos parecen ignorar el tumor maligno que nos van a colocar, ya se sabe que esta gente abusa y si puede metértela te la mete sin consideración, la Mancha está siendo violada salvajemente en todos los aspectos y sin vaselina.
Mi novio, todavía anda por tierras germánicas, liado con un “minijobs” que mal le da para comer, allí tiene eso, aquí nada, en verano vino me pidió perdón y una que es muy abierta se dejó tomar y ahora ando perdida esperando que está navidad vuelva a casa como el almendro, si puede ser para quedarse, pero…
Estudios terminados. Estoy de becaria, tengo que tragar mucho, pero que nadie se confunda, que no soy la Lewinsky, que no fumo cosas perjudiciales para la salud ni que engorden transitoriamente, abstinencia y fidelidad hasta ver qué pasa estas navidades con mi novio, que como esta vez me falle voy a ser Lorena Bobbitt lo lo que casi le dolería más a él que es tan del Madrid, que me echase un novio catalán y que además de ser del Barça, fuese de ERC.
Por último, aunque no conteste todo lo que preguntas, no soy de nadie, Paco ya lo ha dicho, soy un espíritu libre y lo que hago lo hago porque quiero y me apetece sin obligaciones para con nadie.
Otro día más.

Me apunto a la petición de Paco a los reyes magos.

¡Besos indignados!
Puntos:
30-11-12 21:44 #10819877 -> 10819528
Por:246801357924

RE: Carta a los reyes magos
Rosa me has dejado de piedra y la verdad sea dicha es que ese temperamento tuyo es el propio de las mujeres de nuestro pueblo acostumbradas a trabajar fuera y dentro del hogar. Como no podía ser de otra forma has vuelto en plena forma siendo totalmente tú y solo tú la que mercas tu destino. Lo del novio lo siento, ya saldrá otro con más posibles y a lo mejor menos contaminado por esa globalización que nos está dejando en calzoncillos. Lo de Villar de Cañas tal y como dices es nuestro mayor pecado y la peor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, pero ya se sabe como esta por aquí la Cospe de potente y si a todo eso le sumamos que este año los jubilados serán más pobres todavía, ya esta todo dicho. Yo tengo un hijo más o menos de tu edad que anda por Inglaterra haciendo lo que aquí no puede hacer, trabajar. Bueno me despido con una poesía y recuerdos para tu padre si es que alguna vez nos dices su nombres, aunque a lo más seguro andará por ahí al igual que yo comiendose un suculento Danone.

De aquellos días
y de aquellos reencuentros
que poco a poco me van llegando
no queda nada,
ni misterios, ni juguetes
ni una fotografía enmarcada
en la que poder decirme
ese fui yo y todavía vivo.

La cuesta se hace larga
y sin fin el día me arropa
y me lleva entre miedos
y recuerdos cobijados en mi alma
a otros días
y otros mañanas
de otra España
aquella la vuestra y la mía
de calles empinadas
en un pueblo
no nacido en el momento
ni aspirado como el oxigeno,
en un pueblo de grandes corralones,
de pantalones de pana,
de camisas de franela,
de chimeneas de fumata blanca
de unos casinos con olor a gaseosa y sudor humano
y de una iglesia con beatas
donde la cera de unas velas
impregnaban el suelo como de grasa.

Mi pueblo me llega
en este momento del día
en que por delante
nace un fin de semana
mientras el calendario me avisa
de que no me vaya
más allá de donde el domingo se acaba.

Autor: José Vte. Navarro Rubio
Puntos:
01-12-12 09:55 #10820632 -> 10819877
Por:246801357924

RE: Carta a los reyes magos
Rosa, Amadeo, Paco, Pepe, Sepeño, Nabucodosor y quienes quieran y tengan ganas de leer estas letras. Hoy me he levantado libertador al estilo Che Guevara o Simón de Bolivar y en eso me he dicho haz una poesía y en un coser y cantar he construído 4 en mi blog, como si en ello fuera, más que aprediz de poeta, arquitecto. En Cuenca también los tuvimos. ellos fueron nuestros padres y nuestras madres y nosotros mismos saliendo a las diferntes corrientes de la vida para formarnos y conquistar espacios allí donde los vientos nos fueron más propicios y se nos tendió alguna mano. Hay que ser agradecidos con los diferentes pueblos de España, pues en ellos muchos de nosotros, no con pocos sacrificios, nos hemos hecho. La nostalgía queda y una buena prueba de ello es este foro y otros como el de Santa maría del campo Rus.

Grande la dicha de poder escribir y leer vuestros comentarios quiero dejar esta poesía, en este día, ya cercana la navidad y los jubilados y jubiladas más pobres todavía y ya algunos consejos de administración de entidades financieras flotándose las manos por lo que les va a caer encima.

POESÍA: PALESTINA Y ALGO MÁS, UN ESTADO
Un pueblo y todos los pueblos,
un pueblo en mi vida,
se llame como se llame
y viva en él quien viva
pues si es pueblo
debe tenr la dicha
de nacer a los días
sintiendo en sus huesos y carne
que es parte de un cuerpo
y que la sangre
que corre por sus venas
es como el agua de las fuentes
y de los ríos
corriente de vida.
Un pueblo y en el una sociedad
para que viva
y haga historia
y recuerde siempre
pues en ello
está la dicha
que es pueblo
para fomentar valores
y para sentirse siempre hospitalario
pues la dicha
nace de compartir alegrías
y de ser en los desiertos del mundo,
en las playas altas, bajas y con rocas y arenas gordas y finas
como un oasis
al que poder recurrrir
para en él encontrar cobijo y comida.
Todos los pueblos del mundo,
todas las sociedades
con su lengua y cultura
tienen el derecho a expresarse
y a ser dueñas de sus vidas
y en ello todos
sin distinción
y en eso que se llama civitas
debemos ser consecuentes
y expresar la alegría
de ver el nacimiento de nuevos pueblos
y que estos bajo el patrocinio
de quien tiene poder para dictaminar su soberanía
puedan crecer y tener algo más
que no sea sentimientos ocultos
en algún rincon o buhardilla.
Palestina es uno de esos pueblos
que nacen entre corrientes
de un golfo de aguas con creencias zoroastristas, cristianas, mulsumanas y judias
y en él
a poco que miremos en un mapa
y marquemos una linea
nos saldrán
cual operación aritmetica
de pocas cifras
espacios sobre los que personas atraídas
por costumbres antiguas,
por odiseas, cuentos, leyendas y fantasias
quieren, espero, esperamos y se busca
que sean libres y sin ataduras
como la horma de un zapato y su hebilla
antes de ser calzadas y arrastradas por los caminos de la vida

Autor: José Vte. Navarro Rubio
Puntos:
01-12-12 12:32 #10820962 -> 10820632
Por:nabucodosor

RE: Carta a los reyes magos
ME QUEDAN 30 AÑOS, 40 A LO SUMO, Y NO ME VEO LLORANDO TODOS LOS DÍAS

No me venía a escribir y todo ello por que hoy me iba al entierro de un amigo y a poco de llegar al lugar donde se tenía previsto el entierro, otro amigo, dichoso él, me ha comentado que el muerto estaba vivo y así de esta forma tan peculiar me han venido a la mente otros funerales con finales diferente, entre ellos el entierro de la II República a base más y más muertos y destierros, en cementerios perdidos, en fosa excavadas en el subsuelo y con unos comunicados en los medios de comunicación que ponían los pelos de punta a quienes por aquellos días o bien se chupaban los dedos a falta de comida o se morían de frío en cárceles diseñadas para dar, como en los tiempos de la inquisición, tormento. Entre luces difusas nuestra patria fue creciendo a lo largo de la historia, casi siempre con reyes y cuando no con juntas patrióticas y más allá de ese pasado las tinieblas y el ser, en el horizonte del resto de países y en su momento, país de incultura, de analfabetos, de pocas garantías y con un credo tan subido a las barbas de las cortes, senados y congresos que todo era besamanos, rosarios, procesiones y rogativas hasta para que creciera nuestro sustento en los estériles suelos.
Así nos fue, así nos ha ido y así nos ira, con subastas de bienes de antepasados regios en Paris como si la casa se estuviera cayendo, polemizando con la espada del Cid y esa cifra astronómica que algún ente pago por ella y con la calle despierta y desorganizada y con jueces protestando por esos indultos dados por el gobierno a brazo abierto y en compensación de no sabemos que ni por qué, quizás sea porque la violencia de esos policías fue contra una clase poco adherida a nuestro tejido social o porque hay que demostrar que tenemos la mejor policía en eso de disuadir y esto a la Merkel le debe gustar, pues quiere que la devolución del dinero sea cierta y para eso hace falta mano dura. A mi me gustaría que cuando la policía salga a reclamar lo suyo, si es que algún día sale, se repartieran porras y pelotas de goma entre la población civil y que les dieran por el pelo y que se entrenara a la población civil, para ese día, con buenos instructores o al menos con los mismos que usa la policía en esos entrenamientos que les está causando tantas bajas médicas por lesiones.
Bueno el día para esto y no para Sepelios me quedo con la copla y avanzando en este monólogo me pregunto ¿hasta que profundidad meterá el gobierno la cuchilla?, ¿Qué hace con esos buenos dineros que se ahorra robando a los jubilados lo que es lo suyo?
Me llegan de aquellos días y sin más preparatorio que mi memoria recuerdos de lecturas que tienen que ver con los Reyes Católicos, con austrias y borbones con emperadores y con tantos saqueadores que podríamos decir que nuestro país sería otro si los que se instalan sobre las cúpulas del poder se vinieran a ser más participativos y mas coherentes con la idea de estado y se creyeran, pues es suya, lo que dice la Constitución, en su letra pequeña y grande.
Hemos perdido la vergüenza. Mi abuelo materno decía que pobres pero honrados. NO he oído a ningún “espadón” o señor con birrete, decir lo mismo. Hace poco estuve en una notaria y cuando el señor notario me oyó llamar a mi padre de usted casi se le cayeron las lágrimas y con su hablar apacible me vino el buen hombre a decir, después de lo que usted ha dicho sobran papeles y lecturas.
Ustedes señores del gobierno y políticos con pocos escrúpulos, son los causantes de lo que le ocurre a este país y sobre ustedes deberían recaer sentencias por la vía de lo penal cada vez que un pobre desgraciado/a se suicida aterido de miedos muy difíciles de describir aunque luego los forenses digan que la causa del fallecimiento fue como consecuencia de un fallo multiorgánico o como se le quiera definir a ese tipo de muertes que tan mal deja a toda la sociedad española ante el mundo. Yo diría más, esas muertes son causa y origen de las políticas que nuestros serviles políticos, de todos los signos, aplican en su día a día, siempre de espaldas a la realidad.
A mí los mensajes de Navidad no me van y menos después de quitarme la paga extraordinaria. Me gustaría que mi paga y la de los demás funcionarios y esos dineros robados a los jubilados fueran a parar a ciudadanos necesitados y no a los bolsillo de las entidades bancarias y me gustaría que esos 40.000 millones que nos van a entrar sirvieran para acallar las porras de los policías y para dar de comer a esa parte del pueblo que pasa penalidades. Me gustaría que en los mensajes navideños aparecieran la mula y el buey junto a los protagonistas de estos encantadores eventos y que en las mismas puertas del Vaticano, en la plaza de san Pedro o de San Pablo se construyera una buena cuadra con todos los mulos y bueyes del mundo, para que el mundo sepa que solo les falta un burro. Me gustaría que aquellos que dirigen a las masas con su apostolados se dejaran de interpretar lo que nunca han querido que se interprete y que usaran de otra melodías para encabezar sus oraciones y letanías y me gustaría que los monarcas del mundo sentarán en su mesa al igual que en la película esa de Placido a un pobre, todo antes de que se nos mueran de hambre y tengamos que ir a buscar a un ricachón español a las Islas Caimán. Me gustaría que en esos nuevos caminos por andar la República de los flamencos avanzará sobre lagos, charcas y charcones ahora que llueve y todavía hay tiempo para que las aves migratorias construyan sus nidos y en ellos nazcan polluelos sin estigmas ni nada que les pueda atar a esos postes sin luz que son el vivir día a día de los que ya casi nos hemos dado por rendidos.

Nabucodosor, en el día de gracia de la III República, mes 12 del año 0, kalendas las que se quieran y turrón dulce
Puntos:
01-12-12 13:52 #10821155 -> 10820962
Por:246801357924

RE: Carta a los reyes magos
Nabucodosor, debes bajar el tono pues sabes a que s algunos del foro no les gusta que se mee fuera del tiesto. Te dedico esta poesía:

Nabucodosor está cabreado
y es que en esta vida
el que no se cabrea
es porque tiene,¡que desdicha!
las asaduras de mantequilla.
¡Viva la Republica
y bien viva!
con su bandera
y su Constitución icluida,
con su presidente de la República
y sin guillotinas,
a lo máximo maquinas de afeitar
para la barba, pera y barbilla.
¡Ay, de los pobres!
Hay que ver que melodía
la de esos medios de comunicación,
día a día
ejeciendo de censores
y dominando
como si fuera una partida
a la clase política
y esa justicia tan olvidadiza
que deja salir de la prisión
a un chino
por 24 horas malditas
de detención preventiva.
Pais de corruptos
a mi no me inspira garantias
y si en esto de perder
algunos pierden
por defender su casa la vida
yo les daría a los banqueros
con una zapatilla
allí donde más dule
para que prueben de la misma medicina.
Tenemos lo que nos merecemos
y esto nos pasa
por nuestra desidia
y por hacer experimentos
que solo sirven
para que se rían los de siempre
es decir
lo que nos controlan la vida.

Autor: José Vte. Navarro Rubio
Puntos:
01-12-12 16:43 #10821554 -> 10821155
Por:246801357924

RE: Carta a los reyes magos
Como veo la tarde muerta acabo de componer una poesía que creo os traerán algunos recuerdos, pues es difícl que los personajes que aparecen en ella no sean recordados de una u otra forma:

POESÍA: POR LA SENDA DEL POCILLO O POR EL CAMINO DEL PALEDUZAR

Por una senda la del Pocillo,
o del Charcón, igual me da,
suben los labradores cansados,
camino de casa van,
con sus andares cansinos
de tanto arrastrar las albarcas por el suelo
y sangrar
sus tobillos
heridos por las hojas espinosas del cardo
o por las ramas de los olivos
que al podar
son como agujas de coser sacos
y en Pinarejo
ya se llame Toribio, José Antonio, Hilario, Florentino, o Nicolás
todos vienen del campo
a esos horas en que la luz del cielo se comienza a arrastrar
y las primeras luces de las calles,
bombillas
que se mueven sobre un poste de metal,
comienzan a alumbrar
como si Joaquín, el Lucero, supiera
que hay que darle al pueblo un tono de navidad.

Cascando y entre golpes de palabras
tan secas como las gargantas o más
que la tierra del camino
por la que se acercan ya
se ve el pueblo a lo lejos
y detrás
los campos: Espinillo, Paleduzar, el cerro Morueco
y paro de contar,
todos secos,
todos vacíos de vida y todos a punto de arar
como quién hace la cama y espera que alguien se venga a acostar.

Del momento perdido,
escondido,
robado
y vuelto a recuperar
recuerdo una puerta que se abre
de la cuadra al corral
y el aliento de una caballería a la cuadra pasar
para ser arreglado el pesebre
y para que la vida en ese momento
me viniera a enseñar
que hombres y animales
han hecho de este mundo
lo que es en la actualidad.

Autor: José Vte. Navarro Rubio
Puntos:
01-12-12 17:04 #10821614 -> 10820962
Por:paco arenas

RE: Carta a los reyes magos
Afortunadamente nuestro común amigo anda vivo y coleando, y aunque con sus años, con la cabeza lucida y serena y a pesar de la edad con muchas ganas de dar guerra y decir lo que piensa y también soñando como tantos otros por comenzar a caminar por la senda en que confluyan nuevos valores éticos, donde los valores basados en la religión sean sustituidos por los valores morales y solidarios, sin perder el respeto e intentando que el civismo y la fraternidad hacia el ser humano, sustituya a la fe en una recompensa futura, hayas respetado a tu semejante le hayas esquilmado hasta el tuétano, siempre que te confieses y un sacerdote te de la absolución. Esa fe y esperanza consigue que sean muchos que basen sus ideales en la hipocresía, esa confesión o esos golpes de pecho , esos jubileos con perdón de los pecados incluidos de un Dios misericordioso hacen que aquellos que jamás entrarían en el reino de los cielos, aplicando la doctrina de Jesús – “es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos”- Continúen haciendo crímenes contra el pueblo sin misericordia, se pongan velo y peineta o vaya en oración a Santiago, actúan por muy “católicos” que sean, de manera mucho peor que los mercaderes del templo, consienten el terrorismo financiero permitiendo los desahucios, pues es el nombre que tiene el tirar a familias enteras de sus casas para dejarlas vacías, España el país con más gente sin casa y más casas sin gente, aplicando además de manera consciente una ilegalidad de acuerdo a la normativa de la Unión Europea.

Como tengo sueño, me he levantado a las cinco, tengo muchas cosas que decir, dejo mi reflexión de ayer sobre el tema, en otro apartado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DEL AUTOR DE PINAREJO EL MEJOR PUEBLO (LOS REYES MAGOS EN PINAREJO) Por: 246801357924 05-01-11 16:15
246801357924
4
PINAREJO EL MEJOR PUEBLO (PIDE A LOS REYES MAGOS UN CHAPARRO) Por: 246801357924 05-01-11 15:56
246801357924
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com