Foro- Ciudad.com

Pinarejo - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Pinarejo
28-07-12 16:30 #10360160
Por:paco arenas

Historias borbónicas
Hace un par de meses decidí escribir una serie de relatos históricos sobre la historia de los borbones, un poco a modo de intentar comprender el sentido de una institución tan anacrónica e inútil como es la monarquía. Así que comencé a buscar datos sobre los distintos reyes de la casa de Borbón, y luego poco a poco he ido subiéndolos a mi blog, con fotomontaje incluido, aquí el fotomontaje no lo puedo insertar, pero los relatos sí. Comienzo como no podía ser de otro modo con Felipe V “El Guarro”.

Con este primer Borbón comienzo la saga de relatos históricos y espero que divertido sobre los Borbones, lo hare por orden cronológico, con la esperanza que cuando llegue al actual exista en España una República democrática donde todo y todos podamos criticar y ser criticados, espero que se produzca en breve.

Desde el siglo XVIII hasta el presente, empieza a gobernar España, la dinastía de los Borbones. Reyes raros, caprichosos y desafortunados para la historia de España.
El primero de ellos Felipe V llamado el Animoso fue gobernante de pocas luces y desarreglos mentales, era "el enfermo imaginario" unos días y se creía "difunto" otros, incluso llego a ordenar que lo enterrasen. Ocupo el trono de España tras una cruel guerra civil.
Philippe de Bourbon, duque de Anjou, nació en Versalles como segundo de los hijos de Luis, Gran Delfín de Francia (1661–1711) y de María Ana de Baviera, nieto por tanto del rey Luis XIV de Francia y María Teresa de Austria, nacida infanta de España.

La Guerra de Sucesión fue de una contienda internacional, pero también de un conflicto civil, pues mientras Castilla y Navarra apoyaron al candidato borbónico, la mayor parte de la Corona de Aragón apoyo al candidato austriaco. En el interior los combates fueron favorables a las tropas felipistas, que tras la victoria de Almansa (1707) obtuvieron el control sobre Aragón y Valencia,. Tras la Victoria de Almansa, ocupo, destruyo e incendio la ciudad de Játiva, para después reconstruirla bajo el Nombre de San Luis, la ciudad en agradecimiento colgó su cuadro boca abajo hasta que pidiese perdón por tan criminal hecho, como no lo hizo así quedara para siempre, con la cabeza boca abajo, pero como es un cuadro no sirvió para que le llegase el riego al cerebro, que es lo que necesitaba desesperadamente el rey francés.

Entre otras ofensas que debemos agradecer a este “insigne” monarca fue la imposición en el escudo de España de las flores de lis francesas, en pleno corazón del escudo nacional, ¿ habrá mayor ofensa?vamos como una piedra en el zapato para la honra española.

En el terreno del derecho dinástico Felipe V instauró en España los usos franceses. Así, el 10 de mayo de 1713 promulgó un nuevo reglamento de sucesión en el que las mujeres sólo podrían heredar el trono de no haber herederos varones en la línea principal (hijos) o lateral (hermanos y sobrinos), ley que derramo mucha sangre en guerras fratricidas entre españoles en el siglo XIX, pero eso vendrá en otra entrada, cuando llegue a Isabel II, “reina de corazones”.

Este Philippe de Bourbon, era un auténtico cerdo. No se cortaba el pelo ni las uñas de los pies, su olor corporal atravesaba las recias paredes de palacio. Por la noche mandaba a encender cientos de luces y de día mandaba correr todas las cortinas y permanecía en oscuridad. Felipe V después de comenzar a perder la razón, suponiendo que la hubiese tenido alguna vez dejo de lavarse y de cambiarse de ropa, aunque esta se le cayese en mil pedazos y dejase al descubierto sus "vergüenzas". Tenía arrebatos furiosos. Prisionero de sus filias, fobias y complejos, jamás pudo llevar una vida mínimamente equilibrada.
Cuando se quedó viudo de María Luisa Gabriela de Saboya, su viudez en cuestión de Estado, sobre todo en la corte, pues el apetito sexual del rey era irrefrenable y perseguía a las cortesanas con empeño enfermizo, para después de haberlas poseído tener escrúpulos de conciencia terminando después de cada polvo o correría arrodillado ante su confesor para que le perdonase sus correrías. como los cortesanos no estaban dispuestos a ser cornudos consentidos y criar hijos bastardos del rey fue prioritario buscarle al rey una nueva esposa que calmase los excesos sexuales del monarca sin demora con la la que desahogarse, sin que le valieran los servicios de amantes o prostitutas, que también las hubo, proporcionadas con gusto por los cornudos cortesanos. Por ello hubo que concertarle a toda prisa un matrimonio. La elegida fue Isabel de Farnesio, sobrina del duque de Parma. Esta segunda esposa, era lo que en Pinarejo llamamos una “dominanta de armas tomar” tan bien supo manejar al demente rey y su acomplejada sexualidad pecadora, que España se embarcó en nuevas guerras a fin de proporcionar sendos tronos a los hijos de su unión con el cochino rey francés de las Españas. sin previo aviso se invadió las islas de Cerdeña y de Sicilia, lo que motivó la formación de la Cuádruple Alianza Europea, la trituro trituro a los ejércitos españoles. El imprudente desafío a las grandes potencias acabó en invasiones francesas de Navarra y Cataluña y saqueo inglés de Santoña y eso que Revilla no había comenzado a promocionar sus sabrosas anchoas. Al final hubo que devolver todas las conquistas, pero en los pactos consiguientes se consiguieron plazas reales para los hijos en Parma y Guastalla si morían sin sucesión sus soberanos, lo que sucedió.
No fue el menor de los desatinos de Felipe abdicar inesperadamente en la persona de su hijo de diecisiete años Luis I, al cual caso con una niña de trece años que andaba desnuda por la corte. Luis I no suele aparecer en los libros de historia el cual tenía como principal diversión ir a robar fruta con otros gamberros, saltando las vallas de los huertos; murió de viruela, ocupando de nuevo el guarro y demente de Felipe V, el trono―en realidad lo hizo su esposa que andaba liada con un barón holandés que termino de valido del rey el cual promovió guerras en toda Europa donde la sangre de los soldados españoles corrió generosamente por los caprichos de los reyes. Este fue el primer Borbón, luego vinieron más de los que iremos hablando poco a poco. Puedo asegurar que ninguno tiene desperdicio.
Por si alguien desea ver el fotomontaje:
https://inarejorepublicaindependiente.blogspot.com.es/2012/06/felipe-v-el-guarro-el-primer-borbon.html
Puntos:
30-07-12 20:58 #10366237 -> 10360160
Por:paco arenas

RE: Historias borbónicas
LUIS I de BORBÓN "EL ROBAMELONES"

Solo a un demente se le ocurre dejar la gobernabilidad de la hacienda en manos de un niño quinceañero, caprichoso, “asalta huertos”, mucho más si esa hacienda es el mayor imperio entonces, todavía, el mayor del mundo.
Esto sólo se le pudo ocurrir al primer Borbón, Felipe V. Si bien es cierto que por el tratado de Utrecht, no se sabe muy bien si fue como reconocimiento de su falta de luces, a consecuencia de ello o por que no podía recaer la corona de España y Francia en la misma persona y tenía la esperanza de que si abdicaba en su hijo Luis I, él sería nombrado rey de Francia, pero no tuvo suerte, en el mismo año que moría el rey de Francia, moría por viruela el rey de España, es decir su hijo, fastidiándosele la estrategia. Con lo cual hubo de renunciar a ser rey de Francia, recuperando el trono de España


El Palacio de Versalles, era un auténtico lupanar, los líos amorosos y sexuales estaban al orden del día, el rey Sol había tenido varios hijos bastardos, la madre de una de nuestros protagonistas había sido una de las hijas bastardas del Rey Sol. Entre los planes de Felipe V, estaba el casar a su hijo, el príncipe de Asturias, Luis, con una princesa francesa, la elegida fue la nieta del Rey Sol, Luisa Isabel de Orleans, a su vez del regente de Francia, Felipe de Orleáns.
Felipe V, llevo a cabo un encuentro con Felipe de Orleáns, para negociar el matrimonio de sus hijos, Luis, Príncipe de Asturias y Luisa Isabel de Orleáns, llamada en España la “mademoseille”, la sorpresa fue que no tenía nombre oficial, ya se sabe, las cosas de palacio van despacio, siendo necesario ir de prisa y corriendo a preparar la documentación, no fuese a ser que le aplicasen la ley de extranjería, así que con un frío que quitaba el aliento, un 20 de enero, como la canción de la Oreja de Van Goth y también aniversario de la Matanza de Atocha, Luis y Luisa se casaban. Luis con 14 o 15 años y con 12 Luisa, como estaban más en edad de jugar con muñecas, que con los aparatos de mear, más la Iglesia, las leyes dinásticas y los acuerdos exigían la consumación del matrimonio para darlo por válido, como era costumbre, válidos y confesores estuvieron presentes en la simulada consumación, para dar fe de ello, ambos críos debieron de permanecer en la misma alcoba, acostados en la cama, el tiempo que Felipe V, considero oportuno, eso sí, con clérigos y notarios del reino, no fuese a ser que la cercanía se convirtiese en pecado. Por la edad consideraron que de ninguna de las maneras debía consumarse el matrimonio real, realmente, sino de forma simbólica. Después cada uno fue llevado a su habitación.


Cada uno por su lado hizo su propia vida, él continuo junto con sus amigotes, escapándose de palacio a recorrer los barrios de Madrid, y sobre todo los huertos, en época de melones eran muy aficionados de ir a hacer la cata a los melonares madrileños, sin miramientos, destruyendo cosechas enteras, lo mismo hacían con otras frutas, pero los daños no eran tan graves, más de un hortelano le hubiese aplicado a tales energúmenos lo del chiste del gitano, las aceitunas, los melones y la guardia civil. Ya en plena pubertad alternaron esta afición con la de ir por los arrabales madrileños en busca de prostitutas, con cargo a los presupuestos del Imperio, ya que con su esposa tenía prohibido cohabitar…




La princesa de Asturias por su parte, la pobre se aburría, quería volver a Francia, le costaba hablar castellano y como las hormonas comenzaban a hacerle su propia “revolución francesa”, se dedicaba a perseguir a los soldados de la guardia real, desnuda, en bata o camisón, dicen que a muchos les enseño “francés” y ellos, en agradecimiento, le enseñaron a ella otras técnicas amatorias, aunque la mayoría intentaba eludir el encuentro por temor a ser pillados en el intercambio de fluidos y porque la niña, al igual que su demente suegro, era alérgica al agua combinada con jabón y muy aficionada a saludar con sonoras ventosidades a curas y nobles que la miraban escandalizados. Los curas y monjes acechaban en las esquinas de palacio para exorcizar el pecado de la francesita o seguían al príncipe de Asturias recomendándole resignación y continencia.


En 1724, Luis I, fue declarado rey de España, acabándose con la moratoria conyugal, pero no con el escándalo, como la nueva reina tenía ya una experiencia acreditada, el joven rey tomo con ímpetu sus obligaciones conyugales, y si ya era débil y enfermizo de por sí, el sobreesfuerzo le llevo a la muerte ese mismo año por culpa de la viruela y de sus excesos sexuales.


Luisa Isabel de Orleans, contagiada de viruela, pasó los primeros días de viudez totalmente sola. Todos estaban contra ella y se llevaba a matar con sus suegros. Buenamente y tras serios conflictos diplomáticos con Francia, fue puesta de patitas en la frontera para que regresara al palacio de sus padres. Una vez en Francia, la reina-viuda se instaló primero en un convento de París y de ahí pasó a instalarse espléndidamente en el palacio de Luxemburgo, donde llevó una vida de desenfreno y murió en 1742, totalmente alcoholizada y cubierta de deudas.
Este fue nuestro segundo Borbón.
Otro día no será el tercero, sino la mujer que realmente reino mientras eran reyes Felipe V “El guarro” y su hijo Luis I “El Robamelones”

Fotomontajes:
https://inarejorepublicaindependiente.blogspot.com.es/2012/06/luis-i-el-robamelones.html
Puntos:
01-08-12 18:15 #10374310 -> 10366237
Por:paco arenas

RE: Historias borbónicas
ISABEL DE FARNESIO,LA MADRASTRA,MALA,MALISIMA

Cuando comencé a escribir estas historias borbónicas, no pensé que el personaje más interesante de todos era esta mujer, incluso más que su marido Felipe V, o que si tocaya Isabel II. Esta Isabel de Farnesio, reina consorte de Felipe V, vivió durante el reinado de cuatro reyes, su marido, sus dos hijastros, Luis I y Fernando VI y durante el reinado de su propio hijo Carlos III, ejerció de auténtica monarca por encima de Felipe V y Luis I, que resultaron ser auténticos peleles sumisos a su malvada voluntad, lo intentó sin éxito con Fernando VI, que termino desterrándola a La Granja, fue regente tras la muerte de este y valedora de su hijo Carlos III. Fue una instigadora nata, se presume que su hijastro Luis I no enfermo de viruela por casualidad. Fue una autentica madrastra mala, malísima, pero no de cuento sino de película de terror.


De Isabel Farnesio, el rey Federico II de Prusia escribió: "La Reina Isabel Farnesio habría querido gobernar al mundo entero; no podía vivir más que en el trono. Se la acusó de haber precipitado la muerte de don Luis, hijo de un primer matrimonio de Felipe V. Los contemporáneos no pueden ni acusarla ni justificarla de este asesinato. El carácter de esta mujer singular estaba formado por la soberbia de un espartano, la tozudez de un inglés, la sutileza italiana y la vivacidad francesa. Andaba audazmente hacia la realización de sus propósitos; nada la sorprendía, nada podía detenerla..."


Como ya comente en Felipe V, “el Guarro”, se quedó viudo y su apetito sexual resultaba inagotable, al mismo tiempo que su puritanismo y remordimiento eran inmensos, lo cual le provocaba terribles dolores de cabeza. Siempre encontraba nobles damas de la corte dispuestas a aliviarle, solteras, casadas, vírgenes o no, incluso prostitutas. Pero claro luego los remordimientos en una mente tan enferma y reprimida hacían que la cabeza la tuviese siempre a punto de estallar, pensando como ya he dicho, iba a ser cliente de Satanás. El pobre pecador, alternaba momentos de desenfreno con apatía total, hasta el punto de ver visiones. Por tanto la prioridad era encontrar nueva esposa para que el rey pudiese fornicar sin miedo a arder en las hogueras del infierno.


La princesa de los Ursinos como camarera mayor de la corte y como "regente" efectiva de la corona española, y ante la apatía de Felipe V, fue la encargada no sólo de las negociaciones matrimoniales


La elegida para convertirse en la segunda esposa de Felipe V fue Isabel Farnesio (Parma, 1692-Madrid, 1766), Princesa de Parma, única hija de los príncipes herederos de Parma. La elección no fue nada casual, aparte de la anciana princesa de Ursinos influyeron en la elección, los cortesanos más allegados al rey, hartos de hacer de “celestinas” o cornudos consentidos. Isabel de Parma era físicamente una mujer alta y bien formada, con gran vitalidad y unos ojos que emanaban carácter y ambición, aunque por haber padecido la viruela había perdido parte de su belleza. A su mentora la princesa de Ursinos , le fue descrita como como una mujer sumisa, sencilla, sin carácter, inofensiva y manipulable, relegada a una posición tan discreta que no tenía más aficiones que la de bordar y atiborrarse de pasta, queso parmesano y mantequilla, en suma todo lo contrario de cómo realmente era. Claro le querían vender el burro y lo consiguieron con terribles consecuencias para la Princesa de Ursinos, como ya vemos a continuación:


Isabel de Farnesio realizo el viaje por tierra, en Guadalajara le esperaba la princesa de Ursinos, como ya he dicho era una anciana de más de setenta años, con los achaques propios de la edad, por lo que al recibirla no ejecuto la reverencia completa que correspondía hacer a la reina, que ya lo era porque se había casado por poderes en Parma, confiada la anciana de la descripción dada la trato con familiaridad, permitiéndose incluso coger a la reina de la cintura, Isabel se puso fuera de sí, ante tales familiaridades, expulsándola inmediatamente de su presencia y de España. El jefe de la Guardia Real, temeroso de las posibles represalias de lka princesa de Ursinos, solicito la orden por escrito e Isabel sin dudarlo un momento pidió pluma y papel y firmo la orden de expulsión de quien la había hecho reina de España.
Conociendo el punto débil de Felipe V no dudó en aprovecharse de él, y empezó pronto, apenas había terminado la ceremonia nupcial, sin comenzar el banquete, agarro a su marido y se lo llevo a la cama para consumar la acción, ojos no fueron testigos, pero oídos…


Desde ese día, Isabel descubrió que, debido al lujurioso temperamento de su marido, podría dominarlo fácilmente desde el lecho conyugal. Tanto es así, que unos años después de la boda, se comentaba no solo en la Corte española sino también en la de Versailles que el rey se debilitaba a ojos vista, debido sobre todo a los numerosos encuentros que tenía con la reina.

Autoritaria y con gran carácter, Isabel de Farnesio, cuyo peso en la corte fue aumentando en los últimos años de reinado de su marido, más retraído y ensimismado a medida que envejecía. Fue una autentica madrastra en el peor sentido de la palabra, no hay nada claro de las circunstancias de como contrajo la viruela su hijastro Luis I, siempre hubo sospechas fundadas o no contra la reina madre, a la muerte de su marido, intento hacer valer los derechos de sus hijos contra su hijastro Fernando VI, se convirtió en una pesadilla para sus hijastros, a los que nunca estimó, al considerarlos rivales de sus propios hijos en su carrera hacia el trono.


Fernando VI tomó una decisión drástica para poder gobernar en paz: la desterró al Palacio de La Granja, cerca de Segovia. Pero ella, orgullosa, se salió por la tangente. Consiguió permiso del rey para edificar su propio palacio en el cercano paraje de Riofrío, un coto de caza real donde aspiraba a levantar su propia corte desde la que presionar al rey. Éste, con tal de tenerla lejos y ocupada, accedió a sus pretensiones.

Tras la muerte de Fernando VI, consiguió ver a su hijo, Carlos, Isabel de Farnesio fue madre de un rey y dos reinas: Carlos (1716-178, que ocuparía los tronos de Nápoles-Sicilia y de España con el nombre de Carlos III; María Ana Victoria (1718-1781), que sería reina de Portugal tras casarse con José I y María Antonia Fernanda (1729-1785), esposa de Víctor-Amadeo III (Turín, 1726-Moncalieri, 1796) duque de Saboya y rey de Cerdeña entre 1773 y 1796.

En fin una madrastra mala, malísima, para sus hijastros y sobre todo para España, a la cual debido a sus varias ambiciones embarco en múltiples guerras.

Fotomontaje:

https://inarejorepublicaindependiente.blogspot.com.es/2012/06/isabel-de-farnesio-la-madrastra-mala.html
Puntos:
03-08-12 18:52 #10381886 -> 10374310
Por:paco arenas

RE: Historias borbónicas
FERNANDO VI "EL MELANCÓLICO"

Introducción:

Fernando VI, fue un Borbón singular, se asemejo mucho a su padre, en el último año de vida en lo referente a su locura melancólica, tras la muerte de su esposa. Tuvo una vida muy desgraciada, de esas que dan pena y hace que te solidarices con su persona, a pesar de haber sido rey y Borbón , no tuvo descendencia, por lo tanto no es antepasado de ningún otro rey habido en España, lo cual me ayuda a tratarlo con algo más de cariño. Supo ver la belleza interior de su fea esposa, fue un hombre que busco la paz y el progreso para España, siempre con las amenazas conspiratorias de su malvada madrasta Isabel de Farnesio a la cual desterró. Quiso mucho a su malogrado hermano Luis I, lo casaron por poderes sin conocer a su esposa, a la cual para pintar el retrato, los pintores debían hacerlo a cierta distancia y aun así para ocultar sus cráteres provocados por la viruela le untaron arcilla, él oculto el retrato para que nadie lo viese, pero al final supo encontrar la belleza interior de su reina y murió de amor y melancolía y locura de amor un año después de la muerte de su amada. Haciéndose efectiva una vez más la falsedad de que siempre termina floreciendo el bien, la maldad de su madrastra una vez más consiguió la victoria, al morir él, la reina madre, la madrastra mala, malísima de cuento cumplía su sueño de ver a un hijo suyo como rey de España, curiosamente esta madrastra sobrevivió a todos los hijos nacidos de la primera esposa de Felipe V, María Luisa de Saboya.




Aquí presento el tercer rey de la dinastía Borbónica:




FERNANDO DE BORBÓN Y SABOYA- FERNANDO VI “EL MELANCOLICO”


Fernando no conocería a su madre pues ésta muere, aquejada por una tuberculosis pulmonar, cuando él no había cumplido seis meses. De sus cuatro hermanos tan sólo conoció a Luis. El cual oficialmente murió aquejado de viruela.
Fernando VI vivió una infancia desgraciada, con la omnipresencia de su malvada madrastra, su única compañía fue su hermano Luis, presuntamente contagiado de viruela posiblemente por maniobras de su madrastra.

Siendo ya príncipe de Asturias, estuvo apartado de la Corte y del Consejo de Estado por orden de su padre Felipe V, estaba claro que quien tomo esa funesta decisión, una vez más fue Isabel de Farnesio que aspiraba a que fuese su hijo Carlos el sucesor de Felipe V, también ella se había encargado de que su educación fuese lo más nefasta posible, aislada e inculcándole miedo a todo, hasta el punto de desarrollar una personalidad tremendamente hipocondriaca.


A pesar de los maquiavelismos de su madrastra, de golpe y porrazo se vio convertido en rey de España sin ningún tipo de preparación política, no obstante demostró un temperamento pacífico y predispuesto a modernizar España de manera mucho más humilde y menos arrogante que sus predecesores y con mucha mayor sensatez.


La Parmesana Isabel de Farnesio, amañó la boda de su hijastro intentando casarlo con su cuñada Isabel de Orleáns, viuda de su querido hermano Luis, pero Fernando se opuso, conociendo el historial de su cuñada. Entonces Isabel de Farnesio busco una alternativa que favoreciese sus intereses sin importarle para nada la decisión de Fernando. Isabel La había intentado casar a su hija María Ana Victoria con el delfín francés, Luis XV, pero este se negó, y urdió un plan que le salió perfecto, amaño la boda con el hijo de Juan V, rey de Portugal, el príncipe José de Brasil, para atar todo con nudo marinero, incluyo en el lote el casamiento de Fernando, príncipe de Asturias con la princesa multi-nombre María Magdalena Bárbara Xavier Leonor Teresa Antonia Josefa de Braganza, creándose una gran alianza hispano lusa, y convirtiendo a su hija en futura emperatriz de Portugal.
Bárbara de Braganza, según cuentan eran más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudado, su padre llego a decir: “que sentía hubiera de salir de su reino cosa tan fea”. Su rostro estaba deformado por la viruela, era rechoncha y de baja estatura. Sin embargo le dio a su marido lo que necesitaba el afecto y el cariño que solo había tenido por parte de su malogrado hermano Luis. La noche de bodas la comenzaron con la presencia de los reyes de España y Portugal en la alcoba, que una vez vieron que se prestaban a consumar el acto, volvieron gozosos a sus estancias. A pesar de los recelos de Fernando a juzgar por su testimonio el matrimonio fue consumado con gran goce: “Por la mañana eran las ocho y media y no les habían llamado y habiendo despertado se levantó S.A. y salió a vestirse a la pieza donde se desnudó con señas de victorioso en amorosa batalla no obstante de ser tan poderoso el enemigo y aquí viene bien…”


La fealdad de la Princesa fue superada por sus cualidades humanas, su gran preparación, e inquietud intelectual. Poseía una gran biblioteca, hablaba varios idiomas, gustaba escuchar música clásica y danzar, y esto fue lo que primó en el matrimonio. Fernando la amó, con todas sus fuerzas, y a pesar de que no fueron fértiles y no pudieron tener hijos su historia de amor de novela rosa, la mayor dificultar era aguantar a Isabel de Farnesio, que como ya he dicho anteriormente, término expulsándola de la corte, a la Granja de San Idelfonso.

Intento por todos los medios mantener la neutralidad de España en los conflictos entre Francia e Inglaterra que intentaron su implicación, primero Francia conquisto Menorca a los ingleses y la ofreció a España a cambio de su alianza, después Inglaterra ofreció Gibraltar también a cambio de su alianza contra Francia, Fernando VI había visto tantas guerras innecesarias provocadas por las ambiciones de su madrastra que evito su implicación en cualquiera por muy bien que le sirviesen las propuestas.

El último año de su vida, y a consecuencia de la muerte de esposa en 1758, Fernando VI se volvió tremendamente melancólico, permaneciendo encerrado en Villaviciosa de Odón (Madrid), sumido en profunda locura, la administración quedo paralizada en una España sin rey, pese a lo cual la monarquía siguió funcionando hasta que llegó de Nápoles su hermanastro Carlos, el futuro Carlos III, para hacerse cargo del trono español tras el fallecimiento de Fernando VI, el 10 de agosto de 1759, cumpliéndose así los deseos de su católica majestad la reina madre Isabel de Farnesio.

En solidaridad con él, de este rey no he realizado ningún fotomontaje, no obstante si he puesto el retrato de él, y de su esposa para quien quiera apreciar su "extrordinaria belleza":

https://inarejorepublicaindependiente.blogspot.com.es/2012/07/fernando-vi-el-melancolico.html
Puntos:
05-08-12 11:24 #10386227 -> 10381886
Por:paco arenas

RE: Historias borbónicas
CARLOS III, "EL DESPOTA ILUSTRADO"


Carlos III fue hijo del primer rey Borbón que gobierna en España, Felipe V ”El Guarr0” y de Isabel de Farnesio “La madrastra, mala malísima”; accedió al trono español tras el fallecimiento de su hermanastro, Fernando VI “El Melancólico” que a su vea había sucedido a Luis I “El Robamelones”. Fue, por tanto, el tercer hijo de Felipe V que ostentó la corona del España. Tenía ya experiencia, porque ya era rey de Nápoles.
Carlos III fue un rey que no se le pueden criticar muchas cosas, fue un gran alcalde de Madrid, transformo el estercolero que era cuando llego en una ciudad, un poco a imitación de Paris, siguiendo el lema del Despotismo Ilustrado “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. La capital de España pasó de ser la pequeña villa de los Austrias, donde únicamente se centraba la administración del Estado, a una auténtica ciudad, al estilo europeo. Existían altos grados de insalubridad, los cerdos andaban libremente por sus calles, así como todo tipo de animales, para andar calles sucias era preciso sortear el estiércol de los caballos y el orín de los cerd0s, mezclado con gallinaza y defecaciones varias, incluyendo las aguas sucias que volaban desde las ventanas, en definitiva no había un buen sistema de desagüe. No obstante, Madrid era punto de salida y llegada de tres vías comerciales: Castilla (desde la que llegaban cereales y ganado), las ciudades costeras (que conectaban con el Mediterráneo y el Atlántico) y la América colonial. Carlos III intento cambiar esta situación, consiguiéndolo en parte; la ciudad fue embellecida, se construyeron palacios, la famosa diosa Cibeles, la Puerta del Sol, la Academia de Bellas Artes…
Sufrió su propia revolución, el motín de Esquilache, La movilización popular fue masiva y llegó a considerarse amenazada la seguridad del propio rey. No obstante, a pesar de su espectacularidad y su extensión o coincidencia de revueltas por causas semejantes en otros lugares de España, la más evidente consecuencia política del motín se limitó a un cambio de gobierno que incluía el destierro del marqués de Esquilache, el principal ministro del rey, al que los amotinados culpaban de la carestía del pan, y que se había hecho extraordinariamente impopular como consecuencia de la prohibición de algunas vestimentas tradicionales. Su condición de italiano contribuyó de forma importante a ese rechazo. Las iniciales medidas de apaciguamiento y el especial cuidado que a partir de entonces se puso en el abasto de Madrid fueron suficientes para garantizar el orden social en los años siguientes.
Algo sumamente importante, casi lo más importante de su reinado (IRONIA) fue darle la independencia administrativa a Pinarejo el 23 de Julio de 1765, con respecto al Castillo de Garcimuñoz, dejando de ser aldea para convertirse en municipio, hay que decir que el proceso se comenzó con Fernando VI, por tanto Pinarejo como municipio independiente tiene ahora 247 años justos y ya veremos si llega a los 250, si se fusionan ayuntamientos por los recortes.

Era un rey muy aburrido, por lo que no dejaba de ser un rey y un déspota que dio poco que hablar, una muestra de su aburrida persona era su menú:
El menú de Carlos III:
Cada mañana desayunaba chocolate, siempre en la misma taza. Además, los platos del almuerzo y de la cena eran idénticos: sopa, ternera asada, un huevo fresco, ensalada (con agua, azúcar y vinagre) y vino dulce de canarias. Cuentan que en una ocasión se olvidaron del huevo y ya no comió nada en todo el día.
Carlos III, quien por cierto, vivía atemorizado por la locura que padeció su padre, su hermanastro y también padecía su hijo, y se sometía para evitarla a un obsesivo y metódico modo de vida, arrebató a su hermano el infante Luis todos los honores y títulos, le obligó a contraer un matrimonio morganático, o sea con una persona de rango inferior, designada por él determinando que los hijos de dicho matrimonio no llevarían el apellido Borbón ni serían considerados parte de la familia real.
Por tanto su hermano Luis que se vio forzado a comprarle a su hermano Felipe, que había marchado a reinar en Parma en 1748, el condado de Chinchón en 1761 y con ese escueto título vivió desterrado en su palacio de Arenas de San Pedro hasta su muerte en 1785. Cómo para fiarse de un rey, aunque sea tu hermano, los reyes desde antiguo no han tenido miramientos a la hora de quitar de en medio, desde los tiempos de los godos, al primero que pudiese hacerle sombra. Que conste que no hago ninguna referencia a la actualidad…
El hermano del rey hubo de casarse con la zaragozana Teresa de Vallabriga, hija de un militar. Tuvieron tres hijos: Luis, Teresa y Maria Luisa, que llevaron el apellido Vallábriga durante la primera parte de su vida. Muerto Luis en 1785, su esposa y su hija Teresa y María Luisa fueron encerradas en un convento para evitar que contrajeran matrimonio con algún noble y allí estuvieron encerradas hasta que la reina María Luisa de Parma tuvo necesidad de una consorte de rango para su amante Godoy e intrigó para que su marido Carlos IV les devolviera el apellido Borbón y las llevara a la corte, es decir que fueron encerradas por miedo a hacer sombra en el trono y salieron para poder hacer al rey Carlos IV el c0rnud0 mayor del imperio español. Fue así como Teresa de Borbón y Vallábriga contrajo matrimonio con Godoy en 1796, tras pasar toda su vida en el destierro y una década encerrada en un convento.
Con esta esta boda, nacieron nuevos horizontes a los hijos del hermano de Carlos III, pero eso pertece a otra historia borbónica, ahora estamos con Carlos III.
Aunque a sus fundaciones les puso de nombre San Carlos, como estamos viendo, de santo no tenía nada y era un cacho cabr0n como los anteriores.
Soy castellano y me siento orgulloso de ello, pero no me gusta que se imponga mi lengua a la fuerza, este rey, Carlos III, tuvo la “brillante” idea de que todos los pueblos bajo su dominio en América se expresasen en castellano y que la lengua de Castilla fuese el idioma único y universal en sus dominios, ordenando que se construyeran escuelas en todos los pueblos indios y se enseñase a los indios a leer y escribir en castellano, algo realmente irónico, ya que en España, no puso ningún interés para que los niños aprendiesen a leer y escribir en su propia lengua, al mismo tiempo prohibió el uso de las lenguas indígenas, para lo cual elaboro un catálogo de severos castigos, al mismo tiempo que se daba preferencia a los castellano parlantes para acceder a determinados oficios.
La falta de recursos, la dificultad geográfica por la extensión del imperio y sobre todo por la oposición de los terratenientes criollos, que pensaban que “un indio leído era un indio perdido”.

Con la muerte de Carlos III en 1788 terminó la historia del reformismo ilustrado en España, el estallido de la Revolución francesa al año siguiente provocó una reacción de terror que convirtió el reinado de su hijo y sucesor, Carlos IV, en un periodo extraordinariamente reaccionario. A continuación por torpeza borbónica, la invasión francesa arrastraría al país a un ciclo de revolución y reacción que marcaría el siglo siguiente.


fotomontaje:
https://inarejorepublicaindependiente.blogspot.com.es/2012/07/carlos-iii-el-despota-ilustrado.html
Puntos:
07-08-12 23:52 #10403138 -> 10386227
Por:paco arenas

RE: Historias borbónicas
Aquí dejo para quien quiera leerlo, la última de las historias borbonicas hasta septiembre:
Los Cuernos de Carlos IV, la reina, Godoy y Teresa de Borbón

Esta historia borbónica precede a la de Carlos IV, digamos, que en esta ocasión voy a hacer el papel un poco de la prensa de hígado/”corazón”. Dejando un poco de lado la labor de Carlos IV y sus gobiernos, que ya tratare más tarde.


No para de decirme el moderador que introduzco palabras ofensivas, así que como ahora no tengo tiempo, quien quiera leerlo que lo lea en mi blog, el enlace:


https://inarejorepublicaindependiente.blogspot.com.es/2012/08
/los-cuernos-de-carlos-iv-la-reina-godoy_7.html

¡Felices vacaciones a todos!
Puntos:
01-09-12 19:02 #10491753 -> 10403138
Por:paco arenas

RE: Historias borbónicas
Vuelvo cansino con mis historias borbónicas, para quien le apetezca leerlas, comienzo pues con una especie de prólogo sobre la nueva etapa, continuo con Carlos IV, al cual dedicara, como a su hijo, varias entradas, así como Carlos III, fue un buen rey, aburrido, pero positivo para España, los dos siguientes, su hijo y nieto, fueron nefastos en todos los sentidos y aspectos para España y los españoles, acabaron con su Imperio, y traicionaron en todos los aspectos posible a la PATRIA.

LA TRAICIÓN DEL REY, (Carlos IV y Fernando VII, los mayores traidores de la historia de España)


A lo largo de la historia los reyes que ha tenido España han trabajado activamente por conseguir que los españoles nos diésemos cuenta de su condición de prescindibles.

Si en los anteriores borbones nos encontramos con un lunático y guarro Felipe V, con un títere “robamelones” en la persona de su hijo Luis I y en su segundo hijo hayamos a un breve, melancólico y enfermizo Fernando VI, para llegar al mejor rey de los borbones, también hijo de este primer Borbón, Carlos III, con sus manías propias, y todos con la omnipresente y malvada Isabel de Farnesio como principal protagonista de sus reinados, autentica raíz de los actuales borbones. Pero llegando a Carlos IV, nos encontramos con un rey que reúne todos los vicios de sus antecesores con creces, es un bobo, un c0barde, un maniático, un sin luces, un c0rnud0 consentidor, pero sobre todo y ante todo es un traidor a España y a los españoles, y como tal debe pasar a la historia, tanto él como su hijo Fernando VII, deben ocupar el lugar principal que les corresponde de traidores a la patria, no vamos a condenarlos a muerte, afortunadamente, es una pena abolida en España, por otra parte están ya muertos y no somos vulgares “queipos de llano`s” para sacar a nadie de sus tumbas, pero lo que sin duda si podemos hacer es ponerlos en el lugar que se merecen en la historia de los traidores a España, y aunque nos llamen cansinos repetir una y otra vez que dichos reyes borbones, fueron los mayores traidores que han existido jamás en las tierras de nuestro país.
Cuando en el mes de mayo, inicie mis escritos sobre los borbones, pensé en dedicar solo un par de folios a cada uno de ellos, pero conforme voy entrando en materia, lo que en mi cabeza era una idea abstracta, veo que se va alargando más de lo deseado, especialmente este rey traidor y el no menos traidor de su hijo, el también rey Fernando VII. Un amigo me dijo este mes de agosto, tras leer mis escritos, que si hablar de la historia de España y de sus reyes no estaba en cierto modo ensuciando nuestra historia, mis palabras iniciales, fueron parecidas a las que en su momentoescribiese el gran Antonio Machado:
“En España lo mejor es el pueblo. Por eso la heroica y abnegada defensa de Madrid, que ha asombrado al mundo, a mí me conmueve, pero no me sorprende. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos –nuestros barinas– invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo.”
El pueblo siempre ha estado a la altura, estuvo a la altura en la lucha contra el francés,cuando fue traicionado por los dos reyes que habían clauidado ante Napoleón, cobardemente, padre e hijo, uno durante la comida y otro al rato, el hijo aun volveria a traicionar a ese pueblo que le había devuelto el trono, convirtiéndose en uno de los personajes más despreciables de la historia de España, por méritos propios, con sus 100 hijos de San Luis, por tanto decir que tal o cual rey, conde, duque, ministro, consejero fue un traidor o un criminal, no es ensuciar la historia heroica y noble de un pueblo como el español, pero si resultaría estúpido pasar por alto que esos personajes ruines y despreciable de nuestra historia existieron y ensuciaron el nombre de España, tampoco se debe ocultar o disfrazar su existencia para que nuestra historia parezca inmaculada. Hay que decir, que no es algo exclusivo de España, que los reyes y los tiranos han ido de la mano a través de la historia de la humanidad.
Por último debo decir que el mejor modo de republicanizar España, es servirnos de la historia, conocer la historia y sus protagonistas, sin complejos y sin vergüenza ante lo que nos podamos encontrar, muchos héroes, si acaso lo fueron, lo fueron gracias a las gentes, los soldados que tenían detrás o delante, los grandes capitanes, los grandes conquistadores no serían nada sin esos soldados obligados a luchar, muchas veces sin saber por o para qué. Y como siempre se ha dicho:
“El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla”
Por tanto que nadie se extrañe de la saña o de las páginas que dedique a estos dos traidores, llamados Carlos IV y Fernando VII.

Como yo no soy historiador, no es labor mío cantar gestas, y si canto alguna será la de quienes derramaron su sangre, obligados o no, de manera valiente o no, con miedo o sin miedo, no, no de quienes esperaban los tesoros en la retaguardia y recibían los beneficios y los laureles. Y repito, difundamos las historias de los reyes que ha tenido España, destripemos sus vidas y difundamos sus vilezas, pues virtudes tuvieron pocas, en algunos casos ninguna.
Puntos:
02-09-12 00:02 #10492569 -> 10491753
Por:juan jose garcia alo

RE: Historias borbónicas
Leeré encantado, una vez más,tus comentarios acertados y tus resúmenes
sobre los Borbones, echaba de menos esos artículos, aunque el mes de agosto he desconectado del mundo.Nos espera un otoño caliente,y aconsejo aquellos que participan en este foro que leáis al amigo Paco, es un lujo leer sus escritos y sus opiniones, siempren bien fundamentadas.Feliz regreso de vacaciones a todos,ánimo Nabucodonosor con tus poesías, la lucha será larga, espero.
Puntos:
03-09-12 15:59 #10499128 -> 10491753
Por:paco arenas

RE: Historias borbónicas
Juan José, muchas gracias por tus comentarios que me sobrevaloran y que estoy lejos de merecer, no se trata de falsa modestia, sino de realidad manifiesta. Gracias de todos modos, pues la verdad es que ese tipo de comentarios que provocan en mi rubor adolescente sirven de combustible para continuar con más ganas mi afición de escribir, de leer e intentar aprender y comprender todo aquello que no sé y no entiendo, que es casi todo, lo cual también es acicate.
Gracias también a todos los que perdéis vuestro valioso tiempo en leer mis tonterías, en visitar mi blog, que sé que sois muchos los que lo hacéis, como queda reflejado en el mismo, en las fuentes de tráfico, gracias una vez más.
No sé si mis comentarios son acertados o no, al menos son honestos conmigo mismo, sin pretender, a estas alturas de la vida, otra cosa que disfrutar con mi afición, y si con eso distraigo al alguien sin hacer de mono de feria, mejor que mejor.
Así por lo menos estoy cerca de vosotros y me libro de que os sentáis tentados a quitarme la nacionalidad pinarejera que con tanto orgullo llevo.

¡Felices fiestas!

Gracias
Puntos:
08-09-12 00:54 #10514895 -> 10491753
Por:paco arenas

RE: Historias borbónicas
CARLOS IV TRAIDOR I DE ESPAÑA (2ª parte).
De Trafalgar al motín de Aranjuez

Es preciso decir, que la tragedia de Trafalgar pudo ser evitada, la mayoría de los mandos militares españoles, con el almirante Gravina a la cabeza, se oponía tenazmente a la guerra contra Inglaterra, no por cobardía, sino porque eran conocedores de las limitaciones de la Armada española. Pero la cobarde y ciega sumisión de la corte de Carlos IV a Napoleón, dio lugar al principio del fin de la poderosa armada española, con todas las consecuencias que siguieron y en cualquier otro lugar del mundo hubiese traído la desaparición lógica de tan nefasta estirpe como la borbónica de las tierras de España, eso a finales del siglo XVIII, sin embargo a principios del siglo XXI, todavía soportamos a sus descendientes.

Tras el desastre de Trafalgar, como en la guerra era imposible acabar con Inglaterra, deciden hacerle un bloqueo económico, que fracasa por romper dicho bloqueo Portugal, aliado de Inglaterra. La guerra de Portugal, o de las naranjas, una guerra de opereta, que termino con la reina llevada en carroza al lugar donde se encontraba el Príncipe de la Paz para recibir de las manos del mismo un ramo de naranjas, cogido en Elvas, (Portugal) por las tropas españolas, esta contienda termino con el tratado de Badajoz por el cual Olivenza pasaba a estar bajo soberanía española y Godoy un gran triunfo personal al lograrla invasión de Portugal antes de la llegada de los franceses.

Godoy, odiado tanto por la nobleza, que no le aceptaba por su condición de plebeyo, como por el pueblo, puede considerarse el primer dictador de la época moderna y por sus relaciones adulteras con María Luisa, orgulloso y vanidoso a partes iguales, vinculo la suerte de España a la política exterior francesa y a los delirios de grandeza de Napoleón Bonaparte. La principal oposición la tenía en la Corte, con fieles al depuesto Aranda, nobles que pronto encontraron un aliado excepcional, el príncipe de Asturias, el futuro Fernando VII, convirtiéndose en el enemigo más activo en contra del llamado “Príncipe de la Paz”, formándose el llamado partido fernandino, dedicado a desprestigiar por todos los medios a Godoy y a los reyes, principalmente a la reina, sin reparar en todo tipo de calumnias y mentiras salpicadas con ciertos indicios, que calaban con fuerza, tanto en la Corte como en el pueblo. No soy adivino para saber si la relación entre Godoy y la reina fue real o no, pero el principal difusor de la noticia fue el mismísimo hijo de la reina, el cual hizo preparar una gran cantidad de panfletos, dibujos y aleluyas en las que se hacia mención directa de esta relación, todos ellos redactados en un tono obsceno y sin gusto ni ingenio, así que…

Años después con más ingenio Emilio Carrére escribe esta estrofa heredera de las que en aquellos tiempos y en posteriores los madrileños recitaban:

El favorito muestra su gentil porte
Y la reina el lucero más alto de la Corte,
Luce el regio prestigio de su egregia altivez
Godoy, con el galano donaire de la raza…,
Y envidian vuestros labios las rosas de Aranjuez.


La despreciable actitud de Fernando, alentando las campañas denigratorias hacia su propia madre, la reina María Luisa, y de apoyo a la oposición aristocrática, tuvieron mucho que ver el canónigo Juan Escóiquiz, preceptor de Fernando, hombre, como su discípulo, falto de escrúpulos, que enemistó al heredero con los reyes, por si fuese poco la princesa María Antonia de Nápoles, prima hermana y esposa de Fernando VII, era acérrima anti napoleónica, enemiga de Francia y proclive a Inglaterra. En la alcoba de los príncipes María Antonia era una efectiva nuera “matasuegras”, suegros y tíos al mismo tiempo, aunque la principal diana era Godoy.


La muerte prematura de María Antonia en mayo de 1806 dejó a Fernando, como abanderado de una oposición que veía en él la esperanza de un nuevo rumbo para la política española, muchos nobles lo veían como un mesías, capaz de acabar con Godoy y forzar la abdicación de Carlos IV. En Octubre de ese año, Fernando decide dar un paso cualitativo, al saber de las negociaciones de Godoy con Inglaterra y Rusia, para intentar unirse a ellas contra Napoleón, el cual había perdido la confianza en el valido. Así que Fernando se presentó ante Napoleón como el sustituto idóneo para ganarse la confianza del corso.

La tensión creció a la hora de buscarle nueva esposa al príncipe, Godoy postulaba a su cuñada y Escóiquiz manejaba los hilos para que fuera una princesa Bonaparte, que estableciera lazos familiares con Napoleón. El propio Emperador jugo con la posibilidad de casar a Fernando con su sobrina Carlota. Carlos IV concedió a Godoy el tratamiento de Alteza Serenísima, lo que equivalía a confirmar en el valido el favor del rey. Para Fernando y su partido la decisión fue considerada como el inicio de una conjura destinada a apartar a Fernando de la sucesión al trono y a nombrar a Godoy como regente a la muerte de Carlos IV, enfermo en esos momentos.

Pronto los partidarios de Fernando toman posiciones para derrocar a Godoy y a los reyes, estos son alertados, ambos bandos se apoyan en Napoleón, que juega con ellos como si se tratase de una partida de ajedrez en la que solo él puede ser el ganador, envía sus tropas a España, de acuerdo con Godoy, supuestamente para repartirse Portugal, asegurándole al mismo que de un modo u otro reinaría en el Algarve portugues.

Son pocos quienes se dan cuenta del peligro, más preocupados por sus propias intrigas e intereses, pero España ya es una nación ocupada, aunque los partidarios de unos y de otros lo niegan, del mismo modo que en la actualidad se niega una y otra vez que seamos un país intervenido, solo el pueblo es consciente del peligro. Sin embargo en las altas esferas parece que no pasa nada, al rey, nada le aparta de sus aficiones, sin importarles los problemas del pueblo continua cazando como si la historia no fuese con él, ausentándose de palacio y de las preocupaciones populares, no le importa lo que ocurre a su alrededor, deja todo en manos de su infiel esposa y de su traidor primer ministro.

Del futuro Fernando VII, en este primer intento de derrocar a sus padres, queda clara su vileza, al salir mal la intentona, no duda en denunciar a quienes le han apoyado, a sus amigos más incondicionales, que terminan siendo desterrados de la Corte, pagando la culpa del traidor príncipe de Asturias, que manda una carta a su padre, al más puro estilo borbónico rebelando la identidad de sus compinches y traicionándolos por tanto siendo desterrados de la Corte:

“Señor:
Papá mío: he delinquido, he faltado a V.M. como rey y como padre; pero me arrepiento y ofrezco a V.M. la obediencia más humilde. Nada debía hacer sin noticia de V.M; pero fui sorprendido. He delatado a los culpables, y pido a V.M. me perdone por haberle mentido la otra noche, permitiendo besar sus reales pies a su reconocido hijo”.
Carta un poco parecida al “me he equivocado, lo siento mucho, no lo volveré a hacer más”. Donde promete que no lo volverá a hacer más, demuestra lo que vale la palabra de un rey y lo vuelve a hacer en Aranjuez.


El 29 de octubre de 1807, el ejército francés entra en España, en teoría rumbo a Portugal, objetivo del tratado, sin embargo, la debilidad de la monarquía y las disputas entre el rey y el príncipe, provoca un cambio de actitud en Napoleón, que se plantea la idea de conquistar la península al completo. El asentamiento de tropas y la penetración hacia Madrid del ejército francés según lo pactado en Fontainebleau es la excusa para provocar el motín de Aranjuez ya que Godoy consciente del posible cambio de actitud de Napoleón pretende trasladar a los reyes y a él mismo a América”, provoca el motín popular organizado por los partidarios de Fernando, que asaltan y saquean la residencia de Godoy en Aranjuez, en cuyo palacio se encontraban los reyes, eran los mismos organizadores que en el Escorial e idéntica finalidad, si bien mejor y más concienzudamente preparados, la guarnición fue cambiada el 16 de marzo, y fue trasladado desde Madrid a Aranjuez un número indeterminado de alborotadores convenientemente retribuidos por los fernandinos. Carlos IV, obligado por las circunstancias, firmó la destitución de Godoy y en la festividad de San José y en lugar de ir a Valencia a ver las fallas, abdicó en favor del traidor de su hijo, coincidiendo con el envío de Godoy preso al castillo de Villaviciosa.

Siempre se ha presentado a Napoleón como el enemigo del pueblo Español y se ha ridiculizado a su hermano José I, llamándole “Pepe Botella” y por supuesto que eran enemigos del pueblo español, enemigos a batir y contra quienes luchar, pero los principales enemigos de España estaban en casa y eran españoles, aunque fuesen de sangre francesa, tanto el rey como el príncipe y los partidarios de ambos, se comportaron como auténticos traidores, indignos del pueblo que defendía a uno y a otro, traidores con mayúscula.

Hasta aquí la segunda parte, la tercera es la consumación de la mayor traición llevada a cabo contra España, llevada a cabo por estos indignos reyes borbones, Carlos IV y Fernando VII.

¡Felices fiestas!
Puntos:
29-09-12 18:40 #10608170 -> 10491753
Por:paco arenas

RE: Historias borbónicas
La traición de Bayona de Carlos IV y Felón VII, perdón Fernando VII

Sigo con los relatos borbónicos, es mi modo de hacer república, difundiendo la vileza de los antepasados del actual rey de España, ninguno fue gobernante digno, salvo Carlos III, y también tuvo sus sombras, los peores, los mayores traidores de la historia de España fueron estos dos borbones: Carlos IV y Felón VII.




Como el moderador me dice que introduzco alguna palabra ofensiva y yo no la encuentro, quien quiera leerlo aquí tiene el enlace:

https://inarejorepublicaindependiente.blogspot.com.es/2012/09/la-traicion-de-bayona-de-carlos-iv-y.html
Puntos:
04-10-12 18:01 #10626119 -> 10491753
Por:No Registrado
RE: Historias borbónicas
Menos malquesalvas alguno,porqueno dejas titere con cabeza, quise decirrey.
¿Tan malos eran estos borbones?
a vercuando volveis conlosdon quijotes y sanchos,sin olvidar a estos mamones.
Puntos:
08-10-12 21:09 #10646458 -> 10491753
Por:paco arenas

RE: Historias borbónicas
Conocer la historia es bueno, no soy yo quien se la inventa, son ellos quienes se hicieron merecedores de la fama que tienen, conocer la historia de los borbones y defenderlos, creo que puede llegar a producir trauma de conciencia.
Lo de don Quijote y Sancho, ando un poco liado últimamente, José Vicente ya ha continuado.
Un saludo.
Puntos:
29-10-12 20:14 #10714837 -> 10491753
Por:paco arenas

RE: Historias borbónicas
Los borbones y el tráfico de esclavos

Nada en la historia de la humanidad resulta tan vergonzoso es indignante la trata de esclavos, en el África subsahariana represento la mayor catástrofe de la era moderna. A lo largo de la costa africana se establecieron factorías de esclavistas, si bien fueron los portugueses los pioneros, holandeses, franceses e ingleses pronto participarían en esta salvaje y criminal explotación del hombre por el hombre, millones de personas eran capturado como animales para servir como esclavos en plantaciones de las potencias europeas, en sus casas o haciendas. El Imperio español al principio permaneció en cierto modo, pero solo en cierto modo, ajeno a esta infamia.

Si bien la esclavitud en España se introduce en tiempos de los reyes católicos, por el tratado de Alcaçovas, mediante el cual España autoriza la venta de esclavos en España.

El posterior Tratado de Tordesillas en 1494, impide durante los siglos posteriores el comercio directo de esclavos en colonias desde las costas africanas, a pesar de ello unos años después comienzan a llegar los primeros esclavos a las islas del Caribe, fundamentalmente para los cultivos de caña de azúcar, la excusa una gran epidemia que diezma la población indígena, dejando sin trabajadores indigenas semi-esclavos las islas del Caribe. Esta aberración a pesar del Tratado de Tordesillas fue muy grande, por ejemplo Puerto Rico con menos de 400 españoles, había más de 2000 esclavos. Cien años después de la llegada de los españoles la población indígena había desaparecido del Caribe, siendo reemplazada por población procedente de África .



Es con la llegada la llegada de los borbones, cuando dejaron las formas y comenzó España a participar a saco en este criminal comercio, los borbones impusieron su sello personal al imperio y participaron activamente del “negocio”. Felipe V,”El Guarro”, fue el primer Borbón y el primero de los reyes de España en comenzar la moda de hacer negocios sin moral ni ética alguna, como luego se confesaba la iglesia siempre condescendiente con los poderosos le daba la absolución. Pronto firmo un suculento contrato con la Compañía de Guinea, al igual que él, de nacionalidad francesa, se hizo socio criminal de otro Borbón, el rey de Francia Luis XV, por lo cual percibía cada Borbón el 25% de los beneficios de la organización esclavista. Eso sí, todo de manera muy católica, los barcos en los que transportaban la “mercancía” debían ser católicos, así como la tripulación, por eso de que de ese modo los esclavos que no llegase a América, tuviesen la posibilidad de morir por la gracia de Dios.

La sociedad con su primo termino rompiéndose, por el tratado de Utrecht, tampoco le importo mucho al Borbón, pronto formalizo contrato con los ocupantes de Gibraltar y Menorca y creo la Compañía de Comercio, que actuaba de forma conjunta con South Sea, por este acuerdo fueron secuestrados unas 150.000 personas, que fueron vendidas como esclavos en pública subasta en las colonias españolas, en esta operación repartía beneficios con Ana Estuardo, reina de Inglaterra, no vayamos a creer que eran solo unos impresentables los reyes de España, que como decía mi padre, el mejor rey el que no existe.

En esta ocasión, como los ingleses no eran católicos cambiaron las clausulas, los ingleses más negociantes establecieron que la “mercancía” fuesen hombres, mujeres o niños no debían ser viejos ni defectuosos y tener sus dentaduras completas, por lo cual les miraban los dientes como si fuesen caballos o mulas, los pobres desgraciados eran salvajemente marcados con hierros candentes con los sellos del rey de España y de la compañía inglesa, de la que era socia mayoritaria Ana Estuardo, y diversos lores ingleses.

Está claro que los empresarios si se han
podido evitar costes salariales, se los han evitado, de hecho en estos momentos, con la complicidad de la decadente clase política monárquica, de mundo financiero y de esa organización terrorista a la que llaman “Los mercados” van camino de ello, de conseguir mano de obra si no esclava si en precarias, muy precarias condiciones laborales. Así que no es de extrañar que los grandes colonos españoles, los empresarios de la época, presionasen para las grandes plantaciones de café, azúcar o cacao y aunque el Tratado de Tordesillas prohibía el tráfico de esclavos, fueron muchos los empresarios españoles que crearon sus propias compañías de tan criminal comercio.

Con la llegada de la revolución francesa se comienza a tomar conciencia del crimen contra la humanidad que supone la esclavitud, la cual vota en febrero de 1794 la abolición de la esclavitud en las Antillas Francesas, continuando Dinamarca que prohíbe de manera toral el comercio de esclavos, cuatro años más tarde en 1807 Inglaterra hizo lo mismo, pero sin ponerle muchas ganas y no seria hasta 1832 cuando aprueba la abolición del de la esclavitud en las colonias británicas. Los borbones que se habían dado cuenta del gran negocio no renunciaron a ello a pesar de los tratados que firmaban y presiones que recibían del resto de las naciones, no sería hasta la llegada de la primera República Española cuando es abolida la esclavitud en Puerto Rico, pero no en Cuba, donde seria abolida en 1886. Siendo España el último país en participar de manera activa en el tráfico de esclavos fue la última en abolir la esclavitud, por ser una manera de enriquecimiento personal de los borbones y la aristocracia española
Puntos:
30-10-12 21:28 #10718266 -> 10491753
Por:246801357924

RE: Historias borbónicas
Paco, dejo esta poesía que he puesto en mi blog y tanto te gusta:

Ya nos viniera una república
en estos años malos
con casi 6 millones de parados
y unos ricos tan osados
que sacan los dineros de España
en grandes fardos.

Ya nos viniera la república
pues a lo visto
todo está contaminado
y allí donde se mete el hocico
sale uno trasquilado.

República de Venecia,
República Católica
de la Ciudad del Vaticano,
desde Otelo el Moro,
hasta Dios se sienten republicanos.

Ya nos viniera la república
y con ella
el gobierno de los desarrapados
para ver la cara de aquellos
que colocan sus fortunas
fuera de estas tierras
por las que dicen sentirse tan tirados.

Ya la república se huele
como si fuera
un gran mantecado
todos en la mesa esperamos
ese postre tan bien pensado.

La república es,
dame la mano amigo,
el gobierno del pueblo sano
y a ella nos debemos
los que trabajamos
y sentimos los colores del estandarte republicano.

Autor: José Vte. Navarro Rubio
Puntos:
03-11-12 14:59 #10729349 -> 10491753
Por:246801357924

RE: Historias borbónicas
Escrita hoy en mi blog:

EL REY ELEFANTE
Con parches y remiendos
el Rey elefante
se siente huerfano
pues la manada le ha abandonado
y en su destierro
busca nuevas tierras
en las que construir con celo
un nuevo reino
sobre los despojos
de un rescate certero
que hará de su reinado un virreinato
y el será
si no se busca otro remedio
como el florero de un amigo
que olía a polvo seco.

Se cruzó en su vida un elefante
que a buen seguro
descansa por los cielos
y como si fuera el elefante de un cuento
la monarquía se tambalea
incluido sus queridos yernos,
uno aficionado a la caza
y el otro presuntamente
al blanqueo de dinero
que sacó de grandes eventos.

El Rey elefante divisa en la selva
donde se mueve su imperio
como por el horizonte se acerca
otra manada de cuadrúpedos
que le miran con recelo.
y llevan una bandera en la espalda
y debajo un letrero
que a grandes rasgos indica
que eso de la monarquía es un cuento
y que el gobierno debe de ser
por y para el pueblo.

Repúblicas en el aire
nos trae el viento
mientras la selva se llena de foros
y junto a un cementerio
se lee sobre un tronco viejo:
A Rey caído
le nacen enanos
hasta en la punta de los dedos.

Autor: José Vte. Navarro Rubio
Puntos:
04-11-12 10:26 #10730998 -> 10491753
Por:nabucodosor

RE: Historias borbónicas
Amigo paco acabo de leer un artículo tuyo muy interesante y en esto me ha venido a cuento lo siguiente:

Lesa es a laxante
lo que Majestad
a República Federal
todo depende
del ojo por donde se mire
y como es normal
para aflojar y ser más liberal
primero hay que evacuar.

Autor: Nabucodosor
Puntos:
04-11-12 18:39 #10732037 -> 10491753
Por:paco arenas

RE: Historias borbónicas
Lo escribí después de leer la noticia del procesamiento del coronel Martínez Ingles y de leer tu poesía, posiblemente, al igual que mis últimos escritos sobre temas republicanos, termine apareciendo en Unidad Cívica por la República.

Me puse a divagar y a buscar información y resulta realmente sorprendente la evolución de la ley de “lesa majestad”, hace tan solo un año, con los criterios de entonces hubiésemos podido ir muchos a la cárcel por hablar de su católica majestad, es tal la degradación y el desprestigio que ha sufrido la monarquía en estos últimos meses que en la actualidad se puede decir casi todo, aun así hay que ir con cuidado con las palabras y los términos.

Como pienso que conocer la historia de los reyes de España y de cualquier país y continuar defendiendo la monarquía es un acto de masoquismo sicológico, continuo con mis relatos borbónicos, aunque en esta ocasión no es un borbón de quien voy a hablar, pero sí de un rey que hubo debido a la traición a España de dos reyes borbones.

Pepe Botella

Tras la traición de los borbones en Bayona, Napoleón puso como rey de España y de las Indias a su hermano José Bonaparte. Como siempre a la mayoría del pueblo llano les importaba un pimiento que en la corte estuviese un Borbón o un Bonaparte, como decía un viejo anarquista de mi pueblo, de nombre Raimundo, “quienes debemos sacar la basura, seremos siempre los mismos”.

Una parte ilustrada del pueblo español si opinaba sobre el tema, unos veían al hermano del corso como un mal menor, alguien que podía acabar con los abusos del Antiguo Régimen y que en teoría pretendía modernizar España, estos partidarios de José I ( Pepe Botella) se les llamo “afrancesados”, que con la llegada del traidor de Fernando VII, se vieron obligados a hacer las maletas, los que pudieron. Por otro lado estaban los liberales, que a fin de cuentas querían más o menos lo mismo que los afrancesados pero “made in Spain”, o sea sin injerencias extranjeras, también con la llegada del traidor, hijo de traidor, se debieron marchar, aunque algunos continuaron la lucha por su cuenta.



Desde el primer momento quiso ganarse el apoyo de los ilustrados por lo que promulgó la Constitución de Bayona, primer texto constitucional español, anterior a la “PEPA”, el apoyo de estos ilustrados fue incondicional, con la esperanza de continuar la labor de Carlos III, echada a perder por el traidor de su hijo y por Godoy. Llego a España en pleno estallido de la guerra de independencia contra Francia, no era aceptado ni por El Consejo de Castilla que se encontraba dividido entre partidarios de Felón VII y partidarios de Pepe, ni por Junta Suprema Central, surgida tras la batalla de Bailen, que fue la primera derrota en campo abierto de las tropas francesas, tras haber declarado el Consejo de Castilla nulas las abdicaciones o traiciones de Bayona, por otra parte muchos ciudadanos engrosaron la guerrilla anti-napoleónica, los sabotajes eran cada vez más frecuentes y Pepe Botella no necesitaba dormir o echar la siesta para tener pesadillas, el pueblo español tampoco.

Entre 1808 y 1810 por todo el imperio se formaron juntas de gobierno que ejercieron la soberanía ante la ocupación francesa, actuando de forma autónoma contra el invasor y agudizándose las diferencias alrededor de 1810, casi todas las futuras repúblicas americanas o nacieron o se germinaron durante el reinado de Pepe Botella, a consecuencia de la traición borbónica de Bayona.
La guerra fue desastrosa de Independencia , las tropas francesas vivieron a mesa y mantel, llevaron a cabo saqueos de todo tipo, desde las gallinas a las joyas u obras de arte de museos, iglesias, catedrales o conventos. El hambre se generalizo en España, las tierras apenas se cultivaban y cuando se cultivaban en muchas ocasiones eran arrasadas. Pero al final la labor de las guerrillas fue decisiva en la presunta recuperación de la soberanía nacional.

Así que a Pepe Botella, que dicen que era abstemio, los españoles le pegamos una patada allá donde la espalda pierde su casto nombre, pero de poco sirvió pues fuimos tan rematadamente tontos que le dimos de nuevo el trono a uno de los mayores traidores de España, al rey Felón “El Mohíno”, que ya me dirá Juan José más datos sobre el tema.

Con el Felón VII “El Mohino”, volveré a dar la tabarra con los borbones.
Puntos:
06-11-12 16:02 #10737533 -> 10491753
Por:juan jose garcia alo

RE: Historias borbónicas
" El Mohíno " es el apodo que le puse al rey Fernando VII cuado leí el libro de Vallejo Nájera, " Yo el intruso " en el que narra las renuncias de Bayona y la actitud de Fernando, parecido a un auténtico mohíno o cabestro, con perdón para estos.Pocos reyes ha habido presentables en la historia de España pero Fernando VII fue uno delos más nefastos, con sus " camarillas " y sus caprichos.Hasta la próxima y de nuevo felicidades por el foro.
Puntos:
07-11-12 19:35 #10741643 -> 10491753
Por:nabucodosor

RE: Historias borbónicas
PACO, ESTE LIBRO ESTA BIEN:
Apodos Reales: Historia y Leyenda de Los Motes Regios
Puntos:
07-11-12 19:51 #10741724 -> 10491753
Por:246801357924

RE: Historias borbónicas
Recuerdo una canción infantil sobre Fernando VII que venia a decir:
EL PALETÖ DE FERNANDO VII

Cuando Fernando VII usaba paletó
cuando Fernando VII usaba paletó
cuando Fernando VII usaba paletó, paletó
usaba paletó.

Se cantaba cambiando las vocales;
cada vez se empleaba la misma en todas las sílabas;
la a, después con la e, hasta acabar con las cinco vocales.

Canda Farnanda Sáptama....

Quende Fernende Sépteme...
Puntos:
07-11-12 22:56 #10742578 -> 10491753
Por:paco arenas

RE: Historias borbónicas
Pobrecillo, pobre Fernando VII, ejemplo de sensatez, de honorabilidad, de valentía, de amor a España, generoso con los necesitados, respetuoso y caballero con las mujeres, agradecido con los españoles que le devolvieron el trono…

Para que luego digan que no soy capaz de hablar o escribir bien de un rey…
Ando pensando, dándole al perolo, que tal vez se podría utilizar el leguaje de decir lo contrario para decir lo que realmente queremos expresar sin correr peligro de ser acusados de “lesa majestad”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pinarejo el mejor pueblo (de lo que ocurriÓ con el gorrino de san antÓn y otras historias) Por: 246801357924 04-02-11 16:30
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com