Foro- Ciudad.com

Mota del Cuervo - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Mota del Cuervo
07-02-12 12:35 #9583274
Por:Onaivoges

Charla-Debate sobre el Cementerio Nuclear 8 de Febrero // Concentración en Villar de Cañas 12 de Febrero
Estimados Vecinos de Mota del Cuervo:

La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca organiza una charla debate en el Salón de Actos de El Instituto de Mota del Cuervo, el Miércoles 8 de Febrero a las 19:00.

Así mismo, se ha convocado una macroconcentración en Villar de Cañas el día 12 de Febrero a las 12:00.

Esto nos afecta a todos, os animo a informaros y a defender el futuro de la región.
Puntos:
09-02-12 09:04 #9593447 -> 9583274
Por:samuel1982

RE: Charla-Debate sobre el Cementerio Nuclear 8 de Febrero // Concentración en Villar de Cañas 12 de Febrero
Estos Progres son AUTODESTRUCTIVOS, no quieren que haya energia nuclear, pero consumen energia electrica como el que más. Y mi pregunta es porque no comienzan proponiendo medidas de austeridad y de ahorro de energia para que así no haya que construir centrales nucleares y para que así no haya residuos nucleares. ASI VAMOS IRREMEDIABLEMENTE CAMINO DE GRECIA. Yo comenzaria proponiendo una manifestación con el siguiente lema: "CONSUMAMOS MENOS ENERGIA PARA QUE ASI NO HAYA QUE CONSTRUIR CENTRALES NUCLEARES". Y ejemplos hay miles, se negarón a hacer el TRASVASE DEL EBRO, que proporcionaria agua potable excedente del ebro al levante (como en el Levante Español hay poco progre, suponemos que pensaban que no tienen derecho ni al agua), y propusieron como alternativa la construcción de desaladoras, que como todos sabemos consumen como combustible el agua del mar. y resulta que ahora no hay energia para abastecer esas desaladoras, cuando podiamos tener asegurado el consumo del agua en en el Levante Español. A, perdonad por lo de Español, se me ha escapado, por favor, no me digais facha por decir la palabra Español.
Puntos:
09-02-12 09:43 #9593584 -> 9593447
Por:Onaivoges

RE: Charla-Debate sobre el Cementerio Nuclear 8 de Febrero // Concentración en Villar de Cañas 12 de Febrero
Estoy básicamente de acuerdo contigo Samuel. Creo que el camino ha de ir también por consumir menos energía. Ello no implica tender a peores niveles de vida sino a no derrochar energía. En este punto estoy de acuerdo sin peros.

En cuanto a lo de los trasvases, no puedo estar tan de acuerdo. Si no queremos el trasvase desde La Mancha al Levante, tampoco podemos quererlo desde Cataluña. No hay excedentes del Ebro, sino un caudal biológico que mantiene las comunidades pesqueras mediterráneas, lo cual es importante no solo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico. Desde mi punto de vista la respuesta a esto es la misma que has dado antes, austeridad y no derrochar, en este caso agua. Hay muchos campos de Golf en Valencia y Murcia que chupan más agua que pueblos enteros, además, hay también cultivos inadecuados no adaptados al clima mediterráneo. Como ves, es la misma receta y creo que, consecuentemente, estarás de acuerdo conmigo.

Lo de que el Levante sea Español, no me parece que indique que seas facha o no, muchos podemos considerar Levante como parte de España y no ser fachas. Creo que ya es hora de que abandonemos esa forma de pensar. Yo desde luego no te voy a considerar Facha por decir eso y es más, me parece que hoy has expuesto cosas interesantes en tu post.

Pero sigo sin ver en que beneficia el Cementerio Nuclear a Mota y desde luego, si veo los muchos perjuicios potenciales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Oscurantismo en torno al proceso del Cementerio Nuclear Por: Onaivoges 31-05-13 00:35
Onaivoges
5
Información sobre el ATC y la Energía Nuclear Por: Onaivoges 22-01-12 15:42
motanews
8
REFLEXIONES SOBRE EL MATRIMONIO O PAREJA. Por: No Registrado 17-09-09 19:58
luisjavier
37
POR FIN UN JUEZ DECIDE PARAR AL AYUNTAMIENTO DE MOTA - LA CRUZ DEL CEMENTERIO NO SE QUITA POR AHORA Por: No Registrado 15-04-09 12:05
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com