Foro- Ciudad.com

Pinarejo - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Pinarejo
17-09-12 19:51 #10560223
Por:paco arenas

Pinarejo en una revista taurina de México
Cuando menos llamativo, una revista taurina de México da la noticia en la que aparece Pinarejo.

https://ww.altoromexico.com/2010/index.php?acc=noticiad&id=13268

Habla de un tal “Armillita” que corto su tercer rabo en España.
Pinarejo cada vez más internacional.

De todos modos, comparto la idea de "excombatiente", aunque todo puede ser necesario y positivo, menos para el toro, claro, en mi opinión habría que ir pensando que la llamada “fiesta nacional” no es cultura, sino tortura, una tradición, sí, lo cual no quita para que tomemos conciencia y busquemos otras formas de divertimiento .
Puntos:
17-09-12 20:27 #10560384 -> 10560223
Por:246801357924

RE: Pinarejo en una revista taurina de México
Paco, esta es la crónica de la corrida de Armillita. Yo estuve en la plaza y sufrí un poco. Me parece que los animales no se deberían banderillear ni matar. Lo bonito de la corrida es la faena del torewr/banderillero, lo demás, a mi parecer sobra

Primera crónica:

Tras una magnífica faena, Fermín Espinosa, "Armillita IV" cortó los máximos trofeos. (hidrocalidodigital)13/09/2012 13:44:38 Otra tarde de orejas y rabo fue la que consiguió en el festival taurino económico celebrado en Pinarejo, provincia de Cuenca, el novillero sin caballos aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita”, quien ha realizado la que hasta el momento ha sido la mejor faena por ruedos españoles al cuajar un buen novillo del hierro de Sonia González, hermana del matador en retiro Damaso González.

Según el reporte telefónico recibido en la redacción de HIDROCALIDO, la plaza registró un lleno y los astados lidiados resultaron buenos todos, siendo materia prima de calidad para que los actuantes pudieran lucirse con su particular estilo de hacer el toreo.

Fermín IV ha tenido una actuación plena de aroma fino y con “las musas y los duendes del arte” en la arena desde que se abrió de capa para lancear a la verónica bellamente y terminar con media con el sello de la casa.

Quitó luego por ajustadas chicuelinas donde hubo cadencia y sabor, soltando la punta de su capote para lograr una larga cordobesa de muchos kilates.

Con suaves doblones a media altura inició su actuación de muleta para llevar a los medios al astado, que dio un peso de 420 kilos, inspirándose a lo grande para ligar muletazos por derecha con la mano baja y un temple único, rematando siempre con torería en los de pecho.
Si con la diestra ha estado enorme, por naturales ha estado cumbre ya que desde el primero que pegó le tomó el tiempo exacto en cada pase para conseguir lentos muletazos con mucho reposo, trazo y sentimiento que calaron a lo grande en los tendidos, molinete ligado con el de trinchera para retomar por derecho donde logró dos tandas en redondo, la trincherilla y el desdén fueron adornos de muy buen gusto, para pegar estatuarios como final de faena e irse por derecho con la espada dejando el corazón en la suerte que echó patas para arriba al novillo y entre una gran ovación y gritos de ¡torero, torero!, recibir los máximos trofeos para dar triunfal vuelta al ruedo.

Sus alternantes fueron Mario Soto quien cortó dos orejas y Pedro Jesús quien también cortó las orejas y el rabo de su socio para compartir el triunfo y la salida a hombros.
hidrocalidodigital

Segunda crónica:

El novillero sin caballos mexicano Fermín Espinosa “Armillita” logró cortar su tercer rabo dentro de su primera campaña en cosos españoles en la localidad de Pinarejo, Cuenca en un festival taurino, en el que el mexicano le cuajado un faenón aun eral de Sonia González recibiendo los máximos trofeos.

FICHA: Festival taurino sin picadores. Lleno. Astados de Sonia González (hija del matador retirado Dámaso González), que dieron buen juego. Mario Soto: Dos orejas. Pedro Jesús: Dos orejas y rabo. Fermín Espinosa “Armillita”: Dos orejas y rabo. Al final del festejo los tres espadas fueron paseados en hombros.

Tercera crónica:

Armillita corta su tercer rabo en España
12 de Septiembre de 2012.

Armillita corta su tercer rabo en España

La temporada del novillero Fermín Espinosa "Armillita" en España, continúa su racha triunfal ya que la tarde de este miércoles toreó un festival en la plaza de Pinarejo, provincia de Cuenca, donde cortó el tercer rabo que ha conquistado durante este año de su debut en público

https://ww.altoromexico.com/2010/index.php?acc=noticiad&id=13268

Cuarta crónica:

El novillero mexicano Fermín Espinosa IV, logró cortar otro rabo en su temporada española. En esta ocasión en Pinarejo (Cuenca) España en festival taurino sin picadores.

Mario Soto, dos orejas
Pedro Jesús, dos orejas y rabo
Fermín Espinosa IV, dos orejas y rabo.
Entrada lleno. Novillos de Sonia González (hija del matador Dámaso González) buen juego.

Quinta crónica:

13 de septiembre de 2012


EL novillero mexicano Fermín Espinosa IV logró cortar otro rabo en su temporada española. En esta ocasión en Pinarejo, España, en festival taurino sin picadores. Mario Soto, dos orejas; Pedro Jesús, dos orejas y rabo; Fermín Espinosa IV, dos orejas y rabo. Se lidiaron novillos de Sonia González, de buen juego.

Sexta crónica:

Armillita corta su tercer rabo en España

La temporada del novillero Fermín Espinosa “Armillita” en España, continúa su racha triunfal ya que la tarde de este miércoles toreó un festival en la plaza de Pinarejo, provincia de Cuenca, donde cortó el tercer rabo que ha conquistado durante este año de su debut en público


José Vte. Navarro Rubio
Puntos:
17-09-12 21:47 #10560727 -> 10560384
Por:valeria85

RE: Pinarejo en una revista taurina de México
En las corridas lo que suele "correr" es la sangre del toro y a este hecho no lo considero susceptible de formar parte de ningún tipo de hermosura.

Al matador y a su cuadrilla les debería hacer el toro una buena faena para que sientan en su carne el dolor y la muerte.
Puntos:
19-09-12 13:31 #10566611 -> 10560727
Por:No Registrado
RE: Pinarejo en una revista taurina de México
Y elq ue mata animales en el matadero a martillazos que le deberían hacer. Lo publico no molesta y lo privado lo olvidamos. Seguro que tu no eres vegetariano
Puntos:
19-09-12 14:52 #10566882 -> 10566611
Por:No Registrado
RE: Pinarejo en una revista taurina de México
Vaya el pijo todos los años e matan 100.000 terneras en los mataderos y por 4 novillos que se matan en pinarejo la que se arma
Puntos:
19-09-12 23:02 #10568704 -> 10566882
Por:No Registrado
RE: Pinarejo en una revista taurina de México
El amigo que esta en contra de las vaquillas en el pueblo seguro que es un gran cazador o pescador.
Yo creo que hacen más daño todas aquellas personas que no respetan la veda, tanto en caza como en pesca. También hay gente que rompe los nidos de las aves que están criando, o los cazadores que cazan con hurón.
Tampoco me gustan aquellas personas que cortan cualquier árbol, por la simple razón de que les molesta para labrar y de paso ganar medio metro de terreno., ¿Quien no ha cortado un árbol en su parcela por la simple razón de que no producía nada?.
Puntos:
19-09-12 23:48 #10568914 -> 10568704
Por:No Registrado
RE: Pinarejo en una revista taurina de México
desde luego que hay membrillos... ¿qué tendrá que ver comer carne de vacuno con mortificar al animal para divertirse y encima que un "artista" vestido con mallas se lleve un pastón?
Puntos:
20-09-12 00:13 #10569020 -> 10568914
Por:No Registrado
RE: Pinarejo en una revista taurina de México
Tu que sabras lo que hacen en los mataderos. Ves una noche y seguro que no vuelves a dormir tranquilo en tu vida y eso que ahora tdo esta más vigilado. Lo que yo te diga una pelicula de terror
Puntos:
20-09-12 19:21 #10571390 -> 10568914
Por:valeria85

RE: Pinarejo en una revista taurina de México
A quien ha visto matar a los animales a martillazos le preguntaría si entretanto miraba para otro lado... yo no he sido testigo de semejante atrocidad y si lo fuese lo haría público inmediatamente a cualquier asociación de defensa de los animales.
Y me cansa mucho que la única defensa que se esgrime contra los que estamos en contra del maltrato animal y consideramos barbarie las corridas de toros sea alegar que probablemente no seamos vegetarianos.
Puntos:
20-09-12 21:59 #10571965 -> 10568914
Por:246801357924

RE: Pinarejo en una revista taurina de México
De estos en YOUTUBE encontrareis un montón. Este que acompaño es uno de los más suaves

Puntos:
20-09-12 23:11 #10572330 -> 10568914
Por:246801357924

RE: Pinarejo en una revista taurina de México
Buenas tardes:

Yo no soy forofo de los toros ni de ningún tipo de festejo en que se maltrate a los animales es más tengo un perro y casi manda sobre mí. No me es agradable ver imagenes de animales sometidos a la tirania de sus amos. No me gusta la caza ni la pesca y a pesar de ello como carne y no soy vegetariano. Recuerdo que cuando era pequeño a veces en casa teniamos conejos y cuando veía matar al animal no comía de su carne. Por lo contrario cuando la muerte se produce en otros ámbitos desaparecía en mí ese sentimiento de culpa.

A mí en concreto casi igual de repulsa me produce la muerte de un animal en la plaza que en el matadero o a manos de un matarife. La matanza del gorrino iba acompañada de ese acto de crueldad que era necesaria para poder sacar provecho de sus carnes y que yo sepa era un hecho social aceptable.

En los mataderos se matan animales y para más decir la mayoría llegan en condiciones indignas hasta sus puertas; muchos mueren en los camiones por el camino, llamense pollos, carneros, ovejas o conejos y los momentos que pasan los animales por esos pasillos hasta que les toca su hora final deben de ser eternos. Mueren inmersos en una gran soledad y pocos son los testigos que asisten a esos momentos últimos. Si estos actos fueran públicos hablariamos de otra cosa.

Acompaño un escrito de alguien que ha vivido cerca de un matadero:

"Es plenamente verdad, vivo al lado de un matadero, lo he visitado más de una vez y dos familiares muy cercanos trabajan en él.

Nacen como cosas, su corta vida viven apretadísimos, entre sus propias heces y jamás ven la luz del sol, aparte de mutilaciones (picos, colas, cuernos, incluso "sus partes"), eso en las granjas intensivas, aparte que separan a sus crías nada más nacer, creando depresión a las madres y que se mueran muchas crías, por no hablar de los huevos, que si nacen machos, los matan directamente "porque no salen rentables" (no ponen huevos) etc

Luego en los mataderos, realmente no los matan antes de despiezarlos, los "atontan" con una especie de pistola para que no se muevan, y les clavan un cuchillo en el cuello, mientras están colgados al revés, hasta que se desangren, y creeme, aunque no se muevan (que a veces incluso se mueven) sufren y están conscientes.

Y todo esto, simplemente por capricho humano, y porque la industria de la carne da muchos millones, que es lo único que le importa a los que están más arriba, por eso lo esconden tanto"

Los animales sufren sea cual sea su forma de muerte y lo que nadie ha podido demostrar hasta estos momentos es si la muerte es más o menos digna dependiendo del lugar donde el animal es herido de muerte. Somos nosotros los que ponemos apelativos a los sentimientos y lo hacemos en función de nuestros propios sentimientos. Mi mayor pecado es querer a los animales y al mismo tiempo ser carnivoro. Yo me relevo contra todo tipo de muerte de animales. ¿Alguien está conmigo?

Autor: José Vte. Navarro Rubio
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
que creeis que falta en pinarejo o sobra Por: pinarejocity 08-09-11 06:35
246801357924
34
Foto: Dando sombra al camino Por: 246801357924 17-02-11 18:14
246801357924
0
Foto: Contraste Por: 246801357924 18-01-11 21:48
No Registrado
1
PINAREJO EL MEJOR PUEBLO (EL PUEBLO SE MUEVE Por: No Registrado 27-11-10 12:03
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com