Foro- Ciudad.com

Mota del Cuervo - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Mota del Cuervo
05-06-12 16:49 #10145446
Por:diosa cruel

Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Es bueno que la caja rural de mota se integre a otras?la caja del pueblo como popularmente la conocemos creo no necesita integrarse a otras porque aparentemente esta bastante saneada. Que intereses buscan algunos consejeros que quieren dicha integracion?, aunque quizas si sera bueno dicha integracion en otras partes, que opinais vosotros/as?
Puntos:
05-06-12 17:49 #10145666 -> 10145446
Por:Onaivoges

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Pues te cuento el caso que conozco.

Caja Segovia funcionaba bastante bien y tenía una obra social importante en toda esa provincia. Se juntó con Caja Madrid en Bankia y se ha hundido con ella. Me imagino que quien lo pagarán serán los Segovianos que disfrutaban de la obra social, eso si, he leído por ahí que algunos listillos se forraron con el cambio.

No digo que aquí vaya a pasar lo mismo ni que vaya a haber quien se forre como en el caso segoviano, pero creo que si una caja local o provincial está funcionando bien, fusionarse y más con otra de más peso puede ser un riesgo innecesario, porque si por lo que sea la grande cae, se va a llevar a las pequeñas que se fusionaron con ella por medio.
Puntos:
05-06-12 19:57 #10146266 -> 10145666
Por:Moteño

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Esa es la realidad, hasta aqui la Caja ha funcionado bastante bien, cuando se integre en la Caja Rural de Toledo, perderá su autonomia, y la obra social no sera integra para Mota, como hasta aqui viene ocurriendo. pero como dicén, doctores tiene la iglesia, esperemos que la asamblea del domingo, diga no a la integración.-
Puntos:
05-06-12 20:30 #10146409 -> 10146266
Por:samuel1982

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Yo creo que por primera vez estamos todos de acuerdo en Mota en una cosa, tambien pienso que saldra el NO, pero seguidamente habrá que pedir explicaciones al consejo rector y al director por la forma tan ambigua y oscura con que han tratado este tema.
Puntos:
06-06-12 09:00 #10147728 -> 10146409
Por:Diosa Cruel

Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Ayer la exposicion del director desde mi punto de vista fue patetica. Decia que necesitaba mas infraestructura, personal, etc porque conforme estaban se podia cometer algun fallo irreparable. Pero que esta usted contando?como un fallo?entonces si se integra a otra caja ya no se comenteran fallos?o quizas este señor lo que quiera es evadirse de responsabilidades. Si la crmota necesita contratar personal EXPERTO que lo haga cueste lo que cueste y si en vez de quedar 5 queda 1 pues muy bien pero la caja es nuestra. Infraestructura creo que tb hay y si no en el cerro mingote que se lien a hacer oficinas que me parece que si tienen espacio para hacer.
Entre unos y otros echaran por la borda el sacrificio que nuestros padres y abuelos han depositado en LA CAJA DEL PUEBLO.
Puntos:
06-06-12 09:36 #10147811 -> 10147728
Por:samuel1982

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Eso nos pasa por haber contratado a DEDO a una persona SIN CUALIFICACION suficiente. no me consta que este Señor tenga ningun titulo ni preparación que le permita salir al frente de nuestra caja. Hasta ahora el dinero venia facil y era muy comodo repartirlo, pero ahora que vienen dificultades, se quiere quitar de enmedio pero manteniendo su puesto y su sueldo, eso no se puede consentir. Si no vale que pase a cobrar el sueldo de empleado mondo y lirondo, que es como entró en la Caja y que se deje de monsergas, contratamos a un Director que este preparado y asunto concluido, pero que no pretenda cargarse la independencia de la caja, creo que nos resultará mas facil lo primero que lo segundo. Y respecto al Presidente, prefiero no hacer comentarios, ya que eso es muy fuerte.
Puntos:
06-06-12 13:19 #10148491 -> 10147811
Por:elnotas

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Una puntalización. Que la Caja ha funcionado siempre bien es una falacia. Notables han sido los casos de corrupción del pasado. Con la integración a una Cooperativa los futuros consejeros, director y empleados estarían sujetos a unas normas que serán para todo el mundo iguales.

Además, la solvencia en casos extremos sería mayor. Por estas y otras muchas razones yo votaré SI.
Puntos:
06-06-12 13:50 #10148635 -> 10147811
Por:MAXtontoimposible

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
samuel 1982 has tardao poco en ir a por el director. Vaya tela el odio que le tienes. No se le puede tener MAX

Todo el mundo dice que la caja ha ido bien hasta el momento, y eso que hemos tenido directores sin CUALIFICACIÓN SUFICIENTE, a lo mejor viene un Rodrigo Rato con CUALIFICACIÓN SUFICIENTE, y nos tiene que rescatar el FMI. Por cierto, he observado que te gusta usar las mayúsculas como cuando pusiste en otro tema abierto INGENIERO DE CAMINOS.

A lo que iba, que si lo que no se quiere es cambiar nada, pues sigamos como hasta ahora, o lo que pides es que se vaya el director y la parte del consejo rector que no se han dejado controlar por ti. Creo que tu CUALIFICACIÓN SUFICIENTE, te debería dejar ver MAX allá y no seguir cansando al personal con tu animadversión hacia una persona.

Yo, de momento, voy a ir a escuchar esta noche lo que nos dicen, porque creo que hay que darle un margen de confianza a la gente que hasta ahora han hecho que la caja funcione como lo está haciendo. Espero que hablen de forma que lo podamos entender todos y que nos expliquen el porqué de la decisión. A ver si es que no se puede encontrar nada mejor.

Decir a Graciano Cobo y a Angel Luis Bobillo, que para decir lo que dijeron los dos PROFESORES DE ECONOMIA de la UCLM, lo podía haber dicho yo, que fue, contarle a la gente lo que quería oir y hacer demagogia barata. Supongo que habrá gente a la que convencieran, a mi, de momento, no. En cuanto hubo una pregunta en la que les pidieron que dieran un dato se salieron por la tangente diciendo lo que toda la noche, que esto lo habían hecho nuestros abuelos con mucho esfuerzo, lo cual es cierto, pero mi abuelo iba en galera y yo tengo un renault, es decir, que los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos.

Por último, a los que se preguntan que interés oculto tiene parte del consejo rector, yo les pregunto el interés que tiene uno de los organizadores de la charla de anoche, y el interés que tienen los dos PROFESORES. Supongo que no vendrán aquí por amor al arte, aunque eso lo conoceremos más adelante.


Samuel, sin acritud, mi MAX sincero saludo
Puntos:
06-06-12 13:59 #10148686 -> 10148635
Por:MAXtontoimposible

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Por cierto, se me olvidaba.

Si es cierto lo que he leído hoy en CINCO DÍAS y se va tener que dotar los prestamos a empresas con el 12% y los prestamos al consumo el 20%, diganme ustedes, los que tienen CUALIFICACIÓN SUFICIENTE de donde se van a sacar esos montones de miles de euros para dotaciones. Quizá se tendrán que dejar de conceder préstamos para no entrar en pérdidas. No sé, explicadmelo con MAX claridad los hermanos con CUALIFICACIÓN SUFICIENTE.

A lo mejor si no hubierais traído a Cristobal Montoro a la campaña electoral, no estaríamos ahora hablando de absorciones, succiones, fusiones o integraciones. Con lo tranquilos que estabamos aqui.....

Os pongo la noticia por si os interesa https://ww.cincodias.com/articulo/mercados/europa-exige-provisiones-activar-ayuda-directa-banca/20120606cdscdimer_2/
Puntos:
06-06-12 15:54 #10149090 -> 10148635
Por:Moteño

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Yo que ya soy viejo, cada día que pasa lo entiendo menos, con esto de las integraciones, que es mejor tener menos entidades bancarias y que sean fuertes, no lo entiendo.

Caja de Ahorros de Cuenca y C R, se fusiona con las cajas de Albacete y Toledo (Guadalajara dijo no), forman una caja regional, solvente y sana CCM, termina arruinada y comprada por Caja Astur, desaparece como caja y ahora es un banco, y lo mismo con las demás cajas, de los bancos no digamos, el Bilbao, Vizacaya, Hispano, Central, y un largo etc. de bancos regionales, todos desaparecidos, con cierre de oficinas y gente a la calle, y veo con asombro, que ahora que solo tenemos dos o tres grandes bancos y lo mismo con las cajas, y resultan que estan todos casi en quiebra, teniendo que poner el gobierno nuestro dinero oara salvar a la banca y sobre todo a los banqueros.

Pregunto; ¿estamos ahora mejor, que hace treinta o cuarenta años?, honestamente creo que mucho peor. Conclusiones que saco, no per ser más grande se funciona mejor, si resulta que nuestra Caja, hasta aqui no ha funcionado mal, ¿por que cambiar?, en cuanto a los consejeros y presidentes, hemos tenido, lo que los socios hemos querido, si la absorbe la Caja Rural de Toledo, vamos los de Mota a elegir a un presidente y consejeros, que ni siquiera conoceremos. En cuanto lo que has leido en cinco días de dotación para préstamos, te dire siempre que los politicos hacén una ley, hacén la trampa correspondiente, asi que de eso olvidate, creo honestamente que la integración con una entidad mayor, significara la desaparición de la Caja Rural de Mota.

Hoy he leido en el Día de Cuenca, que la fundación CCM, deja de funcionar por falta de medios economicos, asi que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas. . . donde ya sabes.-

Saludos.-
Puntos:
06-06-12 22:12 #10150631 -> 10148635
Por:samuel1982

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
No se de que va este personajillo, él contra todo el pueblo, a los de derechas los esta malmetiendo contra los de izquierdas y vicebersa para enfrentarnos por el voto, se dedica a llamar a la gente que tiene prestamos con la caja para meterles miedo, se recorre los pueblos de alrededor para arrancar votos con engaños, pero de que va este tio. El domingo se va a ver mas solo que la una, y el lunes ya veremos. Pero que interes tendrá para hacer todo lo que está haciendo. AUDITORIA YA y luego ya veremos.
Puntos:
07-06-12 09:12 #10151722 -> 10148635
Por:MAXtontoimposible

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
lo de personajillo va por mi?

Que artista eres, aprovechas cualquier coyuntura para meter cizaña. AdeMAX te saltas hasta la ideología del que yacía a tus pies mientras dabas el si quiero para aliarte con gente de izquierdas en pro de tus objetivos. Lo que yo me pregunto es el interés que puedes tener tú, aunque MAX o menos creo saberlo, aunque para mí, por mucho que intentes ser algo en Mota, no eres nada ni nadie, para mi eres un meseño al que lamentablemente tenemos que aguantar aquí.

Estás buscando aliados peligrosos, así que ten cuidado por si te queMAX.

En cuanto a lo que dije en un comentario anterior, no ha hecho falta mucho tiempo para que acierte. Ayer ya ofreció el de los ajos a los dos profesores de la universidad de albacete para trabajar con la caja. Si sabía yo que no da puntada sin hilo y que esa gente no iba a venir desde Albacete por amor al arte, sólo nos falta saber cuantos miles de euros se van a llevar de la Caja y cuanto repartirán con los promotores de la charla del martes. Lo que me hace dudar también es si tú, samuel, no estarás también en el reparto.

En cuanto a su intervención, poco que decir, solamente, que no se quien se cree para ddecir que los socios quieren que la caja no tenga beneficios o incluso pérdidas, supongo que habrá hablado con todos los socios menos conmigo. Antológica fue la parte en la que dijo que él algunas veces vende los ajos MAX baratos que los compra. Yo, desde mi ignorancia, le invito a que lo haga dos-tres o cuatro años seguidos, a ver como se le queda el bolsillo. Que vergüenza.

Me parece muy fuerte y peligroso que una persona que tuvo que dimitir del consejo rector de la caja por indicación del banco de españa, ya que cuando estaba él y el anterior director si que se hacían las cosas de aquella manera, venga ahora a intentar manejar la caja rural. ALTO PELIGRO.

Todavía no sé que votaré el domingo, pues tengo mis dudas. Después de escuchar las dos charlas, tengo la intención de ir a hablar con algún empleado mañana y así conocer su opinión, pues creo que debe ser la que cuente y no la que nos expresan tres agricultores y un electricista, con todos mis respetos hacia ellos y hacia sus profesiones.

Temo lo que pueda venir y los problemas que se generen en la Caja Rural después del no del domingo. porque cuando a la pregunta de si hay alguna alternativa la respuesta sea QUE LA SOLUCIÓN NOS LA ENCONTRAREMOS EN EL CAMINO (Emiliano dixit), refleja, como poco imprevisión. De todas formas, aquí se aprende a base de golpes, no vamos a cambiar nunca.

Solo espero que cuando vengan los problemas, que no dudes que van a venir, salgan a dar la cara el de los ajos ( que también tendrá que ir al banco de españa), el electricista y sus secuaces, porque tú no vas a darla, en eso eres hábil, instigas a la masa pero luego los que ponen la cara son otros. Algunos ya te vamos calando, a los que les partan la cara se darán cuenta MAX tarde.

También espero que cuando eso suceda, intentes arrancar los aplausos del auditorio como hacías anoche. Aplausitos, que eres un aplausitos.
Puntos:
07-06-12 10:39 #10151947 -> 10148635
Por:samuel1982

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Efectivamente, y copio, si eres tu el que a los de derechas los esta malmetiendo contra los de izquierdas y vicebersa para enfrentarnos por el voto, si eres el que se dedica a llamar a la gente que tiene prestamos con la caja para meterles miedo y que voten SI, y el que se recorre los pueblos de alrededor para arrancar autorizaciones de votos con engaños, pues si efectivamente, me estoy dirigiendo a tí. Creo que un empleado de la caja no se puede meter en todos estos enrredos y ha de ser neutral. Sigo insistiendo en que me confundes de persona, que yo no soy ni ese ni ninguno de los otros que tu dices. Muy desesperado tienes que estar para faltar al respeto a tanta gente al mismo tiempo. Creo que ninguno de ellos te ha faltado hasta ahora al respeto a tí. Es más, pienso que una vez que salga el NO hay que depurar muchas cosas en la Caja. Que comience de 0, que se dedique a su labor social y que los señores que quieran pegar pelotazos o subvencionarse sus lucrativos negocios a costa del dinero del pueblo, vayan a otros bancos.
Puntos:
07-06-12 10:46 #10151973 -> 10148635
Por:medaigual82

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Yo no voy a decir que soy un experto en finanzas, pero sí que asistí a la reunión promovida por Bobillo el otro día y la verdad es que decepcionó bastante, de hecho, al final de la reunión, otro Bobillo les preguntó que qué datos objetivos tenían para poder decir que había que votar que no, y se limitaron a decir qeu los números de las cajas eran buenos, y que ellos sí querían que se integraran pero con las otras dos pequeñas, siempre y cuando los llamaran a ellos como asesores, ahí ya me caí de culo. Tambíen me sorprendí, cuando nada más empezar esa charla le daban las gracias a Graciano, no sé si lo conocereis, pero es ese que tuvo que salir por patas del consejo rector de la caja, porque se deducía que estaba implicado en la trama que llevaba el anterior director.
Ayer también asistí, y la verdad me dio vergüenza que la gente aplaudiera a Graciano, parece que se han olvidado de su trayectoria. Puedo estar más o menos de acuerdo con lo que dijo, pero lo que me da la sensación, es que lo que quiere es meter de nuevo la cabeza, y si puede sacar tajada, como ya hizo entonces, pues mejor que mejor.

A lo que voy, que no soy un experto en finanzas, pero si la caja está tan bien, es porque los empleados, TODOS, hacen bien su trabajo. Ellos son los expertos en finanzas, en materia de bancos, y ellos son los que están a favor de una integración. No deberíamos fiarnos de ellos? Yo cada vez que voy a la caja estoy encantado con el trato que me dan, y creo que no buscan el mal de la caja ni de sus socios, porque no dejamos de actuar como borregos y confiar un poco más en esos que han conseguido que nuestra caja sea hoy lo que es?? Sinceramente, me fio mucho más de sus conocimientos que de los que puedan tener Honorato, palito, canuto o el lumbreras del electricista.

Por otro lado, a nadie le gusta perder autonomía, supongo que a ellos tampoco, pero con los tiempos que corren tendremos que buscar alternativas que les ayuden a seguir trabajando, y eso es lo que están haciendo, SU TRABAJO.

Por favor, dejemos de actuar como borregos, dejemos de fiarnos de aquellos que buscan el aplauso facil, dejemos de fiarnos de aquellos que tienen odio y que lo unico que buscan es su propia venganza personal, y vamos a dejarlos trabajar. Mi voto será SI.

Ánimo a todos los empleados que estaban allí ayer y que vieron como el fruto de tanto esfuerzo y de tantos meses se vio menospreciado por cuatro sinvergüenzas.
Puntos:
07-06-12 12:10 #10152266 -> 10148635
Por:MAXtontoimposible

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
hay que ver lo listo que te crees que eres, jajajjajajajaj. lo que pasa es que tu odio hacia la persona de la que hablas va a hacer que necesites asistencia urgente.

Yo no trabajo en la caja, aunque me gustaría, no te digo que no, ahí a la sombra todo el día. Lo mismo le pasa al de los ajos y sus amigos profesores, también les gustaría trabajar en la caja y sacar tajada de este lío que teneis montado entre cuatro.

Por cierto, yo tengo un prestamo en la caja y a mi no me ha llamado nadie. Supongo que te habrán llamado a ti, tanto para eso como para que digas que si no se tiene beneficio o se dan pérdidas, no pasa nada.

Lo que te pasa es que a ti te han localizado ya y por eso estas dando palos de ciego a ver si aciertas. Pero estas MAX perdido....... Hace unos días que si pulseritas, que si el de la bodega, etc, y lo que pasa es que tienes muchos enemigos ya a pesar de ser relativamente joven. Algún día te diré quien soy o a lo mejor no, aunque creo que la cara no te cambiaría

Ten en cuenta, que a partir del lunes los palos van a ir para otro lado, y en ese lado estás tú. Buena se os viene encima como lo que tramais salga mal y haya que unirse irremediablemente en el futuro a otra entidad.
Puntos:
07-06-12 12:33 #10152373 -> 10148635
Por:sota683

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
yo tampoco se lo que voy a hacer el domingo, pero me pregunto ¿por que el Sr. Alcalde estará tan calladito y fuera de focos en este asunto? espero que el próximo domingo lo veamos en la asamblea y nos explique, como representante del partido del gobierno, que intenciones tiene su partido con la Caja, pues su partido esta promoviendo las fusiones y la concentración bancaria y por eso estamos en este debate. también me gustaría que nos explique a los socios para que trajo al Sr. Montoro a la caja el año pasado y con que intenciones, si resulta que este señor ahora no para de aprobar decretos para promover y facilitar las fusiones y concentración bancaria, dando ayudas y facilidades con dinero público a las entidades que han hecho mal las cosas para que se fusionen y poner cada día peor las cosas a entidades como la caja del pueblo. también creo que debería explicar porque él y sus amigos quitaron de la caja del pueblo las operaciones financieras de la cooperativa y se las llevaron a globalcaja, y por que en la reinaguración de la cooperativa de segunda mano, también se hicieron fotos en la puerta con los representantes de globalcaja. también me gustaría que se explicara porque el PP obliga a sacar los préstamos del ayuntamiento en el banesto de quintanar en lugar de dejar en el pueblo estas operaciones. algo huele muy mal y estoy empezando a pensar que el PP está obsesionado con liquidar la caja. espero que el Sr. Alcalde como socio esté en la asamblea el domingo y nos explique cual es su opinión sobre el debate de la caja, ya que es la caja la que le esta salvando el culo en el ayuntamiento después de haberle dado este año más de 2 millones de euros para financiarle la gestión y creo que es muy importante para los socios en este debate conocer cual es el posicionamiento en este debate de la primera autoridad municipal. también espero que podamos conocer allí a samuel, a gañan y arturo, que seguro estan a su alrededor.
Puntos:
07-06-12 12:39 #10152403 -> 10148635
Por:MAXtontoimposible

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Una duda samuel, tu que eres tan ínclito y versado. Cuando dices en tu anterior mensaje:

"Que comience de 0, que se dedique a su labor social y que los señores que quieran pegar pelotazos o subvencionarse sus lucrativos negocios a costa del dinero del pueblo, vayan a otros bancos." Que te refieres al señor que jugaba a la bolsa con el dinero de la caja y que tan bien demostró como se tienen que hacer las cosas con su discurso de ayer? o eso no es pegar pelotazos o subvencionarse sus lucrativos negocios a costa del dinero del pueblo?

Te creía MAX serio.

Si no quereis un cambio, dejemos las cosas como están que de momento no vamos mal del todo, a ver si vas a tomar las riendas tú de la caja y va a ser peor el remedio que la enfermedad, que no te hablas con MAX de medio pueblo
Puntos:
07-06-12 17:35 #10153507 -> 10148635
Por:samuel1982

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Veamos, los que defendeis el SI, solo os dedicais a insultar a los que defendemos el NO, esperais a que alguien de algun argumento del SI para insultarle y machacarle, y sin embargo en los dos actos centrales informativos que ha habido, nadie ha defendido el SI salvo el Director, y mi pregunta es si no serieis todos vosotros el Director, ya que la unica persona que está defendiendo publicamente el SI es el Director, precisa y justamente la unica persona que por razón de su cargo no deberia de hacer campaña en una cuestión que compete a los socios y no a los empleados.

Y OS VUELVO A REPETIR NO SOY NINGUNO DE LOS QUE MENCIONAIS MAS ARRIBA, haber si os enterais, o mejor, haber si te enteras.
Puntos:
07-06-12 18:53 #10153815 -> 10148635
Por:MAXtontoimposible

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
samuelito, samuelito, que yo si me entero, que el que no te enteras eres tú. Te crees que somos todos como tú, que escribes con distintos nombres,, y gracias a dios, como tú solo estás tú y por desgracia te tendremos que aguantar como sea porque como sigas con esta marcha te vamos a tener hasta en la sede del verdinal.

Y, en serio, mírate lo del director, se está convirtiendo en una obsesión para ti, y eres joven todavía para estar así.

Lo que me hace gracia es que te quieres llevar las medallas de lo que pase el sábado, y luego, de cara al público ni siquiera te has atrevido a hablar en las dos reuniones que han hecho esta semana. Pues eso, que haces lo que criticas de los demás.

Y yo me pregunto, cuando lo controles todo en el pueblo seguirás una política de expansión comarcal? invadirás Santa María, y alrededores cual Adolf, del que sé que simpatizas? jajajajjajajajaj

Aaaaaannnnnda
Puntos:
07-06-12 19:33 #10153993 -> 10148635
Por:Moteño

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Vaya cuadrilla, estamos arreglaos los moteños, con los comentarios de los foros, dejar ya de insultaros, somos el hazmereir de las personas que entren en Mota, un poco más de educación y respeto entre todos.-

Saludos.-
Puntos:
07-06-12 19:36 #10154008 -> 10148635
Por:arturo1972

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Con el fin de aportar ideas, ya que aqui se aportan pocas ideas para tan trascendente decisión, acompaño copiado un articulo que publico recientemente Jacobo Medianero Millán y con el que estoy totalmente de acuerdo:

Hace unos diez días los socios y socias de la Caja Rural de Mota del Cuervo renovaron parte del Consejo Rector de la misma, entre ellos el cargo de Presidente. Esta renovación llega en un momento, porque no decirlo, de cierta incertidumbre ante los rumores del futuro de este tipo de entidades. La posición de Izquierda Unida de Mota del Cuervo al respecto de una posible fusión, absorción, unión, etc… con una entidad mayor es clara: nos mostramos en contra. IU Mota quiere dejar clara su posición ante cualquier movimiento que suponga, ya sea en el presente o en un futuro relativamente cercano, la mínima pérdida de independencia o autonomía de una entidad ampliamente valorada por todos los moteños y moteñas.

En primer lugar tenemos que destacar que la situación de la Caja Rural, según los datos presentados a socios y socias, es buena y relativamente tranquila. Sus datos de morosidad, por ejemplo, no solo están acordes a la legislación actual sino que, además, son mucho más positivos que los de la mayoría de las entidades (cajas o bancos). Esto no significa otra cosa que la Caja funciona bien en la actualidad y, por lo tanto, no tiene por qué estar sujeta a ningún tipo de bancarización o fusión. Esto en cuanto a los números de la propia caja.

En segundo lugar tendríamos que determinar la importancia de la Caja no solo con números, porcentajes y datos. Caja Rural de Mota del Cuervo es una entidad de una importancia incuestionable para Mota. Nuestra caja, porque es de todos y todas sus socios y socias, es la que subvenciona a las asociaciones, la que apoya los proyectos de desarrollo para el municipio, la que colabora con el Ayuntamiento, la que fomenta la cultura… en definitiva es la caja que recibe los ahorros de los Moteños y Moteñas para reinvertirlos en nuestro propio pueblo, en nuestra gente, en nuestros negocios, etc… Esto es así hoy y esto ha sido así históricamente. Existen datos curiosos como el volumen de crédito que se ha repartido en 2010. Caja Rural de Mota no ha cerrado el grifo en estos momentos difíciles, y supone un amplio porcentaje de todo el crédito concedido en la provincia de Cuenca. También podríamos destacar que nuestro Centro de Salud se aloja en uno de los edificios de la Fundación Caja Rural, el mantenimiento del Cerro Mingote como lugar de ocio y un largo etcétera. Como vemos, perder la Caja Rural podría suponer perder más de lo que imaginamos.

Estos son los asuntos que deben llevarnos a defender nuestra caja del proceso de bancarización que desde Madrid se está intentando llevar a cabo. La defensa es sencilla: sensibilización de todos y todas los vecinos de Mota y oposición frontal de sus socios a la pérdida de independencia o identidad. Como ya he comentado anteriormente esta es la posición de Izquierda Unida en Mota y la que vamos a defender. Además realizaremos esta defensa con todos y todas los Moteños.

Tras la última asamblea y la renovación de cargos del Consejo Rector se han escuchado voces, claramente malintencionadas, de la postura de IU sobre esta renovación. Solamente decir, pues no merecen mucho más comentario, que IU solo tiene la postura aquí explicada, que para IU no tiene especial relevancia los nombres del Consejo Rector sino los hechos y que estará a favor y junto con todos los que defiendan la independencia de nuestra caja y, de igual modo, en contra de cualquiera que intente, desde dentro o desde fuera, acabar con una de las joyas de nuestro municipio y un claro referente para los Moteños y Moteñas
Puntos:
07-06-12 19:40 #10154015 -> 10148635
Por:MAXtontoimposible

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Lleva usted razón en que somos el hazmerreir y el comentario de mucha gente. Yo que he trabajado con gente que no es de mota me lo comentaban, que lo que pasa en este pueblo y la mala leche que hay no se encuentra en ningún sitio, y lo cierto es que lo demostramos día a día.

Yo únicamente quería dar réplica al famoso samuel1982, y sus diversos nombres porque siempre tiene que estar metiendo cizaña en todos los asuntos que aparecen en este foro, insultando y menospreciando a la gente que no tiene sus ancestrales ideas. supongo que eso se lo enseñarían en la carrera de ingeniero que tiene y es el espíritu que le insuflaría el caudillo el día de su boda en el santuario de los caídos por España.

En definitiva, que lleva usted razón, pero es que con este tipo de gente es que no puedo, me supera.

Un saludo para usted también
Puntos:
07-06-12 19:49 #10154049 -> 10148635
Por:MAXtontoimposible

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Reciente información dices Samuel?, concretamente del 2 julio del año pasado, es decir, recientíiiiisima.

Mira que eres VENTAJISTA, hay que ver. Ahora te acercas a las posturas de IU. Tendrían que mirar por ahí tus comentarios de la fecha en la que se escribió este artículo para que viera la gente como tratabas a izquierda unida por votar que la caja siguiera siendo independiente.

que pena, de verdad
Puntos:
07-06-12 20:42 #10154240 -> 10148635
Por:arturo1972

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Veo que los partidarios del SI seguis insultando y no dando argumentos, en fin, el domingo nos vemos en la Asamblea y que gane el mejor. ADIOS
Puntos:
07-06-12 21:05 #10154336 -> 10148635
Por:sota683

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Que casualidad, es cierto, y que extraño que los caudillofascistas anónimos del foro que el año pasado vapuleaban a IU para asaltar el Ayuntamiento, ahora digan que están de acuerdo con los rojos, algo huele muy mal, y probablemente estén preparando un asalto a la caja, que seran las órdenes de la superioridad. A estos se la trae al pairo el SIP o el NOP, están obsesionados con el director y el presidente, por cuestiones personales. De todos modos, como lo que se está haciendo en este foro es insultar y denostar a empleados y el buen nombre de la entidad aprovechando el anonimato virtual para dañarla, creo que la Caja y su Consejo Rector, debería adoptar las medidas legales que correspondan. En mi opinión, si resultaran ser socios/as quienes están vertiendo las graves acusaciones, revelación de secretos bancarios, calumnias, y todas las barbaridades que se han escrito en este foro, contra la caja y sus empleados, debe aplicarse el régimen sancionador estatutario, revelar su identidad en una asamblea y proponer su expulsión de la Caja. Si además hubiese delito, además reclamarles responsabilidad por daños y perjucios a la reputación de la entidad y sus profesionales donde corresponda. Vereis como se les va la tontería del jueguecito con el ordenador para insultar y difamar a la gente y luego cerrar el pico y amagar el cocote en las butacas del auditorio. Mantener la impunidad del anonimato virtual, cuando el daño se hace a los intereses más importantes de nuestro pueblo sería un error que alimentará que se utilice este foro contra la Caja. Seguro que ninguna entidad bancaria lo permitiría, no veo yo muchos comentarios en este foro sobre préstamos o sobre los directores del santander o de bankia. Espero que el Consejo Rector emprenda las acciones que correspondan, pues no hacerlo dañaría la confianza de los socios en la caja, en la confidencialidad de sus operaciones y la profesionalidad de sus empleados.
Puntos:
08-06-12 09:54 #10155721 -> 10148635
Por:arturo1972

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Ya ha salido el listo de siempre que utiliza las sensibilidades politicas del pueblo para llevarse enfrentarnos.
¿Pasa algo porque en un tema concreto y de interes del pueblo piensen igual los de derechas y los de izquierdas?, yo pienso que la estragegia cuando se quiere algo en el pueblo decir que eso es un ataque a la izquierda o a la derecha y vicebersa, creo que ya se ha acabado, no estamos hablando de un tema politico, sino de interes general del pueblo, pero claro, si lo politizais, como siempre sacais tajada. Que yo sepa, quien ha movilizado publicamente el que la caja siga independiente ha sido Bobillo y la plataforma de la que forma parte, no creo que a Bobillo le haya engañado o presionado ningun "caudillofascista", lo que me parece miserable y algun dia tiene que desaparecer en el pueblo es que cuando algun dia alguien quiere conseguir el voto masivo de la izquierda, haga publico como tu lo estás haciendo el "que viene la derechona", por tu forma de hablar y expresarte, se delata claramente quien eres y seguro que vas a sacar tajada de lo que propones, pero en fin tu mismo.
Puntos:
08-06-12 10:06 #10155752 -> 10148635
Por:arturo1972

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Me imagino que cuando dices denunciar, te estas refiriendo a:

- Quien esta acusando a los profesores de universidad que acudieron a la charla ordanizada por la plataforma de defensa de las cajas rurales de estar vendidos.
- A quien profiere insultos sobre los dos consejeros que estan a favor del NO (ya sabes que la caja tiene que velar para que sus consejeros no sean insultados por razon de su cargo o por lo que opinen por razon del mismo)
- A quien esta acusando e insultando constantemente de forma grave y reiterada al presidente de una asociacion de empresarios por el simple hecho de defender el NO
- A quien esta acusando a un socio que propugna el NO, de haber cometido un delito junto al anterior director
- A quien como tu está intentando pinchar a la izquierda diciendoles que viene la derechona, y que intenta ocupar la caja para asi evitar que la izquierda vote el NO.

Me imagino que te estás refiriendo a esas personas, en fin, tu mismo. Por cierto, nos vemos en la Asamblea ya hemos hablado lo que teniamos que hablar, ahora esperemos que el voto sea libre y a atenernos al resultado.
Puntos:
08-06-12 10:37 #10155842 -> 10148635
Por:arturo1972

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
O me vas a expulsar de socio por recriminar al Director (no a los empleados, como tu, intentando liar el asunto intentas hacer ver), que no es correcto que haga campaña por el SI, ya que un empleado tiene que estar al margen de opiniones al respecto. O vas a pedir que se expediente al Director por entrometerse en cuestiones que son propias de los socios.
Puntos:
08-06-12 10:39 #10155848 -> 10148635
Por:arturo1972

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Esta es tu forma de ver la democracia, a quien no piensa como tu, y da su opinion, que se le expulse y se le meta en la carcel. Y de paso a malmeter a IU para llevarla a tu terreno.
Puntos:
08-06-12 11:58 #10156119 -> 10148635
Por:MAXtontoimposible

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
En lo que a mi compete, me puedes denunciar hoy mismo, no tengo ningún problema, así, a ver si te puedo ver la cara y eres capaz de decir las cosas a la cara en lugar de escondiendote aquí como un cobarde.

Espero tu denuncia con ansia viva, espabilao
Puntos:
08-06-12 12:17 #10156208 -> 10148635
Por:casio81

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
arturo1972 te has equivocado de nick al escribir los ultimos mensajes. Cuando has puesto lo del director lo habías hecho con el nick de samuel1982, y ahora replicas con el de arturo, no deberías cometer estos errores en el foro, aunque a muchos de nosotros ya no nos engañas desde hace bastante tiempo.

A mi me puedes denunciar también si quieres.
Puntos:
08-06-12 12:26 #10156247 -> 10148635
Por:sota683

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
arturo, samuel y gañan, no te pongas nervioso. yo creo que voy a votar que no, pero no estoy de acuerdo con la persecución personal que estais llevando a cabo. me parece una estrategia perversa de la que quereis sacar tajada, miserablemente, difamando e insultando, incluso aparentado estar de acuerdo con los rojos, es vuestra naturaleza. el NO se defiende con argumentos a favor de la Caja, no contra las personas, ni con insultos, ni con revelación de información bancaria, ni despreciano la inteligencia o la actuación de los consejeros y empleados de la Caja, eso es un ataque frontal contra la caja para dañar su reputación, meter miedo y asustar a los clientes, y como a lo que se ataca y se daña es a la entidad, por eso entiendo que deben aplicarse los estatutos y los responsables de la entidad deben actuar en defensa de los intereses de los socios y averiguar de donde proceden los ataques a la reputación de la caja, la revelación de información bancaria y los insultos y difamaciones hacia los empleados y actuar en consecuencia aplicando los estatutos. no espero que te metan en la cárcel, los socios se pronuncian en la asamblea no en foros anónimos y ellos son los que han decidido en sus estatutos lo que hay que hacer y las responsabilidades exigibles a los socios, es la democracia de la caja, a la que tu atacas conspirando y escondiendote en los foros cual verdurera chismosa o bacín de barra. si tus declaraciones en este foro están acarreando pérdida de confianza, fuga de depósitos y clientes, o perjudicando operaciones en curso, y dañando la reputación de la caja, creo que deben depurarse responsabilidades en defensa de los intereses de todos los socios y espero que asi se haga.espero que los consejeros ejerzan sus funciones y den las órdenes correspondientes para que se emprendan las acciones legales que correspondan en defensa de los intereses de la entidad, sería muy grave que no lo hiciesen, pues los convertiría en resposables de una gravísima dejación de funciones al permitir lo que aquí esta sucediendo, difamando contra la caja, sus órganos sociales y sus empleados.
Puntos:
08-06-12 12:35 #10156291 -> 10148635
Por:arturo1972

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Ah, que te refieres a lo del prestamo famoso, esos datos los he sacado del Registro de la Propiedad, de forma que te has equivocado, es un dato publico. Lo que espero es que la caja actue contra los ataques que están sufriendo los consejeros que han dicho publicamente que NO quieren la integracion. Mira el comentario que se hace más arriba de los mismos, lo mismo lo has puesto tu, O tambien contra los ataques que esta sufriendo un socio que dice NO y lo están equiparando a lo que hizo el anterior director cuando fue condenado por un delito contra la caja, o los insultos que estan propiciandose contra el presidente de la asociacion de empresarios, por el mero hecho de decir que NO esta de acuerdo con la integración. En fin, nos vemos el domingo en la votación. Ya se que si sale el SI vais a intentar cortar cabezas, en fin, que le vamos a hacer vosotros mismos os delatais.
Puntos:
08-06-12 13:26 #10156540 -> 10148635
Por:sota683

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Espero arturo que el domingo esos socios, presidentes de asociaciones de empresarios y consejeros que dicen no, soliciten en la asamblea que se interponga una demanda judicial por parte de la caja para recabar los datos de todos los comentarios escritos en este foro sobre la caja y podamos los socios aclarar toda la información que aquí se ha dicho sobre la caja, sus empleados, sus socios, sus prestamos y actuar en consecuencia. También espero que lo soliciten los consejeros que dicen sí, el director general y los empleados de la entidad. También espero que lo hagan todos los socios que no tienen definido su voto y acudirán a la asamblea donde esperan formar su opinión antes de votar. Si no se hace cualquier socio podrá pensar que para mantener sus ahorros y operaciones financieras no expuestos a estos foros es mejor no estar en la caja y eso podría ser muy dañino para la Caja, que es lo que creo que quereis algunos. Lo que también espero es que el domingo no me atosiguen en la puerta los del PP con el tema de las credenciales, y espero que no haya concejales del PP abocicados en la urna de votación, y que no haya gente del PP presionando a los socios. Eso si, espero que el Sr. Alcalde, como máxima autoridad del pueblo, intervenga en la asamblea y exponga como representante del Ayuntamiento, cual es la postura que él defiende para el futuro de nuestra caja, y cual son las intenciones del gobierno de su partido para con entidades como la caja de nuestro pueblo.
Puntos:
08-06-12 14:01 #10156702 -> 10148635
Por:MAXtontoimposible

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Es que este hombre no se cansa, que ya te lo dije en un comentario, que ya cansas con tus historias contra la caja y sus empleados.

Si sale el SI, creo que no se cortarán cabezas, de eso ya te intentarás encargar tú si sale el NO, ese tipo de conducta es más propia de ti que del resto de los humanos.

Y si, estoy de acuerdo en cuanto a lo de que deben interponer una demanda contra esta bazofia, asumiré en consecuencia lo que se derive de mis palabras aquí. No tengo ningún problema, al contrario, estaré encantado de ver la cara de este zafio personaje
Puntos:
09-06-12 19:56 #10161088 -> 10148635
Por:socialista1964

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
la mano que mueve la pluma de samuel y arturo es la misma que escribe los panfletos del PP y sus comunicados de prensa, hasta con las mismas faltas de ortografía y sintaxis. samuel ya deberías cambiar el nick te sugiero que te pongas KARAPAN1982 que te pega MAX y estaría acorde con tu identidad. tienes un grave trastorno de personalidad con tanto foro, al final no vas a saber lo que tienes que decir en cada sitio. PUERCO, CERDO, MUGROSO... espero que pronto tengas lo que te mereces por promover tanto odio y enfrentamiento entre la gente del pueblo de manera tan rastrera y subterranea, LOMBRIZ SEBOSA, ya te van conociendo, ya... y por favor, cuando hables de frente, cosa que haces bien poco por lo mucho que te pesa la cabeza y lo cobarde que eres, tápate la boca que te huele el aliento de lo infectada que la tienes de comerorejas y lamerculos, ALITOSO, BABOSO!!... acabará saliendote pus del estómago, porque después de comerte los sapos que hagan falta, das la espalda y pones a parir hasta tus compañeros, VIUDA NEGRA, te prostituyes con quien sea y luego lo pones a caldo, por eso te gusta rodearte de TONTOS Y MASTUERZOS que hasta les gusta que les porcules y agachan la cabeza con total sumisión y a los que luego culpas de tus maldades para tu aparentar ser buena y bella persona. menudo judas. te han calao y de esta no vas a salir tan fácilmente, prepárate porque ahora empieza el juego pero cambiamos las cartas. te has pasao tres pueblos atacando a la CAJA para conseguir tus objetivos personales. verás lo que nos vamos a divertir.
Puntos:
10-06-12 18:51 #10163675 -> 10148635
Por:Moteño

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Ya se ha resuelto la incognita, votos a favor del SI 203; votos a favor del NO 861 y 12 votos en blanco, la Caja sigue igual que antes, ha ganado el NO, por goleada. Según han dicho, que en Villamalea y Casas Ibañez, ha ganado tambien el no, que sea para bien.-
Puntos:
11-06-12 10:17 #10173555 -> 10148635
Por:sota683

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
pues si, ya se ha aclarado la incognita. ahora espero que los del pp dejen tranquila a la caja que siga funcionando con normalidad desarrollando el mandato que le ha dado la asamblea a su consejo rector y no pretendan acaparar mas cargos, sería muy pernicioso para la Caja que tras este proceso de tensión se generase inestabilidad. también espero que los del pp, como esta claro que los socios no quieren fusionarse con globalcaja, no busquen ahora callejones oscuros. tengo claro que si ahora interviniese el banco de españa de algún modo tras el resultado de la asamblea sería responsabilidad de este partido en el gobierno. muy extraño que el Sr. Alcalde, máxima autoridad municipal, no nos explicase en la Asamblea a los socios cual es su posición, y que opina él respecto a lo que dicen en su partido Guindos y Montoro, ahora ministros de gobierno y que en su dia que han sido máximos promotores y defensores de los procesos de fusión y concentración de cajas de ahorro, cuyo resultado han sido los SIP como el de Bankia. espero que el PP de Mota apoye la Caja de su pueblo antes que los intereses políticos de su partido. Y por último, insisto, creo que el Consejo Rector debe emprender las acciones legales correspondientes para descubrir la identidad de las personas que han utilizado este foro para difamar a la Caja, a los representates de sus órganos sociales y a sus empleados, para que nunca más esto vuelva a suceder; no puede consentirse que personas con altas responsabilidades y acceso a información reservada se dediquen a divulgar bulos y difamaciones de manera anónima para hacer daño a una de las entidades más importantes de nuestro pueblo, de la que dice ser socio. No escuché a nadie en la Asamblea de esgrimir nada de las graves acusaciones que aquí se han realizado y por lo tanto, esos bulos y difamaciones, solo pretenden crear inestabilidad y dañar a la Caja, minando la confianza de los clientes y dándole armas a la competencia. propio de traidores. en nuestra Caja, pequeña y expuesta a muchas dificultades, no podemos permitirnos tener socios de este tipo, que seguro están pagados por la competencia. nuestras diferencias las resolvemos en Asamblea y votación, y si son necesarios cambios se hacen de manera democrática y se asumen, pero a los parásitos simplemente debemos descubrirlos y expulsarlos de nuestra caja, porque así lo tenemos establecido en nuestros estatutos.
Puntos:
11-06-12 12:10 #10173968 -> 10148635
Por:Onaivoges

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Por mi parte y pese a no ser socio, me alegro de la Caja Rural de Mota siga siendo de Mota. Creo que es lo mejor para el pueblo en su conjunto dejando aparte los intereses que podamos tener cada uno en particular.
Puntos:
11-06-12 14:24 #10174490 -> 10148635
Por:el gañan2010

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Hay,sola,sola...como tienes tan poca vergÜenza de mezclar la polÍtica con las votaciones de ayer.tu si que eres un parÁsito yo lo que me quedo claro que la mayorÍa de moteÑos y moteÑas votaron nooooooooooooooooooooo.sin distinciones polÍticas.espero que lo investiguen bien que seguro que tu tambiÉn tienes por que callar,que no dais miedo ninguno y esto es un foro anÓnimo y si te interesa pasas y si no te quedas fuera,que cara se les quedo a los cuatro listillos cuando vieron tanta gente algunos llegaron con sus abogados y el fardo de escrituras,otros lo hicieron por sus coj..nes pero muy seÑores mÍos los socios dieron su veredicto,noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. y si tienen verguenza torera hoy se marcharÍan y pondrÍan su cargo a disposiciÓn de los socios y aquÍ paz y despuÉs gloria.pero eso es harina de otro costal.
A para quien no lo sepa las otras dos cajas villamalea y casas de ibaÑez dijeron "noooooooooooooooooooooooooo" queda claro o no.como dijo ese socio que venga el banco de espaÑa ya.....que miedito amenazas las justas que la gente ya esta harta de los que creÉis que todo lo sabÉis.un socio.
Puntos:
11-06-12 15:52 #10174810 -> 10148635
Por:sota683

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
hoy ha sido nombrado el nuevo gobernador del banco de españa. según he leido en la prensa era una apuesta personal del señor guindos, ese que antes de ser ministro iba a ser presidente de caja madrid. parece que el pp va ha serguir forzando y apostando por las fusiones y la concentración bancaría. las noticias han dicho que el rescate de fondos europeos estará condicionado a una profundización de la reestructuración del sistema financiero. yo no mezclo la política con las decisiones de la caja, pero es lo que hay, yo no soy quien nombra al gobernador del banco de españa ni quien tiene que pedir el rescate a europa. espero que dejen en paz a nuestra caja y respeten la decisión de la asamblea de nuestra caja. respecto de la vergüenza torera lo que tienes que hacer tu, como socio que dices que eres, es proponer una censura si lo consideras oportuno con arreglo a los estatutos y ya la debatiremos en la asamblea que corresponda, de momento el consejo rector de la caja ha recibido un mandato de su asamblea y lo que tiene que hacer es cumplirlo. punto. si los consejeros no quieren asumir esa responsabilidad ya no lo dirán, no te preocupes. lo que yo no termino de entender es que hacen lás operaciones de crétido y préstamos de ciertas entidades importantes de nuestro pueblo en globalcaja, dándole beneficios a nuestra competencia, cuando resulta que luego le exigimos a nuestra caja que reparta mayores retornos cooperativos para esas entidades que se llevan el negocio a la competencia. eso es una vergüenza que deberíamos debatir en la próxima asamblea también y que los socios responsables de nuestra caja en esas entidades lo expliquen en la Asamblea. insisto, creo que no le beneficia a la caja para nada las difamaciones y bulos en estos foros y por eso creo que el consejo rector debe emprender acciones legales para averiguar la identidad de quienes aquí escriben difamando y perjudicando al interés de la caja y aplicar el régimen disciplinario de los estatutos si de socios se tratara, o las responsabilidades que correspondan por los daños a la reputación de nuestra caja.
Puntos:
11-06-12 16:38 #10174975 -> 10148635
Por:Moteño

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Bueno lo que tiene uno que ver, o mejor dicho leer, ayer en la asamblea de la Caja, vi una votación, donde las personas tanto de izquierdas, como de derechas, votarón maxivamente el NO, asi que dejar ya de una puñetera vez la politica aparte.

En cuanto a lo de Bankia, la fusión tengo entendido la propicio el gobernardor del Banco de España,el sr. Fernández Ordoñez del PSOE, el Jefe del Gobierno, era el sr. Zapatero del PSOE, este señor que decia que la banca española era de champión, buena vista la sr. Zapatero, como para echar pollos.

Me pregunto, tenia que manifestarse el sr. Alcalde, com tal públicamente en la asamblea, creo que no, alli Miguel era un socio más y punto, dejemos de buscar tres pies al gato o gata, por aquello de la paridad de Zapatero.

Al finalizar la asamblea y terminado el recuento de la votación, hubo varias personas, que preguntarón al Presidente y al Consejo Rector, que si los cuatro componentes del si, iban a presentar la dimisión, el Presidente respondio que se lo pensarian, creo honestamente, que en la democracia, cuando propone una línea a seguir y sale ampliamente rechazada por la masa social, creo que procede la dimisión, se tomen el tiempo que quieran para reflexionar, pero deben de dimitir y punto.-
Puntos:
11-06-12 17:49 #10175242 -> 10148635
Por:sota683

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
que dejemos la política aparte, pues mira Moteño yo acabo de ver una noticia de la consejera de economía de Castilla la Mancha, del PP, que inmiscuyéndose en el debate de nuestra caja, sin ser socia, nos dice que si rechazamos la integración tendremos que hacer estrategias para unirnos a otros. ya están los políticos del PP entrometiéndose en lo que tiene que hacer nuestra caja. que te parece? me pregunto si no habrá sido alguién del PP del pueblo quien estárá cocinando todo esto. respecto a lo de Bankia no era el sr. Rato el jefe? no nos decían hace un año que comprasemos acciones que eso iba a ser gloria bendita? como Zapatero y Ordoñez lo han hecho tan mal, ya los han barrido del mapa ¿ahora qué? porque a los que tenemos de ministros ahora son los que en 2008 eran los promotores de las fusiones de las cajas. esperemos que la Sindicatura de Cuentas de Castilla la Mancha y el Banco de España respeten la soberanía de nuestra caja, y el PP deje de entrometerse en las decisiones de nuestra Caja.
Puntos:
11-06-12 20:39 #10175961 -> 10148635
Por:Moteño

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Sota683: la formación de Bankia fue propiciada por el Banco de España y el sr. Rato fue impuesto por la sra. Esperanza Aguirre del PP y presidenta de la provincia de Madrid, pues Caja de Madrid (por cierto la caja más antigua de España, con más de trescientos años de antiguedad), como politica, esta señora puso al sr. Rato al frente, correcto o no, pero resulta que según se ha sabido ahora, desde el año 2007, los informes de los inspectores del Banco de España, tanto el Gobernador, como el ministro de economia el sr. Solbes, de acuerdo con el Presidente del Gobierno el sr. Zapatero, decidierón hacer caso omiso de dichos informes, claro en España no habia crisís, la banca era de champión, en lo económico hemos adelantado a Italia y estamos a un paso de adelantar a Francia, eso era lo que nos decia el sr. Zapatero, mentira sobre mentira, y practicando la politica del avestruz.

Y vuelvo a repetir, ayer en asamblea de la Caja Rural de Mota del Cuervo, no hubo politica partidista, si no que una inmensa mayoría votamos en contra de la integración, por que creemos, que si la Caja hasta ahora a marchado bien, puede seguir igual, y vienen maldades ya veremos el camino que tomamos o nos hacén tomar, y no me extraña nada que los politicos opinen y lo peor, que sigan metiendose en las cajas, no olvidemos, que los politicos de la Región, como fue el sr. Bono, forzo a las cajas de ahorros de la Región a unirse, a fín de formar una caja fuerte y regional CCM, y que casualidad, Hernández Moltó puesto de presidente por su amigo Bono, fue el principal responsable de la ruina de CCM y su posterior desaparición, con el asentimiento del sr. Barrera y su consejera de económia la sra. Araujo, y en este pais todos los sinvergüenzas, chupozteros, "ladrones", etc. se van de rositas, resumiento, que a nivel nacional, el máximo responsable a sido el gobierno del PSOE, no olvidemos, que España tenia superavit y tras siete años, casi el nueve por ciento de deficit, y la Región, el único que ha gobernado ha sido el PSOE, y ha dejado a la Región, como el gallo de Morón, cacareando y sin plumas, con decir que estamos pagando un millón de euros diarios de intereses, y los que gobiernan ahora, como "buenos" politicos, pues a recortar, pero por abajo, pero claro, como van arecortar por arriba, si arriba estan ellos, los politicos, faltaría más.-
Puntos:
12-06-12 00:14 #10177028 -> 10148635
Por:sota683

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Bono no era ese al que votaban muchos del PP, si estuvo gobernando tantos años la región sería por algo ¿verdad?, mira hasta recuerdo que los molineros lo hicieron quijote universal ¿deberían ahora retirarle el título?. Seguro que en la ruina de España que vamos a tener que pagar durante varias generaciones no han tenido que ver nada ni Camps, ni la Aguirre, ni Valcárcel (que se lleva el agua del tajo a manos llenas y no nos estamos enterando)ni el señor ese de Castellón que se hace aeropuertos sin aviones pero con estatuas, ni el señor ese que ha presidido el Ayuntamiento mas endeudado de España y ahora es ministro de justicia, ni la Alcaldesa esa que se gastó un dineral en un circuito de fórmula uno, ni todos esos que le daban los contratos a las empresas de la Gurtel. todo seguro que ha sido culpa del malvado ZetaPero. tampoco habrá tenido nada de culpa Aznar, aunque fuese él quien modificó la ley del suelo para que se pudiese construir a diestro y siniestro en los secarrales y con ello se empezase a inflar la burbuja inmobiliaria esa que dicen, que es la que ha generado eso de los activos tóxicos que tienen los bancos y que ahora hay que rescatarles. menudo chollo, han hecho el negocio el siglo, ahora amnistía fiscal para los defraudadores y ahora que me rescaten los ciudadanos a costa de la educación, la sanidad y el estado del bienestar. eso si Cospedal y su ejército de asesores se suben el sueldo, mientras están despidiendo miles de maestros y médicos. hoy mismo he oido que había protestas en nuestro centro de salud porque parece que había problemas con la continuidad del servicio de rehabilitación. los médicos están hasta las narices de que no les manden ni material quirúrgico. y por lo visto no se sabe si se cubrirán las suplencias de las vacaciones de verano. en el cole también parece que se está preparando otra tajada gorda. pronto tendremos noticias. pero... en fin... no estabamos hablando de la caja de Mota?. no te parece a ti moteño, que no está nada bonito eso de hacerle el juego a globalcaja? no cres tu que si la inmensa mayoría de los socios estamos de acuerdo en que queremos nuestra caja porque es algo muy bueno para nuestro pueblo, el alcalde si tiene algo que decir? espero que en la próxima asamblea tengamos informe sobre las operaciones financieras de las entidades agrarias y aclaremos si no se están produciendo y desarrollando actuaciones de competencia y deslealtad hacia nuestra caja, por parte de entidades socias de nuestra caja dirigidas por determinados políticos. sería muy grave.
Puntos:
12-06-12 09:39 #10177514 -> 10148635
Por:Moteño

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Mira, aqui en nuestra Región, quienes han gobernado durante treinta años, han sido los socialistas, y han dejado trampas y más trampas, a base de derrochar nuestro dinero, tanto en obras faraonicas, como en gastos para darse incienso, TV, revistas que regalaban a casi todo el mundo, cochazos de alta gama, tú crees necesario las autovia Guadalajara-Tarancón, para según razonaba Barrera, para cuando bajen a Toledo, desde Guadalajara no pasen por Madrid, que es el camino más corto, vamos de risa, una autovia se debe de hacer cuando la intensidad del tráfico lo pida.

Yo me estoy refiriendo a nuestra Región, se muy bien lo de Valencia, que tienen a los chicos en barracones escolares, por que no tienen dinero para construir escuelas, centros de salud de pena, pero la Copa America, la Formula uno, parque de Benidorm,etc., para ese derroche sí hay dinero, yo no defiendo ni al PP, ni al PSOE, porque se da la circunstacias, que alla donde han gobernado (salvo alguna excepción), han dejado la región convertida en un erial, pero ellos con sueldazos, gastos de representación, tarjetas visas oro, colocando a los amigos y familiares de asesores y no digamos de las pensiones que se ponen, pero repito a mi me ha afectado más la incompetencia de Barrera y su gobierno, que la Aguirre en Madrid y Camps en Valencia. Y te recomiendo que no seas tan sectario, el transvase del Tajo lo puso en marcha Felipe González y sigue igual, y no es Valcarcel el que se lleva el agua, se la dan desde Madrid, repito no seas tan sectario.

Volviendo a lo de nuestra Caja, sigo pensando, que el Alcalde no debe de manifestarse como tal en este tema, en cuando a las operaciones financieras que realiza la Caja, has de saber que no las pueden hacer públicas por eso de la Agencia de Protección de Datos, tardaria mucho en meterle un buén "puro" a la Caja, si lo quieres saber. te presentas para entrar en el Consejo Rector y tienes toda la información que quieras, es más votarias, si a fulanito se le da o no se le da el préstamo, pero ojito con hacerlo público. En cuanto lo hacerle el juego a Globalcaja, te diré, yo habria votado lo mismo NO, poco antes de la Asamblea un amigo que esta muy bien enterado, me dijo que peligro que tiene Caja Rural de CM, es que se esta arrimado mucho a la Junta de Comunidades, que la ruina de las cajas la han traido los politicos, aqui los del PSOE, en otras regiones han sido los del PP, politicos corruptos y manirotos los hay por tadas partes, yo piendo qu el único politico de fiar, es aquel que no toca poder.-
Puntos:
12-06-12 10:36 #10177691 -> 10148635
Por:sota683

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Perdona Moteño, creía que estabamos hablando de la ruina de España, no solo de Castilla la Mancha y por eso pensaba que interesadamente solo señalabas a Barreda y a Bono. De todos modos, habiendo sido estos señores tan manirrotos y arruinado tanto a la región, me pregunto yo que votarían los miembros del PP en el consejo de administración de CCM cada vez que le proponían alguna de las barbaridades que nos han arruinado. Creo que no soy nada sectario, pero hay que hablar claro. Cospedal y Barreda se tiraban de los pelos en campaña con el tema del agua ¿que está pasando ahora? Ninguno quería el cementerio nuclear en Castilla la Mancha ¿que está pasando ahora? Decían que iban a dar trabajo, que no iban a subir el iva, que no se harían recortes ni en educación ni en sanidad, ¿que está pasando ahora? En fin veo que en algunas cosas estamos de acuerdo, en otras no. Yo si creo que la máxima autoridad del municipio debe pronunciarse, tratándose de un asunto de tanta transcendencia para nuestro pueblo, el ayuntamiento también es una entidad socia de la caja, un cliente de máxima importancia, otra cosa serían los asuntos de la gestión ordinaria. Sobre el tema de operaciones financieras habrá que efectivamente atender a la debida diligencia sobre lo que sean datos protegidos, sin entrar en nombres y datos contretos, pero creo que deberíamos saber si se están realizando operaciones en competencia con nuestra caja por parte de socios o entidades socias, incurriendo en grave deslealtad, pues supondría una falta muy grave, así lo establecen los estatutos sociales de la Caja.
Puntos:
12-06-12 12:18 #10178022 -> 10148635
Por:el gañan2010

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Que si,patati,que si patatan, pero que gano el nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo creo que no te enteraste.que la polÉmica la estas montando tu pesao que eres un pesao,pero muy sabidongo y enterado que tienes que estar cerca del poder por que te conoces muy bien los estatutos pero no te dirÉ mas por que tus argumentos son patÉticos como tus creencias zapateriles.tengo una sonrisa de oreja a oreja en acordarme de la cara que tenÍan,el bodeguero,rompe lindes,el de la cabeza para abajo de la mesa,pulseritas y el de los tirantes,vamos los cuatro patÉticos de el si,pero seÑores ahora las cuentas claras y lo demÁs viene despuÉs.
Que no dais miedo a nadie con esas amenazas.por cierto tu "sola" eres el que mas publicidad les estas dando ala competencia que hasta pones su nombre en este foro y no una vez sola. cÁllate un poco y trabaja que es lo que tienes que hacer.pateticooooo.
Puntos:
12-06-12 16:22 #10178888 -> 10148635
Por:Moteño

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Vemos que tenemos más cosas en común según vamos haciendo comentarios sobre los temas, tanto politicos, como de las cajas y en particular sobre nuestra Caja.

Te diré la Caja de Madrid, tiene más de trescientos años de antiguedad, y en el año 1845, el gobierno de aquella epoca, legislo sobre el funcionamiento de las Cajas de Ahorros, han pasado más de 250 años, con varias monarquias, gobiernos liberales y conservadores, dos repúblicas, una etapa dictatorial, joder, y en los últimos diez años de esta democracia, se han cargado más del noventa por ciento de las cajas, y justo cuando modificarón las leyes y entrarón, politicos, sindicalistas, patronales y demás personajes de mediopelo, casi todas liquidadas, primero las juntarón para hacerlas fuertes y musculosas, según dice ahora la consejera la sra. Casero, y cuando resulta que teniamos unas entidades bancarias de champión, todo se viene abajo, ahora presidentes y consejeros, con unas buenas cantidades de euros (millones de pesetas), y no digamos nada de los planes de pensiones que se han puesto, y todo ello sin responsabilidades ninguna, o sea como aquel maestro, que los chicotes no aprendian más, por que eran tontos, vamos de vergüenza torera. Ahora nos da Europa un préstamo para tapar los agüjeros que ellos han hecho, y nos quieren hacer creer que es bueno, vamos que nos siguen tratando como borregos, a mi lo que más me jode que aquí en nuestra Región, aquellos que han dejado trampas y más trampas, que ahora se dediquen a criticar y a querer aparecer como los buenos de la película, en Valencia y Madrid, estan haciendo tambien recortes, pero los estan haciendo los mismos que han arruidado a sus regiones, y enciman estan diciendo que no tiene más remedios, pero se bajan los sueldazos, dejan de poner a los amiguetes y familiares de asesores, me da a mi que no.

Volviendo al tema de la Caja, estoy de acuerdo contigo, en si un socio, o un consejero, realiza operaciones en competencia con la Caja, debería ser expulsado, pero no ahora, si no desde un principio, pero mucho me temo, que eso es como pedir peras al olmo, que ocurre en la Cooperativa del Campo, hemos tenido hasta presidentes que le hacian la competencia a la misma Cooperativa. A nivel personal, yo tengo que agradecer a la Caja, que cuando le hemos necesitado, siempre nos respondia positivamente, al igual que el actual director y el anterior, pero mi voto fue NO, sencilamente, por que para mi la Caja funciona bien, y todo lo que va bien es mejor no tocarlo.

Saludos.-
Puntos:
12-06-12 17:32 #10179130 -> 10148635
Por:Onaivoges

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Vuelvo a estar contigo Moteño. Aunque pensemos diferente en otras cosas, está claro que esto del choriceo de los políticos hay que condenarlo sin importar el color del que sean y mucho más cuando a quien nos choricean es a todos nosotros.
Y en lo de las cajas igual, mejor habría sido si las hubiesen dejado siendo pequeñas entidades que se ocuparan de incentivar la economía, los proyectos y con acción social a nivel local, comarcal o como mucho provincial. Así funcionaban bien, funcionaban fomentando sostenibilidad en la zona de actuación, solo que si no se metían en burbujas especulativas, no podían generar beneficios ingentes pero insostenibles. Fue cuando metieron mano especuladores y algunos políticos a su servicio (e insisto que de todos los colores) cuando el sistema fue muy rentable durante un tiempo (burbuja) para luego explotarnos a todos en la Cara.
Las cajas que se han mantenido pequeñas tendrán sus pequeñas miserias, pero nunca tan grandes que no sean solucionables.

Desde luego creo que es bueno para el pueblo que la caja siga siendo de Mota y espero que nadie quiera quebrar esta decisión democrática de los socios.
Puntos:
13-06-12 08:24 #10189310 -> 10148635
Por:Moteño

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Onaivoges; yo con casi mis setenta tacos a las espaldas, y repasando mentalmente lo que he conocido y vivido, nunca he visto tanto politico entremetiendose en todas partes, que afan de protagonismo tienen, vamos ya recuerdo los tiempos de la dictadura del General Franco, y lo primero habia la centesima parte de politicos que hay ahora, el gobernador civil llevaba la provincia y punto, pero ahora nos asfixián, en todas partes quierén estar y casi todo lo contaminán y lo perjudican.

Y volviendo al tema de la Caja, estoy de acuerdo contigo, en nuestro pueblo no hay grandes empresas, si no, mayormente autonomos y empresas muy pequeñas, por lo que es más facil acceder a una entidad bancaria, bién sea de implantación local, como provincial, las provinciales ya son historia, habia que hacer una gran caja a nivel regional, tambien paso a mejor vida, y ahora por lo que estamos viendo van a por las rurales, desgraciadamente, creo que terminarán por salirse con la suya, y al final quedarán cuatro bancos y a bailar con la más fea, puro capitalismo, e incompetencia (o a lo mejor no es incompetencia) de nuestra clase politica, clase a los que creo que inocentemente la ciudadania, clasificamos con de izquierdas y derechas, pero creo que son personas que legalmente han creado un entramado a todos los niveles para vivir a costa de nosotros con grandes sueldos, gastos de representación y demas prebendas, para esta clase de politicos, el sueños de aquel faraón egipcio de las sietes vacas gordas y las siete flacas, no funcionan ellos estan siempre en las vacas gordas y la mayor parte de la ciudadania estamos en las flacas, pero flacas, flacas, flacas.

Ayer vi en el Dia de Cuenca, que el Banco de España, habia impuesto al sr. Bárdenas y otor consejeros de la antigua CCM, una sanción ecónomica, esperemos que sea verdad y actuen con todos los que han arruinado nuestras cajas de ahorros, los que han tirado por la borda, unas instituciones ecónomicas, con casi doscientos años de antiguedad, haber que hacén con Hernández Moltó, Rato y un larguisimo etc., claro que si se han llevado miles de euros y la sanción no es muy alta, pues como siempre van a salir ganando.

Saludos.-
Puntos:
13-06-12 09:57 #10189568 -> 10148635
Por:Onaivoges

RE: Es buena que la caja rural de mota se integre a otras?
Casi de acuerdo contigo Moteño. Pero cuidado, los políticos en si no son el problema, creo que buena parte de ellos creen realmente en lo que hacen (al menos en los escalones bajos) y se meten en eso para mejorar su sociedad.

El problema son los malos políticos, los corruptos y los chupópteros que como tu bien dices buscan la forma de vivir sangrándonos a todos.

La cuestión es que en España se ha hecho (y hace) tan mal que se termina sin castigar, sino más bien premiando a los corruptos o incompetentes y sin dejar llegar arriba a los honestos y competentes, relegándolos por lo general a un segundo plano.

Es un mal ejemplo para la sociedad y un pésimo camino a seguir para quienes quieren medrar en la política.

Conozco otros países en los que los corruptos (que siempre los hay) no vuelven a pisar un parlamento, si por algo no acaban en la cárcel o arruinados por las fuertes sanciones, no habrá quien les vote (muy al contrario de lo que suele pasar aquí). En esos países nadie se atrevería a jactarse en los bares de defraudar a hacienda ni siquiera te ofrecen hacer negocios sin factura. Desde luego hay que empezar desde arriba ya que si la sociedad percibe que sus gobernantes son unos ladrones, piensan que hay barra libre para ello... y entonces es cuando un país no puede avanzar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Banco de espaÑa en la caja rural Por: SPDZ 13-11-13 13:45
SPDZ
0
El 50% del ayuntamiento ya es de la caja?? Por: No Registrado 16-07-13 20:18
No Registrado
2
Deben dimitir los Consejeros de entidades agrarias que siendo socias de la Caja Rural autorizan operaciones de crédito con su competencia. Por: sota683 14-06-12 20:22
Moteño
7
Nuestra caja rural Por: arturo1972 05-02-12 12:12
motanews
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com