Foro- Ciudad.com

Mota del Cuervo - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Mota del Cuervo
07-10-12 20:14 #10635148
Por:Onaivoges

Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
Según información procedente dle propio Ayuntamiento de Villar de Cañas y hecha pública por Ecologistas en Acción, buena parte de los residuos que se almacenarían en Villar de Cañas serían descargados (fase crítica del transporte) en la estación del Záncara, a solo 9 km de la Encina milenaria, 11 de la Laguna y Ermita de Manjavacas y 20 del propio Casco Urbano. El transporte del material radiactivo se realizaría cruzando nuestro término municipal.

Dejo el enlace de Ecologistas en Acción
https://ww.ecologistasenaccion.org/article24205.html#.UHG9_OLxgrQ.facebook

¿aun hay alguien que crea que esto no va a afectar negativamente a Mota del Cuervo?
Puntos:
08-10-12 07:57 #10644307 -> 10635148
Por:No Registrado
RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
Golondrino, haz el favor de dejar de mentar ya de una vez a Mota del cuervo, por lo que sé, ya te has marchado a otra localidad, por lo que preocúpate de tus cosas, y déjanos un poco en paz, que si te das cuenta, en los últimos post, ya ni te contestan.
Puntos:
08-10-12 08:22 #10644332 -> 10644307
Por:No Registrado
RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
Solo demuestra la conciencia y la lucha por la calidad de vida de la gente, que sin seguir viviendo en Mota (según dices tu), sigue luchando por mantener nuestro pueblo limpio de basura nuclear.

¿Se puede decir lo mismo de ti?

Y por las golondrinas ya no te preocupes, que cuando pasen tan cerquita los residuos nucleares ya no anidarán en los portales... Pero no perderemos solo golondrinas, perderemos la denominación de origen de nuestros productos y viviremos con la duda de la muerte silenciosa e invisible planeando sobre nuestras cabezas.

Hay que parar el cementerio nuclear, NI EN TU PUEBLO, NI EN EL MÍO!
Puntos:
08-10-12 09:21 #10644413 -> 10644332
Por:No Registrado
RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
Se ofrece alojamiento en estancia rural a tiro piedra de residuos nueclares, Casa Rural Quintería Plutonio, justo al ladito de la ruta por donde pasarán los tanques de combustible gastado de todas las centrales nucleares de españa. Flamencos de cuatro patas, golondrinas con orejas, y grullas culopico, en la reserva natural. Y podras disfrutar de los encantos de nuestros caldos nuclearizados, el queso puro de oveja de dos cabezas, y la caldereta de corderos de seis patas. Ven a visitarnos, solo aquí tendrás la oportunidad de ver pasar muy cerquita los tanques de combustible gastado de todas la centrales nucleares de españa.
Puntos:
08-10-12 13:10 #10644978 -> 10644413
Por:No Registrado
RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
jijijijijijiji, !!!lo que hace el aburrimientio!!!!, llevais gritando, voceando, llorando, que no se instale la central en Villar de cañas, pero es como el que tiene tos y se arrasca los coj......, no vais a sacar ná en claro, pero bueno, si os gusta entreteneros en ésto, pues seguir.

No he ido nunca a Francia, pero no quiero imaginarme como se encontrará ese país. Me refiero por lo de los animales con 2 cabezas y no se que cosas mas. Yo creo que habeis visto muchas peliculas de ciencia ficción, pero bueno, allá vosotros con vuestras historias.

De todas formas, si es así como se va a transformar el país, pues muy bien, ya que trabajo cada vez hay menos, el paro se acaba, estamos como estamos, por lo menos vendrán gente de todo el mundo haber todas esas cosas tan raras que decís, y podremos ser un pueblo con una clase de turismo bastante especial.

Ala!!, seguir pataleando todo lo que querais, que la central me parece que se instala con toda seguridad.

Al que no le interese, que se vaya a otro pais para que no se transforme en sepa Dios en qué.
Puntos:
08-10-12 12:57 #10644943 -> 10644307
Por:Onaivoges

RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
Vergüenza te tendría que dar.

Resulta que si, la gente que conocí en ese pueblo me importa, sabes, hay mucha gente que merece la pena allí. Afortunadamente no todos son como tu.

Y si, ya no vivo en Mota, con lo que ahora al menos no podrás esgrimir el argumento de que lo que digo lo digo por interés. Como verás no todos funcionamos por interés, pero supongo que alguien con tus argumentos, poco puede entender que otro más allá de sus narices. El mío es sencillo, en el tiempo que he estado en Mota, le he cogido aprecio, al pueblo y a la mayoría de su gente y además me consta que es recíproco.

Cierto, hace tiempo que no me respondéis, a mi ni a nadie de los que escriben defendiendo la educación, la sanidad, el medio ambiente. Supongo que alguien se habrán dado cuenta de que vuestra postura es insostenible y que la ciudadanía ya no traga y ha dado el alto a ciertos trolls que campaban por el foro. Por supuesto, cuando lo hacéis es "valientemente" bajo un "no registrado".

Vivo a mucha distancia de Mota, pero sigo sin querer que los residuos nucleares transiten por allí, al igual que me siguen importando sus problemas ambientales, su gente y si, también sus golondrinas.

¿Y a ti? aparte de ti mismo ¿Te importa algo?

Por cierto, me vas a seguir teniendo que leer y voy a seguir visitando Mota, con lo que si me ves por allí, sigues invitado a ese café que tanto has rechazado, a ver si a la cara eres capaz de ser tan energúmeno.
Puntos:
08-10-12 13:52 #10645119 -> 10644943
Por:No Registrado
RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
Lo primero es que verguenza no me da, porque voy con la cabeza muy alta, no como tú.
Que es recíproco de que la gente de mota te aprecia, jajajajajaj, perdona que me escojone a reir, pero estás muy equivocado. La huella que aquí has dejado, es la de mal educado, soso, hurón, y muchas mas cosas. Te lo digo, porque aqui en Mota, cuando se pasea por la calle, nos damos los buenos dias o las buenas tardes, pero tú, nada de nada, ibas como un hurón, como si nadie existiera para tí, bueno perdona, si existían para tí algunas personas, las de tu pequeño grupo de aficionados ( 8 ó 10 ) a remover y a infernar a todas las otras personas.

¿Que si me importa algo mas a parte de mí?

Pues sí, me importa mi familia, mis amigos, mi pueblo, y aunque no lo creas, me importan las personas que no infiernan, que no remueven, que no son sectarios, incluso me importan las personas que aunque no piensan como yo, respetan , viven y dejan vivir, no como tú, que o es blanco o es negro.
Lo del café, sigo pensando lo mismo que siempre, con personas como tú, JAMÁS, sólo con amigos que valen la pena.

Gracias por lo de energúmeno, me siento energúmeno, pero buena persona, y con educación, porque al pasar a los sitios, lo mínimo es decir buenos dias o buenas tardes, pero claro, si vas pensando sólo en tu interés, pues se te olvida, ¿verdad?
Ala,,, a remover e infernar en tu nuevo pueblo.
Puntos:
08-10-12 14:10 #10645166 -> 10645119
Por:No Registrado
RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
Yo conozco a uno que saludaba a todo el mundo y era muy simpático, y la gente lo quería mucho, porque además leía en misa y tenía cara de bonachón.

El tiempo ha demostrado que es un lobo con pieles de cordero, que actua como un pseudodictador y que lo único que le interesa es su beneficio personal.

Prefiero a onaivoges un millón de veces, que a los gañanes, samueles y demás personajillos de este foro, que se dedican a insultar y menospreciar a quien interviene con opiniones distintas a las suyas.

¿Porque no analizas tus respuestas a cada hilo que no te interesa?

Que si son cuatro..., que ya están los iluminados..., que si la secta..., que los del chamizo,... solo demuestra tu falta de argumentos.

Y si tanto te interesan ANÓNIMO SIMPÁTICO tu familia, tus amigos y tu pueblo y no tienes ningún interés económico en el ATC, deberías defender que nuestro término municipal no sea atravesado con residuos nucleares.

NO AL ATC, NI EN TU PUEBLO NI EN EL MÍO!!!
Puntos:
08-10-12 13:54 #10645127 -> 10644943
Por:No Registrado
RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
Pues claro que sí, escribe y habla cuando quieras en este foro que es el tuyo también.

Gracias.
Puntos:
08-10-12 19:43 #10646132 -> 10644943
Por:Moteño

RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
Onaivoges: Por lo que leo en el foro, eres una persona según parece muy conocida en mi pueblo, yo no tengo ese gusto, pero te agradezco como moteño de más de 70 años tu interes por nuestro pueblo, se agradece.

Ahora en lo que difiero de ti es en lo de los residuos nucleares, estais un sector del personal, intentando crear un rechazo a lo nuclear, ya sabemos que los residuos radioactivos son altamente peligrosos, claro si se dejan sueltos, por eso los tecnicos en la materia los tratan con una seguridad extrema, y sobre todo en el transporte hasta el día de la fecha no ha ocurrido ningún accidente, pero cierto sector erre que erre.

Aún no han empezado con las obras del ATC, según tengo entendido se tardarán casi cinco años en que el ATC este operativo, el transporte en parte lo haran por ferrocarril y la mayor parte por carretera, si deciden que la estación de Río Záncara sea elegida para hacer parte del transporte del ferrocaril, por lógica los camiones con los residuos pasarán por Mota, pero con la seguridad que se hace ese tipo de transporte es dificil que ocurra un accidente, pero no imposible.

A mi personalmente no me importa que los residuos pasen por Mota y menos que por fin construyan el ATC en Villar de Cañas, me informado por Internet, y en los paises europeos que tienen construidos sus atcs, tipo del que van a construir en España, no solo no ha sido la ruina de las poblaciones donde los han construidos sus atcs, si no que algunas de ellas han visto aumentada su población, industria y su agricultura y ganaderia siguen funcionando sin problemas, Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, etc., posiblemente en España, los residuos radioactivos tengan peor leche que los europeos.

Saludos y hasta la próxima.-
Puntos:
09-10-12 00:51 #10647271 -> 10646132
Por:Onaivoges

RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
Moteño, no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero al menos eres una persona respetuosa. No se si te he saludado por la calle, no te conocía, pero me hubiera gustado. Por ahí hay uno que dice que no lo hacía con nadie, pero la gente del pueblo que me conoce, bien puede juzgar.

En cualquier caso, veo que eres una persona que te gusta informarte vía internet. No se donde has leído lo de la seguridad de los Cementerios Nucleares, pero te dejo un enlace donde habla de ello. https://s.wikipedia.org/wiki/Cementerio_nuclear#Accidentes

En cualquier caso, solo un par de cuestiones:

* ¿Será Mota más segura si pasan los residuos cerca?
* ¿Que ganará Mota con esto? ¿Merece la pena?
Puntos:
09-10-12 08:20 #10655575 -> 10647271
Por:No Registrado
RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
¿Te das cuenta Moteño?, aunque le hayas dicho que te has informado en internet, él, erre que erre, te pasa un enlace de todo lo contrario a lo que tú piensas, si hasta que no te convenza, no parará, (Secta).

Sigo pensando que te has equivocado de pueblo, cómo se puede estar tan ciego y decir que has dejado a muchos amigos en Mota del cuervo, si todo lo que escucho hacia tí, son críticas y desprecios, y te aseguro que hablo con mucha gente. Incluso te podría dar ejemplos y acciones tuyas, pero no me las pidas, porque va a ser mi último post sobre éste tema, ya que me culpo a mí mismo, por entrar al trapo con tonterias de las tuyas.

Al anónimo que dice que conocía a una persona que iba a misa, y que luego era un lobo, estoy de acuerdo con él, pienso que por ir a misa, no se es mejor persona, pero en éste caso, sé lo que hablo, y no lo digo por mi propia experiencia, si no por otras muchas experiencias con otras personas, que piensan como yo.

Bueno Onaivoges, cuida tu educación en tu nuevo pueblo, e intenta no meterte en lo que no te importa y donde no te llaman, que aquí, has demostrado la clase de persona que eres, (entrometido, removedor, interesado, y muchas mas cosas). Con acciones como las que aquí has hecho, vas hacer muy pocos amigos en ningún sitio.
Dedícale mas horas al ECOQUIJOTE, y menos a la política, que a lo mejor ganas en categoría y en mejor persona, porque en política, no vas a llegar muy lejos, te lo aseguro.
Puntos:
09-10-12 22:55 #10658026 -> 10655575
Por:Onaivoges

RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
Bueno "no registrado" ¿dejo un enlace de la Wikipedia para Moteño y te enfadas? Si quieres puedes pedir que la cierren.

Me alego de que vuelvas al foro aunque no te atrevas a hacerlo con tu nick. Puedes decir todas las "acciones" mías que quieras, procura no inventártelas, jejeje.

Dejo amigos pero... igual no son de tu círculo.

Por cierto no es "TU" pueblo ni "TU" foro, con lo que seguiré visitando el primero y el segundo siempre que quiera. España sigue siendo un país libre, aunque a algunos os duela en el alma que lo sea.

Volviendo al tema del hilo. ¿Que interés tienes en que por Mota pasen residuos nucleares? ¿Crees que al pueblo le irá mejor así?

Saludos, la semana que viene me paso por allí, con lo que si quieres tomarte un café, o insultarme por la calle, lo que sea más tu estilo, estás invitado.
Puntos:
09-10-12 08:31 #10655592 -> 10647271
Por:Moteño

RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
Onaivoges; Seguro que nos hemos hablado si nos hemos cruzado en la calle o en cualquier otros sitio, llevos unos años que salgo poco, pero me gusta hablar con la gente y más el saludarla, los buenos días, soy de los que no se deben de negar a nadie, salvo que a una persona/s, se los des en tres ocasiones y no te contesten, entonces silencio, cruzarse igual que los borregos/as, sin hablarse.

Mota no ganará nada con el paso de los residuos y deseo que tampoco perdamos nada, hace años cuando el tema del desvio de las carreteras, me comento el Sargento de Tráfico de la Guardia Civil, que le temia más que a los atropellos de personas, lo cual siendo muy grave, era el peligra de la gran cantidad de camiones con productos altamente peligrosos, como gasolina, explosivos, acidos, gases, etc. afortunadamente no ocurrio nada, salvo un accidente de un transporte de gas butano a granel, el día 28 de agosto de 1963 sobre las cinco de la tarde y fue fuera del pueblo, gracias a unos turistas extranjeros y a unos funcionarios de Falange, que actuarón rapidamente impidiendo que la gente fumara y encendiese fuego cerca del camión accidentado.

Pero volviendo a lo del ATC, lo tengo muy claro, tenemos residuos radioactivos procedentes de nuestras centrales nucleares, por lo tanto hay que almacenarlos y lo mejor de momento es en un ATC, mañana Dios dirá, con el tiempo desmontarán las centrales nucleares, pero los residuos no se van a disolver en el aire, los tendremos ahí, y por lo tanto habrá que almacenarlos, y ciero sector de los anti-ATC, que dejen de hacer la puñeta, diciendo que las denominaciones de origen de los productos agricolas van a desaparecer y nadie va consumir ni productos de nuestra zona, valiente memos estan hechos, la denominación de origen de Miel de la Alcarria, se la dierón con dos centrales nucleares en ese territorio, la de Trillo y Zorita, ¿han dejado de vender su miel?, creo que no, los madrileños siguen con sus barquitos en los embalses de Entrepñas y Buendia, solo se quejan de la falta de agua, lógico, los pantanos los construyerón para almacenar agua para las epocas de sequia y no para tener los barquitos.

Bueno dejo ya este testamento, y sigo pensando lo mismo, es necesario la construcción del ATC, han decidido que sea en Villar de Cañas, pués muy bien, que deciden construirlo en la Conchinchina, pués por mi tambien muy bien.

Saludos.-
Puntos:
09-10-12 12:26 #10656106 -> 10655592
Por:No Registrado
RE: Los Residuos nucleares podrían descargarse a tiro de piedra de Mota del Cuervo
Moteño, es una lástima que tu ya no vayas a poder vender tus prefabricados en la obra del ATC, pero bueno, tus correligionarios intentarán sacar su parte. Aunque a ti no te guste que se hable de las denominaciones de origen y del daño a los productos del campo que ocasionará el ATC, sabemos que lo hacéis para engañar vilmente a los agricultores. Los productos del campo tendrán que competir en mercados internacionales, y tendrán que demostrar que la carga de tener el dichoso ATC, no les perjudica, cosa que no tendrán otros productos chinos, por ejemplo. Pero os da todo igual, hay que cerrar filas con la Cospe, Benjamín y el Botellín de Villar de Cañas, aunque sea a costa de perjudicar a todos los demás. Yo tengo claro como consumidor que entre un mismo producto cultivado en zona de riesgo nuclear y otro que no, optaré por comprar el que no proceda de zona de riesgo nuclear. Lo que ocurrirá es que para colocar el producto habrá que tirar el precio y ocultar la denominación de origen, como le ocurre a algunos productos. Y aún así siempre estarán expuestos a los feroces ataque de la competencia de mercado. La Alcarria es muy grande, yo no consumo miel de zorita, perdona. No nos vendáis la moto. Y déjate de ejemplos ridículos. Si hay un accidente de un camión de butano, se puede llevar por delante medio barrio del pueblo, si hay un accidente de un tanque de combustible radioactivo, nos tendremos que largar del pueblo todos, gracias al Botellín, a Benjamín, a la Cospe y a todos los que les estáis apoyando en esto; y si no te crees los efectos cancerígenos y de malformaciones y alteraciones genéticas que ocasiona la radioactividad, no sé porque le ponen tantas señales con calaberas y de peligro. Tampoco sé porque hay que hacer planes especiales de evacuación y de emergencias en todos los pueblos 100 km a la redonda. Van a meternos la mayor mierda y la peor herencia de por vida en la provincia de Cuenca, porque no se han atrevido a hacerlo en Cataluña o Valencia, que era donde recomendaban los informes técnicos. En Cataluña y Valencia lo celebran. ¿por qué será?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Residuos nucleares en Villar de Cañas Por: Saraichu 18-02-12 15:12
juan jose garcia alo
52
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com